![]() |
Cita:
|
Bueno pues ya lo tengo, he recibido ayuda de valor incalculable, Si no, no lo consigo ni de coña. Ojo que como ya se había hablado, es bien distinto calcular el hash con el fichero xml formateado indentado que sin formato evidentemente los CR LF varian el valor del Hash. ¿Cómo se tendrá que hacer? pues sorpresa, pero por lo menos lo está haciendo. Luego es más fácil corregir y adaptar que empezar desde cero. Las cosas deprisa y corriendo por muy claras que las tengas, no suelen salir igual.
Observaciones estoy creando el hash mientras estoy creando el xml. Aquí va el código, cualquier sugerencia u objeción sería bien recibida. Código:
He comprobado los Hash resultantes con la herramienta online https://emn178.github.io/online-tools/sha256.html y en principio están perfectos. |
Pongo por adelantado que no he empezado a hacer anda de esto hasta que no sea todo más o menos definitivo.
Me he leído el hilo y esperando la nueva "movida" que nos llega. Yo también tendré que generar el Hash sha256 desde un proceso externo y no sé si puedo usar utilidades tipo CERTUTIL del propio sistema operativo o me estoy liando bien liado... https://www.dell.com/support/kbdoc/e...re-y-antivirus Insisto que igual estoy diciendo una burrada pero bueno por si os suena este tipo de utilidades. Perdón de antemano... Gracias... |
Cita:
|
Cita:
Mi duda es si el Hash que da ese sistema es correcto o no... |
Cita:
|
Cita:
Gracias ermendalenda ^\||/ |
*** Corrección Ejemplos Facturas Verifactu ***
Buenas tardes, en los xmls de ejemplos que puse de factura ordinarias y/o sustitutivas no estaba incluido el nodo
《sum1:Contraparte> |
Duda normativa VERIFACTU
!Hola! ¿Qué tal? Soy nueva en el foro, es mi primer mensaje. Encantada de conoceros a todos.
Estoy haciendo una investigación para el equipo de desarrollo de mi empresa y tengo una duda existencial en cuanto a la normativa. Os agradecería infinito si pudierais ayudarme. Hasta donde he podido investigar, la ley antifraude, de momento, dice que: “Todas las empresas y autónomos deberán expedir y remitir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otras empresas y autónomos” Sin embargo, TicketBAI obliga a todo tipo de empresas e incluye al cliente final (no solo a otras empresas y autónomos), es decir, con TicketBAI cualquier pequeño comercio (peluquería, bar, etc.) tiene que enviar a las respectivas haciendas forales todas las operaciones de venta que realice por cualquier servicio al cliente final. ¿Sabéis si con VERIFACTU será igual? ¿Está indicado en alguna normativa que no he sido capaz de encontrar? ¡Muchas gracias por vuestra ayuda y feliz día! :) |
Cita:
Buenas. Comentarte que ese texto que indicas creo que se refiere a la facturación electrónica que es otra "guerra" y que igualmente está pendiente de normalizar. El tema verifactu pensamos que será parecido a ticketbai pero todavía no hay mucho al respecto así que muchos de nosotros estamos a la espera de noticias. Resumiendo: Que alguien me corrija si me equivoco pero de momento no hay mucho detalle de cómo implementar ni la facturación electrónica ni verifactu. Saludos. |
Cita:
¿Quieres decir que se prevee que con VERIFACTU también los comercios que venden productos o servicios a cliente final (no empresa) tengan que enviar las facturas a la AEAT, pero que no está confirmado por el momento? Gracias :) |
Cita:
Según yo entiendo cualquier operación de venta desde cualquier dispositivo ya sean facturas normales o simplificadas (antiguos tickets) tendrá que estar a disposición de la AEAT bien enviando de forma directa o bien a petición de ellos por lo que todo software tendrá que tener la capacidad de enviar esa información a sus servidores. Por otro lado van a dar la opción de hacer el envío de forma voluntaria o no enviar a no ser que te lo requieran pero (por supuesto) chantajeando (y esto lo han dicho ellos) con que los que no envíen los datos de forma voluntaria estarán más vigilados que los que si lo hacen. Saludos. |
Cita:
Por lo poco que se sabe los tiros van por donde ha ido TicketBAI, osea que la respuesta es que si. Pero tal y como ha comentado [newtron] por ahora no hay nada y dado que en breve hay elecciones y además es bastante probable que se cambie de gobierno, yo lo "dejaría todo en barbecho", porque es posible que la cosa se paralice o se alargue bastante. De aquí a que lo decidan, lo piensen, lo plasmen, lo implementes, preparen las plataformas, generen documentación, las pongan en marcha y lo publiquen en el BOE, podemos hacer apuestas... ¿Enero del 2024, inicios del 2025?... |
Cita:
¿Quieres decir que se prevee que con VERIFACTU también los comercios que venden productos o servicios a cliente final (no empresa) tengan que enviar las facturas a la AEAT, pero que no está confirmado por el momento? Gracias :) Gracias por la ayuda newtron :) |
Cita:
Cita:
Supongo que, como dices, habrá que esperar. Lo que comentas de la "vigilancia" imagino que ya lo estarán haciendo en mayor o menor medida en el País Vasco, para evitar que los pequeños comercios sigan dando recibos en papel (o nada) cuando un cliente paga en efectivo ¿no?, y también animando al consumidor a exigir su factura, porque ¿cómo entonces asegurar que todas las operaciones estan informadas? Gracias de nuevo! |
Cita:
Cualquier ticket que emite una tienda/negocio lleva un código QR (o DEBE llevarlo). Si lo escaneas, automáticamente te lleva a una página WEB con los datos de la factura. Si un comercio entrega tickets sin ese QR se arriesga a que lo denuncien (me imagino) o a que pase un inspector,... |
Cita:
Pues nada, esperaremos a que nos lleguen noticias en relación a VERIFACTU para salir de dudas. Veo que nos tienen a todos en ascuas. Gracias a todos! |
Anular factura
Hola,
Al anular una factura ¿ Vosotros qué haceis ? ¿ Mostrarla en todos los listados con la marca anulada y no sumar la factural al total del listado o liquidacion ? |
Cita:
|
Cita:
Gracias por las respuesta: Entiendo yo que todas las facturas habrían de subir a verifactura, bien sean rectificativas del tipo que sea, bien sean anuladas. Si te pudieras explayar más en tu respuesta Gracias |
Cita:
En realidad es que no se como atacarle a las anuladas. No sé si mostrarlas en todos los listados, con una marca, y haciendo que no sumen, o pedir un parametro de anuladas si / no / todas y que no sumen en el total |
Cita:
El escenario que has preguntado es, que hacemos con los listados, que si las mostramos como anuladas y tal. Que hago yo? Pués según que tipo de listado: * Si es un listado sumatorio: - Sigo poniendolo en su fecha de emisión. - Anulo la factura y genero el fichero Verifactu que se enviará. - Emitó a la vez una factura en negativa, pero solo a nivel interno y con una serie interna, con la fecha de anulación, pero esta no se envia a verifactu, ya que ya se envia la anulación. Esto lo hago así por que la fecha en que se emitió puede pertenernecer a un periodo fiscal diferente, con lo cual al igual que se declaró en ese periodo se piede la devolución en otro. * Si es un listado de facturas para Modelo 347 o uno de gestion de clientes o similar. - O no la muestras o si tienes que poner una marca de que está anulada y que no sume, ya lo que necesites en cada situación. El hecho de que sea obligatorio enviar todas las facturas no te impide que tengas otras gestiones y datos en tu software que no implican fraudes ni cajas b y tienen un sentido lógico. |
Cita:
En nuestro caso llevamos además tabla aparte para las gestiones TicketBAI / Verifactu, y cuando subimos un fichero de anulación marcamos la factura como anulada. Me llamareis vago, ja, ja... :D pero nosotros también nos planteamos este tema en su día, y si los listados son elaborados por nosotros, podemos identificar que la factura está anulada, pero claro, el usuario final puede hacerse sus propios reports, exportar a Excel, conectar por ODBC... y el sumatorio vertical de cuotas de IVA, bases imponibles... le saldría mal si no tiene en cuenta que la factura está anulada, un problema... |
Cita:
Pienso que cada uno que lo haga como quiera pero dl cliente tiene que tener muy claro que hacemos con ea dactura en los listados |
Cita:
Es una factura que, después de enviar al sistema de la AEAT, y que por lo tanto ya está declarada, nos damos cuenta de que está equivocada. Entiendo que es en ese punto donde podemos proceder a su anulación, o sea, marcarla como nula, aunque quedará registrada siempre en la AEAT. Si es de un periodo impositivo que ya tenemos liquidado, creo que no hay otra que hacer una rectificativa. No creo que en el sistema del SII permita marcar una factura de un periodo impositivo liquidado como nula. No he tenido nuca la necesidad de hacerlo y por lo tanto no puedo asegurarlo. ¿Alguien lo ha hecho? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Tendremos que revisar algunos procesos Gracias por la info Saludos |
[quote=manelb;551702]Pues
De nada. |
Cita:
Gracias por vuestras respuestas: A mi me pareciera que las facturas anuladas no tienen que generar más papeleo que ellas mismas y que al ser consultadas deben mostrar los importes originales, por los que fueron anuladas. Me sigo inclinando en que hay que: 1º Se deben marcar en los listados donde aparecen para que destaquen visiblemente 2º No deben sumar en ningun listado. 3º Opcional o quizás no: Hay que pedir un parametro nuevo Anuladas Si/ No/ Todas que permita sacar listados que solo las incluya a ellas, que no las incluya o que las incluya todas Salu2 |
Cita:
Que ea lo que haría yo. Siempre que puedas emitir una rectificativa hazlo. Deja las anulaciones para causas muy muy concretas y si se produce la factura en unnperiodo diferente, mejor tirar por la rectif8cativa por diferencias o sustitución,por que si no vas a tener que hacer la anulación y la rectificacionmpor sustitución. Simplifica. |
Cita:
Gracias por la respuesta Realmente yo lo habia visto desde otro punto de vista consistente en que tenemos que acostumbrarnos a las Anulaciones: Ya no existen borrados porque todo ha de dejar constancia. Asi una anulacion porque el cliente ya no quiere la mercancia porque estando alli mismo ha pensado otra cosa, debe ser algo habitual |
He visto esta noticia y he pensado que igual a alguien le interesa, la verdad es que a mi me despista un poco porque habla de "autónomos". ¿Y el resto del mundo?
https://www.autonomosyemprendedor.es...636030934.html Saludos |
Cita:
|
Cita:
Por ejemplo dice que para los autónomos es voluntario, el hecho de generar verifactu va a ser obligatorio para todos los que no tengan otro distema de reporte fiscal, SII, ticketbai u otro tipo de acuerdo con las haciendas españolas, para los no incluidos en estos escenarios será obligatorio generar el fichero verifactu, lo que no será obligatorio, de momento, es su envío inmediato, con una serie de condiciones que hay que pensárselo muy mucho no enviar, ya que por ejemplo te pueden solicitar(y seguro que lo haran) que les envíes un trato de fechas de los registros de alta y anulaciones de verufactu. Sobre lo de los autónomos es por que se han leído el proyecto a las prisas. |
Error validación de NIF
Buenas días,
Una duda tengo a ver cómo hacéis cuando un cliente tiene el nif mal y Ticket Bai os devuelve el estado 01 RECHAZADO Ahora corriges el NIF y vuelves a subir la factura como si fuera desde un principio, es decir, generando una nueva "huella factura" y "firma QR" Es correcta la mecánica? Gracias |
Cita:
En nuestro caso si. Se corrige y vuelve a pasar por todo el circuito. Al cambiar algún datos (en este caso el NIF) o simplemente la fecha (porque se ha modificado) la firma cambiará. |
Cita:
Gracias, Neftali ^\||/ |
Cita:
[edit] Me equivoqué de hilo....ddbería ir en el de Ticket Bai, nada que ver con Verifactu Lo siento |
Generador huella hash
Hola, tal y como os prometí os dejo un generador del hash a partir de un fichero verifactu, funciona de 2 formas:
1. Si le mandas como parámetro el path completo del fichero verifactu, te genera en la misma carpeta el fichero con la huella. 2. Si lo ejecutas sin parámetros,puedes elegir el fichero que quieres comprobar o generar el Hash y también te dejará el fichero generado en el mismo psth y un fichero solo con el hash El xml verifactu debe contener el nodo <xxx:huella> aunque esté vacío, el rar que os descarguéis contiene 2 ficheros,debe instar el preinstall_xp.exe que instalara el motor de vb necesario para que funcione el programa y el hashsing.exe que es el programa. https://wetransfer.com/downloads/ab7...ource=sendgrid |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:43:14. |