Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

brincola 06-06-2017 22:24:34

Cita:

Empezado por jorgenavarro (Mensaje 517818)
Hola. ¿te han dado respuesta a este problema?
Gracias por anticipado.

Desafortunadamente, no.

CMB 06-06-2017 23:28:30

Modelos de facturas

Os recuerdo que en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91927 se están recopilando unos ejemplos de facturas que pueden aclarar muchas dudas. Parece que el número de vistas se mantiene bajo porque muchos ni siquiera se habrán enterado.

Saludos,

marine 07-06-2017 08:31:22

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 517816)
ACEPTADA = Con CSV en el padre
ACEPTADA CON ERRORES = CSV en el padre (y si es duplicada el CSV en el que se envio, en la factura)
RECHAZADO = SIN CSV

Muchas gracias!

Txemari 07-06-2017 09:49:15

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 517808)
En el año 2012 hubo el último cambio de tipos de IVA, y quizás estés poniendo uno de entonces.

Muchíiiiisimas gracias. Estaba poniendo un 16% de IVA

Saludos

Txemari 07-06-2017 09:59:17

Eterna pregunta

Hola, vuelvo a la eterna pregunta. ¿ sabéis o hay algún rumor que se retrase la puesta en marcha del 1 de Julio ? Ya sé que no es cosa vuestra pero estoy de vacaciones y no quiero estar pegado al puñetero portátil. Añoro los años 90.

Saludos

CMB 07-06-2017 10:11:08

Cita:

Empezado por Txemari (Mensaje 517838)
Hola, vuelvo a la eterna pregunta. ¿ sabéis o hay algún rumor que se retrase la puesta en marcha del 1 de Julio ? Ya sé que no es cosa vuestra pero estoy de vacaciones y no quiero estar pegado al puñetero portátil. Añoro los años 90.
Saludos

Pues la mala noticia es que han anunciado que la semana que viene ya suministrarán las URLs definitivas, las de producción: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/SII.html

inyu 07-06-2017 12:48:47

¿ Teóricamente las facturas Aceptadas con Errores hay que modificarlas para corregir el error no ? Es que tengo 2 emitidas con IDOtro (NIF No censado) y me da error precisamente porqué el NIF no está censado a pesar de haber usado el tipo de IDOtro 7. ¿ Qué tengo que hacer para que la acepte sin errores ?

Y una segunda cuestión. ¿En las exportaciones qué IDOtro utilizáis? Yo las he estado validando correctamente con el IDOtro 6 (otro documento probatorio) pero ayer en una charla con la gestoria nos dijeron que para exportaciones hay que utilizar el tipo 3 (Passaporte).

seccion_31 07-06-2017 14:41:58

Primer semestre:

vuelvo a postear a ver si podemos aclararlo:

Facturas emitidas:

RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 16
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.NoExenta.TipoNoExenta S1

Facturas recibidas:

RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 14
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.FechaRegContable Asignar el valor por defecto de la fecha del envío
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.CuotaDeducible 0

En los dos ejemplos incluidos por la AEAT he visto NO se desglosa el IVA: (solo indican la base imponible).

http://www.agenciatributaria.es/stat...ioWeb_v0.7.pdf

(punto 9)

¿Y en cualquier caso sea como sea, CE, o Exportación, etc... en las emitidas siempre será NO Exenta?

Entiendo que es obligatorio para el primer semestre. Y que NO puedo enviar las del primer semestre como las que se enviaran a partir del 1 julio.

Saludos,

A ver si podeis sacarme de dudas.

seccion_31 07-06-2017 14:47:06

en el punto 9 dice:

"Los esquemas y WSDL definidos para enviar la información del primer semestre son los mismos que se han definido para el funcionamiento
normal del SII.

Las discrepancias entre los campos obligatorios definidos en los esquemas y la información exigible para el primer semestre se solventarán
suministrando valores por defecto en los siguientes campos del XML.
"

¿Y si no tengo discrepancias, y puedo enviar las facturas cumpliendo todos los criterios del SII?

keys 07-06-2017 14:48:46

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 517846)
Primer semestre:

Facturas emitidas:

RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 16
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.NoExenta.TipoNoExenta S1

Facturas recibidas:

RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 14
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.FechaRegContable Asignar el valor por defecto de la fecha del envío

En los dos ejemplos incluidos por la AEAT he visto NO se desglosa el IVA: (solo indican la base imponible).

(punto 9)

¿Y en cualquier caso sea como sea, CE, o Exportación, etc... en las emitidas siempre será NO Exenta?

Entiendo que es obligatorio para el primer semestre. Y que NO puedo enviar las del primer semestre como las que se enviaran a partir del 1 julio.

Saludos,

Yo entiendo que puedes mandarlo de las dos formas. Esas cosas las han puesto por defecto ya que antes del 1 de julio no tenías por que tenerlo ni diferenciado ni informado a partir del 1 de julio si. Por eso a los que hacen 340 no tienen por que enviar ni las facturas, por que esa información ya se las mandabas en el 340.

seccion_31 07-06-2017 15:03:51

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 517849)
Yo entiendo que puedes mandarlo de las dos formas. Esas cosas las han puesto por defecto ya que antes del 1 de julio no tenías por que tenerlo ni diferenciado ni informado a partir del 1 de julio si. Por eso a los que hacen 340 no tienen por que enviar ni las facturas, por que esa información ya se las mandabas en el 340.

Eso entiendo yo.

atendiendo a:

"Los esquemas y WSDL definidos para enviar la información del primer semestre son los mismos que se han definido para el funcionamiento
normal del SII. "

Porque en la AEAT me remiten a que me lea el punto 9.

Gracias, ¿alguna opinión mas?

inyu 07-06-2017 16:15:18

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 517846)
Primer semestre:

Facturas emitidas:

Facturas recibidas:

(punto 9)

Saludos,

Entiendes bien, se manda todo el primer semestre como dicen, independientemente de si es exportación o lo que sea.

Cita:

normal del SII. "
Porque es así, los esquemas y descripción de WS son los mismos por eso han añadido un régimen nuevo, para no tener que hacer un esquema/WS separado.

seccion_31 07-06-2017 16:36:28

No veo claro, que No pueda enviarse tal cual se hara a partir del segundo semestre.

Según los ejemplos solo se envía la base imponible, tampoco hacen referencia a indicar el IDOtro, etc...

Si no existiera el primer y segundo párrafo:

"Las discrepancias entre los campos obligatorios definidos en los esquemas y la información exigible para el primer semestre se solventarán
suministrando valores por defecto en los siguientes campos del XML. "

Podrían haber dicho:

la información para el primer semestre sera suministrando los valores en los siguientes campos del XML.

Y no crear esa confusión.

Gracias, slds.

nuevo1234 07-06-2017 17:15:46

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 517849)

Entiendo lo mismo. Han tratado de facilitar el envio a empresas que no tuvieran el nivel de detalle en sus facturas que se exige actualmente en el SII. Pero si eres capaz de enviarlo como en el resto del año porque tienes esa información también en el primer semestre pues puedes enviarlo igual

jacju 07-06-2017 17:22:23

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 517850)
Eso entiendo yo.

atendiendo a:

normal del SII. "

Porque en la AEAT me remiten a que me lea el punto 9.

Gracias, ¿alguna opinión mas?

Estoy viendo que citáis el envio de los datos del primer semestre y según AEAT si has presentado el mod.340 no hay que hacer nada, se empieza desde Julio

Saludos

jodaws 07-06-2017 18:41:21

Error al enviar mas de una factura

Buenas tardes, primeramente agradecer toda la información que se está recopilando en el foro.

He conseguido enviar facturas tanto emitidas como recibidas y dar de baja facturas. Pero siempre lo he hecho de una en una. Ahora estoy intentado enviar más de una factura en el mismo "paquete" y me sale un access violation y me da el error Interface not supported cuando llamo a la función GetsiiSOAP para enviar el registro. Tengo la versión 0.7.

A alguien más le ha pasado?

vboloradito 07-06-2017 18:54:21

Cita:

Empezado por jacju (Mensaje 517861)
Estoy viendo que citáis el envio de los datos del primer semestre y según AEAT si has presentado el mod.340 no hay que hacer nada, se empieza desde Julio

Saludos

PAra que no se lie la gente, si envias el 340 quiere decir que estas acogido a REDEME. Entonces si te libras de enviar del 1 de enero al 30 de Junio. Si no eres REDEME si que tienes que enviarlo.

vboloradito 07-06-2017 18:56:27

Cita:

Empezado por Txemari (Mensaje 517838)

Saludos

PARece que no hay prorroga. Como digan que hay prorroga todo el mundo se va de vacaciones y lo deja para septiembre.
Supongo que lo que harán será no aplicar la multa.

paquimd 07-06-2017 20:23:53

Facturas recibidas

Hola buenas

Estoy intentando enviar una factura recibida y me da el error: "Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: IDEmisorFactura"y no encuentro dónde rellenarlo, los datos los estoy poniendo en la contraparte, pero me estoy equivocando, seguro. ¿Alguien sabe por donde van los tiros? o tiene un xml de recibidas que pase para echarle un vistazo.

Saludos

CMB 07-06-2017 20:43:48

Cita:

Empezado por paquimd (Mensaje 517880)
Hola buenas
Estoy intentando enviar una factura recibida y me da el error: "Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: IDEmisorFactura"y no encuentro dónde rellenarlo, los datos los estoy poniendo en la contraparte, pero me estoy equivocando, seguro. ¿Alguien sabe por donde van los tiros? o tiene un xml de recibidas que pase para echarle un vistazo.
Saludos

Publica el xml que estás enviando y alguién de nosotros verá dónde está el error.

Saludos,

figo21 08-06-2017 08:05:09

Cita:

Empezado por paquimd (Mensaje 517880)
Hola buenas

Saludos

Esta es la estructura completa de un XML de facturas recibidas:

<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
<soapenv:Header/>
<soapenv:Body>
<sum:SuministroLRFacturasRecibidas>
<sum1:Cabecera>
<sum1:IDVersionSii>?</sum1:IDVersionSii>
<sum1:Titular>
<sum1:NombreRazon>?</sum1:NombreRazon>
<!--Optional:-->
<sum1:NIFRepresentante>?</sum1:NIFRepresentante>
<sum1:NIF>?</sum1:NIF>
</sum1:Titular>
<sum1:TipoComunicacion>?</sum1:TipoComunicacion>
</sum1:Cabecera>
<!--1 to 10000 repetitions:-->
<sum:RegistroLRFacturasRecibidas>
<sum1:PeriodoImpositivo>
<sum1:Ejercicio>?</sum1:Ejercicio>
<sum1:Periodo>?</sum1:Periodo>
</sum1:PeriodoImpositivo>
<sum:IDFactura>
<sum1:IDEmisorFactura>
<!--You have a CHOICE of the next 2 items at this level-->
<sum1:IDOtro>
<sum1:CodigoPais>?</sum1:CodigoPais>
<sum1:IDType>?</sum1:IDType>
<sum1:ID>?</sum1:ID>
</sum1:IDOtro>
</sum1:IDEmisorFactura>
<sum1:NumSerieFacturaEmisor>?</sum1:NumSerieFacturaEmisor>
<sum1:NumSerieFacturaEmisorResumenFin>?</sum1:NumSerieFacturaEmisorResumenFin>
<sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>?</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>
</sum:IDFactura>
<sum:FacturaRecibida>
<sum1:TipoFactura>?</sum1:TipoFactura>
<sum1:TipoRectificativa>?</sum1:TipoRectificativa>
<sum1:FacturasAgrupadas>
<!--1 or more repetitions:-->
<sum1:IDFacturaAgrupada>
</sum1:IDFacturaAgrupada>
</sum1:FacturasAgrupadas>
<sum1:FacturasRectificadas>
<!--1 or more repetitions:-->
<sum1:IDFacturaRectificada>
</sum1:IDFacturaRectificada>
</sum1:FacturasRectificadas>
<sum1:ImporteRectificacion>
<sum1:BaseRectificada>?</sum1:BaseRectificada>
<sum1:CuotaRectificada>?</sum1:CuotaRectificada>
<sum1:CuotaRecargoRectificado>?</sum1:CuotaRecargoRectificado>
</sum1:ImporteRectificacion>
<sum1:FechaOperacion>?</sum1:FechaOperacion>
<sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>?</sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>?</sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>
<sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2>?</sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2>
<sum1:NumRegistroAcuerdoFacturacion>?</sum1:NumRegistroAcuerdoFacturacion>
<sum1:ImporteTotal>?</sum1:ImporteTotal>
<sum1:BaseImponibleACoste>?</sum1:BaseImponibleACoste>
<sum1:DescripcionOperacion>?</sum1:DescripcionOperacion>
<sum1:DesgloseFactura>
<sum1:InversionSujetoPasivo>
<!--1 to 6 repetitions:-->
<sum1:DetalleIVA>
<sum1:TipoImpositivo>?</sum1:TipoImpositivo>
<sum1:BaseImponible>?</sum1:BaseImponible>
<sum1:CuotaSoportada>?</sum1:CuotaSoportada>
<sum1:TipoRecargoEquivalencia>?</sum1:TipoRecargoEquivalencia>
<sum1:CuotaRecargoEquivalencia>?</sum1:CuotaRecargoEquivalencia>
</sum1:DetalleIVA>
</sum1:InversionSujetoPasivo>
<sum1:DesgloseIVA>
<!--1 to 6 repetitions:-->
<sum1:DetalleIVA>
<sum1:TipoImpositivo>?</sum1:TipoImpositivo>
<sum1:BaseImponible>?</sum1:BaseImponible>
<sum1:CuotaSoportada>?</sum1:CuotaSoportada>
<sum1:TipoRecargoEquivalencia>?</sum1:TipoRecargoEquivalencia>
<sum1:CuotaRecargoEquivalencia>?</sum1:CuotaRecargoEquivalencia>
<sum1:PorcentCompensacionREAGYP>?</sum1:PorcentCompensacionREAGYP>
<sum1:ImporteCompensacionREAGYP>?</sum1:ImporteCompensacionREAGYP>
</sum1:DetalleIVA>
</sum1:DesgloseIVA>
</sum1:DesgloseFactura>
<sum1:Contraparte>
<sum1:NombreRazon>?</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIFRepresentante>?</sum1:NIFRepresentante>
<!--You have a CHOICE of the next 2 items at this level-->
<sum1:IDOtro>
<sum1:CodigoPais>?</sum1:CodigoPais>
<sum1:IDType>?</sum1:IDType>
<sum1:ID>?</sum1:ID>
</sum1:IDOtro>
</sum1:Contraparte>
<sum1:FechaRegContable>?</sum1:FechaRegContable>
<sum1:CuotaDeducible>?</sum1:CuotaDeducible>
</sum:FacturaRecibida>
</sum:RegistroLRFacturasRecibidas>
</sum:SuministroLRFacturasRecibidas>
</soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>

Sacado con SoapUI.

Un saludo.

jodaws 08-06-2017 10:04:51

Cita:

Empezado por jodaws (Mensaje 517872)
Buenas tardes, primeramente agradecer toda la información que se está recopilando en el foro.

He conseguido enviar facturas tanto emitidas como recibidas y dar de baja facturas. Pero siempre lo he hecho de una en una. Ahora estoy intentado enviar más de una factura en el mismo "paquete" y me sale un access violation y me da el error Interface not supported cuando llamo a la función GetsiiSOAP para enviar el registro. Tengo la versión 0.7.

A alguien más le ha pasado?

Me respondo a mi misma, estaba asignando mal el array de ivas, lo curioso es que aunque asignara en la posición 2 cuando le había dicho que la longitud era 1 no me daba error , me daba error al enviar.

afxe 08-06-2017 11:30:51

Cita:

Os recuerdo que en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91927 se están recopilando unos ejemplos de facturas que pueden aclarar muchas dudas. Parece que el número de vistas se mantiene bajo porque muchos ni siquiera se habrán enterado.

Saludos,
Esto me parece interesante...

CMB 08-06-2017 11:34:58

Factura emitida a países de la Unión Europea

No me refiero a Determinadas Operaciones Intracomunitarias.

Simplemente a las ventas a clientes situados en otros estados de la Unión Europea que no son España.

Cuando se emite una factura a una de esas empresas, ya sabemos que no hay que cargar IVA. Pero ¿cuáles son los tags a poner en el XML?

Hay (al menos) dos posibilidades:

Código:

<sii:NoSujeta>
  <sii:ImporteTAIReglasLocalizacion>1000.00</sii:ImporteTAIReglasLocalizacion>
</sii:NoSujeta>

o bien

Código:

<sii:Sujeta>
  <sii:Exenta>
    <sii:BaseImponible>1000.00</sii:BaseImponible>
  </sii:Exenta>
</sii:Sujeta>

¿Alguien puede ayudar?

Muchas gracias,

keys 08-06-2017 11:38:49

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 517916)

Simplemente a las ventas a clientes situados en otros estados de la Unión Europea que no son España.

Cuando se emite una factura a una de esas empresas, ya sabemos que no hay que cargar IVA. Pero ¿cuáles son los tags a poner en el XML?

Código:

<sii:NoSujeta>
  <sii:ImporteTAIReglasLocalizacion>1000.00</sii:ImporteTAIReglasLocalizacion>
</sii:NoSujeta>

o bien

Código:

<sii:Sujeta>
  <sii:Exenta>
    <sii:BaseImponible>1000.00</sii:BaseImponible>
  </sii:Exenta>
</sii:Sujeta>

¿Alguien puede ayudar?

Muchas gracias,

Faq. 3.5 y Faq 3.6 de hacienda

CMB 08-06-2017 12:19:20

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 517917)
Faq. 3.5 y Faq 3.6 de hacienda

¡Muchas gracias!

didou 08-06-2017 12:45:59

S.o.s.

Buenos días, a mi me ha pillado el toro, trabajo con DelphiXE, ¿Dónde demonios puedo encontrar la última versión del WSDL? por lo que he leído por hay, basta con usar 1 solo wsdl (SuministroInmediatoInfo) e importándolo en Delphi se generan TODAS las clases necesarias para enviar cualquier libro y recibir todas las respuestas necesarias, esto es asi?

Perdonad mi ignorancia, pero vistas las fechas que estamos os agradeceré cualquier ayuda y si me podéis dar un ejemplo Delphi de como enviar por ej. fras. emitidas y recibir las respuestas de la AEAT pues ya seria la leche.

Gracias de antemano, saludos.

CMB 08-06-2017 12:56:49

Cita:

Empezado por didou (Mensaje 517919)
Buenos días, a mi me ha pillado el toro, trabajo con DelphiXE, ¿Dónde demonios puedo encontrar la última versión del WSDL? por lo que he leído por hay, basta con usar 1 solo wsdl (SuministroInmediatoInfo) e importándolo en Delphi se generan TODAS las clases necesarias para enviar cualquier libro y recibir todas las respuestas necesarias, esto es asi?
Perdonad mi ignorancia, pero vistas las fechas que estamos os agradeceré cualquier ayuda y si me podéis dar un ejemplo Delphi de como enviar por ej. fras. emitidas y recibir las respuestas de la AEAT pues ya seria la leche.
Gracias de antemano, saludos.

Aquí tienes todos los WSDL:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...cios_web.shtml

afxe 08-06-2017 13:23:03

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 517916)

Creo que la segunda, Sujeta->Exenta, hay que añadir la causa de exención, que se supone es el Artículo 25 (Entregas destinadas a otro estado miembro), o sea:

Código Delphi [-]
              aReg_Fra_Emi[Ind].FacturaExpedida.TipoDesglose := TipoDesglose2.Create;
              aReg_Fra_Emi[Ind].FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseTipoOperacion                        := TipoConDesgloseType.Create;
              aReg_Fra_Emi[Ind].FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseTipoOperacion.Entrega                := TipoSinDesgloseType.Create;
              aReg_Fra_Emi[Ind].FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseTipoOperacion.Entrega.sujeta         := SujetaType.create;
              aReg_Fra_Emi[Ind].FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseTipoOperacion.Entrega.sujeta.Exenta  := Exenta2.Create;
              aReg_Fra_Emi[Ind].FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseTipoOperacion.Entrega.sujeta.Exenta.BaseImponible := Format('%2.2f', [FrmMain.qryFraIMPORTE.AsFloat]);
              aReg_Fra_Emi[Ind].FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseTipoOperacion.Entrega.sujeta.Exenta.CausaExencion := CausaExencionType.E5;

Aunque veo que ya te lo han pasado

didou 08-06-2017 13:50:43

Muchas gracias CMB, entonces quiero entender que hay que crear un .pas por cada libro (emitidas, recibidas, inversiones e intracom) ? estos WSDL están preparados ya para enviar al entorno de pruebas o hay que tocar algo?

CMB 08-06-2017 15:32:38

Cita:

Empezado por afxe (Mensaje 517921)
Creo que la segunda, Sujeta->Exenta, hay que añadir la causa de exención, que se supone es el Artículo 25 (Entregas destinadas a otro estado miembro)

Muchas gracias, afxe.

Saludos,

CMB 08-06-2017 15:38:22

Cita:

Empezado por didou (Mensaje 517923)
Muchas gracias CMB, entonces quiero entender que hay que crear un .pas por cada libro (emitidas, recibidas, inversiones e intracom) ? estos WSDL están preparados ya para enviar al entorno de pruebas o hay que tocar algo?

Esto no te lo sé explicar, porque no trabajo con WSDL, soy de la minoría que construye los XML manualmente y luego los envía.

Saludos,

CMB 08-06-2017 16:17:23

CausaExencion es opcional?

Según el documento SII_Descripcion_ServicioWeb_v0.7.pdf me parece entender que el tag CausaExencion es en todos los casos opcional (se muestra siempre en negro, nunca en rojo).

Y en las FAQs nº 3.4 dicen "Si no se dispone de esta información [base imponible y la causa de exención] bastará con indicar que se trata de una operación exenta.".]

Porque dada la gran variedad de casos y la complejidad de implementar todo lo que dice el BOE del 28 diciembre 1992, sería un alivio que fuese opcional.

¿Podría alguien confirmarlo? O es que lo estoy interpretando mal.

Saludos,

jcapilla 08-06-2017 16:18:29

Fase de Pruebas

Buenas!!

Para Julio que se supone que haran ¿Cambiar los WSLD para que apunten a endpoint definitivo?
¿Se supone que se podran seguir realizando pruebas no?

CMB 08-06-2017 16:21:39

Cita:

Empezado por jcapilla (Mensaje 517931)
Buenas!!
Para Julio que se supone que haran ¿Cambiar los WSLD para que apunten a endpoint definitivo?
¿Se supone que se podran seguir realizando pruebas no?

El 15 de junio publicarán los endpoints definitivos. Los de prueba seguirán operativos por un tiempo indefinido.

marine 08-06-2017 17:28:43

Error en facturas recibidas

Buenas , tengo el siguiente error al intentar generar una factura Recibida , practicamente uso el mismo codigo para generar facturas emitidas y estas se suben correctamente . Lo hago mediante referencia de los WSDL.

Código:

Excepción no controlada del tipo 'System.ServiceModel.ProtocolException' en mscorlib.dll

Información adicional: El tipo de contenido text/html del mensaje de respuesta no coincide con el tipo de contenido del enlace (text/xml; charset=utf-8). Si usa un codificador personalizado, asegúrese de que el método IsContentTypeSupported se implemente correctamente. Los primeros 1024 bytes de la respuesta fueron: '<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "xxx://xxx.w3.org/TR/html4/strict.dtd">

<html lang="es-ES">

<head>

<title>Agencia Tributaria - Se ha producido un error</title>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">     

<link href="xxx://xxx.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/css/xzhtcs04.css" rel="stylesheet" type="text/css">

<script type="text/javascript">

function toggle()

{

var o=document.getElementById("AEAT_errores_tecnicos");

o.style.display=(o.style.display=='' || o.style.display=='none')?'block':'none';

}

</script>

</head>

<body>

<div id="body">         

<div id="header">

<div id="AEAT_header">

<div id="topIzquierda">

<div id="logoAEAT">

<ul>

<li><a target="_self" href="xxx://www.agenciatributaria.gob.es"><span class="logoGobierno"></span></a>

</li>

<li><a target="_self" href="xxx://www.agenciatributaria.es"><span class="logoAEAT"></span></a>

</li>

</ul>                   

</div>         

'.

Galahad 08-06-2017 20:57:26

Desglose en entrega de bienes y prestación de servicio

hola, buenas.

¿ alguien sabe si es muy relevante la separación en el desglose de estos conceptos ?
Ahora mismo , no se me ocurre (sin cambiar todo mi programa) como distinguir ambos conceptos.
Entiendo que entrega de bienes se refiere a compra de 'objetos físicos' y prestación de servicios a cobros/pagos de comisiones y gastos.
¿ como lo estais separando vosotros ?

CMB 08-06-2017 21:37:57

Cita:

Empezado por Galahad (Mensaje 517948)
hola, buenas.
¿ alguien sabe si es muy relevante la separación en el desglose de estos conceptos ?
Ahora mismo , no se me ocurre (sin cambiar todo mi programa) como distinguir ambos conceptos.
Entiendo que entrega de bienes se refiere a compra de 'objetos físicos' y prestación de servicios a cobros/pagos de comisiones y gastos.¿ como lo estais separando vosotros ?

Esto no se hace siempre, sólo en las operaciones con el extranjero, y no sé si también con Canarias, dado que se consideran igualmente exportaciones.

No hay que cambiar todo el programa. En la ficha de cada artículo deberías añadir un TCheckBox o similar para definir si es un servicio o un bien físico. Y al enviar la factura por el SII hay que indicar el importe de cada tipo.

Está así establecido. Si luego se controla o no, ya no lo sé, pero lo veo difícil. A menos que hagan una inspección detallada, el sistema no puede verificarlo. Pero si pillan a un cliente tuyo es probable que te pida explicaciones, pues podría estar sujeto a sanción.

figo21 08-06-2017 22:51:23

Cita:

Empezado por Galahad (Mensaje 517948)
hola, buenas.

Entiendo que entrega de bienes se refiere a compra de 'objetos físicos' y prestación de servicios a cobros/pagos de comisiones y gastos.
¿ como lo estais separando vosotros ?

Según el FAQ:
3.11. A la hora de desglosar los datos de la factura, ¿debe indicarse si la operación es una entrega de bienes o una prestación de servicios?
El desglose se hará obligatoriamente a nivel de operación cuando el cliente sea extranjero (tipo “ID Otro” o NIF que empiece por N) y no sea una factura simplificada o un asiento resumen.
Ya lo hablamos en anteriores posts, sería cualquier operación con cliente extrangero o que empiece por N y no sea una factura simplificada o un asiento resumen.

El desglose es para facturas emitidas, porque en el XML de recibidas no existe ese desglose.

Un saludo.

Galahad 09-06-2017 08:38:12

Cita:

Empezado por figo21 (Mensaje 517954)
Según el FAQ:
3.11. A la hora de desglosar los datos de la factura, ¿debe indicarse si la operación es una entrega de bienes o una prestación de servicios?
El desglose se hará obligatoriamente a nivel de operación cuando el cliente sea extranjero (tipo “ID Otro” o NIF que empiece por N) y no sea una factura simplificada o un asiento resumen.
Ya lo hablamos en anteriores posts, sería cualquier operación con cliente extrangero o que empiece por N y no sea una factura simplificada o un asiento resumen.

El desglose es para facturas emitidas, porque en el XML de recibidas no existe ese desglose.

Un saludo.

Muchas gracias por contestar, me habeís aclarado el tema.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:08:44.