Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

smiron 09-05-2017 10:09:27

Yo uso el nif/cif intracomunitario, los 2 primeros digitos coinciden con el codigo pais...

PASPAS 09-05-2017 10:09:40

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 516380)
¿Alguien está presentado ahora mismo?. Me da error en el certificado.

Mismo problema Keys;
Me da que están actualizando el sistema .
Me devuelve lo siguiente:
Codigo[102].Conexión a Oracle no disponible.

keys 09-05-2017 10:11:50

Cita:

Empezado por PepCat (Mensaje 516389)
Mira el post #721 y #725

Más elegante, pero en el fondo lo mismo. Hay que coger el orden de los paises de las clases que se generan con los xsd de hacienda. y como ya he dicho ojo que van a cambiar en la siguiente versión.

mrobles 09-05-2017 10:11:59

!!!:-| Esta tarde voy a una reunión que dan los del SII, si alguien quiere que les pregunte algo que me diga y lo posteare aquí mañana temprano o incluso cuando salga de allí

vboloradito 09-05-2017 10:23:44

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 516395)
!!!:-| Esta tarde voy a una reunión que dan los del SII, si alguien quiere que les pregunte algo que me diga y lo posteare aquí mañana temprano o incluso cuando salga de allí

Un cliente emite factura de anticipo de 6.000 Euros.
En marzo emito factura de 1.000 Euros , pero le pongo una nota diciendole que no tiene que pagarla que la cubre el anticipo.
Contablemente hago un ajusute de -1.000 Euros Para que cuadre el libro de IVA.

+6.000 Factura
+1.000 Factura
-1.000 Ajuste contable

¿Que le tengo que enviar a hacienda?. porque si le envio las facturas son 7.000 Euros en total.
No puedo convertir el ajuste contable en factura porque no se lo he enviado al cliente.

Esto esta mal en realidad la factura de marzo tenia que ir a cero, Pero como ya esta mal hecho ¿que le envio?
muy larga la pregunta :)

CMB 09-05-2017 10:23:58

Cita:

Pues si te parece bien, consulta lo del campo DescripcionOperacion, ¿qué hay que poner ahí? Ya lo hemos discutido ampliamente, pero sería interesante tener una opinión oficial.

Saludos,

mrobles 09-05-2017 10:27:17

Cita:

Empezado por vboloradito (Mensaje 516397)
Un cliente emite factura de anticipo de 6.000 Euros.
En marzo emito factura de 1.000 Euros , pero le pongo una nota diciendole que no tiene que pagarla que la cubre el anticipo.
Contablemente hago un ajusute de -1.000 Euros Para que cuadre el libro de IVA.

+6.000 Factura
+1.000 Factura
-1.000 Ajuste contable

¿Que le tengo que enviar a hacienda?. porque si le envio las facturas son 7.000 Euros en total.
No puedo convertir el ajuste contable en factura porque no se lo he enviado al cliente.

Esto esta mal en realidad la factura de marzo tenia que ir a cero, Pero como ya esta mal hecho ¿que le envio?
muy larga la pregunta :)

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 516398)
Pues si te parece bien, consulta lo del campo DescripcionOperacion, ¿qué hay que poner ahí? Ya lo hemos discutido ampliamente, pero sería interesante tener una opinión oficial.

Saludos,

Ya tenia apuntado que hacer con ka descripción, lo de si hay que declarar los adelantos y que si la lista de países seguirá variando

vboloradito 09-05-2017 10:28:02

Cita:

pregunta 2.
¿Cuando van a comunicar que aplazan la fecha del 1 de julio?. Que me quiero ir de vacaciones la ultima semana de junio:)

mrobles 09-05-2017 10:31:44

Cita:

Empezado por vboloradito (Mensaje 516400)
pregunta 2.
¿Cuando van a comunicar que aplazan la fecha del 1 de julio?. Que me quiero ir de vacaciones la ultima semana de junio:)

Esta no creo que cuele mucho, pero si leí que el primer mes no va a ser obligatorio.

Por cierto vi antes una respuesta sobre un servicio para validar NIF, ¿eso esta disponible?, yo hasta ahora hasta que no mando la factura no valido.

newtron 09-05-2017 10:31:59

Cita:

Empezado por vboloradito (Mensaje 516400)
pregunta 2.

¡¡De vacaciones nada!! ¡¡¡A currrar!!! :D:D:D

josecarrillo 09-05-2017 10:35:54

Me respondo a mi mismo por si le sirve al alguien.

josecarrillo 09-05-2017 10:41:15

Me respondo a mi mismo por si le sirve a alguien.
Es un tipo enumerado y hay funciones específicas.
Seguro que hay alguna forma mas simple, pero esta me funciona.
De esta forma si cambia la lista en versiones futuras, seguirá funcionando.

uses ..., typinfo ;

var
idpais,ci:integer;
codigopais:string;

begin
CodigoPais:='IT';
idpais:=-1;
for ci := ord(Low(countrytype2)) to ord(High(countrytype2)) do
if CodigoPais= GetEnumName(TypeInfo(countrytype2),ci) then
begin
idpais:=ci;
ShowMessage( GetEnumName(TypeInfo(countrytype2),ci)); // solo para comprobar valor.
end;
...

if idPais>-1 then
ARegLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.IDOtro.CodigoPais:=CountryType2(idpais);

...

aposi 09-05-2017 10:52:50

Hola,
En las facturas recibidas hay algun campo para indicar nuestro numero de factura interno?

nachoexe 09-05-2017 10:53:38

Cita:

Empezado por josecarrillo (Mensaje 516404)
Me respondo a mi mismo por si le sirve a alguien.
Es un tipo enumerado y hay funciones específicas.
Seguro que hay alguna forma mas simple, pero esta me funciona.
De esta forma si cambia la lista en versiones futuras, seguirá funcionando.

uses ..., typinfo ;

var
idpais,ci:integer;
codigopais:string;

begin
CodigoPais:='IT';
idpais:=-1;
for ci := ord(Low(countrytype2)) to ord(High(countrytype2)) do
if CodigoPais= GetEnumName(TypeInfo(countrytype2),ci) then
begin
idpais:=ci;
ShowMessage( GetEnumName(TypeInfo(countrytype2),ci)); // solo para comprobar valor.
end;
...

if idPais>-1 then
ARegLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.IDOtro.CodigoPais:=CountryType2(idpais);

...

Muy buena idea el trabajar directamente con la el type de paises, así si lo cambian no pasa nada.
Solo una sugerencia, ten en cuenta que en el countrytype2 hay paises con 3 letras, aunque seguramente no se utilicen en la vida, así que deberías coger solo las dos primeras posiciones

CMB 09-05-2017 11:29:15

Cita:

Empezado por aposi (Mensaje 516405)
Hola,
En las facturas recibidas hay algun campo para indicar nuestro numero de factura interno?

Creo que no, pero en FechaRegContable puedes poner la fecha de recepción, que viene a ser algo parecido.

keys 09-05-2017 11:31:05

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 516409)
Creo que no, pero en FechaRegContable puedes poner la fecha de recepción, que viene a ser algo parecido.

A hacienda le da igual el número interno que tu le des a la factura.
Siempre puedes utilizar el campo descripcion :D

Txemari 09-05-2017 11:33:12

Aplazamiento día 1 de Julio

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 516402)
¡¡De vacaciones nada!! ¡¡¡A currrar!!! :D:D:D

Hola,
he leído que las grandes empresas han pedido el aplazamiento pero esperarán a decirlo no sé cuando. Yo lo estoy desarrollando sólo y empiezo las vacaciones el día 1 de Julio. O sea, que mi acoj... es grande

NOTA : Si alguien sabe más, sería de gran ayuda
Saludos

CMB 09-05-2017 11:50:10

Cita:

Empezado por Txemari (Mensaje 516412)
Hola,
he leído que las grandes empresas han pedido el aplazamiento pero esperarán a decirlo no sé cuando. Yo lo estoy desarrollando sólo y empiezo las vacaciones el día 1 de Julio. O sea, que mi acoj... es grande
NOTA : Si alguien sabe más, sería de gran ayuda
Saludos

Son capaces de aplazarlo 4 o 5 años, y entonces hemos estado trabajando en balde.

josecarrillo 09-05-2017 12:13:26

Problemas de servicio web de hacienda

en el GetsiiSOAP(.. sale un error de tiempo de espera agotado.

¿Le pasa a alguien mas?

mrobles 09-05-2017 12:14:11

Cita:

Empezado por josecarrillo (Mensaje 516414)
Problemas de servicio web de hacienda

en el GetsiiSOAP(.. sale un error de tiempo de espera agotado.

¿Le pasa a alguien mas?

Lleva todo el dia asi, es normal

vboloradito 09-05-2017 13:44:23

revisando la nueva documentación. version 0.7

revisando el documento de bloques funcionales solo veo estos dos cambios.

esto que no se que es
AUTORIZACIÓN Número de registro obtenido en el envío de la autorización

y la nueva clave de identificacion fiscal
07 NO CENSADO

¿alguien ha comparado los WSDL, han cambiado?

keys 09-05-2017 13:47:55

Cita:

Empezado por vboloradito (Mensaje 516420)
revisando la nueva documentación. version 0.7

revisando el documento de bloques funcionales solo veo estos dos cambios.

esto que no se que es
AUTORIZACIÓN Número de registro obtenido en el envío de la autorización

y la nueva clave de identificacion fiscal
07 NO CENSADO

¿alguien ha comparado los WSDL, han cambiado?

Creo que hay mas cambios. Revisa bien el documento Descripción servicio Web. Por ejemplo claves nuevas en emitidas y recibidas. Campos nuevos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1, etc ...

vboloradito 09-05-2017 13:58:48

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 516421)
Creo que hay mas cambios. Revisa bien el documento Descripción servicio Web. Por ejemplo claves nuevas en emitidas y recibidas. Campos nuevos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1, etc ...

emitidas
08 Operaciones sujetas al IPSI / IGIC (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación / Impuesto General Indirecto Canario).

16 Primer semestre 2017.
recibidas
08 Operaciones sujetas al IPSI / IGIC (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación / Impuesto General Indirecto Canario).
desaparece el tipo 11 de agencia de viajes

keys 09-05-2017 14:04:48

Sólo quería decirte que hay más cambios que esos.

josecarrillo 09-05-2017 14:14:32

Al cambiar a la versión 0.7 me da el siguiente error: 4100. Error de cabecera. el contenido del campo IDVersionSii no es valido.

Lo asignó igual en en 0.6. y el valor nuevo es _0_7 que es el que viene en las nuevas definiciones .

ASumLRFacturasEmitidas.Cabecera.IDVersionSii:=VersionSiiType(0); // =(_0_7)

¿Alguna pista sobre cual puede ser el problema?

keys 09-05-2017 14:15:47

Cita:

Empezado por josecarrillo (Mensaje 516425)
Al cambiar a la versión 0.7 me da el siguiente error: 4100. Error de cabecera. el contenido del campo IDVersionSii no es valido.

Lo asignó igual en en 0.6. y el valor nuevo es _0_7 que es el que viene en las nuevas definiciones .

ASumLRFacturasEmitidas.Cabecera.IDVersionSii:=VersionSiiType(0); // =(_0_7)

¿Alguna pista sobre cual puede ser el problema?

El envío por la versión 07 no está disponible hasta el 17 de mayo

CMB 09-05-2017 16:00:05

Respuesta del Webservice

Sigue sin funcionar. Al pedir altas, cambios o bajas contesta

Cita:

<faultstring>El servicio es.aeat.regd.jdit.api.validarExp.ValidarExpSrv no está registrado.</faultstring>
Pero con las consultas funciona bien.

¿Alguien tiene idea de lo que está pasando?

Saludos,

inyu 09-05-2017 16:21:31

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 516430)
Sigue sin funcionar. Al pedir altas, cambios o bajas contesta

Pero con las consultas funciona bien.

¿Alguien tiene idea de lo que está pasando?

Saludos,

Yo estoy igual. Me han dejado de funcionar las Altas/Modificaciones dando ese mismo error "El servicio es.aeat.regd.jdit.api.validarExp.ValidarExpSrv no está registrado."

Galahad 09-05-2017 16:35:30

No funciona servicio

Cita:

Empezado por inyu (Mensaje 516431)
Yo estoy igual. Me han dejado de funcionar las Altas/Modificaciones dando ese mismo error "El servicio es.aeat.regd.jdit.api.validarExp.ValidarExpSrv no está registrado."

A mi me pasa lo mismo, en todo el día he podido enviar ninguna prueba.

Aprovecho para haceros una consulta..

En todos los ejemplos veo como se hace una llamada diferente para enviar facturas emitidas,recibidas,etc.. con el objeto httprio
Código Delphi [-] // se hace la llamada a la funcion suministrada por el WS result := GetsiiSOAP(true,'',HTTPRIO1).SuministroLRFacturasEmitidas(ASuministroLRFacturasEmitidas);

La pregunta es si sabe alguien si se pueden preparar todos los objetos y hacer un único envio , más que nada por el hecho que que todo el envio de la información tenga el mismo .csv.
Si alguien lo ha probado, conseguido, agradecería información..
Saludos....

vboloradito 09-05-2017 16:37:40

Cita:

otra pregunta
si no tengo listo el desarrollo hasta el 1 de enero de 2018 tengo que pagar multa.
¿Pero si pago la multa me libro de tener que entregar las facturas de 2017 o lo tengo que hacer en 2018?

vboloradito 09-05-2017 16:40:36

Cita:

Los taxi que paso a mi empresa los reflejan como gasto de empleado y no se registra el taxita como proveedor del servicio,
Estoy obligado a enviar esos taxis al SII.
¿El taxi es un gasto de empleado o es un gasto de la empresa.?

CMB 09-05-2017 16:52:50

Cita:

Empezado por vboloradito (Mensaje 516433)
otra pregunta
si no tengo listo el desarrollo hasta el 1 de enero de 2018 tengo que pagar multa.
¿Pero si pago la multa me libro de tener que entregar las facturas de 2017 o lo tengo que hacer en 2018?

Tú como programador no tienes que pagar ninguna multa. La pagarán los usuarios si no tienen la aplicación preparada y están obligados al SII. Y las facturas no enviadas generan sanciones, pero supongo que no te exime de que las envíes igualmente.

Además, no debemos olvidar jamás que, además de nuestro programa, todas las operaciones pueden hacerse también manualmente en la página de la AEAT.

Así que nadie tiene excusa para no presentarlas y echar la culpa al fabricante del programa que sería lo más cómodo. Esto tiene que quedar bien claro. Es como si tienes un coche y no te arranca, pero tienes el autobús o el metro cerca de casa, además de los taxis.

mrobles 09-05-2017 16:57:37

Yo preguntare todo lo posible, que es en media hora

mrobles 09-05-2017 18:13:17

Voy comentando, la descripcion se puede programar en plan factura tal de tal en fecha tal

mrobles 09-05-2017 18:16:08

Para los vobros por adelantado hay un codigo especial

newtron 09-05-2017 18:21:25

uis.... retransmisión en directo.... esto es nivel. :D:D

CMB 09-05-2017 18:27:17

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 516441)
Voy comentando, la descripcion se puede programar en plan factura tal de tal en fecha tal

Esto contradice otras informaciones anteriores en este mismo hilo del foro.

newtron 09-05-2017 18:29:04

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 516445)
Esto contradice otras informaciones anteriores en este mismo hilo del foro.

No es raro que distintos representantes de la aeat te den respuestas distintas sobre el mismo tema, ese es el problema.

De todas formas esperaremos a que nuestro "enviado especial :D" acabe la reunión y nos aclare un poco el asunto.

mrobles 09-05-2017 18:33:48

El retraso se multa con 0.5 del importe min 300 max 6000

mrobles 09-05-2017 19:26:44

El ponente se jugo una mano a que no se aplazara mas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:03:07.