Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Me van a coger dormidito como un niño de pecho los TurboExplorer (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35230)

vtdeleon 06-09-2006 19:29:18

De verdad que esto ha sido una estanpida o avalancha en descargas. Seguro que Borland (o Devco) no se imaginaba eso :rolleyes:

Saludos

JXJ 06-09-2006 19:31:18

¿No se leyeron las Faqs?

http://bdn.borland.com/article/33659...ssionalEdition

lo que parece absurdo en sus limitaciones es por asi decirlo
un incentivo de qeu compres la version, sin limitantes.

mira lo que te dan. segun recuerdo con las Express Editios de microsoft
no puedes más que hacer programas no comerciales

y con las Turbo
Código:

Can I use the Turbo Explorer Edition for commercial development?
Yes. Explorer Edition can be used for developing software for both personal and commercial use.

Código:

Can I develop commercial applications with the free Turbo Explorer edition?
Yes. There are no license restrictions on any of the Turbo editions.

--
Ademas de los componentes que delphi Turbo pro, trae, tambien los trae.

Código:

Does Turbo Delphi (for Win32) require the .NET Framework to be installed?
Yes. Some of the functionality in the IDE is managed code that requires the .NET Framework. However, the apps you build in Turbo Delphi (Win32) do not need the .NET Framework.

jachguate 06-09-2006 19:31:35

Seguro tienen un contador de descargas... sería interesante saber sus valores... :rolleyes:

Paoti 06-09-2006 19:52:56

haber jovenes y compañeros y compañeras.....

algo que no entiendo.

o me niego a entender, o tal vez este en un error.

Yo me descargo cualqueir edición de Turbo.

citando la Faq.

Cita:

Can I develop commercial applications with the free Turbo Explorer edition?

Yes. There are no license restrictions on any of the Turbo editions.

Dice que si, efectivamente, yo puedoc rear una aplicación comercial, tengo que pagar a borland para poder vender mi aplicación, estoy violando la ley, me pueden meter a la cárcel por vender una aplicación hecha con las turbo, en su edición free.

dec 06-09-2006 20:01:30

Hola,

Hombre, según parece no hay caso, ¿no? La traducción de lo que citas vendría a decir que en ese tema (programas comerciales) Borland no se mete, que no hay restricciones en ese sentido. ¡Las restricciones están en el propio programa! Ahora, si tú ves que te es bastante, desde luego, yo traduciría lo que citas como que no hay problemas para distribuir aplicaciones comerciales llevadas a cabo con los TurboExplorer freeware. Ahora, que conste que no soy abogado... así que tampoco me hagas mucho caso no te vayas a meter en un lío... no me hago responsable, soy un irresponsable. :D

Por otro lado, personalmente, en caso de duda, escribiría a Borland consultando sobre el caso y vería qué me responden. ¿No es buena idea? ;)

JXJ 06-09-2006 20:04:07

yp creo que es por que nuestros casos se repiten mucho

probramos delphi o c++builder, en ediciones que descargamos del
emule, bitorrent, y hacemos programas, y nos queremos seguir dedicando
a hacer software, con estas herramientas, que nos gustan,

El problemas o somos estudiantes, y las licencias de BDS son costosas.
no tenemos con que pagar más que vendiendo, los programas que hagamos
y como queremos más poder, en vez de solo usar turbo delphi explorer
bien podriamos comprar el Turbo Explorer X Profesional.
con el dinero que obtengamos de las ventas de nuestro software, hecho
con la facilidad de Turbo Explorer.

Esa ha sido mi situación, como uso más delphi, me queria comprar
delphi7, pero salieron BDS 2005, BDS 2006
y la licencia estaba bastante lejos de mis posibilidades,
Lo bueno es que ahora ya Tengo el BDS 2006 Profesional
que es lo que necesito.

Dado que anduve en la ilegalidad, queriendo hacer la cosas legalmente.
y con la preocupación, pero ahora si, ese modelo de las turboexplorer
me caeria bastante bien, si estuviera en la situación anterior, de no poder comprar alguna version legalmente obtenida, por falta de dinero.

Epachsoft 06-09-2006 20:13:35

Solo para aclarar:

Con la version gratis de Delphi (Turbo Delphi) SI se puede hacer software comercial y NO hay que pagar ningun licenciamiento a Borland.

Asi que los que puedan generar platita de Turbo Delphi ADELANTE!! :)

Asi ahorran para cuando se compran Turbo Pro, el BDS Pro o mejor aun el BDS architect. :)

Paoti 06-09-2006 20:29:18

Turbo turbo turbo..............

!!!!!!!!

Estoy muy contento. Dejen sigo trabajando.

dec 06-09-2006 21:08:59

Hola,

Cita:

Empezado por EpachSoft
Asi ahorran para cuando se compran Turbo Pro, el BDS Pro o mejor aun el BDS architect. :)

Desde luego eso podría ser una buena señal de que las cosas van más o menos bien. :)

marceloalegre 06-09-2006 22:56:29

Mi experiencia:

Me parecio mas rapido que el developer studio (aunque todo es de ahi :) ), pero no me gusto que no tenga la opcion de usar minimamente los componentes interbase express...

y me dice que no esta licenciado para "load third-party components" .... emmm entonces... si no puedo poner componentes externos no puedo hacer mas que aplicaciones muy rudimentarias... mmmm

seoane 06-09-2006 23:02:00

Cita:

Empezado por kanvictor
Mi experiencia:

Me parecio mas rapido que el developer studio (aunque todo es de ahi :) ), pero no me gusto que no tenga la opcion de usar minimamente los componentes interbase express...

y me dice que no esta licenciado para "load third-party components" .... emmm entonces... si no puedo poner componentes externos no puedo hacer mas que aplicaciones muy rudimentarias... mmmm

Que no te los deje colocar en la paleta de componentes no quiere decir que no puedas usar componentes de terceros. Además con los componentes que trae de serie yo creo que se pueden hacer aplicaciones bastante interesantes, no siempre un componente nuevo es la solución al problema.

DarKraZY 06-09-2006 23:05:50

Visto así, seoane tiene razón. Realmente con los dbExpress se puede acceder a muchos SGBD.

roman 06-09-2006 23:41:51

Cita:

Empezado por seoane
EDITO: Aunque no deja añadirlo a la paleta de componentes, si se pueden usar los componentes Indy pero hay que crearlos por código. Así que básicamente la restricción es mas una molestia que una restricción "real"

Sólo para los curiosos:

Se pueden copiar componentes de un proyecto abierto en Delphi 7 en un proyecto abierto de Turbo Delphi y voilà, ahí aparecen [1] (al menos los que probé, que son los de MyDac) listos para ser editados en el inspector de objetos.

:)

¿Será legal? De hecho, aún sin hacer ésto, limitándonos a lo que menciona seoane, ¿es legal crear y distribuir una aplicación que incluya componentes de terceros de una u otra forma?

[1] Claro, hay que notar que antes de poder pegarlos, hay que añadir a mano las unidades correspondientes en la cláusula uses.

// Saludos

marceloalegre 07-09-2006 19:28:01

Cita:

Empezado por seoane
Que no te los deje colocar en la paleta de componentes no quiere decir que no puedas usar componentes de terceros. Además con los componentes que trae de serie yo creo que se pueden hacer aplicaciones bastante interesantes, no siempre un componente nuevo es la solución al problema.

Si, seguramene se pueden hacer aplicaciones interesantes, el tema esta que uno esta acostubrado a usar un delphi al 100% y por mi parte si tengo algun componente que me solucione alguna cuestion especifica tambien lo agrego comodamente (la famosa y querida reutilizacion de codigo, que soluciona muchas cuestiones)... igualemente veo que sin manejarlo graficamente puedo agregar componentes de toda indole :)...
Igualmente no habria que quejarse por lo que no hay (me incluyo totalmente), ya que como decimos aca "de ultima.." es una herramienta gratuita!..

Saludos.-

jachguate 07-09-2006 19:55:20

Cita:

Empezado por kanvictor
el tema esta que uno esta acostubrado a usar un delphi al 100% y por mi parte si tengo algun componente que me solucione alguna cuestion especifica tambien lo agrego comodamente (la famosa y querida reutilizacion de codigo, que soluciona muchas cuestiones)

Todo esto lo tenes ahora por un precio mucho mas accesible que el de cualquier versión anterior... en los TurboPro.

Hasta luego.

;)

roman 07-09-2006 20:21:01

El precio ciertamente es medianamente accesible, 400us, si no me equivoco. Pero, desafortunadamente, no es posible hacer una compra secuencial. Bueno, sí se puede pero sigue la restricción de no poder usar más de un turbo a la vez. Es una lástima pues creo que ganarían más clientes. Si por ejemplo me interesa delphi vcl y delphi net, podría este año comprar uno de ellos y ya con el siguiente ahorro el otro, pero no, si quiero todo necesito comprar de un sólo golpe el bds.

Y bueno, en cuanto a la versión explorer, es cierto que pueden hacerse muchas cosas sin componentes de terceros, pero seamos sinceros, uno de los puntos más fuertes de Delphi fue siempre la inmensa oferta, gratuita y comercial de componentes de otras compañías. Borland no puso esta limitante al azar.

// Saludos

jachguate 07-09-2006 22:48:48

Cita:

Empezado por roman
Borland no puso esta limitante al azar.
// Saludos

En todo, pero principalmente en esto, estamos de acuerdo ;)

mamcx 08-09-2006 00:52:31

De todas maneras, como que si se puede... lo de los componentes... con el viejo dclusr.dpk

De ejercicio.. paque vean lo que obtienen por todo gratis ;)

NOTA: Yo no dije, no se , no oigo y no entiendo. No explico ni apruebo.

mamcx 08-09-2006 00:58:44

De todas maneras, como que el asunto de no poder instalar mas de 1 version al tiempo es algo tecnico...

DevCo esta apenas saliendo del cascaron y les toca arrastrar un poco la herencia que llevan... no necesariamente es lo que les puede gustar...

Por ejemplo, el administrador de descargas de Borland... eso es una carga heredada... por eso se movieron a permitir poner los archivos en mirrors y bittorrent...

Pero mover los instaladores en este momento no les cuadro... mejor para la proxima version...

roman 08-09-2006 01:33:44

Ok. Ahora sólo es cuestión de meter la JVCL al dclusr :rolleyes:

// Saludos

vtdeleon 08-09-2006 06:48:17

Cita:

Empezado por roman
Ok. Ahora sólo es cuestión de meter la JVCL al dclusr :rolleyes:

// Saludos

Ardua labor.

Cuando lo hagas, me la pasas (todito)en un zip :D

Saludos

sakuragi 08-09-2006 12:02:48

bueno creo que se va tener que hacer un subforo especial para Turbo Delphi y su creacion de componeste externos jeej

saludos

:)

axelbb 08-09-2006 14:50:24

No me anda el "copipega"

Trato de hacer como dice Roman, pero no me deja pegar el componente. Me explico: Por ejemplo, de un componente que uso tengo el código fuente. Agrego al proyecto la unit (MiFuente.pas) de mi componente, en la unit del Form pongo Uses MiFuente , en D7 pongo el componente en un form, lo copio, y me voy a TurboD y lo pego. Me dice que "Class TMiComponente not found". Pero si lo creo a mano, sí lo muestra en tiempo de ejecución :( .

¿Que puede estar mal?

axelbb 08-09-2006 15:15:15

Agregando a la dclusr sí anda!

Bueno, con la otra posibillidad, de agregarlo a la dclusr.dpk, me lo agregó, y además lo puedo usar como un componente más de la paleta.

Abramos ese foro!!!! Nos repartimos el trabajo, y vamos agregando :D

Nos vá a quedar una paletita Samples un poquito larga, es todo.:eek:

Saludos a todos, ¡¡¡¡son brillantes!!!!

Paoti 08-09-2006 17:40:37

Ni idea de lo que estan tratando de decir con el dclusr.

nos podrían platicar un poco como es lo que se debe de hacer!

Gracias a todos!

roman 08-09-2006 17:55:57

Todas las versiones de Delphi incluyen un paquete para que uno haga pruebas con sus propias componentes. Este paquete lo encuentras en el subdirectorio lib bajo el nombre de dclusr.dpk. Simplemente ábrelo y mete ahí tus componentes.

Habría que ver cuáles son exactamente los términos legales de esto. En la FAQ del sitio de TurboExplorer no queda claro:

Cita:

What are the differences between the Explorer and Professional editions?

The main difference is that the Explorer edition comes with a fixed set of over 200 software components for building hundreds of different types of applications limited only by your imagination. The Professional editions come with some additional components, but most importantly the Professional edition allows you to customize the included components, create your own from scratch, and add any of thousands of available 3rd party custom controls and components. The Professional edition also allows you to add any of the hundreds of available custom 3rd party IDE plug-ins to extend the capabilities and features of the IDE.
No se prohíbe explíctamente usar componentes de terceros. Habrá que investigar.

// Saludos

axelbb 08-09-2006 18:05:37

Abramos un hilo nuevo, ¿Ok?

Abramos un tema nuevo, en OOP, por ejemplo, para tratar el temita ese de incluir componentes extras, ¿puede ser? Porque ese título de que nos van a "coger dormiditos" no es muy descriptivo de lo que estamos hablando, más bien me trae la imagen de otra cosa.

Es más, un poquito los vamos a coger dormiditos a los de Borland con eso de la total imposibilidad de incorporar componentes, gracias a la puertita trasera del dclusr.dpk. No es perfecta, claro, pero para salir del paso agregando alguno que otro que nos resulte imprescindible... Yo ya agregué un montón, sólo me quedan fuera de los que uso habitualmente los Berg Grids, de los que no tengo código fuente, y los MDO para Firebird que tengo que modificar los fuentes un poquito (en la DB, TFields tiene más ítems, ahora, 42 en vez de 38 como en D7).

Está muy bueno, porque se agregan en paletas nuevas, inclusive, no hay limitaciones en las paletas nuevas que podemos agregar, me parece.

¿Que como se hace? Fácil, abran el Borland\BDS\4.0\Lib\dclusr.dpk con el TurboDelphi. Click con botón derecho sobre el paquete, Add, y en el diálogo eligen los sources originales del paquete. Compile, Build, Install y guardan. Y aparecen en la paleta los componentes nuevos, con su propia pestaña y todo. Sí, ya sé, hay que tener los fuentes y a algunos habrá que hacerles modificaciones, pero es un comienzo.

¿Que si es legal? Dónde dice que no se pueda!!, además, en el exe va código generado, no componentes. Si yo tengo/hice los fuentes de algo, y creo instancias de clases a mano (cosa a la que tengo derecho), ¿cómo me demuestran que lo agregué a la paleta de componentes? La limitación del TD es de orden práctico, fáctico, no legal.

Saludos.

roman 08-09-2006 18:11:01

Lo que pasa Axel, es que primero tendríamos que averiguar si es o no legal. Comprenderás que no puede tratarse un tema ilegal en estos foros. No creo que hayan dejado una "puerta trasera", no los creo tan ingenuos y supongo que lo saben muy bien. Pero mientras eso no se confirme, tampoco es como para hablar de como hackear al turbo ni a ninguna otra cosa.

// Saludos

axelbb 08-09-2006 18:27:17

Te entiendo

Ok, está claro. Pero este tipo de cosas suelen explicitarse bien. ¿Cómo se entiende que no te deje agregar en absoluto desde Component y sí agregando a un paquete que ya existe? Para mí que se les pasó. De todos modos, sí, me parece correcto asegurarse que sea legal. Pero realmente no me parece que expresamente te lo prohíban.

Aún así, sigue siendo una limitación importantísima, los mejores componentes, los pagos, no pueden agregarse por este medio y ellos lo saben. Vamos a acabar comprando la versión profesional, sin dudas, si queremos trabajar cómodos. Además, es un precio de oferta, no se puede negar, es sumamente accesible para quienes trabajan en esto más o menos en serio...

dec 08-09-2006 18:44:04

Hola,

Cita:

Empezado por Alex
(...) los mejores componentes, los pagos, (...)

Ejem... creo que eso es mucho decir: hay componentes estupendos (que no creo que tengan nada que envidiarle a otros) que no sólo son gratuitos sino que además disponen de su código fuente, que es algo que me parece absolutamente esencial, sino quieres que tu programa dependa de lo que terceras personas quieran hacer.

Pero, vamos, tampoco quiero yo entrar en una discusión bizantina (siempre quise decir algo así) ni crear un "flame" de esos... es únicamente que no quise dejar pasar esa frase tuya Alex sin advertir que existen componentes "no de pago" que son buenísimos, tanto o más que los "pagos", porque, hay algunos "pagos" que no sé yo si comprará alguien... porque de todo tiene que haber, vamos, digo yo. :D

axelbb 08-09-2006 18:51:40

Me retracto!!

Es verdad, me retracto totalmente.

Los MDO son para mí lo mejor que existe para conectarme a Firebird, y uso muchos componentes de verdad excelentes y son gratis.

dec 08-09-2006 18:58:35

Hola,

Cita:

Empezado por Román
Ok. Ahora sólo es cuestión de meter la JVCL al dclusr

Cita:

Empezado por Troi
Cuando lo hagas, me la pasas (todito) en un zip

Esto... a mí también: [email protected] :D :D

roman 08-09-2006 19:04:28

Cita:

Empezado por axelbb
¿Cómo se entiende que no te deje agregar en absoluto desde Component y sí agregando a un paquete que ya existe? Para mí que se les pasó.

Yo no creo que se les haya pasado nada. Ese paquete que ya existe, lo hace (existir) como cualquier otro paquete que ya exista en tu pc. En alguna parte del código del IDE debe decir: éste sí, éste no, éste tampoco, éste pasa, éste ni maiz, es decir, yo creo que explícitamente tiene que aparecer dclusr en alguna lista que le dice al IDE cuáles paquetes sí y cuáles no.

// Saludos

roman 08-09-2006 19:06:26

Cita:

Empezado por dec
Esto... a mí también: [email protected] :D :D

Ya lo he mandado pero me lo ha devuelto con este mensaje:

Cita:

Lo sentimos, en este servidor no hay chulos. Vuelva a intentar cuando mejore el personal.
// Saludos

dec 08-09-2006 19:16:15

Cita:

Empezado por Román
Ya lo he mandado pero me lo ha devuelto con este mensaje:

Cita:

Lo sentimos, en este servidor no hay chulos. Vuelva a intentar cuando mejore el personal.

¿Eh? ¡Se van a enterar estos del Servicio de Correo! ¡Me van a oír! :eek: :eek: :D :D

oregon 28-11-2006 19:13:49

¿alguien a aplicado esto al teechart y/o a un generador de informes (report manager, rave reports,....)?

No consigo que me funcione eso de importar los componentes al dclusr.dpk. Seguro que soy un manazas y no tengo ni idea.

Ciao!

SMTZ 29-11-2006 13:13:12

Todo para Windows

Bueno, todas las descargas son para Windows. ¿Se sabe si sacarán alguna versión para Linux que utilice Mono?

Mucho me temo que no, pero yo, por preguntar que no quede.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:35:43.