![]() |
Cita:
|
Cita:
Y lo bueno del caso es que fuera del circulo de programadores que vemos estas cosas, esto es una maravilla que va como la seda. Ningún periodista dice nada de esto o de las 17 horas que estuvieron los de Ticketbai con los servidores sin responder la semana pasada. |
Cita:
Cita:
gracias |
Cita:
Puede ser que todavía no lo tengan implementado en el servidor de pruebas? Porque intento hacer una consulta sin poner la etiqueta de version y no me funciona Gracias |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Actualizacion documento decripcion servicios web. v1.0.3
Han actualizado el documento de descripción, por un error en el tamaño reflejado.
![]() Antes: ![]() Ahora: ![]() Se permiten mayor numero de caracteres en la definición del registro. |
Actualizacion 1.1.4
Hola, acaban de lanzar una nueva versión del documento de validación de errores.
![]() Ahora se permiten todos los caracteres en todo menos en el IDFactura. ![]() |
Gracias. A ver si se aclaran ya, jaja.
Esto como siempre si no entras a mirar directamente no te enteras ¿no? |
Cita:
|
Actualizacion V1.1.5
Hola, nueva actualización del documento de validación de errores.
![]() El nuevo contenido es este. ![]() Esto es la Po**a , tendríamos que estar en producción, y no paran de incluir cosas. |
Cita:
Código:
<sum1:IDDestinatario> |
Vale, creo que lo que dicen es que bloque IdOtro solo debe estar dentro del grupo Destinatario, pero es que por lo que veo no hay más IdOtro posible. No entiendo nada, jaja.
|
¡Buenos días!
Esa validación se refiere a que, en una operación intracomunitaria con exención de IVA (OperaciónExenta=E5) realizada con un NIF español, el destinatario no puede tener también un NIF español. Si lo tuviera, entonces no se podría aplicar la exención de IVA. Por ese motivo, en Destinatario, se está obligado a usar la agrupación IDOtro (seguramente marcando IDType=02, que es NIF-IVA) para marcar que es un NIF intracomunitaria, en lugar de simplemente rellenar NombreRazon y NIF. Lo comento porque esta nueva validación surgió a partir de una consulta reciente al soporte técnico. ¡Espero que sirva! |
Nueva versión validaciones
Buenas, acabo de ver que han actualizado el documento de validación de errores:
https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf ahora es la versión 1.1.6 Cita:
|
Cita:
![]() Cuidado que la calificación de operación también cambia en el N1. |
Han actualizado de nuevo el documento de validación de errores:
https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf Mensaje del tablón de anuncios: Cita:
|
Cita:
"Si se ha informado en el campo FechaHoraHusoGenRegistro una fecha y hora mayor que la fecha del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error. Se excepciona este error de la necesidad de ser subsanado" O sea si envío con una fecha/hora futura no debo subsanar pero si es una fecha/hora pasada SI DEBO subsanar. Y esto es lo que está escrito a 19/11/2025. Con lo fácil que sería substituir 'mayor' por 'distinta'. |
¿Alguien se aclara con las aclaraciones (punto 5 del documento de validaciones y errores) añadidas en la última actualización?
Página 24 de https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf 5.2.3 IPSI (Ley 8/1991)¿Tiene esto algún sentido? ¿Qué diferencia hay entre E2, E3 y E5? ¿Cuándo se debería seleccionar uno u otro? Gracias. |
Cita:
Los copia y pega es lo que tienen, que se olvidan de modificar. :D |
Cita:
Por otra parte (ahora me voy a las aclaraciones del IGIC, en la misma página un poco antes), he mirado un poco de qué van los artículos que se mencionan. Me llaman la atención estos dos: E5 – Operación exenta según el artículo 25 de la Ley 20/1991, de 7 de junio, del IGIC.Estos dos artículos no parece que tengan que ver con exenciones. De hecho, sobre las exenciones se trata en artículos anteriores (11, 12 y 13) que sí se recogen en los valores previos (E2, E3 y E4). ¿Alguien controla un poco de temas legales y puede resumir en 1/2 frase el contenido de estos artículos? Gracias :-) |
A veces chatgpt ayuda.
📘 TABLA COMPLETA (explicada artículo por artículo) E1 – Exención por artículo 7 Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E1 Art. 7 Exenciones técnicas: exportaciones, entregas a exportadores, zonas francas, depósitos francos, perfeccionamiento activo, tránsito, etc. Cuando la operación está vinculada a exportaciones, zonas francas o regímenes aduaneros especiales. --- E2 – Exención por artículo 8 (supuesto 1) Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E2 Art. 8 apartado 1 Exenciones para determinados bienes de primera necesidad u operaciones muy concretas. Si la exención corresponde al art. 8.1 (bienes/operaciones específicas exentas en origen). --- E3 – Exención por artículo 8 (supuesto 2) Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E3 Art. 8 apartado 2 Exenciones aplicables a organismos específicos, servicios concretos o sectores que el art. 8.2 detalla. Si la operación está cubierta por el apartado 2 del artículo 8. --- E4 – Exención por artículos 9 y 10 Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E4 Art. 9 y 10 Exenciones para actividades culturales, sociales, deportivas, sanitarias, docentes o similares. Cuando la operación encaja en las actividades exentas por los arts. 9 y 10. --- E5 – Exención por artículo 8 (supuesto 3) Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E5 Art. 8 apartado 3 (u otro supuesto distinto dentro del mismo art. 8) Otro supuesto diferente de exención dentro del mismo artículo 8. Cuando la exención está en el artículo 8 pero no corresponde a E2 ni E3. --- E6 – Exención general por la Ley 8/1991 Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E6 Exenciones generales de la Ley (artículos no cubiertos por E1–E5) Casos residuales o menos comunes de exención amparados en la Ley 8/1991. Cuando la exención proviene de la Ley del IPSI pero no encaja exactamente en 7, 8, 9 o 10. --- 🎯 ¿Por qué en VERI*FACTU aparecen E2, E3 y E5 con la misma descripción? Porque AEAT usa una descripción abreviada, igual para todos los supuestos del artículo 8: > “Operación exenta según el artículo 8 de la Ley 8/1991” …pero internamente son supuestos diferentes del mismo artículo, así que necesitan claves separadas. La tabla anterior sí refleja la distinción real que la documentación de AEAT no aclara. |
Cita:
IVA E1: art. 20 Ley 37/1992 IVA (operaciones interiores, interfaz digita) E2: art. 21 Ley 37/1992 IVA (exportaciones) E3: art. 22 Ley 37/1992 IVA (asimiladas a exportaciones) E4: art. 23 y 24 Ley 37/1992 IVA (zonas francas y aduanas) E5: art. 25 Ley 37/1992 IVA (destinadas a Estado miembro) E6: Otra causa IPSI E1: art. 7 Ley 8/1991 IPSI (operaciones interiores) E2: art. 8 Ley 8/1991 IPSI (¿exportaciones?) E3: art. 8 Ley 8/1991 IPSI (¿asimiladas a exportaciones?) E4: arts. 9 y 10 Ley 8/1991 IPSI (importaciones) E5: art. 8 Ley 8/1991 IPSI (¿destinadas a Estado miembro?) E6: Otra causa IGIC E1: Cap I DL 1/2025 TREF IGIC (operaciones interiores) E2: art. 11 Ley 20/1991 IGIC (exportaciones) E3: art. 12 Ley 20/1991 IGIC (asimiladas a exportaciones) E4: art. 13 Ley 20/1991 IGIC (aduanas y depósitos) E5: art. 25 Ley 20/1991 IGIC (importaciones) E6: art. 47 Ley 20/1991 IGIC (garantía de las devoluciones) E7: art. 90 DL 1/2025 TREF IGIC (pequeño empresario y profesional) E8: Otra causa ¿Veis algún problema? Gracias. |
Cita:
|
Actualizado a Version 1.1.8
Hola, han actualizado el documento de validación de errores.
![]() Han modificado una validación de la clave régimen 20 del IGIC. ![]() No esta mal, si se supone que empezábamos a enviar en 20 días.... |
Cita:
https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf Desde ayer me da error de privacidad "La conexión no es privada" y no hay tu tía :( ... Cita:
¿Os pasa a vosotros también? No me había pasado nunca :confused: ... |
Cita:
|
A mi tambien me da a veces problemas, pero entras en avanzado y le das conectar aunque no sea seguro.
|
De 7.00 a 7.37 error 503 en los envios
Al final algunos llevan razon que lo mismo no estaban preparados y aun tienen que afinar el sistema. |
Cita:
Cita:
Entiendo entonces que debe ser algo nuestro, lo hablaré con el dpto. de sistemas a ver si han tocado algo ... Pq además, cuando le doy a avanzado, no me aparece el link para conectar "bajo mi responsabilidad" como en otras páginas ... Muchas gracias nois! :) |
A nosotros nos fallaba el servicio de comprobacion de NIF (el envio de facturas ni idea porque no se ha dado el caso), pero el de NIF decia: Service Unavailable.
|
Es que no son horas para enviar nada, aún no se han despertado, jaja.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Así que no creo que sea eso :rolleyes: ... Aunque podría ser ;) me lo espero todo de la AEAT ... |
https://www.agenciatributaria.es/AEA...olladores.html
18-12-25VERI*FACTU - Actualizaciones relevantes relacionadas con servicio de cotejo de QR y validaciones Se ha publicado un nuevo documento de Validaciones y errores, que incluye una modificación en relación a la validación de la CuotaTotal, excepcionándola para la mismas claves de régimen que tiene el campo ImporteTotal. Se ha publicado un nuevo documento de Especificaciones del código QR, donde se incluye: Nuevo parámetro "idioma" que se puede utilizar opcionalmente para asignar el valor del idioma elegido (lenguas cooficiales e inglés). Revisión de los textos de la respuesta del servicio de cotejo de QR para sistemas VERI*FACTU y no VERI*FACTU, tanto para la versión HTML como JSON. Ante cualquier duda/sugerencia y/o falta de corrección sobre la nueva información publicada, se recuerda el buzón de consultas técnicas de VERI*FACTU: [email protected] |
Actualizado version 1.1.9
Se ha actualizado la verificación del total incluyendo excepciones, en las que no se compara el total sumado.
![]() |
Cita:
|
Cita:
No me funciona, no cambia el idioma ... Yo tengo este enlace que funciona bien --> https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CO...25&importe=250 Y ahora lo pruebo: - en catalán --> https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CO...=250&idioma=ca - en euskera --> https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CO...=250&idioma=eu Y no pasa nada, no cambia el idioma ni nada ... Lo he probado también en PRODUCCION y tampoco nada ... ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias! :) |
Cita:
Lo mismo tarda un pocl en actualizarse , no se me ocurre otra....O quizá debas borrar la caché. Eso si en euskera me sale en catalán y en el primero tsmbién, lo midnl has pegado el enlace mal? Edito: Vaya cagada, no va bien, te cambia el idioma una vez y ya despues tienes que elegirllo desde la respuests, arriba a la derecha, creobque te guarda en caché el idioma y ya ll que ñess, hasga que lo cambies desde la web o borres caché, se te queda grabado con ese idioma |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:16:06. |