Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Se va a liar. La gente no se entera😅 ... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97729)

Neftali [Germán.Estévez] 10-11-2025 15:57:00

Cita:

Empezado por eumealto (Mensaje 569661)
Eso los va a confundir todavía más.

Yo pienso que tener más información nunca es malo.
Si tener más información les confunde ya está bien, si la poca que tienen es incorrecta.
Al menos con esto tal vez alguno se anime a preguntar.

espinete 11-11-2025 14:14:42

Hemos detectado en la última semana que hay un montón de clientes llamando o preguntando cómo hacer que los "tíckets" no se guarden como factura, sino como tícket, para no enviarlas a VeriFactu 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

DarkDudae 11-11-2025 14:19:08

Si es que no me extraña. Ves noticias como esta y se te caen los wuevos al suelo:

https://www.europapress.es/economia/...106121050.html

Esta es la información que van recibiendo los clientes, y así nos va... titular tendencioso y que da a entender lo que no es (y es que un Excel o unas notas de texto no son un SIF, evidentemente). Pero nos tenemos que creer que el 80% de las PYMES y autónomos de este país usan excel o boli y papel :confused:

espinete 11-11-2025 15:35:29

Cita:

Empezado por DarkDudae (Mensaje 569695)
Si es que no me extraña. Ves noticias como esta y se te caen los wuevos al suelo:

Esta es la información que van recibiendo los clientes, y así nos va... titular tendencioso y que da a entender lo que no es (y es que un Excel o unas notas de texto no son un SIF, evidentemente). Pero nos tenemos que creer que el 80% de las PYMES y autónomos de este país usan excel o boli y papel :confused:

Eso mismo pensé yo cuando leí el artículo ayer. No sé si el que está flipado es el periodista que lo escribió, o los propios gestores que le dijeron lo que escribir.
Mira que pensar que el 80% de las pymes usan Excel, Word o Papel y boli... :rolleyes:

Déjalos... Más dura será la caída :D

sEngine 11-11-2025 16:46:18

Parece que han sacado un sitio de consultas generico para todos

https://www.larazon.es/economia/nuevo-canal-consultas-aclarar-dudas-verifactu-factura-electronica_20251111691319174032d1492021e381.html

Casimiro Noteví 11-11-2025 16:47:21

El 31/12/2025 esconderán los ordenadores en una habitación oculta de la empresa y en los mostradores de ventas pondrán una libreta y un boli :rolleyes:

espinete 11-11-2025 16:50:09

Cita:

Empezado por sEngine (Mensaje 569704)

Jajaja pues si la web esa de consultas la ha sacado la misma asociación de gestores que dicen lo de que la mayoría de empresas facturan con Word y papel, no quiero ni ver la información que dan 😅

ermendalenda 11-11-2025 19:16:35

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 569694)
Hemos detectado en la última semana que hay un montón de clientes llamando o preguntando cómo hacer que los "tíckets" no se guarden como factura, sino como tícket, para no enviarlas a VeriFactu ����������������

Nada un menajaito aclaratorio, corto y serio y listo:

"Estimado cliente, remitimos su consulta a los responsables, en cuanto tengamos respuesta nos volveremos a poner en contacto con usted y se la remitiremos, cualquier otra aclaracion estaremos encantados de ayudarle.."

No olvides escribir debajo esta frase para dejarlos un rato entretenidos, que te lo van a agradecer:

"Leer más..."

pablog2k 12-11-2025 16:59:38

otro 'asesor/gestor' asustando viejas

nos llama un cliente preocupadísimo, que le ha dicho su asesor, que aunque esté en el SII, tiene que usar verifactu y poner el QR!! que eso es PARA TODO EL MUNDO :rolleyes:

en fin

Neftali [Germán.Estévez] 12-11-2025 17:38:34

Cita:

Empezado por pablog2k (Mensaje 569746)
nos llama un cliente preocupadísimo, que le ha dicho su asesor, que aunque esté en el SII, tiene que usar verifactu y poner el QR!! que eso es PARA TODO EL MUNDO :rolleyes:

ermendalenda 12-11-2025 17:54:00

Enviadselos a vuestros asesores a ver e dignan a dedicarle unos minútoa
https://www.cegid.com/ib/es/lp/cegid...&sfnsn=scwspwa

wilecoyote 12-11-2025 20:22:01

Como anécdota, he empezado a ver ya en Madrid en marquesinas de autobuses anuncios de un sistema de facturación online con "Cumple con los requisitos Verifactu", como slogan...

Carlos 12-11-2025 22:11:13

Cita:

Empezado por wilecoyote (Mensaje 569757)
Como anécdota, he empezado a ver ya en Madrid en marquesinas de autobuses anuncios de un sistema de facturación online con "Cumple con los requisitos Verifactu", como slogan...

Al menos han sido honestos; otros dicen que están homologados.

pablog2k 13-11-2025 11:42:55

yo sigo pensando que el 2 de enero aquello va a reventar por todos los lados. Las empresas empezarán a hacer envíos y los servidores caerán como moscas.
Por cierto, gracias AEAT por fastidiarme el puente del 2 de enero, que me va a tocar pringar fijo v\||/

espinete 13-11-2025 12:08:32

Me surge una duda a raíz de tanta desinformación...

¿Creéis que vuestros clientes van a ser capaces de elegir bien las ClavesRegimen, MotivoExento, etc. de las facturas?
Porque nosotros como programadores podremos automatizar algunas cosas, pero no todas.
Por ejemplo, el MotivoExento E1, E2, E3, E4... ¿el usuario sabe cual debe poner? Porque hasta ahora nunca hizo falta especificar nada (la factura era exenta de IVA y punto), pero ahora tendrá que saber además qué código usar.

Y lo mismo con la clave régimen, etc. La mayoría de las ventas de una empresa serán siempre la misma clave, pero dudo mucho que un cliente (NI SU ASESOR) sepan qué motivo, regimen, etc. usar en los casos menos habituales.

Daviid 17-11-2025 16:11:16

Pues nada, después de crear el código para nuestro ERP de Veri*Factu modo suministro automático me dicen que ahora hay que hacerlo "no veri*factu", que la asesoría, o auditoria o o que se dice que no es obligatorio enviar.

Les he enviado el listado de obligaciones del sistema no veri*factu del amigo @novatico en el hilo "Dudas NoVeri*factu" a ver si del susto decidían el envio automático pero que va....

A ver si puedo sacar esto deprisita.

🤣

ermendalenda 17-11-2025 16:16:19

Cita:

Empezado por Daviid (Mensaje 569948)
Pues nada, después de crear el código para nuestro ERP de Veri*Factu modo suministro automático me dicen que ahora hay que hacerlo "no veri*factu", que la asesoría, o auditoria o o que se dice que no es obligatorio enviar.

Les he enviado el listado de obligaciones del sistema no veri*factu del amigo @novatico en el hilo "Dudas NoVeri*factu" a ver si del susto decidían el envio automático pero que va....

A ver si puedo sacar esto deprisita.

��

Yo simplemente me he negado del tirón. Les dije que si querian no Verifactu que buscaran a otro, que es un berenjenal tremendo y yo no me ib a hacer cargo. Pero claro, "lo que pasa en casa se barre para adentro"
Suerte, por que vaya lio.

Faneka 17-11-2025 17:04:12

Lo de que no es obligatorio enviar ya veras si al final haces el No VeriFactu cuando tardan en tener que enviar, les doy tres meses para que les hagan requerimiento a todas las que obten por No Verifactu.

ermendalenda 17-11-2025 17:12:51

Totalmente, y hazme caso, niegate, por que la que se viene en unos meses a kos "listos" nos salpica

emailesc 17-11-2025 17:14:12

Yo les doy un poco más: principio de 2027: requerimientos a mogollón. ¿para que se van a dar prisa? cuanto más tarden en enviarte el requerimiento mas posibilidades tienes de haberla cagado en alguna cosa, y a ellos realmente no les van a hacer falta los datos hasta tener un año completo, para cuadrar las cuentas de los contribuyentes.

ermendalenda 17-11-2025 17:16:20

Cita:

Empezado por emailesc (Mensaje 569953)
Yo les doy un poco más: principio de 2027: requerimientos a mogollón. ¿para que se van a dar prisa? cuanto más tarden en enviarte el requerimiento mas posibilidades tienes de haberla cagado en alguna cosa, y a ellos realmente no les van a hacer falta los datos hasta tener un año completo, para cuadrar las cuentas de los contribuyentes.

Has clavao la fecha. Yo no he dicho nada, jeje
Tendrias que recomendar hasta los que esten a papel, doc, excel o registradora que se pasen a verifactu.

Jab 18-11-2025 08:35:28

Cita:

Empezado por emailesc (Mensaje 569576)
"La mayoría de las pymes no tendrán que usar el 'software' Verifactu". Esto lo dice, según Europa Press, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

Y para justificarlo se añade: "La propia AEAT precisa en su sección de preguntas y respuestas que el reglamento "no afecta a quienes facturen manualmente o utilicen programas que se limiten a generar e imprimir las facturas sin otras funcionalidades adicionales".

Pues si esto lo dicen los del colegio, no quiero ni pensar lo que dirán los alumnos...

Pues acabo de ver una noticia que ya la lían, no entiendo por qué no contrastan la información, ponen aquí y además su titular engañoso "El lío creado por Hacienda con Verifactu: con una sencilla factura en Excel los autónomos podrán saltarse la obligación".

Y escriben cosas como

"Aquellos que elaboren sus facturas de forma manual o con programas sencillos como Word y Excel no estarán obligados a usar Verifactu"

Y Hacienda habla de los 4 Noes.
"Regla de los 4 «NO»: La AEAT considera que se usa un Sistema Informático de Facturación (SIF) que está sujeto a Verifactu si se dan más de estos cuatro casos: introducir datos de facturas, expedir e imprimir facturas, y conservar la información de facturación."

CarlosArjonomia 18-11-2025 08:56:41

Cita:

Empezado por Jab (Mensaje 569961)
Pues acabo de ver una noticia que ya la lían, no entiendo por qué no contrastan la información, ponen aquí y además su titular engañoso "El lío creado por Hacienda con Verifactu: con una sencilla factura en Excel los autónomos podrán saltarse la obligación".

Y escriben cosas como

"Aquellos que elaboren sus facturas de forma manual o con programas sencillos como Word y Excel no estarán obligados a usar Verifactu"

Y Hacienda habla de los 4 Noes.
"Regla de los 4 «NO»: La AEAT considera que se usa un Sistema Informático de Facturación (SIF) que está sujeto a Verifactu si se dan más de estos cuatro casos: introducir datos de facturas, expedir e imprimir facturas, y conservar la información de facturación."

El titular es clickbait, pero el artículo es perfecto en su exposición.

Daviid 18-11-2025 08:56:57

Estaba leyendo el articulo VeriFactu 2026: facturación obligatoria para empresas y autónomos de àbac assessors y me ha llamado la atención como describen el modo No Veri*Factu

Cita:

Sistema NO Ver*Factu: El registro se conserva inalterable y firmado electrónicamente, con acceso remoto para que la AEAT pueda verificarlo en cualquier momento.
No quiero ser el encargado de programar el acceso remoto de la AEAT de quien esté asesorado por esta gente. :D

Daviid 18-11-2025 09:06:58

Alguien sabe si se ha aclarado en algún momento que implica esto para los ERPs web?

Cita:

Características y requisitos de los SIF: registro de eventos.

Existen al menos los siguientes registros de evento:
  • Inicio del funcionamiento del sistema informático como «NO VERI*FACTU».
  • Fin del funcionamiento del sistema informático como «NO VERI*FACTU».
  • Lanzamiento del proceso de detección de anomalías en los registros de facturación.
  • Detección de anomalías en la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de registros de facturación.
  • Lanzamiento del proceso de detección de anomalías en los registros de evento.
  • Detección de anomalías en la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de registros de evento.
  • Restauración de copia de seguridad, cuando esta se gestione desde el propio sistema informático de facturación.
  • Exportación de registros de facturación generados en un periodo.
  • Exportación de registros de evento generados en un periodo.

Además de los anteriores, existe un registro de evento adicional, que es el registro resumen de eventos sucedidos en un determinado periodo (desde que se generó el registro resumen de eventos anterior, o bien desde el inicio de funcionamiento del sistema informático de acuerdo al Reglamento si no se hubiera generado aún ningún registro resumen de eventos anterior). Este registro resumen de eventos se grabará cada 6 horas en las que el SIF haya estado operativo y disponible para su uso, así como antes de cerrarse o apagarse.
Es decir un ERP web no se "apaga". Siempre esta disponible para su uso.

Se me ocurre:
  • Activar el modulo de Veri*Factu
  • Reiniciar el servidor
  • 6 horas de "No ha pasado nada" cuando acaba la jornada laboral

espinete 18-11-2025 11:45:39

Cita:

Empezado por Daviid (Mensaje 569964)
Estaba leyendo el articulo VeriFactu 2026: facturación obligatoria para empresas y autónomos de àbac assessors y me ha llamado la atención como describen el modo No Veri*Factu

No quiero ser el encargado de programar el acceso remoto de la AEAT de quien esté asesorado por esta gente. :D

Madre mía. Cada vez queda menos tiempo, y más disparates leo por ahí.
Este tipo de dudas y desinformación hubiera sigo lógico hace 6 meses. ¡¡Pero no a falta de un mes!!

En fin, que se va a liar, está claro. Pero la culpa es de Hacienda por no haberse explicado bien NUNCA.

emailesc 19-11-2025 10:07:04

Bueno de Hacienda, y de los influencers de pacotilla que salen "informando" inventándose la mitad. Otra perla vista por ahí:
Cita:

De ahí, uno de los principales consejos de Marta Bové, socia directora de Avincla Fiscal: "Los responsables de los negocios se dejen aconsejar por sus proveedores de confianza y les exijan la certificación de los respectivos programas, un procedimiento que ha abierto la misma Agencia Tributaria y que está llevando a cabo en los últimos meses". Además, para evitar problemas posteriores, "el software que se instale, como estará sometido seguramente a actualizaciones sucesivas, es bueno pactar con el proveedor de las herramientas que todas las actualizaciones también serán certificadas por Hacienda, de lo contrario puede haber problemas más adelante"
Para que informase si te puedes inventar la mitad ??? esto me recuerda lo de la batalla de las Navas de Tolosa de 1341, solo tienes que afirmarlo con rotundidad, que como el que está enfrente tampoco sabe cuando fue, queda como que sabes mazo de historia.
https://www.elnacional.cat/oneconomi...13084_102.html

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:30:50.