![]() |
¿instalar en modo consola?
Hombre, desde luego que se aprende más, el típico sudo apt-get install... pero bueno, que no tienes por qué. Como ya te han dicho: Aplicaciones -> agregar o quitar Sistema -> administración -> Gestor de paquetes synaptic En ambos tienes la opción de buscar por el nombre y después se instala. Listo. No sé agregar y quitar cómo funciona exactamente, synaptic busca y resuelve las dependencias (digamos .... bajar los plugins y/o programas necesarios para que funcione) Si miras en internet, siempre te dirán la línea de comando porque es estandar y porque no afecta el idioma que uses, los ligeros cambios entre versiones, etc. Pero si quieres enseñar a tu mujer, amigos y compañía, olvídate de la linea de comando ;). Saludos |
Cita:
Una de las ventajas es que si algún contacto te elimina, al lado de este contacto en la lista aparece una marca roja. La animosidad de alguién queda de inmediato al descubierto. Otros proramas que se pueden instalar son GIMP son simiilar al photoshop; QDvdAuthor para crear dvd de video y munú para los mismos; lmms un editor de audio, etc Ah! para instalar furebird sólo necesitas escribir en una terminal sudo apt-get install firebird2-super-server |
Cita:
Salud OS |
Cita:
|
Hola
Que va amigo a ti ya no te alcanzo ni con una escalera.:D:D Saludos |
Cita:
Salud OS |
Hola
Tengo una duda a ver si me ayudáis. Se me ocurre que cuando ponga linux en mi ordenador tendré que darle acceso a la red, esta red es de windows. Tengo entendido que wine sirve para que corran programas emulando a windows; con este se podrá conectar a la red, se necesita hacer algo mas o no es necesario tener instalado wine?. Me podéis explicar, por favor. Saludos |
No necesitas wine para eso, necesitas samba. Hace tiempo que no lo hago, pero recuerdo que ubuntu ya viene preparado para eso. Posiblemente nada más haya que habilitarlo.
// Saludos |
Hola
Gracias Roman, lo voy a revisar. Saludos |
samba ya viene instalado y funcionando. Comparte algo en windows y desde linux solo tienes que acceder desde lugares, red, cuidado con los cortafuegos.
Saludos |
Hola
Que pasa con los cortafuegos (supongo que es Firewall), que hace?. Windows no dejara acceder? o es otra cosa?. Por cierto he visto que también le poner firewall a linux, se necesita?, para que sirve?. Pregunto: Hace falta ponerle antivirus?. Saludos |
Cita:
Por defecto no viene activado. Yo no uso firewall ni antivirus, de ningún tipo, y hasta ahora no he tenido nunca ningún problema, y son años los que llevo usando linux. Si usas ubuntu y quieres compartir un directorio (carpeta) en red, tienes varias formas, la más cómoda es "botón derecho", "propiedades", "compartir directorio en red", te preguntará si activas Samba, si no lo tienes puesto y en caso contrario... nada más, ya está compartida. Si quieres ver los recursos compartidos de otro ordenador (desde el linux), tal y como te acaban de comentar, en "Lugares", "Red". |
Hola
Muchas gracias, me animo cada vez mas, esto esta muy bien. Por cierto, me quede con Ubuntu. Ah, otra pregunta::D Me puse a ver cosas por dentro, donde se instalan los programas y vi uno que tiene que ver con el desktop (no se en este momento como se llama), me da la impresión que es para hacer esos efectos del cubo y otros, me lo recomendáis?. Saludos |
Entonces me he vuelto un paranóico, porque desde el primer día activé FireStarter :D (el cortafuegos). No sé, creo haber leído que viene activado con ubuntu (¿mediante el IPTables?) y que por defecto trae todo los puertos cerraditos.
En windows, supongo que sí tendrá el cortafuegos activado, bien el de windows u otro, y en ese caso, al acceder desde ubuntu a una carpeta compartida desde windows, no le dejará acceder. Por eso lo comenté. Antivirus en linux no uso. Si ha de ralentizarse un ordenador, que sea el propio que lo necesita, es decir, el windows, al pingüino déjalo correr a sus anchas ;). |
Hola
Pregunto: Si tengo el corta fuegos activado en windows (osea en la maquina a la que quiero acceder) necesito desactivar este en esa maquina o puedo hacer alguna otra cosa?. Otra pregunta: Ya sabéis que uso access como base de datos. En mi ordenador siempre tengo una copia de la que funciona en la empresa. Podre seguir teniendo la copia y abrirla, no desde delphi, si no desde el propio access?. Open ofice me servira?. Wine, hara este trabajo?. Que puedo hacer en este caso? Saludos PD: Perdonad por tantas preguntas. |
En cuanto al cortafuegos:
- Si se trata de carpetas compartidas, agregar una excepción en el cortafuegos. - Si se trata de un programa, lo mismo, pero añadiendo el número de puerto que va a usar, (el programa te lo dirá en las preferencias) si es el cortafuegos de windows: panel de control-> firewall -> excepciones -> marca la opcion compartir carpetas y archivos. Para lo demás no tengo ni idea. |
Hola Caral
Podés abrir las bases de datos access en ubuntu con open office pero es muy lento, yo estube probando hace un tiempo. No se de que forma se podrías usar access en ubuntu. Si usás delphi con wine supongo que vas a seguir con access. Yo te diría que empieces a pensar en la posibilidad de dejar de usar access, podrías usar firebird, mysql, etc Espero que algún compañero que tenga experiencia en esto te pueda ayudar un poco más Saludos |
Caral
hay una herramienta llamada mdbtools para la línea de comandos y una interface gráfica: gmdb para instalarla sólo ponés y listo Cita:
Después me contás que tal anduvo Salu2 |
Hola
Muchas gracias amigos, me ayudáis muchísimo. Saludos |
Hola
Una duda mas: He probado ya varios, Ubuntu, Kubuntu y Mandriva. He visto que tanto en Kubuntu como mandriva hay posivilidad de crear mas escritorios, sin envargo en ubuntu no he podido. Tambien he visto que se puede modificar la barra principal y otras cosa, pero en ubuntu no he podido, salvo ponerla abajo. Pregunto hay alguna forma de hacer estos cambios ya que me he decidido por Ubuntu de momento, es el que siento mas manejable?. Saludos |
Si das clic derecho sobre el selector de escritorios (junto a la papelera) y seleccionas la opción "Preferencias" del menú que aparece, verás un cuadro de diálogo en donde puedes aumentar el número de escritorios.
Lo de la barra principal no sé a qué te refieres. Por lo normal, aparecen dos barras, una arriba y otra abajo, y ambas puedes cambiarlas de lugar simplemente arrastrándolas. // Saludos |
Hola
Gracias Roman, lo probare. Lo de la barra es por eso mismo, Ubuntu tiene dos al igual que Kubuntu, pero en este ultimo puedes hacer una sola tipo windows, se podra en ubuntu?. Saludos |
Hola
Ahora me acuedo de otra cosa: Como actualizo los programas?. He bajado las actualizaciones de firefox pero no se como instalarlas, asi como otras. Saludos |
¿vas a actualizar a la versión 3 de firefox? a mi me crea problemas por lo que la eliminé y volví a la 2.
Con synaptic buscás firefox 3 y lo instalas desde ahí, sino bajas el paquete firefox_3.0.3.tar.gz, lo descomprimes y lo instalas Saludos |
Las barras no son más que paneles donde poner cosas y puedes poner tantas como quieras. Si quieres una sola, lo que tienes que hacer es borrar la que te sobre (clic derecho sobre la indeseada y seleccionar "Borrar este panel") y agregar en la otra lo que tenías en la que borres. Por ejemplo, si quieres agregar el menú de la barra superior a la barra inferior, das clic derecho en ésta y seleccionas "Añadir al panel..." y buscas en la lista la opción "Barra de menús". Ahí mismo verás que hay muchas cosas que puedes agregar a las barras (paneles) como la papelera, el reloj, y otras que no están de inicio como el clima.
En cuanto a las actualizaciones, yo normalmente espero a que ubuntu me avise que hay actualizaciones y dejo que haga todo. // Saludos |
Hola
Gracias por la ayuda. Es muy distinto linux de windows. Por ejemplo, no veo el disco C: en linux. No se donde instalar los programas. Me da la impresion de que una vez instalado el programa, si este es nuevo hay que metenlo a mano en el menu. Me quedan muchas dudas, pero voy molestando poco a poco. Trato de aprender lo mas pronto posible. Saludos |
Cita:
Es decir, distintas ramas de "/", pueden estar en distintos discos duros, pero lo que importa es su localización "lógica" como ramas de la raíz y no en qué disco duro estén. // Saludos |
Hola
Si que es confunso esto, sobre todo viniendo de windows. Uno se acostumbra a poner en C: muchas cosas, tal vez es una mala costumbre, pero los mismos programas estan en C:/program Files, por eso cuando entra uno a esto de linux se cuestiona estas cosas. Voy aprendiendo, despacio, pero voy. Gracias por vuesta ayuda. Saludos |
Hola
Alguno de vosotros a probado Open Suse? Me podeis comentar algo de este, es del grupo ubuntu? esta basado en lo mismo?, o no es igual?. Saludos |
Cita:
Suse está basado en redhat, usa .rpm en lugar de .deb Es también muy bueno, aunque es cuestión de gustos, yo prefiero la "rama" debian. Una cantidad importante de los más potentes superordenadores del mundo usan suse, la variante "enterprise". Debes tener presente que todos los linux son iguales, me explico: linux se compone de un núcleo (el kernel), un entorno gráfico y los programas. Pues bien, el núcleo es el mismo para todos, la única diferencia es mínima entre versiones, la 2.22.1, la 2.22.5, la 2.25,1, etc... que básicamente, para el usuario normal no tienen diferencia. Luego está el entorno gráfico escogido, la mayoría usan gnome o kde, aunque hay otros muchos. y finalmente cada distribución opta por instalar unos programas por defecto, thunderbird o evolution, etc. La otra diferencia significativa es que unas distros están más dedicadas al usuario final, otras a las empresas, otras a programas de seguridad, otras a utilidades de internet, otras a multimedia, etc.... pero lo que la diferencian principalmente son los programas predeterminados escogidos . |
Hola
Gracias Casimiro por la explicacion. He visto que se habla de gnome y kde, son me parece diferentes, incluso en suse se puede escojer cual de los dos bajar. Me quedan muchas dudas, cual sera mas elegante, mas dinamico, tendra algo que ver estos dos con la apariencia en pantalla?, se puede cambiar la apariencia siempre?. Me emociona esto de linux y aunque todavia no se lo pongo a mi ordenador y sigo practicando con el de mi hija me gustaria poder hacerlo, pero con mas bases, sin improvisar tanto ya que el mio lo uso para el trabajo. Me gustaria decidirme por el mas adecuado para mi, pero ya saviendo, por lo menos lo mas basico. Gracias, me ayudais mucho en este nuevo mundo para mi. Saludos Pd: Por cierto en que programa esta hecho Linux? |
Sí, gnome y kde son diferentes, ambos son muy confgurables, puedes cambiar casi todo lo que quieras. Dicen que kde es algo más parecido a windows, es cuestión de gustos, yo prefiero gnome, me parece como más elegante, más refinado, depurado... no sé que palabra define mejor esa característica.
Pero está claro que es cuestión de gusto personal, incluso puedes instalar ambos en cualquier distribución de linux y unas veces iniciar con gnome y otras iniciar con kde. Ten en cuenta que el entorno gráfico en linux es independiente del sistema, al contrario que windows, ya que en este último está integrado en el propio sistema y no se pueden "separar", ni tampoco sustituir. En linux casi todo es como una construcción hecha de "módulos" intercambiables, puedes cambiar casi cualquier cosa por otra que te guste o necesites. |
Hola
Gracias Casimiro, espero aprender a hacer todo esto, me gusta. Ojala no rompa nada, que seguro a los de linux no les gusta.:D:D Estoy viendo todas las opciones y tratando de aprender. Gracias por tu tiempo y explicaciones, me ayudan mucho. Saludos |
Hola
Buscando encontré esto., Ubuntu-eee. Sirve para cualquier portátil o es solo para alguna determinada?. Se ve bonito el escritorio. Saludos |
Cita:
|
Hola
Y yo que pensé que sabia buscar en Internet:D:D Gracias amigo, lo voy a probar a ver como se ve. Espero comentar pronto con cual me he decidido y por que, creo que este hilo va a servir para otros que quieran incorporarse a linux y que tengan tantas preguntas como yo. Saludos |
Hola
Otra pregunta: He notado que al abrir ciertos programas como firefox las letras no son claras osea no se ven correctamente, es como si el estilo o la forma fueran diferentes. Esto lo he notado con todos los programas linux que he probado. No se a que se debe y no se si se podra cambiar algo para que se vean mejor en todos los programas que se abran. Saludos |
¿Estás usando la resolución adecuada?
|
Hola
Es una buena pregunta, lo revisare al llegar a casa. gracias. Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:42:18. |