Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Cambiar a linux un portatil con W.Vista (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60310)

Caral 15-10-2008 21:38:09

Hola
Roman., no se pueden ver las imágenes que subiste.
Efectivamente, la resolucion de los graficos y de las letras etc, no tienen comparación, no se a que se deba pero se nota mucho y eso que solo tengo XP, con Vista todavía es mas notoria la diferencia.
El unico Linux que he visto que tiene la calidad grafica es Ubuntu eee y solo en su escritorio, lo demas es igual.
Me imagino que abra algo que se pueda hacer para mejorar esto.
Saludos

Lepe 15-10-2008 22:24:39

No tendreis el monitor plug'n'play puesto ¿no?

Lo primero es ir a sistema -> preferencias -> menú principal, y allí poner visible los menúes que queráis, en especial uno llamado "Otros" y dentro de éste "Pantallas y gráficos" eso os permite elegir la marca y modelo de vuestro monitor así como la resolución y frecuencia (con algunas opciones más específicas que el cambiar resolución del menú preferencias).

Dentro del menú sistema, yo haría visible el "centro de control" (calco del panel de control de windows).

Creo que con esto solventaréis el problema... que yo también lo notaba ;).

Edito: Si ya se trata de la tarjeta gráfica, os recomiendo instalar mediante synaptic "EnvyNG" que instalará los drivers más adecuados para vuestra ATI o NVIDIA (sólo soporta estas 2), además de instalar el "ATI catalyst center" para linux. Los drivers que instala ubuntu para poder usar compiz son una basura (con perdón), aunque con glxgears (ejecutar en terminal) obtenía 5000 fps, tenía parpadeos de pantalla muy molestos en dicha ventana. Con Envy se han solucionado, 5700 fps y sin parpadeos.

Saludos.

Caral 15-10-2008 23:14:39

Hola
Gracias Lepe, lo voy a probar.
edito: Sera igual para portatiles?.
Saludos

Lepe 16-10-2008 00:18:48

dímelo tú ;).

En las opciones de pantalla si he visto "monitor integrado de portátil" o algo así. En cuanto a la tarjeta gráfica, dependerá de cual tengas.

Saludos

Caral 16-10-2008 22:10:09

Hola
He revisado varias paginas con relacion a la configuracion de la pantalla.
Me he dado cuenta de que se puede configurar cualquier cosa, desde las ventanas, el menu, la barra principal y quien sabe que mas cosas.
Baje Ubuntu Studio pero desgraciadamente no se puede probar solo instalarlo, me da la impresion de que puede tener mejor apariencia ya que esta mas ligado a graficos, ya lo probare.
Saludos

Robert01 17-10-2008 01:56:46

El problema que es que no tenés instalada la tarjeta gráfica, kubuntu por ejemplo a mi no me instala nvidia sino vesa y monitor plug and play
Yo instalé luego Nvidia y anda fantástico.

Antes de instalarla la máxima resolución que me permitía era 800x600 y las imágenes se veían feas.

Yo tengo en el menú algo llamado "configuración del sistema" desde ahí puedo modificar todo.

No me acuerdo en este momento si se llama de la misma forma en ubuntu

Saludos

roman 17-10-2008 16:30:05

Ojalá ese fuera el problema. Pero no. En mi caso tengo una tarjeta Intel integrada a la tarjeta madre y los drivers instalados supuestamente son los adecuados. Incluso ejecuté

Código:

apt-get install xserver-xorg-video-intel
pero me indica que ya tengo los drivers más actualizados.

No es que no me presente la resolucion adecuada, que es de 1280x1024. La pone correctamente con la profundidad de color máxima, pero el caso es que os gráficos no se ven tan finos como en Windows (misma resolución y profundidad de color).

// Saludos

Caral 17-10-2008 17:28:29

Hola
Cita:

Empezado por roman (Mensaje 320772)
........
No es que no me presente la resolución adecuada, que es de 1280x1024. La pone correctamente con la profundidad de color máxima, pero el caso es que los gráficos no se ven tan finos como en Windows (misma resolución y profundidad de color).

// Saludos

A mi me pasa lo mismo que a Roman.
La configuración que pone es 1280x1024 pero la calidad de los gráficos, letras y demás es muy mala, se ve casi como si estuviese borroso.
Es curioso que solamente en ubuntu eee, en el escritorio, se vean bien, en los demás por mas que intento, no.
Ayer jugué un poco con esto de la tarjeta y configuración, bueno el resultado fue volver a instalar ubuntu de nuevo, se puso en una resolución 800x600 y por supuesto fue peor el remedio que la enfermedad.
Debe existir otra forma de configurar la apariencia de los graficos, no se digo yo.
Saludos
PD: Ayer trate de instalar ubuntu studio y no pude, creo que a la hora de indicar los programas que quería instalar no marque ninguno (no supe como marcarlos).
Salio en principio una pantalla (negra de terminal) la que me pedia usuario y clave, se la ponia y aun asi no arranco nunca.

Lepe 17-10-2008 17:57:49

Intentad deshabilitar compiz. Es lo único que se me ocurre.

(sistema -> preferencias -> apariencia -> efectos visuales -> Ninguno.)

Suerte.

rretamar 17-10-2008 18:45:44

Para mejorar la visualización de las tipografías en algunas páginas web, se puede instalar el paquete "msttcorefonts".

Saludos !

Caral 19-10-2008 00:26:27

Hola
Os cuento como va esto.
He modificado muchas cosas y me han salido muy bien casi todas, la única que no he podido hacer todavía es cambiar el menú por un botón tipo windows he seguido este tutorial (por cierto esta hecho para mi por el titulo:)).
Este otro tutorial es muy bueno, de el he aprendido mucho, revisad la ultima parte.
Me esta gustando mucho se puede cambiar casi lo que se quiera, es en realidad muy bueno Linux.
Por cierto me he quedado con ubuntu, me da la impresión de que es el mas manejable.
Saludos

Casimiro Noteví 19-10-2008 00:50:53

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 320900)
Hola
Os cuento como va esto.
He modificado muchas cosas y me han salido muy bien casi todas, [..]
Me esta gustando mucho se puede cambiar casi lo que se quiera, es en realidad muy bueno Linux.
Por cierto me he quedado con ubuntu, me da la impresión de que es el mas manejable.
Saludos

Por supuesto, ¿acaso lo dudabas? :eek: :D:D:D

Caral 19-10-2008 00:55:43

Hola
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 320904)
Por supuesto, ¿acaso lo dudabas? :eek: :D:D:D

Para nada amigo, solamente es el inofensivo miedo a lo nuevo:D:D
Poco a poco voy aprendiendo, por supuesto gracias a vosotros.
Por ahora me falta:
Modificar el boton de menu.
Modificar la apariencia de las ventanas, tengo que buscar alguna que me guste, por cierto no se que extensión tendrán.:D
Casimiro, esto es muy interesante y entretenido.:)
Saludos

Casimiro Noteví 19-10-2008 10:55:11

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 320905)
[..]Modificar la apariencia de las ventanas[..]

Menú "Sistema"->"Preferencias"->"Apariencia".

Ahí puedes cambiar cambiar/instalar temas, fondos, tipografía, interfaz, efectos, etc...

roman 19-10-2008 12:53:52

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 320785)
A mi me pasa lo mismo que a Roman.
La configuración que pone es 1280x1024 pero la calidad de los gráficos, letras y demás es muy mala, se ve casi como si estuviese borroso.

Continuando con este tópico. Ahora mismo no estoy en el trabajo y en casa cuento con un monitor del mismo tamaño pero tarjeta nvidia y me he percatado que en general todos los gráficos, fuentes incluidas, se ven bien, pero el problema está en FireFox. Miren estos dos pantallazos:

Firefox

Opera

Ambos en ubuntu. La diferencia es notoria y muy extraña, pues en este caso particular del clubdelphi al menos, el tipo de letra está a 11 pixeles, o sea, un tamaño fijo, pero por lo que se ve, Firefox considera que 11 pixels debe ser más pequeño de lo que Ópera considera. En ambos casos, tengo el tamaño por defecto, es decir, no he aumentado o disminuido la letra con el navegador.

Otras páginas, se muestran aceptablemente en FireFox, parece que su problema es con los tamaños fijos.

// Saludos

Casimiro Noteví 19-10-2008 13:15:08

Es forma "borrosa" de las letras suele aparecer cuando se tiene el monitor a una resolución y frecuencia que no son las óptimas predeterminado del mismo. Estoy hablando de monitores TFT
No digo que sea el caso, pero sí que es normal que ocurra eso, aunque es extraño que sólo te ocurra con firefox :confused:

Caral 19-10-2008 20:02:25

Hola
Tengo una pregunta muy tonta.
Como me esta pasando exactamente lo mismo que a Roman se me ocurrio bajar Opera para probarlo.
Bien, busque opera para linux y lo baje.
Pregunto:
Donde pongo el archivo?
Como lo instalo?
En windows es facil, o viene el instalador o bien lo instalas donde te apetezca, pero es facil, c: etc.
El linux no se como se instala nada, me es mas complicado.
No se como buscar una carpeta especifica, por ejemplo donde esta Firefox que esta en aplicaciones Internet.
Como se hacen estas cosas en linux?
Me ayudais:)
Saludos

roman 19-10-2008 20:28:38

En realidad es igual de sencillo o más. Entra al sitio de opera y verás un botón grande verde que dice FreeDownload. Normalmente estará dispuesto ya para la versión de tu S.O., de no ser así bastará que sigas el enlace "Show Other Versions" o bien directamente aquí.

Seleccionas la versión de ubuntu que tengas (muy probablemente la 8.04) y vuelves a presionar el botón FreeDownload. El navegador te preguntará qué quieres hacer con ese archivo. La opción por defecto dice: "Abrir con instalador de paquetes GDebi".

Eso es todo; al terminar la descarga te aparecerá una ventana con un botón que dice "Instalar el paquete" y ya con eso.

Al finalizar la instalación, debe quedarte ya un icono en el menú Aplicaciones|Internet, aunque a veces tarda en aparecer.

// Saludos

Caral 19-10-2008 21:51:14

Hola
Gracias Roman ya pude instalarlo.
Efectivamente mejora un poco pero no exageradamente.
He visto que lo que afecta mas (sobre todo en el club) son las palabras en color azul, estas son las que se ven desenfocadas, las negras ya pude arreglarlas y se ven un poco mejor.
Es curioso pero con otras paginas no pasa, se ven mejor y no se por que.
Si que hay notable diferencia con firefox, en Opera la claridad de las letras es mejor indiscutiblemente.
Otra cosa que no he podido modificar es la velocidad, esta en 65 y no se puede aumentar.
Saludos

Caral 19-10-2008 23:02:17

Hola
Os cuento.
Sigo jugando con esto y se ve cada vez mejor, ya puedo hacer muchas cosas.
El problema que veo con linux es que se le pasa a uno el tiempo jugando con todo lo que se puede hacer.:D
Me gusta mucho, espero seguir aprendiendo a usarlo, terminare siendo como Casimiro, un promotor independiente de linux, ya se lo he comentado a varios conocidos.:D:D
Saludos y gracias por toda vuestra ayuda.

roman 19-10-2008 23:15:19

Bueno, voy a decirte algo pero mantenlo en secreto porque sino Casimiro se nos infarta:

Código:

sudo apt-get install msttcorefonts
en la consola. Esto instalará las fuentes de Microsoft (ouch) en linux, con lo cual, páginas como las del vBulletin, se verán mucho, pero mucho mejor en FireFox :)

Ten paciencia, porque tarda un poco en descargar.

// Saludos

Caral 20-10-2008 01:10:22

Hola
Efectivamente ya estan las fuentes arial, times new roman y courier.
Gracias Roman.
Se ve mejor.
Saludos

enecumene 20-10-2008 01:13:30

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 321008)
Bueno, voy a decirte algo pero mantenlo en secreto porque sino Casimiro se nos infarta:

Código:

sudo apt-get install msttcorefonts
en la consola. Esto instalará las fuentes de Microsoft (ouch) en linux, con lo cual, páginas como las del vBulletin, se verán mucho, pero mucho mejor en FireFox :)

Ten paciencia, porque tarda un poco en descargar.

// Saludos

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 321017)
Hola
Efectivamente ya estan las fuentes arial, times new roman y courier.
Gracias Roman.
Se ve mejor.
Saludos

Ya veré a Casimiro diciendo: "¡Traicioneros :mad:!". :D :D :D

Casimiro Noteví 20-10-2008 09:44:21

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 321007)
[..]El problema que veo con linux es que se le pasa a uno el tiempo jugando con todo lo que se puede hacer.:D
[..]

Es que son tantas cosas nuevas por descubrir :)

Cita:

[..]

Bueno, yo también tengo instaladas esas fuentes y muchas más, de aquí: http://www.dafont.com/

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 321018)
Ya veré a Casimiro diciendo: "¡Traicioneros :mad:!". :D :D :D

je,je... mientras lea cosas como esta:
Cita:

Empezado por caral
Me gusta mucho, espero seguir aprendiendo a usarlo, terminare siendo como Casimiro, un promotor independiente de linux, ya se lo he comentado a varios conocidos

, todo va bien :)

Julián 20-10-2008 16:40:36

Cita:

Pues si eso no ha sido suficiente para que Casimiro reviente aqui va otro secreto:

Instalar las fuentes de Windows Vista.

Código:

mkdir /home/caral/temp
cd /home/caral/temp
wget http://download.microsoft.com/download/f/5/a/f5a3df76-d856-4a61-a6bd-722f52a5be26/PowerPointViewer.exe
cabextract -d . PowerPointViewer.exe
cabextract -d . ppviewer.cab
sudo mv *.TTF /usr/share/fonts
sudo fc-cache -fv /usr/share/.fonts

El lugar de en /usr/share/fonts puedes ponerlas en tu directorio* de fuentes, o sea, en ~/.fonts y asi las tienes sólo para tí, ademas de proteger el s.o. contra cualquier problema que pudiera ocurrir.

Y de propina, otro mas:
Instalar las fuentes de OSX
Código:

cd /home/caral/temp
wget http://ubuntu-debs.googlecode.com/files/macfonts.tar.gz
tar zxvf macfonts.tar.gz
sudo mv macfonts /usr/share/fonts/
sudo fc-cache -f -v

* Tu directorio personal se representa como ~/ en linux.

Algunas otras cosillas que suelo hacer en mi linux son:
instalar el imprescindible, para mí, Midnight Comander, el famoso clónico del no menos famoso Comandante Norton de MSDOS.
Código:

sudo aptitude install mc
Instalar rcconf para deshabilitar el GDM para que no me entre directamente en el entorno gráfico.
Código:

sudo aptitude install rcconf   
sudo rcconf      # y aquí desactivo el servicio gdm

Y cuando quiero arrancar las X lo hago con /etc/init.d/gdm start, aunque es mas cómodo escribirte un alias en el .bashrc, ago asi como (no mires, Casimiro) esto:

Código:

alias win='/etc/init.d/gdm start'  #esto va dentro del archivo ~/.bashrc
Ojo, desde la consola, sin arrancar las x, puedes conectarte a internet, ver peliculas, oir mp3, etc, usando el modo framebuffer. A veces puede ser realmente últil y cómodo. Tambien es muy útil cambiar la resolucion de la shell a 1024x768 o mas, añadiendo vga=791 en la línea correspondiente (kernel /boot/vmlinuznosequenosecuanto) del menú de arranque, /boot/grub/menu.lst

Ademas de ese alias tambien suelo añadir esto en el .bashrc:
Código:

alias ls='ls -lha --color'
PS1="\e[35m\u \e[31m \e[36m\t \e[32m\w \e[37m\n"

Lo primero para que el comando ls muestre mejor la información, y lo segundo para tener un prompt mas chulo, y mas visible.

Un saludo!

Robert01 20-10-2008 17:16:10

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 321092)
desde la consola, sin arrancar las x, puedes conectarte a internet

Es algo que he hecho algunas veces cuando por tocar cosas sin precauciones previas no puedo usar el KDE

saludos

Caral 20-10-2008 17:31:59

Hola
Ayer después de bajar las fuentes mejoro la presentación, pero no del todo.
Para asegurarme le pregunte a mi hija si veía bien las letras azules y me dijo que si, la verdad a mi me cuesta verlas con buena resolución, cosa que no me pasa en W, osea no es la vista.:D
También tengo que mencionar que el portátil de mi hija tiene la pantalla muy pequeña, podría ser esto, no se.
Una cosa mas, intente poner los controladores ati y el otro y no existen según indica el terminal, así que lo puse que lo auto encontrara y por supuesto no me deja pasar de 65 la velocidad.
Voy aprendiendo, ya puse el botón y lo cambio a mi antojo, tambien estoy usando beryl y se ve muy bien, ademas puse un fondo de pantalla detras del cubo, esto es fantástico, hago gotitas de agua y que se yo que mas cosas, se pasan las horas volando.:D:D
Creo que lo unico que me falta por aprender para ponerle linux a mi ordenador es:
1- Mejorar la resolución de pantalla, esta parte si que me preocupa.
2- Usar Wine para poder instalar delphi, cosa que no se si sera dificil.
3- Como ir a una carpeta determinada y abrirla, para lo que sea.
4- Saber como puedo abrir y usar access ya que es la base de datos que uso y aveces la necesito usar directamente, no desde delphi.
Poco a poco voy, gracias a vuestra ayuda.
Saludos

Lepe 20-10-2008 18:03:55

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 321123)
3- Como ir a una carpeta determinada y abrirla, para lo que sea.

Creo que no lo entiendo porque yo lo hago de una manera realmente fácil. Lugares -> carpeta personal, en esa ventana abajo a la izquierda, puedes arrastrar y soltar carpetas... digamos que es algo así como "los favoritos del internet explorer" pero con carpetas. Ya tá. La próxima vez sólo tienes que abrir la carpeta personal y hacer clic en esos Favoritos.

Otra cosita, usar el botón derecho y pulsar en "Mostrar archivos ocultos" (ctrl + h) que en linux veo que se usan mucho las carpetas y archivos con el punto delante.

Saludos

Caral 20-10-2008 18:57:15

Hola
Gracias Lepe.
En realidad me refiero a: por ejemplo:
Para modificar el panel se necesita abrir esto o algo parecido: /apps/Panel/objets/
Bueno desde un programita se va uno a ese sitio, pero no se ve como carpeta, osea, donde esta esa direccion?, como me meto a esa carpeta?, en windows es facil por que todo es C: y demas, pero aqui me lio, debe ser facil, pero no lo capto.
Se que esta el Home, donde se supone que estan las carpetas de usuario, pero busque esta /apps y no la veo, es mas por ningun lado esta, aunque le de ctrl + h.
Me lio, verdad.:)
Saludos

roman 20-10-2008 19:04:25

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 321161)
debe ser facil, pero no lo capto.

Falta poco. ¿Recuerdas que te comenté que en linux todo parte de la raíz /? Bueno, esa diagonal es la raíz del sistema de archivos. Cuando abres Lugares|Carpeta personal, por ejemplo, tienes el equivalente al explorador. Ahí, a la izquierda, seleccionas "sistema de archivos" y ya estás en la raíz.

// Saludos

Caral 20-10-2008 19:16:30

Hola
Gracias Roman.
Voy a ver si puedo entrar cuando llegue a casa.
Gracias por vuestra ayuda a este, ahora, Novato de Linux.:D:D
Saludos

Casimiro Noteví 21-10-2008 00:04:15

Cita:

[..]Algunas otras cosillas que suelo hacer en mi linux son:
instalar el imprescindible, para mí, Midnight Comander, el famoso clónico del no menos famoso Comandante Norton de MSDOS.
Código:

sudo aptitude install mc

Imprescindible, es lo primero que hago después de cualquier instalación :)

Cita:

Instalar rcconf para deshabilitar el GDM para que no me entre directamente en el entorno gráfico.
Código:

sudo aptitude install rcconf   
sudo rcconf      # y aquí desactivo el servicio gdm

Eso no lo sabía, y mira que lo he buscado :confused:

Cita:

Y cuando quiero arrancar las X lo hago con /etc/init.d/gdm start, aunque es mas cómodo escribirte un alias en el .bashrc, ago asi como (no mires, Casimiro) esto:

Código:

alias win='/etc/init.d/gdm start'  #esto va dentro del archivo ~/.bashrc

m'as matao :o

Julián 21-10-2008 00:28:31

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 321236)
m'as matao :o

:D :Djeje, sabía que te iba a gustar, en realidad lo que pongo es:
Código:

alias xx='/etc/init.d/gdm start'

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 321236)
Eso no lo sabía, y mira que lo he buscado

La utilidad rcconf es una aplicación que a su vez usa el comando update-rc.d y lo cierto es que es bastante mas cómodo que andar trasteando a mano por el directorio /etc/init.d

Precisamente con ubuntu, desde hace varias versiones, siempre me pasa lo mismo: que despues de una nueva instalación en cuanto entran las x se me cuelga (pero colgao del todo) el pc, supongo que debido a algún bug en el driver nv de las xorg, cosa que se soluciona en cuanto consigo instalar el driver propietario de nvidia. Asi que el rcconf me viene de perlas: me cargo el gdm y en modo texto actualizo el driver, arreglo el xorg.conf, y a funcionar.

Un saludo!

Lepe 21-10-2008 06:00:58

Caral, creo que estos 2 individuos nos intentan decir algo ¿no?:D:D

Caral 21-10-2008 18:01:28

Hola
Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 321269)
Caral, creo que estos 2 individuos nos intentan decir algo ¿no?:D:D

Lo veo, lo leo, pero para variar no lo entiendo:D:D
Ya se están metiendo con código aquí y allá, estoy muy verde para eso.:D
Saludos
PD: He estado trasteando Wine trate de instalar un programa pero me dice que esta corrupto el cd, cosa que no es cierta ya que en windows se instala bien.
Ya aprenderé el truco.:D

egostar 21-10-2008 18:05:55

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 321269)
Caral, creo que estos 2 individuos nos intentan decir algo ¿no?:D

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 321387)
Hola

Lo veo, lo leo, pero para variar no lo entiendo:D
Ya se están metiendo con código aquí y allá, estoy muy verde para eso.:D
Saludos
PD: He estado trasteando Wine trate de instalar un programa pero me dice que esta corrupto el cd, cosa que no es cierta ya que en windows se instala bien.
Ya aprenderé el truco.:D

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:, será un rollback a win??????? :D:D:D

Salud OS

Caral 21-10-2008 18:08:36

Hola
Amigo te olvidaste de la traducción.:D
Me lo ponen difícil y tu me sales con esta palabreja, hombre, traduce.:D:D
Saludos

egostar 21-10-2008 18:10:03

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 321390)
Hola
Amigo te olvidaste de la traducción.:D
Me lo ponen difícil y tu me sales con esta palabreja, hombre, traduce.:D:D
Saludos

Hola

:D:D:D

Salud OS

roman 21-10-2008 20:42:09

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 321123)
2- Usar Wine para poder instalar delphi, cosa que no se si sera dificil.

¿No has pensado en usar una máquina virtual? En principio puedes usar cualquier aplicación de Windows e incluso compartir datos y acceso a red.

Por ejemplo, podrías tener windows-delphi dentro de una ventana de ubuntu:

O, mejor aún, dentro de ubuntu mismo:

// Saludos

Caral 21-10-2008 20:50:26

Hola
Gracias Roman.
Me instalaron una vez una maquina virtual en mi ordenador para ver como funcionaba, pero me alentaba el ordenador, o no se usarla, que es lo mas seguro, o creo que alenta el ordenador por que le roba memoria.
No se si estoy equivocado, pero eso es lo que me pareció y sentí.
Si hay alguna forma de que no pase esto me gustaría volverlo a intentar.
Ahora, la maquina virtual me la instalaron en windows, no en linux, no se, si tendrá algo que ver.
Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:37:58.