Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Hacienda retrasa un año la entrada en vigor del sistema de facturación Verifactu (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97919)

reyelche 02-12-2025 14:17:11

Que descanso, me ha tocado la loteria

Menos mal que han recapacitado, ahora lo prepararemos con mas tiempo y calma.

Yo había tomado por falta de tiempo, delegar el envió con una empresa externa usando un API (igualmente lo haré con ellos).

Gracias a todos.

keno_71 02-12-2025 14:17:21

esto pasa por hacer caso a las empresas grandes de desarrollo, todavía me acuerdo la reunión que tuvieron y dijeron que ya esas empresas lo tenían casi implantando y que no habría problema. Claro, el problema lo han visto en noviembre y diciembre cuando han visto lo que les ha llegado al servidor de producción y al de pruebas... las caras, juan, las caras

Daviid 02-12-2025 14:21:04

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 570632)
¿Qué vais a hacer con los clientes que ya pagaron por actualizar (pero aún no están enviando)? En nuestro caso, los clientes antiguos tuvieron que "pasarse a suscripción", que incluía todo (soporte, actualizaciones y verifactu). Algunos están enviando y otros no, pero lo contrataron este mes o el mes pasado para estar ya preparados. ¿Ahora qué? ¿A devolver pasta?

Pues no te extrañe que muchos pidan una devolución, para que van a estar enviando un año si no es obligatorio :D

Daviid 02-12-2025 14:31:47

Muchos de aquí, escondiéndose del cliente después de haberle metido caña por que ya así era 01/01/2026

espinete 02-12-2025 14:33:36

Cita:

Empezado por Daviid (Mensaje 570642)
Pues no te extrañe que muchos pidan una devolución, para que van a estar enviando un año si no es obligatorio :D

Aquí la clave es la siguiente: Hacienda nos obligó a vender un software adaptado desde el pasado Julio. Los clientes que tuvieran una versión antigua, si querían actualizar, tenían sí o sí que pasarse al nuevo (que es con suscripción obligatoria).
Si Hacienda nos obligó a una cosa, ahora no pueden decirnos que podemos "volver a suministrar el software viejo no adaptado", así que no creo que los clientes puedan volver atrás.

En fin, va a ser un lío, y no les va a gustar un pelo a los que ya han pagado, pero al menos ya están usando el la única versión del software adaptada y comercializada, que es la que a partir de ahora se va a actualizar y mantener. Las otras anteriores no.

Jab 02-12-2025 14:34:36

Cita:

Empezado por mqm (Mensaje 570626)
Y si a todo esto se añade que algunos, como es mi caso, por tiempo y desarrollo, solo he adaptado una de mis aplicaaciónes, y desde enero he avisado a los clientes para que se pasaran a otras aplicaciónes al no poder darles servicios (sin cobrarles nada hasta que pudieran adaptapse).
Sra. Montero.... es usted un hija de....

Estoy igual, menudo despropósito. Algún cliente me decía que no iban a cambiarse nada, mira, acertó. Pero la mayoría se han migrado ya, irrecuperables.

Faneka 02-12-2025 14:34:51

Ya me ha llamado el primero, jaja. Le he dicho que se vaya relajando que hasta que no salga algo oficial y hable con mis jefes todo sigue su curso.

Faneka 02-12-2025 14:37:10

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 570644)
Aquí la clave es la siguiente: Hacienda nos obligó a vender un software adaptado desde el pasado Julio. Los clientes que tuvieran una versión antigua, si querían actualizar, tenían sí o sí que pasarse al nuevo (que es con suscripción obligatoria).
Si Hacienda nos obligó a una cosa, ahora no pueden decirnos que podemos "volver a suministrar el software viejo no adaptado", así que no creo que los clientes puedan volver atrás.

En fin, va a ser un lío, y no les va a gustar un pelo a los que ya han pagado, pero al menos ya están usando el la única versión del software adaptada y comercializada, que es la que a partir de ahora se va a actualizar y mantener. Las otras anteriores no.

El tema es ese, si al final se atrasa realmente, los que aún no se han actualizado pero te pidan modificaciones y les actualices tienen que enviar o no..... esto tendran que cambiarlo en alguna ley para poder actualizar el SIF pero que no envie, pero de esta forma se verian "perjudicados" aquellos que hace dos dias se actualizarón y estan enviando. Desastre total.

espinete 02-12-2025 14:39:25

Los que no han actualizado, no tendrán modificaciones/actualizaciones. El único software que actualizamos es el adaptado a VeriFactu, así que o se pasan al nuevo (pagando) o se quedan con el que tienen como lo tienen.

Me parece increíble que ningún periódico, o casi ninguno, tenía ni idea de VeriFactu hasta hace bien poco, pero sin embargo esta noticia del retraso sí ha corrido como la pólvora en menos de 2 horas 🤣

Daviid 02-12-2025 14:40:22

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 570646)
Ya me ha llamado el primero, jaja. Le he dicho que se vaya relajando que hasta que no salga algo oficial y hable con mis jefes todo sigue su curso.

Si bueno, eso seria ya el acabóse, te ponen una fecha limite, a un mes de la fecha limite te dicen que se aplaza 1 año, como digan a mitad de diciembre que al final no por todas las quejas que van a tener.....

Daviid 02-12-2025 14:42:25

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 570647)
El tema es ese, si al final se atrasa realmente, los que aún no se han actualizado pero te pidan modificaciones y les actualices tienen que enviar o no..... esto tendran que cambiarlo en alguna ley para poder actualizar el SIF pero que no envie, pero de esta forma se verian "perjudicados" aquellos que hace dos dias se actualizarón y estan enviando. Desastre total.

No creo, hacienda te dirá que no perjudica en nada a nadie, que enviar facturas no tiene nada de malo.

CarlosArjonomia 02-12-2025 14:49:11

Cita:

Empezado por Daviid (Mensaje 570650)
No creo, hacienda te dirá que no perjudica en nada a nadie, que enviar facturas no tiene nada de malo.

Ya, pero si el cliente te dice que no quiere enviar, ¿Qué haces?. Yo lo tengo claro. Les desactivo verifactu y ya se arreglarán.

Siempre nos queda la República Dominicana. Bastante conocida por nuestros queridos gobernantes.

(Disculpas, pero es necesario el desahogo)

razorxxx 02-12-2025 14:51:18

A ver yo entiendo que quien vivía de 1 o 2 programas de facturación y ya los tenía adaptados y había movido ficha y hasta promovido la compra de equipos y software adaptado etc etc, vale. Pero en mi empresa, por vender en múltiples sectores y trabajar a medida, tenemos una treintena de SIF's diferentes. Obviamente no íbamos a poder adaptarlos todos, de hecho ya habíamos llamado a nuestros clientes más críticos para decirles que se pasaran al SII. ¿Que ahora se aplaza VeriFactu? Mala suerte (o buena). Lo sentimos por ellos, pero tenemos que adaptarnos a las decisiones del Gobierno y había que tomar decisiones rápido. Ahora con 1 año por delante ya la cosa cambia. Es lo que hicieron con el SII en su día y nunca entendimos por qué para VeriFactu eran sólo 9 meses desde la publicación del Reglamento. Como tampoco entendemos el por qué de VeriFactu de repente, pudiendo como paso intermedio obligar a todo cristo a pasarse al SII.

razorxxx 02-12-2025 14:53:59

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 570651)
Ya, pero si el cliente te dice que no quiere enviar, ¿Qué haces?. Yo lo tengo claro. Les desactivo verifactu y ya se arreglarán.

Siempre nos queda la República Dominicana. Bastante conocida por nuestros queridos gobernantes.

(Disculpas, pero es necesario el desahogo)

¿Cuál es el motivo para desactivarle VeriFactu? Si ya lo tienes implementado, pues que siga enviando los RF a la AEAT y le aparezca el QR en las facturas. No veo el problema, porque lo que ya has mandado se queda registrado, y si decides no mandar hasta el 2027 también debería valer.

pablog2k 02-12-2025 14:58:23

Cita:

Empezado por razorxxx (Mensaje 570653)
¿Cuál es el motivo para desactivarle VeriFactu? Si ya lo tienes implementado, pues que siga enviando los RF a la AEAT y le aparezca el QR en las facturas. No veo el problema, porque lo que ya has mandado se queda registrado, y si decides no mandar hasta el 2027 también debería valer.

el problema es que llevar verifactu cuesta faena, porque los registros a veces dan errores, nifs mal, certificado caducado, tipo d iva que era agricola y no lo marcaste.... pueden ser mil cosas que hacen que el cliente, a veces , tenga que 'perder' tiempo en arreglar cosas.
Todos esos clientes NO van a querer enviar hasta 2027, por mucho que les digas, ni perder tiempo arreglando nada

CarlosArjonomia 02-12-2025 15:00:00

Cita:

Empezado por pablog2k (Mensaje 570654)
el problema es que llevar verifactu cuesta faena, porque los registros a veces dan errores, nifs mal, certificado caducado, tipo d iva que era agricola y no lo marcaste.... pueden ser mil cosas que hacen que el cliente, a veces , tenga que 'perder' tiempo en arreglar cosas.
Todos esos clientes NO van a querer enviar hasta 2027, por mucho que les digas, ni perder tiempo arreglando nada

Además de que les gusta hacer sus cosas.

Yo he estado los últimos 3 meses dando la cara por la AEAT para que los usuarios lo hagan todo bien, creando cierta antipatía por ser tan legal. ¿y ahora esto?

espinete 02-12-2025 15:03:29

Añado otra cosita...

Nosotros tenemos el software preparado para que el próximo día 1 de Enero, si eres Sociedad, automáticamente se activará VeriFactu si no estaba activado, y empezará a enviar las facturas.

¿Y ahora qué? Cambiamos eso? Obligamos a actualizar otra vez a los clientes? Y si no lo hacen o se olvidan?

pablog2k 02-12-2025 15:08:07

y la calentada que llevan los clientes que se han pasado al SII porque les venía mejor, que ya han pedido a hacienda el papel ese para ser iva mensual, les has puesto el SII de pruebas para que lo prueben... ahora que?? :mad:

CarlosArjonomia 02-12-2025 15:08:32

Creo que me voy a pasar al lado oscuro de la fuerza.

razorxxx 02-12-2025 15:11:21

Cita:

Empezado por pablog2k (Mensaje 570654)

Bueno, se van acostumbrando a algo que finalmente va a ser el pan de cada día. Si durante 1 año pueden estar como quien dice "en pruebas" yo no lo veo ni tan mal. Así ya cuando entre en vigor obligatoriamente ya irán rodados (ellos y nosotros).

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:30:32.