Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

ermendalenda 03-09-2021 10:54:01

Cita:

Empezado por Ramon88 (Mensaje 542606)
Gracias por la info!

La de Chilkat no funciona el enlace y la de uanataca es para validar que la firma esté correcta?
No le veo mucho sentido a validar que la firma sea correcta, una vez este todo correctamente realizado la firma siempre debe de ser correcta...

Es que hay algo que se me escapa, he leido en este tema, que hay que poner datos de la factura anterior, pero en el XML de ejemplo no veo ningu sitio donde indiquen esto!
Estoy muy perdido!!

El enlace Ya lo he arreglado pero los 2 son para la firma
Si quieres siempre hay alguien por aquí que ve los errores en el xml, cambia los datos y pon algunos ficticios y pon el xml.

ermendalenda 03-09-2021 11:15:55

Te pongo un ejemplo de como va después del campo factura

.
.
.
</Factura>
<HuellaTBAI>
<EncadenamientoFacturaAnterior>
<SerieFacturaAnterior>1</SerieFacturaAnterior>
<NumFacturaAnterior>5</NumFacturaAnterior>
<SignatureValueFirmaFacturaAnterior>gk8MxFnSng2P49wQjk3qDjsrGhrhXgc55AT2RYckDH4899/2C/Jx7PnxX99xnaiCYWfuvPKkP4nBV4dezMvddykIpKnTF9dEmzWB</SignatureValueFirmaFacturaAnterior>
</EncadenamientoFacturaAnterior>
<Software>
<EntidadDesarrolladora>
<NIF>AXXXXXXXX</NIF>
</EntidadDesarrolladora>
<LicenciaTBAI>TBAIPRUEBA</LicenciaTBAI>
<Nombre>NombreprogramaXXX</Nombre>
<Version>1.0.1796</Version>
</Software>
<NumSerieDispositivo>E43A6EFFFF22</NumSerieDispositivo>
</HuellaTBAI>
</T:TicketBai>

Tienes que poner los primeros 100 caracteres de la firma anterior (del campo signature)

bilbur 03-09-2021 12:18:27

Cita:

Empezado por Ramon88 (Mensaje 542602)
Hola,

No puedo avanzar, tengo este error y no consigo ver donde esta el fallo... El validador que utilizo me dice que esta todo correcto...
Alguien podría decirme algun validador de xml o como puedo saber donde esta el fallo?

He contactado con ellos pero no contestan.

Un saludo.

Puede ser que en tu xml no utilices las etiquetas correctas y/u obligatorias
Repasa y comprueba inclusi las mayúsculas
Es posible que en la respuesta te den mas pistas

Ya nos dices

ermendalenda 03-09-2021 15:50:17

Preguntas fiscales:
1)
Emito una factura (Normal o de canje de simplificadas que tienen obligatoriamente los datos de cliente) con un cif de cliente y por lo que sea tiene un dato erroneo. No consigo enviarlo a hacienda dando error, además de que no consigo el cif correcto del cliente por que es extranjero y no puedo arreglarla apropiadamente...

Con lo cual en la(s) siguiente(s) facturas teno un encadenamiento a una factura erronea, que posiblemente nunca se envie por este procedimiento, se produce un envio con rotura de encadenamiento y salto de numeración.

¿Hay alguna forma de informar esto?
Por otro lado, el programa debe informar de que hay que hacer o ¿es responsabilidad del usuario/empresa que usa el programa saberlo?

2)
Me piden una factura (Completa) y posteriormente su envio por correo, es necesario ndicar (Duplicado?).
Yo es que lo de "Duplicado" lo veo una gilipollez con el tema de los escaneos o en el momento que mandas un pdf (el original).

3)
Para el canje de facturas simplificadas.
¿Tengo que invalidar fisicamente estos "tiquets" o basta con hacer referencia en la factura de canje?

4)Creo que este punto ya se discutido pero no he llegado a ninguna conclusión.
Supongoo que se puede vender en el mismo tiquets productos de 2 actividades, ejemplo Bazar y panaderia.
Esta contemplado en TicketBai?
Vaya putada como esté cotemplado.

Ramon88 03-09-2021 17:16:14

Luz al final del tunel

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 542608)
Te pongo un ejemplo de como va después del campo factura

.
.
.
</Factura>
<HuellaTBAI>
<EncadenamientoFacturaAnterior>
<SerieFacturaAnterior>1</SerieFacturaAnterior>
<NumFacturaAnterior>5</NumFacturaAnterior>
<SignatureValueFirmaFacturaAnterior>gk8MxFnSng2P49wQjk3qDjsrGhrhXgc55AT2RYckDH4899/2C/Jx7PnxX99xnaiCYWfuvPKkP4nBV4dezMvddykIpKnTF9dEmzWB</SignatureValueFirmaFacturaAnterior>
</EncadenamientoFacturaAnterior>
<Software>
<EntidadDesarrolladora>
<NIF>AXXXXXXXX</NIF>
</EntidadDesarrolladora>
<LicenciaTBAI>TBAIPRUEBA</LicenciaTBAI>
<Nombre>NombreprogramaXXX</Nombre>
<Version>1.0.1796</Version>
</Software>
<NumSerieDispositivo>E43A6EFFFF22</NumSerieDispositivo>
</HuellaTBAI>
</T:TicketBai>

Tienes que poner los primeros 100 caracteres de la firma anterior (del campo signature)

Joer, gracias, gracias y gracias! Pero, de donde habeis sacado esos datos? por que tengo un ejemplo que subieron ellos (TicketBAI_Adibidea_Ejemplo_Alta.xml) y esos datos ahí no aparecen! Voy a probar a incluirlos a lo "bruto" a ver que pasa...

Gracias de nuevo!

ermendalenda 03-09-2021 17:35:08

Cita:

Empezado por Ramon88 (Mensaje 542615)
Joer, gracias, gracias y gracias! Pero, de donde habeis sacado esos datos? por que tengo un ejemplo que subieron ellos (TicketBAI_Adibidea_Ejemplo_Alta.xml) y esos datos ahí no aparecen! Voy a probar a incluirlos a lo "bruto" a ver que pasa...

Gracias de nuevo!

Puff ya no te puedo decir llevo 1 mes empollandome toda la documentación de todas las forales y 15 días empollandome el foro completo. Te recomiendo que lo hagas por que te va resolver el 90% de cualquier duda y te quedarás más tranquilo.

Sistel 03-09-2021 17:59:18

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 542614)
Preguntas fiscales:
1)
Emito una factura (Normal o de canje de simplificadas que tienen obligatoriamente los datos de cliente) con un cif de cliente y por lo que sea tiene un dato erroneo. No consigo enviarlo a hacienda dando error, además de que no consigo el cif correcto del cliente por que es extranjero y no puedo arreglarla apropiadamente...

Con lo cual en la(s) siguiente(s) facturas teno un encadenamiento a una factura erronea, que posiblemente nunca se envie por este procedimiento, se produce un envio con rotura de encadenamiento y salto de numeración.

Por otro lado, el programa debe informar de que hay que hacer o ¿es responsabilidad del usuario/empresa que usa el programa saberlo?

2)
Me piden una factura (Completa) y posteriormente su envio por correo, es necesario ndicar (Duplicado?).
Yo es que lo de "Duplicado" lo veo una gilipollez con el tema de los escaneos o en el momento que mandas un pdf (el original).

3)
¿Tengo que invalidar fisicamente estos "tiquets" o basta con hacer referencia en la factura de canje?

Supongoo que se puede vender en el mismo tiquets productos de 2 actividades, ejemplo Bazar y panaderia.

Hola ermendalenda,

¡¡¡ Uff, menudas cuestiones planteas !!!
Creo que lo mejor será que les hagas esas consultas al servicio de soporte de TicketBAI ... y que nos cuentes lo que te contesten (Gracias)

Te doy mi opinión de la número 2)
Lo de el texto "Duplicado", por mucho que se indique en las normativas, está obsoleto ahora que las facturas son digitales y se pueden imprimir y enviar infinitas veces..
Y estoy seguro de que nadie te va a sancionar por no poner el texto "Duplicado" en una nueva impresión de la factura.

De la número 3) yo consulté con soporte de TicketBAI el caso de una nueva factura sustitutiva de varios cientos de facturas simplificadas (no hay espacio en el XML para identificar más de 100)
Me dijeron que bastaría con que identificase la primera y la última y que no se trata de una factura rectificativa.
Por lo que habrá, además, que emitir facturas simplificadas con importe negativo las sustituidas.

Saludos

ermendalenda 03-09-2021 18:10:06

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 542617)
Hola ermendalenda,

¡¡¡ Uff, menudas cuestiones planteas !!!
Creo que lo mejor será que les hagas esas consultas al servicio de soporte de TicketBAI ... y que nos cuentes lo que te contesten (Gracias)

Te doy mi opinión de la número 2)
Lo de el texto "Duplicado", por mucho que se indique en las normativas, está obsoleto ahora que las facturas son digitales y se pueden imprimir y enviar infinitas veces..
Y estoy seguro de que nadie te va a sancionar por no poner el texto "Duplicado" en una nueva impresión de la factura.

De la número 3) yo consulté con soporte de TicketBAI el caso de una nueva factura sustitutiva de varios cientos de facturas simplificadas (no hay espacio en el XML para identificar más de 100)
Me dijeron que bastaría con que identificase la primera y la última y que no se trata de una factura rectificativa.
Por lo que habrá, además, que emitir facturas simplificadas con importe negativo las sustituidas.

Saludos

Lo de emitir negativas no me cuadra ni con lo que me dice el asesor fiscal ni con otros comentarios que he leido. Que lo mismo están equivocados (lo volveré a consultar) pero es raro que hagas una sustitutiva o de canje indiques a cual sustituye y tengas que hacer una negativa de la simplificada, con lo cual se te dispara el numerador con posiblemente un montón de negativas, sobre todo en negocios que sea muy usual que te pidan facturas completas.
Gracias por la información, no sabia lo de los duplicados y lo de poner la primera y última, cuando consulte el resto os cuento

unomasmas 04-09-2021 07:44:03

Cita:

Empezado por Ramon88 (Mensaje 542602)
Hola,

No puedo avanzar, tengo este error y no consigo ver donde esta el fallo... El validador que utilizo me dice que esta todo correcto...
Alguien podría decirme algun validador de xml o como puedo saber donde esta el fallo?

He contactado con ellos pero no contestan.

Un saludo.

¿El texto completo es el de "Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'T:TicketBai' is not complete. One of '{"http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#":Signature}' is expected" que creo que comentamos en otro post? Si sí, estás enviando sin firmar el fichero. A mi me contestaron y resulta que firmaba el fichero, lo validaba y después enviaba el fichero antes de la firma. Claro, daba este error y no lo entendía porque no me daba cuenta de que en el momento de escribir el stream a enviar utilizaba el fichero sin firmar en vez de utilizar el ya firmado...

Si no es ese el error, dinos exactamente cuál es. Supongo que tu resultado también especifique la razón de que no cumpla el esquema.

Creo que tú utilizas C#. Te paso mi clase para validar por si te sirve

Código:

public class Validaciones
{
    private bool isValid { get; set; }
    private string noValidInformation { get; set; }

public bool ValidaXmlFactura(string xmlFile)
    {
        try
        {
            isValid = true;
            // Ficheros xsd ubicados en la raíz del ejecutable
            string xsdFile = @"ticketBaiV1-2.xsd";
            string xsdFile2 = @"xmldsig-core-schema.xsd";

var path = new Uri(System.IO.Path.GetDirectoryName(System.Reflection.Assembly.GetExecutingAssembly().CodeBase)).LocalPath;
            XmlSchemaSet schema = new XmlSchemaSet();
            schema.Add("urn:ticketbai:emision", path + "\\" + xsdFile);
            schema.Add("http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#", path + "\\" + xsdFile2);

using (XmlReader rd = XmlReader.Create(xmlFile))
            {
                XDocument doc = XDocument.Load(rd);
                doc.Validate(schema, ValidationCallBack);
            }

if (!isValid)
            {
                MessageBox.Show(noValidInformation.TrimEnd(Environment.NewLine.ToCharArray()),
                    System.Reflection.MethodBase.GetCurrentMethod().Name,
                    System.Windows.Forms.MessageBoxButtons.OK,
                    System.Windows.Forms.MessageBoxIcon.Error);
            }
            return isValid;
        }
        catch (Exception ex)
        {
            //isValid = false; no need to say isValid=false as it returns false
            MessageBox.Show(ex.Message,
                System.Reflection.MethodBase.GetCurrentMethod().Name,
                System.Windows.Forms.MessageBoxButtons.OK,
                System.Windows.Forms.MessageBoxIcon.Error);
            return false;
        }
    }

private void ValidationCallBack(object sender, ValidationEventArgs e)
    {
        noValidInformation += string.Format("+ {0}: {1}", e.Severity.ToString(), e.Message) + Environment.NewLine;
        isValid = false;
    }
}

unomasmas 04-09-2021 07:57:11

Cita:

Empezado por Ramon88 (Mensaje 542615)

Gracias de nuevo!

Los códigos te los pasan en Guipuzkoa. Han de registrar tu aplicación para las pruebas. Creo que contactando con el servicio técnico; no recuerdo exactamente.

ermendalenda 04-09-2021 11:40:32

Hola de nuevo. Otra duda.
En el campo cantidad del tiquetbai puedo usar cualquier unidad de medida para productos de peso o volumen?

Sistel 04-09-2021 12:32:54

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 542621)
Hola de nuevo. Otra duda.
En el campo cantidad del tiquetbai puedo usar cualquier unidad de medida para productos de peso o volumen?

Hola ermendalenda,

Sí. Da lo mismo que sean cajas, que horas, o que litros. Es la cantidad de esa línea de detalle de producto.
Cantidad x ImporteUnitario (que va sin IVA) - Descuento (en euros) y añadiendo el IVA, debe ser igual a ImporteTotal de esa línea de detalle.

Saludos

ermendalenda 04-09-2021 12:41:34

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 542622)
Hola ermendalenda,

Sí. Da lo mismo que sean cajas, que horas, o que litros. Es la cantidad de esa línea de detalle de producto.
Cantidad x ImporteUnitario (que va sin IVA) - Descuento (en euros) y añadiendo el IVA, debe ser igual a ImporteTotal de esa línea de detalle.

Saludos

Gracias de nuevo sistel
.
Respecto a lo que me comentabas a las facturas de canjes (o sustitutivas), el asesor me comentar que so. Documentos resumen de las facturas simplificadas que no pueden dar lugar a una nueva fecha para declararla, no tienen efectos contables en la contabilidad del emisor y mucho menos debe dar lugar a cancelar o rectificar las facturas simplificadas, las facturas rectificativas solo se pueden emitir por casos concretos que no incluye la factura de canje.
Por supuesto, son más completas y
Si tienen efecto en la declaración de los 347 cuando el total del ejercicio para el cliente supere los 3000 euros

Sistel 04-09-2021 15:38:03

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 542623)
Gracias de nuevo sistel
.
Respecto a lo que me comentabas a las facturas de canjes (o sustitutivas), el asesor me comentar que so. Documentos resumen de las facturas simplificadas que no pueden dar lugar a una nueva fecha para declararla, no tienen efectos contables en la contabilidad del emisor y mucho menos debe dar lugar a cancelar o rectificar las facturas simplificadas, las facturas rectificativas solo se pueden emitir por casos concretos que no incluye la factura de canje.
Por supuesto, son más completas y
Si tienen efecto en la declaración de los 347 cuando el total del ejercicio para el cliente supere los 3000 euros

Hola ermendalenda,

Cita:

... el asesor me comentar que so
Pues no me lo dejas muy claro :D

Pues entonces es posible que yo no entendiese bien la respuesta a una de mis consultas.
Mi consulta:
Cita:

Caso de una factura emitida en sustitución de facturas simplificadas.
En el esquema, se debe identificar en el nodo "FacturaEmitidaSustitucionSimplificada" con el valor "S", como indica la clave L6.
La duda es si se debe/n identificar de alguna manera la/s factura/s que sustituye, ya que no aparece ningún nodo relativo a esa identificación en el esquema.
Suponemos que en ese caso, la operativa sería:
- Primero, emitir nuevas facturas simplificadas con importes negativos iguales a los importes positivos de cada una de las facturas simplificadas que se quieren sustituir.
O bien emitir una única factura simplificada con la suma de los importes totales, en negativo, de las facturas simplificadas que se desean sustituir.
- A continuación, emitir nueva factura con las sumas de los importes totales de las facturas sustituidas y con la identificación "FacturaEmitidaSustitucionSimplificada" con el valor "S".
¿Es así o hay alguna otra manera de realizar la sustitución?
La respuesta que me dieron los chicos de TicketBAI:
Cita:

En la factura simplificada no se cumplimenta el destinatario salvo que sea una simplificada extendida del artículo 7.2 y 7.3 del Decreto Foral 8/2013. Por lo tanto, se tendrá que crear una nueva factura completa y se deberá informar:
- El campo “factura emitida en sustitución de factura simplificada” con el valor S (Si).
- El apartado “facturas rectificadas o sustituidas” (1 a 100) que deberá ser objeto de cumplimentación. Se identificarán las facturas simplificadas sustituidas con el número, serie y fecha de expedición. No se trata de una factura rectificativa. (Artículo 15.6 Reglamento de facturación).
Esta factura sustitutiva de las anteriores, también deberá generar un fichero XML TicketBAI, que deberá firmarse y encadenarse con la factura anterior. IMPORTANTE: En el caso de que se realice un abono de la factura simplificada (mediante el envío de un registro negativo con clave “S” en el campo "Factura simplificada"), no deberá marcarse la clave “S” en el campo "Factura emitida en sustitución de factura simplificada".
No estaría de más consultarles de nuevo.
Es posible que las respuestas antes del pintxo de tortilla del hamaiketako y las de después puedan ser diferentes :D
Además, aunque los asesores fiscales suelen ser personas muy lógicas, en este caso, lo que va a misa es lo que digan los de TicketBAI.

Saludos.

edari 06-09-2021 08:31:14

Cita:

Preguntas fiscales:
1)

2)

3)

Respecto al punto 1 te cuento hasta donde yo he llegado...

El otro día probando a subir todas la facturación a nuestros clientes una factura me dio error por lo mismo, nif erroneo, en concreto era el típico fallo de un NIF que empieza por 0 y en la base de datos estaba grabado sin el, a todos los efectos entiendo que es lo mismo que te pasa a ti

Y me encontré con el mismo problema...error de encadenamiento

¿qué hago? ¿Lo dejo así y cada vez que haya un nif mal pasa eso? uffff

Al final decidí que lo más limpio era cuando ocurre este caso "anular" en la factura errónea todos los datos de registro que necesitas para TBai (huella de la factura, fecha y hora de subida, huella factura anterior...) de tal manera que la siguiente factura se encuentra que esa no fue la anterior subida y de el error sino que encuentra la última que se subió correctamente.

ermendalenda 06-09-2021 11:03:20

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 542632)

El otro día probando a subir todas la facturación a nuestros clientes una factura me dio error por lo mismo, nif erroneo, en concreto era el típico fallo de un NIF que empieza por 0 y en la base de datos estaba grabado sin el, a todos los efectos entiendo que es lo mismo que te pasa a ti

Al final decidí que lo más limpio era cuando ocurre este caso "anular" en la factura errónea todos los datos de registro que necesitas para TBai (huella de la factura, fecha y hora de subida, huella factura anterior...) de tal manera que la siguiente factura se encuentra que esa no fue la anterior subida y de el error sino que encuentra la última que se subió correctamente.

Es una opción, pero no se si es mejor crear una factura rectificativa de la misma con los datos correctos del nif.
Al menos la siguiente factura estará encadenada a la rectificativa que hace referencia al número de factura que no se ha podido subir. Es que si no tenemos una factura sin encadenar en nuestro equipo.aunque si no es por un lado es por otro. Vaya tela.

ermendalenda 06-09-2021 11:04:04

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 542632)

... .

Es una opción, pero no se si es mejor crear una factura rectificativa de la misma con los datos correctos del nif.
Al menos la siguiente factura estará encadenada a la rectificativa que hace referencia al número de factura que no se ha podido subir. Es que si no tenemos una factura sin encadenar en nuestro equipo.aunque si no es por un lado es por otro. Vaya tela.

edari 06-09-2021 11:25:03

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 542636)

Puede ser pero sería una factura recfiticativa de una factura que ellos no tienen en su sistema... :eek:

Neftali [Germán.Estévez] 06-09-2021 12:23:17

Cita:

Preguntas fiscales:
1)

Por eso los errores de encadenamiento se admiten, aunque te da el aviso.
Si una factura no ha podido "subir" por algun error, luego tendrás que enviarla de otra manera y justificar ese error. En el caso de BATUZ se envían por el libro "sin software garante" y en el caso de TicketBAI tal vez con lo último que han implementado (Servicio ZUZENDU) o con otro sistema "manual".

Cita:

2)

No tiene mucho sentido desde el momento que puedes enviar la primera copia a una impresora PDF y de ahí hacer todas las copias y/o envíos que quieras, pero debemos implementarlo así.
La primera "normal" y las demás con la marca de "DUPLICADO".

Ramon88 06-09-2021 12:26:09

Esquema xsd

Hola, por lo que veo me falta la url del esquema, en el ejemplo que teanian ellos pone esto....

xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:emision ticketBaiV12.xsd ">

Creo que por eso no me funciona...

rober_baraka 06-09-2021 12:58:20

servicio zuzendu

Hola,

Primero gracias por el foro porque si no creo que habria sido todo mucho mas complicado.
Nosotros lo estamos haciendo todo con pl/sql desde oracle.
La mayor de las dudas que tenemos es sobre el servicio zuzendu.¿Se sabe cuando va a salir? ¿Hay alguna documentación de el?¿Hay grabacion de la charla donde lo presentaron?

Un saludo

Neftali [Germán.Estévez] 06-09-2021 15:31:03

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por rober_baraka (Mensaje 542643)
La mayor de las dudas que tenemos es sobre el servicio zuzendu.¿Se sabe cuando va a salir? ¿Hay alguna documentación de el?¿Hay grabacion de la charla donde lo presentaron?

Sí hay documentación y el enlace al video de la presentacion.

La documentación de la presentacion la adjunto al mensaje:

Enlace al video:
https://multimedia.gipuzkoa.eus/medi...958741.720.mp4

Actualizao el mensaje inicial del hilo.

rci 06-09-2021 16:29:46

zuzendu

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 542644)
Sí hay documentación y el enlace al video de la presentacion.

La documentación de la presentacion la adjunto al mensaje:

Enlace al video:
https://multimedia.gipuzkoa.eus/medi...958741.720.mp4

Actualizao el mensaje inicial del hilo.

Muchas gracias Neftali!
Hace días que mas de uno vamos preguntando lo mismo por el foro y no recibimos respuesta:confused:

Perfecto lo del vídeo, me faltaba un trozo.

Esta documentación no está en la web oficial de la diputación no? Todavía no hay ninguna referencia a zuzendo.

Saludos

elguille 06-09-2021 17:59:02

Error al enviar

1 Archivos Adjunto(s)
Hola,
He adquirido las chilkat y leido casi todos los mensajes,gracias a todos por compartir conocimiento, en base a ellos y los ejemplos en la web de chilkat creo que he conseguido crear el XML firmado correctamente pero no consigo enviarlo en pruebas ni a Vizcaya ni a Guipuzcoa.

Enviando el mismo XML firmado (verificado por chilkat All signatures were successfully verified)
En Guipuzcoa recibo <Descripcion>Error: El tamaño del mensaje no es válido: ha superado el tamaño permitido.</Descripcion>
En Vizcaya error 500 (Error interno que creo que es cuando el servidor no entiende la peticion)

No se si el error es del XML o del envio ¿Alguna idea de donde tocar?

Adjunto zip que contiene todo el codigo empleado "pcodigo.pas" (en la función Button1Click) ya que por alguna razon desconocida se me impide pegarlo (dice que incluyo 15 imagenes y solo puedo 10 ¿?) y el XML firmado.
El codigo es en base a dos archivos de entrada (input.txt la factura y config.txt datos del certificado y hacienda a la que tiene que enviar) crea el xml y intenta el envio. Espero haberme explicado lo suficiente.

Gracias anticipadas.

iMia 06-09-2021 18:54:10

Cita:

Empezado por elguille (Mensaje 542648)
Hola,
He adquirido las chilkat y leido casi todos los mensajes,gracias a todos por compartir conocimiento, en base a ellos y los ejemplos en la web de chilkat creo que he conseguido crear el XML firmado correctamente pero no consigo enviarlo en pruebas ni a Vizcaya ni a Guipuzcoa.

Enviando el mismo XML firmado (verificado por chilkat All signatures were successfully verified)
En Guipuzcoa recibo <Descripcion>Error: El tamaño del mensaje no es válido: ha superado el tamaño permitido.</Descripcion>
En Vizcaya error 500 (Error interno que creo que es cuando el servidor no entiende la peticion)

No se si el error es del XML o del envio ¿Alguna idea de donde tocar?

Adjunto zip que contiene todo el codigo empleado "pcodigo.pas" (en la función Button1Click) ya que por alguna razon desconocida se me impide pegarlo (dice que incluyo 15 imagenes y solo puedo 10 ¿?) y el XML firmado.
El codigo es en base a dos archivos de entrada (input.txt la factura y config.txt datos del certificado y hacienda a la que tiene que enviar) crea el xml y intenta el envio. Espero haberme explicado lo suficiente.

Gracias anticipadas.

Hola Guille...
en el ejemplo que has puesto, estas enviando un ROE a Gipuzkoa. A Gipuzkoa sólo hay que enviar el xml del tbai firmado...
y la respuesta no viene comprimida...
Código Delphi [-]
 // Add required headers...
  if copy(tsconf[2], 1, 1) = '1' then
  begin
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'con', 'LROE');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'apa', '1.1');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'inte.nif', '-----------');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'inte.nrs', '-------------------');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'inte.ap1', '1');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'inte.ap2', '2');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'drs.mode', '240');
    CkJsonObject_UpdateString(json, 'drs.ejer', '2021');
    CkHttp_SetRequestHeader(Http, 'eus-gipuzkoa-n3-version', '1.0');
    CkHttp_SetRequestHeader(Http, 'content-type', 'application/xml;charset=UTF-8');
    CkHttp_SetRequestHeader(Http, 'eus-gipuzkoa-n3-data', CkJsonObject__emit(json));
    url := 'https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta';
    bGzip := True;
    resp := CkHttp_PTextSb(Http, 'POST', url, sbXml, 'utf-8', 'application/octet-stream', False, bGzip);
    if (CkHttp_getLastMethodSuccess(Http) = False) then
    begin
      Memo1.Lines.Add(CkHttp__lastErrorText(Http));
      Exit;
    end;
  end

Ahora he probado y a mi me esta dando un 503.... voy a repasar direcciones... pero hasta la semana pasada me funcionaba....

rci 08-09-2021 10:23:33

¿el QR debe aparecer en todas las páginas de la factura o solo en una?

Cita:

Empezado por batuzail (Mensaje 541041)
Hola,
...
El Qr debe de aparacer en todas las páginas de factura o solo en la última?

Gracias

Hola! tengo la misma duda, si el QR debe aparecer en todas las páginas de la factura o solo en una, la primera o la última...:confused:
En la documentación no lo especifica creo.

No he encontrado la respuesta de este post, de hecho ya me ha costado encontrar el post porque el buscador del foro no permite buscar QR porque no tiene 3 letras:( no se si hay otro sistema, lo he buscado desde google filtrando el site.

Muchas gracias!

Sistel 08-09-2021 10:28:32

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 542683)
Hola! tengo la misma duda, si el QR debe aparecer en todas las páginas de la factura o solo en una, la primera o la última...:confused:
No he encontrado la respuesta de este post, de hecho ya me ha costado encontrar el post porque el buscador del foro no permite buscar QR porque no tiene 3 letras:( no se si hay otro sistema, lo he buscado desde google filtrando el site.
Muchas gracias!

Hola rci,

Hice esa misma consulta, hace tiempo, a soporte de TicketBAI de Bizkaia.
Me contestaron que está respondida en la pregunta 8 de https://www.batuz.eus/es/preguntas-frecuentes
Cita:

El identificativo TicketBAI y el código QR TicketBAI se deben incluir en la última página de la factura.
Opcionalmente, puede incluirse en las demás páginas.
Saludos

keys 08-09-2021 10:30:14

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 542683)

Muchas gracias!

Hola.

Yo entiendo que tienen que ir sólo en la última hoja, ya que en la domumentación se indica que tiene que ir en la parte de abajo de la factura, despues de todos los datos.

Sistel 08-09-2021 10:31:36

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 542684)
Hola rci,

Hice esa misma consulta, hace tiempo, a soporte de TicketBAI de Bizkaia.
Me contestaron que está respondida en la pregunta 8 de https://www.batuz.eus/es/preguntas-frecuentes

Saludos

Por cierto, también les hice otra pregunta:
Cita:

En el caso de disponer de un contador de página (en la parte inferior derecha de cada página), en el que aparezca el número de página de la factura ¿sería admisible que dicho contador de página estuviese situado más bajo que el código QR TBAI?
Y me respondieron:
Cita:

Sí, el contador de página puede estar por debajo del QR.
Saludos

rci 08-09-2021 11:36:23

gracias

Muchas gracias Sistel y Keys :)

YellowStone 08-09-2021 12:08:13

Buenas:

En la documentación de ZUZENDU, una de las cosas que especifica es que el elemento "descuento" debe llevar el importe y no el porcentaje del mismo. Esto es para Gipuzkoa. Sin embargo en las especificaciones técnicas de Araba dice que debe ser el porcentaje de descuento aplicado. Vaya chocho. Con Bizkaia no hemos empezado aún, a ver que piden.

¿Alguien tiene información de si ya están disponibles los servidores de pruebas en Araba/Álava y sus direcciones?

Saludos.

rci 08-09-2021 12:45:34

Causa exención

Buenas, como lo estáis haciendo para indicar la causa de exención?
Hay varios valores posibles:

“E1: exenta por el artículo 20”
“E2: exenta por el artículo 21”
“E3: exenta por el artículo 22”
“E4: exenta por los artículos 23 y 24”
“E5: exenta por el artículo 25”
“E6: exenta por otros”

En mi caso no tengo ni idea de la causa en cada caso y no tengo claro que el usuario del programa (un vendedor en una tienda) pueda escoger el motivo de la exención de una lista con estos valores que hablan de leyes...

De momento estoy indicando E2 para exportaciones, E5 en intracomunitarias y para el resto siempre E6 pero claro...

Muchas gracias

Band 08-09-2021 13:00:04

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 542688)
Buenas:

En la documentación de ZUZENDU, una de las cosas que especifica es que el elemento "descuento" debe llevar el importe y no el porcentaje del mismo. Esto es para Gipuzkoa. Sin embargo en las especificaciones técnicas de Araba dice que debe ser el porcentaje de descuento aplicado. Vaya chocho. Con Bizkaia no hemos empezado aún, a ver que piden.

¿Alguien tiene información de si ya están disponibles los servidores de pruebas en Araba/Álava y sus direcciones?

Saludos.

De momento no hay nueva información de los servidores de prueba de Araba/Álava (supuestamente en septiembre debía estar activo).
He encontrado esta información: Diputación Foral de Álava comenzará a implantar en enero 2022 el sistema fiscal Ticket Bai para empresas, pymes y autónomos "de forma voluntaria", sin que haya una fecha concreta para su entrada en vigor de forma obligatoria

Me dan bastante miedo esas comillas en 'de forma voluntaria'... aunque teniendo en cuenta que aún no se pueden hacer pruebas...

Keys, tienes algún pálpito? Has ido a ver al oráculo? :D:D:D A ver si estos también lo atrasan. Menos mal que solo hay 3 provincias porque ya empiezo a tener un trastorno de identidad disociativo, o poco me falta...

keys 08-09-2021 14:54:57

Cita:

Empezado por Band (Mensaje 542690)
De momento no hay nueva información de los servidores de prueba de Araba/Álava (supuestamente en septiembre debía estar activo).
He encontrado esta información: Diputación Foral de Álava comenzará a implantar en enero 2022 el sistema fiscal Ticket Bai para empresas, pymes y autónomos "de forma voluntaria", sin que haya una fecha concreta para su entrada en vigor de forma obligatoria

Me dan bastante miedo esas comillas en 'de forma voluntaria'... aunque teniendo en cuenta que aún no se pueden hacer pruebas...

Keys, tienes algún pálpito? Has ido a ver al oráculo? :D:D:D A ver si estos también lo atrasan. Menos mal que solo hay 3 provincias porque ya empiezo a tener un trastorno de identidad disociativo, o poco me falta...

La única noticia que tengo es que van a ser como Gipuzkoa, van a empezar gradualmente por sectores pero obligatorio. De todas formas no descarto nada. Seguro que lo pondran en marcha el 31 de septiembre :D

De todas formas Bizkaia lo quiere implantar de forma voluntaria en Enero, y no estan funcionando todos los servicios del 140/240.

CMB 08-09-2021 15:48:20

Nombre de los ficheros

Buenas tardes

¿Saben si existe alguna convención en cuanto al nombre de los ficheros TBAI? En las especificaciones hace referencia en muchas ocasiones a dichos ficheros pero no dice nada sobre qué nombre asignarles.

Supongo que lo más natural sería usar el Identificativo TBAI, tal como está definido en la sección 4.3.2 del documento TicketBAI_Especificaciones_v_1_1.pdf, no obstante al contener un extracto del campo SignatureValue, que está codificado en Base64, este puede contener carácteres especiales por lo que no sería muy adecuado.

¿Se supone que debemos definir nuestro propio esquema para nombrar los ficheros?

Sistel 08-09-2021 15:56:34

Hola,

Novedades sobre deducciones y bonificaciones, en Gipuzkoa, por la puesta en marcha de TicketBAI.
https://www.camaragipuzkoa.com/index...hive&task=view

Saludos

Sistel 08-09-2021 16:03:37

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 542693)
Buenas tardes

¿Saben si existe alguna convención en cuanto al nombre de los ficheros TBAI? En las especificaciones hace referencia en muchas ocasiones a dichos ficheros pero no dice nada sobre qué nombre asignarles.

Supongo que lo más natural sería usar el Identificativo TBAI, tal como está definido en la sección 4.3.2 del documento TicketBAI_Especificaciones_v_1_1.pdf, no obstante al contener un extracto del campo SignatureValue, que está codificado en Base64, este puede contener carácteres especiales por lo que no sería muy adecuado.

¿Se supone que debemos definir nuestro propio esquema para nombrar los ficheros?

Hola CMB,

No acabo de entender tu pregunta.
Si te refieres al nombre que debe tener cada fichero XML firmado de TicketBAI al guardarlo en la aplicación de facturación, no he leído que haya ninguna norma obligatoria.
Parece lógico que puedas guardar con el nombre que quieras y dentro de la estructura de directorios que mejor te venga.
Entiendo que es tu tema interno de tu aplicación.

Saludos

chuski1212 08-09-2021 16:06:56

Hola a todos! Que maravilla de foro!

Estoy intentando implementar el sistema Ticket BAI utilizando node y la libreria xadesjs, pero no consigo que el sistema de pruebas de Guipuzkoa me acepte el fichero de alta.
Siempre me devuelve error Codigo 006 Error al verificar la firma

Alguien ha conseguido hacerlo funcionar utilizando esta tecnologia?

Gracias a todos!

ermendalenda 08-09-2021 16:14:51

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 542693)
Buenas tardes

Buenas, no hay especificaciones sobre la estructura del nombre de fichero.
Si te sirve yo he usado esta estructura:
C:\TBAIFILES\[AÑO] \[YYYY-MM-DD] \FACT_[YYYYMMDD] _[HHMMSS]_[Serie]-[Número]. XML

Que hace fácil identificarlos y ordenarlos cronológicamente por el nombre del fichero, a la par de que no creas carpetas con demasiados ficheros que pueden dar lugar a ciertos problemas.
Lo que sí hay que indicar en el formulario de alta es:
Sistema de almacenamiento de los ficheros de alta y de anulación de operación
con software garante.

Con lo cual no estaria de más(si es posible) indicar de alguna forma donde están ubicados.

ermendalenda 08-09-2021 16:37:45

Cita:

Empezado por chuski1212 (Mensaje 542697)
Hola a todos! Que maravilla de foro!

Estoy intentando implementar el sistema Ticket BAI utilizando node y la libreria xadesjs, pero no consigo que el sistema de pruebas de Guipuzkoa me acepte el fichero de alta.
Siempre me devuelve error Codigo 006 Error al verificar la firma

Alguien ha conseguido hacerlo funcionar utilizando esta tecnologia?

Gracias a todos!

Hola, para asegurarte que no es otra cosa, primero pasa tus ficheos por estos comprobadores, si te dan ok en los 2, busca otro problema que no sea la firma:
https://web.uanataca.com/pe/servicio...ma-electronica
http://tools.chilkat.io/xmlDsigVerif...#generatedCode

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:54:23.