![]() |
Hola
Roman., no se pueden ver las imágenes que subiste. Efectivamente, la resolucion de los graficos y de las letras etc, no tienen comparación, no se a que se deba pero se nota mucho y eso que solo tengo XP, con Vista todavía es mas notoria la diferencia. El unico Linux que he visto que tiene la calidad grafica es Ubuntu eee y solo en su escritorio, lo demas es igual. Me imagino que abra algo que se pueda hacer para mejorar esto. Saludos |
No tendreis el monitor plug'n'play puesto ¿no?
Lo primero es ir a sistema -> preferencias -> menú principal, y allí poner visible los menúes que queráis, en especial uno llamado "Otros" y dentro de éste "Pantallas y gráficos" eso os permite elegir la marca y modelo de vuestro monitor así como la resolución y frecuencia (con algunas opciones más específicas que el cambiar resolución del menú preferencias). Dentro del menú sistema, yo haría visible el "centro de control" (calco del panel de control de windows). Creo que con esto solventaréis el problema... que yo también lo notaba ;). Edito: Si ya se trata de la tarjeta gráfica, os recomiendo instalar mediante synaptic "EnvyNG" que instalará los drivers más adecuados para vuestra ATI o NVIDIA (sólo soporta estas 2), además de instalar el "ATI catalyst center" para linux. Los drivers que instala ubuntu para poder usar compiz son una basura (con perdón), aunque con glxgears (ejecutar en terminal) obtenía 5000 fps, tenía parpadeos de pantalla muy molestos en dicha ventana. Con Envy se han solucionado, 5700 fps y sin parpadeos. Saludos. |
Hola
Gracias Lepe, lo voy a probar. edito: Sera igual para portatiles?. Saludos |
dímelo tú ;).
En las opciones de pantalla si he visto "monitor integrado de portátil" o algo así. En cuanto a la tarjeta gráfica, dependerá de cual tengas. Saludos |
Hola
He revisado varias paginas con relacion a la configuracion de la pantalla. Me he dado cuenta de que se puede configurar cualquier cosa, desde las ventanas, el menu, la barra principal y quien sabe que mas cosas. Baje Ubuntu Studio pero desgraciadamente no se puede probar solo instalarlo, me da la impresion de que puede tener mejor apariencia ya que esta mas ligado a graficos, ya lo probare. Saludos |
El problema que es que no tenés instalada la tarjeta gráfica, kubuntu por ejemplo a mi no me instala nvidia sino vesa y monitor plug and play
Yo instalé luego Nvidia y anda fantástico. Antes de instalarla la máxima resolución que me permitía era 800x600 y las imágenes se veían feas. Yo tengo en el menú algo llamado "configuración del sistema" desde ahí puedo modificar todo. No me acuerdo en este momento si se llama de la misma forma en ubuntu Saludos |
Ojalá ese fuera el problema. Pero no. En mi caso tengo una tarjeta Intel integrada a la tarjeta madre y los drivers instalados supuestamente son los adecuados. Incluso ejecuté
Código:
apt-get install xserver-xorg-video-intelNo es que no me presente la resolucion adecuada, que es de 1280x1024. La pone correctamente con la profundidad de color máxima, pero el caso es que os gráficos no se ven tan finos como en Windows (misma resolución y profundidad de color). // Saludos |
Hola
Cita:
La configuración que pone es 1280x1024 pero la calidad de los gráficos, letras y demás es muy mala, se ve casi como si estuviese borroso. Es curioso que solamente en ubuntu eee, en el escritorio, se vean bien, en los demás por mas que intento, no. Ayer jugué un poco con esto de la tarjeta y configuración, bueno el resultado fue volver a instalar ubuntu de nuevo, se puso en una resolución 800x600 y por supuesto fue peor el remedio que la enfermedad. Debe existir otra forma de configurar la apariencia de los graficos, no se digo yo. Saludos PD: Ayer trate de instalar ubuntu studio y no pude, creo que a la hora de indicar los programas que quería instalar no marque ninguno (no supe como marcarlos). Salio en principio una pantalla (negra de terminal) la que me pedia usuario y clave, se la ponia y aun asi no arranco nunca. |
Intentad deshabilitar compiz. Es lo único que se me ocurre.
(sistema -> preferencias -> apariencia -> efectos visuales -> Ninguno.) Suerte. |
Para mejorar la visualización de las tipografías en algunas páginas web, se puede instalar el paquete "msttcorefonts".
Saludos ! |
Hola
Os cuento como va esto. He modificado muchas cosas y me han salido muy bien casi todas, la única que no he podido hacer todavía es cambiar el menú por un botón tipo windows he seguido este tutorial (por cierto esta hecho para mi por el titulo:)). Este otro tutorial es muy bueno, de el he aprendido mucho, revisad la ultima parte. Me esta gustando mucho se puede cambiar casi lo que se quiera, es en realidad muy bueno Linux. Por cierto me he quedado con ubuntu, me da la impresión de que es el mas manejable. Saludos |
Cita:
Por supuesto, ¿acaso lo dudabas? :eek: :D:D:D |
Hola
Cita:
Poco a poco voy aprendiendo, por supuesto gracias a vosotros. Por ahora me falta: Modificar el boton de menu. Modificar la apariencia de las ventanas, tengo que buscar alguna que me guste, por cierto no se que extensión tendrán.:D Casimiro, esto es muy interesante y entretenido.:) Saludos |
Cita:
Ahí puedes cambiar cambiar/instalar temas, fondos, tipografía, interfaz, efectos, etc... |
Es forma "borrosa" de las letras suele aparecer cuando se tiene el monitor a una resolución y frecuencia que no son las óptimas predeterminado del mismo. Estoy hablando de monitores TFT
No digo que sea el caso, pero sí que es normal que ocurra eso, aunque es extraño que sólo te ocurra con firefox :confused: |
Hola
Tengo una pregunta muy tonta. Como me esta pasando exactamente lo mismo que a Roman se me ocurrio bajar Opera para probarlo. Bien, busque opera para linux y lo baje. Pregunto: Donde pongo el archivo? Como lo instalo? En windows es facil, o viene el instalador o bien lo instalas donde te apetezca, pero es facil, c: etc. El linux no se como se instala nada, me es mas complicado. No se como buscar una carpeta especifica, por ejemplo donde esta Firefox que esta en aplicaciones Internet. Como se hacen estas cosas en linux? Me ayudais:) Saludos |
En realidad es igual de sencillo o más. Entra al sitio de opera y verás un botón grande verde que dice FreeDownload. Normalmente estará dispuesto ya para la versión de tu S.O., de no ser así bastará que sigas el enlace "Show Other Versions" o bien directamente aquí.
Seleccionas la versión de ubuntu que tengas (muy probablemente la 8.04) y vuelves a presionar el botón FreeDownload. El navegador te preguntará qué quieres hacer con ese archivo. La opción por defecto dice: "Abrir con instalador de paquetes GDebi". Eso es todo; al terminar la descarga te aparecerá una ventana con un botón que dice "Instalar el paquete" y ya con eso. Al finalizar la instalación, debe quedarte ya un icono en el menú Aplicaciones|Internet, aunque a veces tarda en aparecer. // Saludos |
Hola
Gracias Roman ya pude instalarlo. Efectivamente mejora un poco pero no exageradamente. He visto que lo que afecta mas (sobre todo en el club) son las palabras en color azul, estas son las que se ven desenfocadas, las negras ya pude arreglarlas y se ven un poco mejor. Es curioso pero con otras paginas no pasa, se ven mejor y no se por que. Si que hay notable diferencia con firefox, en Opera la claridad de las letras es mejor indiscutiblemente. Otra cosa que no he podido modificar es la velocidad, esta en 65 y no se puede aumentar. Saludos |
Hola
Os cuento. Sigo jugando con esto y se ve cada vez mejor, ya puedo hacer muchas cosas. El problema que veo con linux es que se le pasa a uno el tiempo jugando con todo lo que se puede hacer.:D Me gusta mucho, espero seguir aprendiendo a usarlo, terminare siendo como Casimiro, un promotor independiente de linux, ya se lo he comentado a varios conocidos.:D:D Saludos y gracias por toda vuestra ayuda. |
Bueno, voy a decirte algo pero mantenlo en secreto porque sino Casimiro se nos infarta:
Código:
sudo apt-get install msttcorefontsTen paciencia, porque tarda un poco en descargar. // Saludos |
Hola
Efectivamente ya estan las fuentes arial, times new roman y courier. Gracias Roman. Se ve mejor. Saludos |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Instalar las fuentes de Windows Vista. Código:
mkdir /home/caral/tempY de propina, otro mas: Instalar las fuentes de OSX Código:
cd /home/caral/tempAlgunas otras cosillas que suelo hacer en mi linux son: instalar el imprescindible, para mí, Midnight Comander, el famoso clónico del no menos famoso Comandante Norton de MSDOS. Código:
sudo aptitude install mcCódigo:
sudo aptitude install rcconf Código:
alias win='/etc/init.d/gdm start' #esto va dentro del archivo ~/.bashrcAdemas de ese alias tambien suelo añadir esto en el .bashrc: Código:
alias ls='ls -lha --color'Un saludo! |
Cita:
saludos |
Hola
Ayer después de bajar las fuentes mejoro la presentación, pero no del todo. Para asegurarme le pregunte a mi hija si veía bien las letras azules y me dijo que si, la verdad a mi me cuesta verlas con buena resolución, cosa que no me pasa en W, osea no es la vista.:D También tengo que mencionar que el portátil de mi hija tiene la pantalla muy pequeña, podría ser esto, no se. Una cosa mas, intente poner los controladores ati y el otro y no existen según indica el terminal, así que lo puse que lo auto encontrara y por supuesto no me deja pasar de 65 la velocidad. Voy aprendiendo, ya puse el botón y lo cambio a mi antojo, tambien estoy usando beryl y se ve muy bien, ademas puse un fondo de pantalla detras del cubo, esto es fantástico, hago gotitas de agua y que se yo que mas cosas, se pasan las horas volando.:D:D Creo que lo unico que me falta por aprender para ponerle linux a mi ordenador es: 1- Mejorar la resolución de pantalla, esta parte si que me preocupa. 2- Usar Wine para poder instalar delphi, cosa que no se si sera dificil. 3- Como ir a una carpeta determinada y abrirla, para lo que sea. 4- Saber como puedo abrir y usar access ya que es la base de datos que uso y aveces la necesito usar directamente, no desde delphi. Poco a poco voy, gracias a vuestra ayuda. Saludos |
Cita:
Otra cosita, usar el botón derecho y pulsar en "Mostrar archivos ocultos" (ctrl + h) que en linux veo que se usan mucho las carpetas y archivos con el punto delante. Saludos |
Hola
Gracias Lepe. En realidad me refiero a: por ejemplo: Para modificar el panel se necesita abrir esto o algo parecido: /apps/Panel/objets/ Bueno desde un programita se va uno a ese sitio, pero no se ve como carpeta, osea, donde esta esa direccion?, como me meto a esa carpeta?, en windows es facil por que todo es C: y demas, pero aqui me lio, debe ser facil, pero no lo capto. Se que esta el Home, donde se supone que estan las carpetas de usuario, pero busque esta /apps y no la veo, es mas por ningun lado esta, aunque le de ctrl + h. Me lio, verdad.:) Saludos |
Cita:
// Saludos |
Hola
Gracias Roman. Voy a ver si puedo entrar cuando llegue a casa. Gracias por vuestra ayuda a este, ahora, Novato de Linux.:D:D Saludos |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
:D :Djeje, sabía que te iba a gustar, en realidad lo que pongo es: Código:
alias xx='/etc/init.d/gdm start'Cita:
Precisamente con ubuntu, desde hace varias versiones, siempre me pasa lo mismo: que despues de una nueva instalación en cuanto entran las x se me cuelga (pero colgao del todo) el pc, supongo que debido a algún bug en el driver nv de las xorg, cosa que se soluciona en cuanto consigo instalar el driver propietario de nvidia. Asi que el rcconf me viene de perlas: me cargo el gdm y en modo texto actualizo el driver, arreglo el xorg.conf, y a funcionar. Un saludo! |
Caral, creo que estos 2 individuos nos intentan decir algo ¿no?:D:D
|
Hola
Cita:
Ya se están metiendo con código aquí y allá, estoy muy verde para eso.:D Saludos PD: He estado trasteando Wine trate de instalar un programa pero me dice que esta corrupto el cd, cosa que no es cierta ya que en windows se instala bien. Ya aprenderé el truco.:D |
Cita:
Cita:
Salud OS |
Hola
Amigo te olvidaste de la traducción.:D Me lo ponen difícil y tu me sales con esta palabreja, hombre, traduce.:D:D Saludos |
Cita:
:D:D:D Salud OS |
Cita:
Por ejemplo, podrías tener windows-delphi dentro de una ventana de ubuntu: ![]() O, mejor aún, dentro de ubuntu mismo: ![]() // Saludos |
Hola
Gracias Roman. Me instalaron una vez una maquina virtual en mi ordenador para ver como funcionaba, pero me alentaba el ordenador, o no se usarla, que es lo mas seguro, o creo que alenta el ordenador por que le roba memoria. No se si estoy equivocado, pero eso es lo que me pareció y sentí. Si hay alguna forma de que no pase esto me gustaría volverlo a intentar. Ahora, la maquina virtual me la instalaron en windows, no en linux, no se, si tendrá algo que ver. Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:37:58. |