![]() |
Hola a todos.
Creo que se aproximan cambios en los formatos de los ficheros xml. Si os fijais en la actualización de las validaciones que acaba se sacar Gipuzkoa, en la página 15 habla de una clave 17. Cita:
Todo para el tema de las operaciones OSS, que se ha añadido recientemente al SII. Por supuesto la clave 17 no existe en la descripción del XML de TicketBAI. Un Saludo.:cool: |
Hola buenas a todos,
Estoy trabajando en el sistema de pruebas de Guipuzkoa y para cada envio obtengo el error 010 Posible error de encadenamiento. Se supone que si una factura tiene los datos requeridos de la anterior, esta bien encadenada no? Aunque la anterior no estuviese encadenada correctamente. Al empezar las pruebas hace semanas no estaba enviando el encadenamiento, puede ser este el problema? De ser asi, ahora no se cual es la primera desde la que tengo que seguir la cadena. Alguien tiene alguna idea al respecto? Muchisimas gracias!! |
Entorno de pruebas Gipuzkoa
Cita:
Me has salvado. Os dejo como quedan los envío con SecureBlackBox desde Delphi
|
Cita:
Código PHP:
|
Pruebas con Alava
Hola a tod@s;
Estoy intentando realizar las primeras pruebas con Alava, y como había poca o ninguna diferencia con Guipuzcoa, ha sido más o menos rápido. Pero me devuelve un error muy genérico, algo así como que "se han producido uno o varios errores". Me suena a los típicos errores de "caída" de servidor. ¿Alguien ha podido realizar alguna prueba con Alava? ¿Sabéis si los servidores están caidos o algo así? Muchas gracias. Un saludo. |
Cita:
Gracias |
Hola Juramisa,
Olvida el timeout. Ese timeout tan corto no lo uso en los envíos de facturas, sólo lo hago para probar si el servicio está activo enviando un xml vacío. Código:
... |
Cita:
Comprueba también Serie anterior y número anterior y si no está exacto da el mismo error que si mandas mal la firma anterior.. |
Cita:
|
Cita:
¡Perfecto! Por una vez coincidimos asesores e informáticos en algo :D Saludos |
Cita:
tengo ya código de pruebas, aunque no es del todo necesario, ya que antes que me lo diesen, envié una factura y estado 00, aunque con avisos... (puse el mensaje más arriba...) ¿has tenido los problemas con la respuesta que puse más arriba? les envié un mensaje con esos problemas.. ¿lo habrán resuelto? tambien he tenido problemas con el codigo QR que no me envía a ningun sitio... solo 404... |
Yo estoy enviando sin problemas. Lo del código QR yo creo que no lo tienen operativo. Por cierto estan retornando en el estado "0", no "00". Por lo menos a mi.
|
Cita:
|
Cita:
No sé, es muy raro. Creo que no llega ni a enviar, ya que en el "Post" salta una excepción controlada. Solo me ocurre con Alava. Los datos que utilizo son estos, además de la licencia: URL de alta: https://pruebas-ticketbai.araba.eus/...I/v1/facturas/ Hash: iOgvkX7/yHIDRRiPy/LYQ0UUn7QV8/11D1BFbs8yMuQ= ID: https://ticketbai.araba.eus/tbai/sinadura/ ¿Veis algo raro o me he comido algún valor?. Muchas gracias. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
58
Cita:
Sí haces la respuesta a un fichero comprueba permisos de escritura de la carpeta. Comprueba firewall y antivirus que no haya bloqueado la conexión. Comprueba conexión a Internet desde ese servidor por si tienes problemas de configuración de Red dns, pasarela...para ello puedes escribir la URL del envío directamente en un navegador a ver si te da alguna repuesta, si es Windows 10 ejecuta lo con permisos de administrador. Comprueba que la ejecución del ejecutable tenga los permisos necesarios. Si lo haces con php comprueba que este actualizado. |
Cita:
Gracias. |
Detalle de Lineas de Factura
Buenas!.
Una pregunta. En el detalle de la factura (Guipuzcoa o Alava), ¿la cantidad que debe de aparecer en el nodo ImporteUnitario, ¿debe de ser el importe SIN IVA o con IVA? Me están avisando de errores de esta índole. "Total de la factura, no coincide con la suma del desglose"... y efectivamente (como pongo más abajo), la factura asciende a "19.12" ... y la suma de las líneas, no es 19.12.... ¿también es por el IVA? ¿Hay que tener en cuenta IRPF? <DetallesFactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>CONCEPTO1</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>6.01</ImporteUnitario> <ImporteTotal>6.01</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>CONCEPTO2</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>6.01</ImporteUnitario> <ImporteTotal>6.01</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>CONCEPTO3</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>6.01</ImporteUnitario> <ImporteTotal>6.01</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> </DetallesFactura> <ImporteTotalFactura>19.12</ImporteTotalFactura> Muchas gracias. Un saludo. Jose. |
Cita:
Bueno lo primero el I porte unitario es sin iva y sin descuentos y el total de cada línea con iva, así como el totaltotal que tb es con iva. Pero 19 y pico no coincide con ninguno de los tipos impositivos a no se que quieras aplicar un recargo de equivalencia sobre un artículo al tipo reducido o quee simplemente como es una prueba no has tenido en cuenta nada y lo has hecho sin intentar cuadrar nada. El IRPF tengo entendió que es hacienda quien se lo repercute al cliente. No el que emite la factura. |
Cita:
No me ha parecido muy economico, por no decir nada... Vamos por ese dinero tengo un trabajador haciéndolo... Es mi opinión. El problema de hacerlo es el tiempo que esto implica, que antes me subia bien el XML ahora no, por que? no lo se... es una jodienda de la buenas. |
Cita:
|
Bueno, intentaremos sacarlo...
Alguien tiene la clase para calcular CRC8 en .Net o c#?? |
Cita:
En Vb cambiando poca cosa te vale para net: Código:
Private Declare Function WideCharToMultiByte Lib "kernel32" ( _Para llamar a la función y que te devuelva en cr8: cr8 = crc8(Cadena_enviada, 7, 0) iNITIAL Y POLYNOM CREO QUE PUEDES OBVIARLAS |
Cita:
Me han contestado de Araba. Código:
Buenas tardes Mia,El que no veo claro es la respuesta 400 si está duplicada... ¿por que es una bad request?. Eso debería ser si el mensaje que se envia está mal formado o el xml del alta está mal, si el mensaje enviado está corrupto... hasta si el certificado es incorrecto (que en este caso debería contestar otra cosa, pero bueno, se puede asumir,... ) ¿pero bad request? ¿porque si la resquest es correcta?... eso es una excepcion de comunicación, no de que en su sistema ya tienen los datos que les estoy indicando... simplemente tendrían que hacer como Gipuzkoa, devolver el mensaje que ya existe pero nunca un bad request... no lo entiendo... De verdad que a veces pensamos con otra cosa en vez de con la cabeza... saludos... PD: Tambien me han contestado sobre el tema del QR Código:
Buenas tardes Mia, |
Cita:
Error 400: cualquier error de rechazo pde la conexión/petición por parte del servidor que te rechaza que no esté contemplado. |
Cita:
Si ellos han recibido y leído mi request para saber que la factura ya existe, no puede nunca un bad request... La comunicación ha ido bien a nivel de protocolo... por lo tanto es 200 no es 400... Bueno, les he escrito exponiendo los motivos por los que no debería ser un error 400. A ver qué contestan, por que cambiarlo,, no tengo esperanzas que lo cambien... ya van muy pillados en tiempo como para ponerse a cambiar algo que "les" funciona (aunque sin lógica).. |
Por si alguien no lo ha recibido. Comunicación de Batuz DFB
Kaixo, Dakizuen bezala, Batuz-en sustatutako borondatezko aldia 2022ko urtarrilaren 1ean hasiko da sistemari atxikitzen zaizkien pertsona eta erakundeentzat. Ondorioz, data horretan irekiko da Eragiketa Ekonomikoen Erregistro Liburuaren (EEEL) esparru erreala, Foru Ogasunaren web aplikaziorako nahiz Bizkaiko Foru Aldundiko sarrera masiboen zerbitzuaren bidez fitxategi informatikoak automatikoki partekatzeko. Oraingoan, jakinarazten dizuegu urriaren erdialdetik aurrera eta abenduaren hasierara arte, proba gisa irekiko dela EEEL-ren esparru erreal hori. Helburu bikoitza dauka: batetik, zergadunak sistema berriarekin ohitzea; bestetik, softwarea garatzen duten enpresek probak egin ahal izatea sarrera masiboen zerbitzuaren esparru errealaren gainean. Edonola ere, aldi horretan egiten diren oharrak proba gisa erregistratuko dira, eta ez dute zergetan transzendentziarik izango. Hori dela eta, https://pruesarrerak.bizkaia.eus sarreren zerbitzuaren oraingo proba esparrua 2021eko irailaren 30ean itxiko da. Bidalketa masiboen sistemaren probak egiteko, honako esparru hauek egongo dira eskuragarri: EEEL-ren esparru erreala proba eran, ekoizpen ziurtagiri errealekin. URLa https://sarrerak.bizkaia.eus izango da, eta, esan bezala, 2021eko urriaren erdialdetik abenduaren hasierara arte eskuragarri egongo da. Proben esparru berria. Jasotako iradokizunei jarraikiz, proba ziurtagiriekin funtzionatuko du, eta azaroaren erdialdetik aurrera egongo da eskuragarri. Esparru horiei buruzko informazio zehatza Batuz-en webgunean (www.batuz.eus) argitaratuko da, eta webgune horretako Berritasunen atalaren bidez nahiz postontzi honetatik bidalitako mezu elektroniko baten bidez jakinaraziko da. Como sabéis, el periodo voluntario incentivado de Batuz se iniciará el 1 de enero de 2022 para las personas y entidades que se adhieran al sistema. En consecuencia, esta fecha supondrá la apertura del entorno real del Libro Registro de Operaciones Económicas (LROE), tanto para la aplicación web de la Hacienda Foral como para el intercambio automático de ficheros informáticos a través del servicio de entradas masivas de la Diputación Foral de Bizkaia. Os escribimos ahora para informaros de que, a partir de mediados de octubre y hasta principios de diciembre, se abrirá a modo de pruebas este entorno real del LROE, con el doble objetivo de que, por un lado, las personas contribuyentes se familiaricen con el nuevo sistema, y, por otro lado, las empresas desarrolladoras de software puedan realizar pruebas sobre el entorno real del servicio de entradas masivas. En todo caso, las anotaciones que se realicen durante este periodo se registrarán a modo de prueba y no tendrán trascendencia tributaria. Por ello, el entorno de pruebas actual del servicio de entradas https://pruesarrerak.bizkaia.eus se cerrará el próximo 30 de septiembre de 2021. Para la realización de pruebas del sistema de envíos masivos estarán disponibles los siguientes entornos: Entorno real del LROE a modo de pruebas con certificados reales de producción. La URL será https://sarrerak.bizkaia.eus y, como hemos dicho, estará disponible a partir de mediados de octubre hasta principios de diciembre de 2021. Nuevo entorno de pruebas que, atendiendo a las sugerencias recibidas, funcionará con certificados de pruebas y estará disponible a partir de mediados de noviembre. La información detallada de estos entornos se publicará en la web de Batuz (www.batuz.eus) y se notificará tanto a través del apartado de Novedades de dicha web como a través de un correo enviado desde este buzón. Agur bat. |
Pero no dicen si estara operativo todo el libro 140/240 o solo la parte de TicketBAI
|
Releyendo el mensaje que acaban de enviar de Bizkaia.
Cita:
Que majos :eek: |
Cita:
|
Numero de serie del equipo
Buenas,
Tengo una duda para solicitar un certificado de dispositivo. El caso es que si el ordenador lo compro por piezas ¿ Cual es el numero del dispositivo ? |
Cita:
|
Hola a todos.
Llevo tiempo sin entrar al foro (desde que Bizkaia anunció que posponía Batuz hasta 2023-2024). He leído todas las páginas desde entonces pero no encuentro lo que necesito. He visto muchas preguntas y respuestas sobre el código para C, PHP, .Net, etc. pero no tengo respuesta (o no he sabido encontrar) a la siguiente duda concreta... Si Bizkaia pospone Batuz, pero no TicketBAI... ¿significa eso que solo debemos (por ahora) hacer la generación del tícketbai, firmarlo, obtener el código QR e imprimirlo en el tícket/factura? ¿Qué pasa entonces con el envío de LROE (140,240)? En mis pruebas, hasta ahora había conseguido: Bizkaia: generar y firmar el ticketbai, obtener el QR, generar el xml de envío (140/240), comprimirlo y enviarlo, así como las consultas y anulaciones. Gipuzkoa/Araba: generar y firmar el ticketbai, obtener el QR y realizar el envío y consulta Gipuzkoa y Araba sí permiten el envío del ticket en el momento de hacer la factura (no como Bizkaia que se hacía de 1000 en 1000). ¿Eso ha cambiado también? ¿Cómo y cuándo se hace el envío a Bizkaia tras los cambios de Batuz? He leído bastante sobre problemas con el certificado de usuario, certificado de dispositivo, etc. pero sinceramente no sé cual puede ser el problema, ya que yo uso un certificado de persona física y otro de persona jurídica y siempre he podido hacer las firmas, los envíos, etc. ¿Cuándo se usa ese "certificado de dispositivo"? Espero que puedan responder estas preguntas, ya que de verdad he estado leyendo las más de 30 páginas que hay desde que lo dejé y es muy difícil encontrar la respuesta a estas dudas. Un saludo |
Cita:
si yo pongo esto en la cmd me da el numero de serie pero existen equipos en los que no. Código:
wmic csproduct get identifyingnumber |
Cita:
Para cualquier duda sobre WMI os recomiendo la estupenda aplicación (Delphi) de RRUZ, Wmi Delphi Code Creator: https://github.com/RRUZ/wmi-delphi-code-creator |
Cita:
Código:
wmic baseboard get serialnumber |
Cita:
En bizkaia se pospone la obligatoriedad de Batuz y de ticketBAI también |
numero de serie es opcional?
Hola, veo que comentais mucho sobre el número de serie del dispositivo, pero yo tengo entendido que debido a la imposibilidad técnica de saberlo en todos los casos, es un valor que no es obligatorio y por lo tanto no lo relleno y no me he preocupado en obtenerlo.
Es así o estoy equivocado? Muchas gracias |
Cita:
El certificado de dispositivo se solicita sobre un número de serie y el certificado no va a comprobar que corresponde, pero si será necesario para posibles inspecciones que garantice un número de serie único y sigo pensando que te puede servir la MAC, y si te da 2 o as seguramente puedas identificarlas por software en un orden y puedes coger siempre la primera. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:42:12. |