Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Cambiar a linux un portatil con W.Vista (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60310)

donald shimoda 29-09-2008 23:52:27

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 317076)
Hola
Esto es emocionante, hay tanto de donde escoger.

Pregunto que es APT?. y como bajo o instalo un escritorio de estos beryl ?

Aca esta APT te lo presento

Beryl /Compiz ya vienen instalados.

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 317076)
He visto este video y es precioso, le encantaria a mi hija.
Gracias por ayudarme tanto, cada vez me motivo mas.
Saludos

Verdad que si? Y mucho antes que Vosta (digo Vista).

Caral 30-09-2008 03:00:41

Hola
Es post lo estoy haciendo por primera vez desde LINUX Mandriva.:):)
Mandriva configuro automáticamente la conexión a internet, mucho mas fácil que win--Que?:D
Me gusta mucho, pero mi hija se queja de que no tiene juegos y Ubuntu si, se descargaran de algún sitio?.
Puse el escritorio para que funcione en 3d, pero no se como ponerlo a funcionar como un cubo, hay alguna tecla que se necesite presionar o algo asi?.
Saludos

donald shimoda 30-09-2008 05:32:50

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 317146)
Hola
Mandriva configuro automáticamente la conexión a internet, mucho mas fácil que win--Que?:D
Me gusta mucho, pero mi hija se queja de que no tiene juegos y Ubuntu si, se descargaran de algún sitio?.
Puse el escritorio para que funcione en 3d, pero no se como ponerlo a funcionar como un cubo, hay alguna tecla que se necesite presionar o algo asi?.
Saludos

En ubuntu agregando un repositorio especial denominado playdeb tenes todos estos juegos, e instalarlos es tan fácil como dar click. ;)

Saludos

Lepe 30-09-2008 12:11:39

En la configuación esa del cubo, no sólo marques el checkbox, pulsa sobre el icono y verás todas las opciones que trae, allí te dice la tecla rápida que activa cada cosa.

(ctrl + alt + botón izq. ratón) y mover el ratón, cambias el cubo, también por teclado:
ctrl + alt + cursores.

La tecla "Super" que verás por ahí es la tecla que tiene un banderita, casi siempre entre ctrl y alt, perdona Caral, pero se me ha olvidado ya como se llama esa tecla :D

Saludos

rretamar 30-09-2008 12:25:47

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 317146)
Hola
Saludos

Si tenés Mandriva, es muy útil agregar los repositorios PLF. En estos repositorios hay software listo para instalar y que no pudo ser agregado por Mandriva en los repositorios oficiales por problemas de patentes en algunos países o bien no ser compatibles con la gpl. Para agregar fácilmente los repositorios, visita esta página:

http://easyurpmi.zarb.org/?language=es

(también sirve para agregar o cambiar los repositorios "oficiales")

Saludos !

Lepe 30-09-2008 17:25:52

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 317150)
En ubuntu agregando un repositorio especial denominado playdeb tenes todos estos juegos, e instalarlos es tan fácil como dar click. ;)

Saludos

Has probado RoR, yo lo he hecho pero me va muy lento. (no es open source pero sí gratuito) Guía de instalación en español

Saludos

donald shimoda 30-09-2008 17:37:27

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 317231)
Has probado RoR, yo lo he hecho pero me va muy lento. (no es open source pero sí gratuito) Guía de instalación en español

Saludos

No lo conocía,ya lo estoy bajando.

Funciona lento en LInux? En la misma maquina usando windows funciona ok?

Que hardware tienes?

Saludos

Caral 30-09-2008 19:38:25

Hola
Muchas gracias a todos.
Voy a seguir haciendo pruebas y viendo o probando programas para instalar.
Espero que pronto pueda entender como funciona Linux, me gusta mucho.
Saludos

donald shimoda 30-09-2008 20:12:11

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 317231)

Saludos

Lamentablemente solo esta disponible en arquitectura de 32 bits y mi ubuntu es de 64, al ser closed source... Podría instalarlo en 32 bits pero no me convence.

Saludos

Caral 05-10-2008 20:55:53

Hola
Instale Mandriva (es el que me pareció mas senciilo).
He notado que el arranque esta un poco lento.
Hay alguna forma de configurar para que el arranque sea mas rapido?.
Estaré haciendo algo mal?.
Por otro lado.
Baje un paquete de juegos (PlayDeb) pero sale una pantalla diciendo que el path (me parece que la direccion) no esta configurada.
Como la configuro?., donde?
Saludos

donald shimoda 05-10-2008 23:23:22

*
Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 318307)
Hola
Instale Mandriva (es el que me pareció mas senciilo).
He notado que el arranque esta un poco lento.
Hay alguna forma de configurar para que el arranque sea mas rapido?.
Estaré haciendo algo mal?.

No conozco mandriva, desde que conoci debian nunca volvi a tocar un rpm, por tanto uso solo distribuciones que mantengan la estructura de paquetes del proyecto debian.

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 318307)
Baje un paquete de juegos (PlayDeb) pero sale una pantalla diciendo que el path (me parece que la direccion) no esta configurada.
Como la configuro?., donde?
Saludos

Playdeb es para hijos de debian. Mandriva es hija de red hat. :(

No creo que puedas configurar playdeb para que funcione con mandriva. Deberias bajar cada archivo deb y transfmarlo a rpm, la verdad no te recomiendo la perdida de tiempo.

Claro que con ubuntu no tendrias que hacer nada de lo mencionado. ;)

Saludos.

Caral 06-10-2008 00:45:43

Hola
Gracias por contestar Donald
Me decidi por Mandriva por que se conecto a internet en un par de clicks y con Ubuntu no he podido.
Puedo Bajar Debian y probarlo, espero que se conecte a internet con facilidad.
Me podrias indicar un link para bajar Debian y que version me aconsejas?.
Una cosa que he visto es que el control de volumen, que esta incorporado al portatil, crea un conflicto con Mandriva.
Otra cosa, La camara que contiene el portatil no funciona o no la reconoce con el programa que me indico Casimiro.
Supongo que todo esto es parte de la experiencia que se tiene que ir adquiriendo.
Saludos

rretamar 06-10-2008 00:58:25

Si estás usando Mandriva, no está de más darse una vuelta por Blogdrake: un sitio en español para usuarios de esa distribución:

http://blogdrake.net/

Saludos !

Caral 06-10-2008 01:04:27

Hola
Gracias voy a echarle un vistazo.
Saludos

Robert01 06-10-2008 02:00:14

aquí tenés de donde bajar debian.
Caral ¿porque no probás primero con ubuntu o kubuntu otra vez?
Una vez que tengas algo de experiencia te bajás el debian.
Me parece que con debian podés llegar a tener problemas si empezás directamente con el

Saludos

donald shimoda 06-10-2008 02:22:12

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 318330)
Hola
Gracias por contestar Donald
Me decidi por Mandriva por que se conecto a internet en un par de clicks y con Ubuntu no he podido.
Puedo Bajar Debian y probarlo, espero que se conecte a internet con facilidad.
Me podrias indicar un link para bajar Debian y que version me aconsejas?.

No te recomiendo debian (por ser bastante complicada para una persona que recien empieza con linux), sino una distro basada en debian.
Ubuntu esta basada en debian, y es simple. No se te conecto a internet? Extraño pero debe ser algo simple de resolver, si me decis que cconfiguracion de red tenes te doy una mano.

Saludos

RONPABLO 06-10-2008 08:07:45

Amigo Caral... depronto el problema de tu conexión a internet por medio de Ubuntu fue algo como lo esto pruebalo y nos cuentas...

Caral 06-10-2008 17:16:37

Hola
Gracias a todos, voy a seguir con vuestras sugerencias con respecto a debian.
Lo extraño es que con Mandriva se conecta sin problemas pero con ubuntu no.
Voy a seguir probando, cualquier cosa os aviso.
Saludos

Caral 07-10-2008 18:12:42

Hola
Os comento como voy.
Baje Kubuntu y no me gusto pero, por medio de este, aprendí a conectarme con Ubuntu.
Volví a instalar Ubuntu (ya sabiendo como conectarme a internet) y se actualizo, esta muy bien.
Muy interesante el detalle:
Con Mandriva no se reconocían varias partes del Harhwre, con ubuntu lo reconoce todo, lo único que no he probado es la huella dijital, pero el resto funciona.
Quiero ir probando mas programas como el wine para poder correr Delphi, poco a poco lo voy a ir haciendo.
Otra cosa que quiero hacer es ver como modifico cosas del perfil, por ejemplo que no se tenga que poner usuario y contraseña al entrar o modificar alguna opción.
Estoy contento, gracias a todos por ayudarme en este nuevo proyecto.
Saludos

roman 07-10-2008 18:15:26

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 318664)
Baje Kubuntu y no me gusto pero, por medio de este, aprendí a conectarme con Ubuntu.
Volví a instalar Ubuntu (ya sabiendo como conectarme a internet) y se actualizo, esta muy bien.

¡Excelente! Ahora, sería magnífico que contaras cómo lo resolviste :)

// Saludos

Robert01 07-10-2008 18:17:15

Caral una pregunta ¿Que marca y modelo es tu notebook? pura curiosidad.

Saludos

Robert01 07-10-2008 18:24:02

Además de la ayuda que puedas obtener en el club, te convendría suscribirte a este foro de ubuntu en castellano

Caral 07-10-2008 18:41:04

Hola
Roman: Buena pregunta, para conectarme a ubuntu solo era necesario revisar en el icono que esta en la barra y colocar el tipo de conexion, el asunto es que era hexadecimal y yo no lo sabia, ya se, era tonto, pero no sabia como resolverlo.:D
Kubuntu hace algo para que te des cuenta del error, por ese lado creo que es mas sencillo y Mandriva lo hace directamente.:)
Robert01: El ordenador es un toshiba, satelite u305-S7467 es un portatil pequeño, de estos que caben en todo sitio, tiene un ram de 2G etc, etc, etc.
Lo unico que falta es que reconozca lo de la huella dijital, esto no lo he probado, me imagino que abra algun programa que lo reconozca.
Saludos

Lepe 07-10-2008 20:59:44

Yo, por experiencia propia, no te aconsejo que te metas en las entrañas de Linux, un ejemplo tonto: Si no sabes lo que significa "Formatear" en windows y le das que sí a todos.... ¿qué pasa?, pues eso, ahora Linux es nuevo, si hay algo que no sabes, sal corriendo al foro de ubuntu, después, ya seguro de lo que estás haciendo, dale click.

Lo que pides está en Sistema -> administración -> ventana de entrada -> Seguridad:
- Marcando "Activar entrada autómatica
- elijiendo el usuario.

Saludos

donald shimoda 07-10-2008 21:12:50

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 318725)
Yo, por experiencia propia, no te aconsejo que te metas en las entrañas de Linux, un ejemplo tonto: Si no sabes lo que significa "Formatear" en windows y le das que sí a todos.... ¿qué pasa?, pues eso, ahora Linux es nuevo, si hay algo que no sabes, sal corriendo al foro de ubuntu, después, ya seguro de lo que estás haciendo, dale click.

Lo que pides está en Sistema -> administración -> ventana de entrada -> Seguridad:
- Marcando "Activar entrada autómatica
- elijiendo el usuario.

Saludos

Lo bueno es que en linux cuando haces algo peligroso te pide clave de root, no puedes hacerlo como si nada.

FGarcia 07-10-2008 21:54:42

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 318664)
Hola
Os comento como voy.
Muy interesante el detalle:
Con Mandriva no se reconocían varias partes del Harhwre, con ubuntu lo reconoce todo, lo único que no he probado es la huella dijital, pero el resto funciona.
Quiero ir probando mas programas como el wine para poder correr Delphi, poco a poco lo voy a ir haciendo.
Otra cosa que quiero hacer es ver como modifico cosas del perfil, por ejemplo que no se tenga que poner usuario y contraseña al entrar o modificar alguna opción.
Estoy contento, gracias a todos por ayudarme en este nuevo proyecto.
Saludos

Y Yo aqui de metiche!!!

Caral, ¿ que no se supone que la laptop era para tu hija? :rolleyes:

me parece que ya te apropiaste del juguete!!!:D:D:D

¡¡Todo sea en nombre de la ciencia!!:p

Caral 07-10-2008 21:54:47

Hola
Lepe, Gracias por la ayuda, seguiré el consejo, no quiero tocar mucho por que de que lo rompo, lo rompo.:D:D
Saludos

donald shimoda 07-10-2008 21:58:01

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 318748)
Hola
Lepe, Gracias por la ayuda, seguiré el consejo, no quiero tocar mucho por que de que lo rompo, lo rompo.:D:D
Saludos

No amigo, quien no toca no rompe y quien no rompe no aprende. ;)

De verdad nuevamente, cuando vas a realizar una acción que comprometa la seguridad del sistema te pedirá clave, así que no tengas miedo de romper nada .

Saludos

Caral 07-10-2008 21:58:35

Hola
Cita:

Empezado por FGarcia (Mensaje 318747)
Y Yo aqui de metiche!!!

¡¡Todo sea en nombre de la ciencia!!:p

:D:D:D
Tengo que practicar con algun ordenador y este no lo usaba mi hija por tener Vista y en Ingles.
Ahora que le he puesto el ubunto le gusta y me alegra por que ademas tengo donde practicar.
Cuando aprenda le pondre al mio que me tiene arto el windows.
Saludos

Caral 07-10-2008 22:02:55

Hola
Amigo, se ve que no me conoces:D:D:D
Lo malo es que conozco la clave y soy tan metiche que lo toco todo.:D
La ventaja es que ya se instalarlo, si rompo algo, lo reinstalo y listo.:D
Me esta gustando mucho linux, la verdad siempre me llamo la atencion pero le tenia miedo, ahora ya casi me siento cómodo.
Saludos

donald shimoda 07-10-2008 22:14:19

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 318757)
Hola
Amigo, se ve que no me conoces:D:D:D
Lo malo es que conozco la clave y soy tan metiche que lo toco todo.:D
La ventaja es que ya se instalarlo, si rompo algo, lo reinstalo y listo.:D
Me esta gustando mucho linux, la verdad siempre me llamo la atencion pero le tenia miedo, ahora ya casi me siento cómodo.
Saludos

Otro detalle es que si has separado la partición HOME del resto pues puedes tocar algo y romperlo, pero se soluciona simplemente reinstalando, sin que pierdas ni datos nio configuraciones.

Saludos.

Robert01 08-10-2008 01:10:48

Cita:

Empezado por FGarcia (Mensaje 318747)

:p

¡Mírenlo al grandote! ¡Le quitó el juguete a la hija y ahora juega el!

Saludos

egostar 08-10-2008 01:13:28

Cita:

Empezado por Robert01 (Mensaje 318829)
¡Mírenlo al grandote! ¡Le quitó el juguete a la hija y ahora juega el!

Saludos

Tendre que hablar con su hija para decirle como cambiar el password de root :D:D:D

Salud OS

Caral 08-10-2008 03:10:07

Hola
Que os pasa, estoy enseñando a mi hija a usar linux y no depender de las famosas ventanas de error, estoy haciendo historia.:D:D
Solo como añadido estoy usando el juguete.:D:D:D
Saludos
PD: Por cierto este mensaje lo estoy haciendo desde Ubuntu y el juguete.:D:D

Caral 08-10-2008 03:51:19

Hola
Sigo jugando con esto y me di cuenta que me falta el msm.
Baje uno de internet, pero:
1/ Por supuesto no se instalarlo;
2/ Abra Alguno que ya traiga el programa o que este en la enorme lista que tiene?.
Saludos

donald shimoda 08-10-2008 03:53:48

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 318855)
Hola
Sigo jugando con esto y me di cuenta que me falta el msm.
Baje uno de internet, pero:
1/ Por supuesto no se instalarlo;
2/ Abra Alguno que ya traiga el programa o que este en la enorme lista que tiene?.
Saludos

Aplicaciones -> añadir quitar -> amsn
o si te gusta la linea de omandos de la terminal:

sudo aptitude install amsn

ese es ek mas completo y parecido al msn

si manejas varias cuentas con gmail, yahoo, etc te recomiendo el pidgin

saludos

enecumene 08-10-2008 03:54:40

¡Pues claro amigo!, en programas -> Intenet -> pidgin :) y también está el aMSN

Saludos.

Caral 08-10-2008 04:05:31

Hola
Gracias amigos, ya instale (y desde la linea de comandos, estoy aprendiendo mucho) el amsm.
Ahora solo falta que me acuerde de las contraseñas o ver en el otro ordenador y ya.
Muchas gracias amigos, que haría sin vosotros.
Saludos

Caral 08-10-2008 04:06:27

Hola
Gracias amigos, ya instale (y desde la linea de comandos, estoy aprendiendo mucho) el amsm.
Ahora solo falta que me acuerde de las contraseñas o ver en el otro ordenador y ya.
Muchas gracias amigos, que haría sin vosotros.
Saludos

Caral 08-10-2008 04:09:15

Hola
:D:D:D:D:D
Duplique el post sin querer.
El problema con este ordenador es que tiene una pantalla tan pequeña que es solo para la vista de mi hija.:D:D
Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:20:55.