Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

keys 27-12-2021 10:25:34

Cita:

Empezado por juramisa (Mensaje 544667)
Esta es una cuestión a los que generan TicketBai para Álava, realizo el envío en pruebas, me devuelve recibido, pero me da un error siguiente:

Código:

-<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
-<Salida>
<IdentificadorTBAI>TBAI-14250964A-271221-BWBfEas7dQOey-242</IdentificadorTBAI>
<FechaRecepcion>27-12-2021 08:31:26</FechaRecepcion>
<Estado>00</Estado>
<Descripcion>Recibido</Descripcion>
-<ResultadosValidacion>
<Codigo>015</Codigo>
<Descripcion>AVISO: NIF emisor no es correcto, no es contribuyente alavés o no está registrado en IAE</Descripcion>
</ResultadosValidacion>
</Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>

Se trata de un aviso, mi duda es que como no recibo en CSV, no se si es debido al existir ese aviso, si es que no se envía en el entorno de pruebas o es que no se va a enviar nunca. Alguien, puede aclararme si recibís el CSV en el caso de ir todo perfecto.

Hola. En Alava y Bizkaia no hay CSV. Solo en Gipuzkoa

Neftali [Germán.Estévez] 27-12-2021 12:18:27

Cita:

Empezado por juramisa (Mensaje 544667)
Esta es una cuestión a los que generan TicketBai para Álava, realizo el envío en pruebas, me devuelve recibido, pero me da un error siguiente:
...
Se trata de un aviso, mi duda es que como no recibo en CSV, no se si es debido al existir ese aviso, si es que no se envía en el entorno de pruebas o es que no se va a enviar nunca. Alguien, puede aclararme si recibís el CSV en el caso de ir todo perfecto.

Este es una respuesta CORRECTA en ALAVA / PREPRODUCCION

Código:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <IdentificadorTBAI>TBAI-B05430756-271221-AGIVruLXPxD90-090</IdentificadorTBAI>
        <FechaRecepcion>27-12-2021 12:17:11</FechaRecepcion>
        <Estado>00</Estado>
        <Descripcion>Recibido</Descripcion>
        <Azalpena>Jasota</Azalpena>
    </Salida>

Tampoco llega CSV.

Automikel 27-12-2021 17:36:25

Entorno de pruebas de Batuz

Hola gente, ¿ Esta operativo el entorno de pruebas de BatuZ ?

Hemos recibido los datos de la inscripción de pruebas y no nos funciona ninguno con los certificados de Batuz.

Alguna idea?

Neftali [Germán.Estévez] 27-12-2021 17:58:32

Cita:

Empezado por Automikel (Mensaje 544677)
¿ Esta operativo el entorno de pruebas de BatuZ ?
Hemos recibido los datos de la inscripción de pruebas y no nos funciona ninguno con los certificados de Batuz.
Alguna idea?

El certificado a usar en pruebas también te los dan ellos.
Tienes que usar los que te facilitan aquí:
https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...ados_V1_0_0.7z

Neftali [Germán.Estévez] 27-12-2021 17:59:05

Por cierto os funciona la comprobación del QR en BATUZ/PREPRODUCCION???
Ahora me están fallando...
:(:(:(:(

yasmNote 27-12-2021 19:02:43

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 544679)
Por cierto os funciona la comprobación del QR en BATUZ/PREPRODUCCION???
Ahora me están fallando...
:(:(:(:(

Me lleva fallando desde la semana pasada...te refieres al entorno de pruebas verdad?
No sé si habrán cambiado la url ya que han habilitado ya el entorno de producción, yo tengo estas urls y no me funcionan:
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A9...i=57.35&cr=103
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-99...i=15.14&cr=193

Si alguien pudiera ayudarnos y sacarnos de dudas...

FranAza 27-12-2021 19:05:59

ALTA PRE - GIPUZKOA No funciona

Hola,

Os funciona el alta de facturas en pruebas en Gipuzkoa??
Hoy hemos enviado varias y en todas recibimos: 008-Error de verificación de firma

Cita:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
<Salida>
<IdentificadorTBAI>TBAI-E20802732-271221-m0wDew8kNIjeY-252</IdentificadorTBAI>
<FechaRecepcion>27-12-2021 18:50:27</FechaRecepcion>
<Estado>00</Estado>
<Descripcion>Recibido - ALTA PREP</Descripcion>
<ResultadosValidacion>
<Codigo>008</Codigo>
<Descripcion>org.apache.axis.InternalException: org.apache.axis.ConfigurationException: java.lang.NullPointerException
java.lang.NullPointerException
at org.eclipse.osgi.internal.loader.BundleLoader.findResource(BundleLoader.java:585)
at org.eclipse.osgi.internal.loader.BundleLoader.findResource(BundleLoader.java:581)
at org.eclipse.osgi.internal.baseadaptor.DefaultClassLoader.getResource(DefaultClassLoader.java:143)
at java.lang.ClassLoader.getResource(ClassLoader.java:576)
at com.ibm.ws.bootstrap.ExtClassLoader.getResource(ExtClassLoader.java:575)
at java.lang.ClassLoader.getResource(ClassLoader.java:576)
.............................
</ResultadosValidacion>
<CSV>TBAI0d134a27-7a74-46cd-b3a4-e9b668aeab95</CSV>
</Salida>
Sin embargo en pruebas Anulación va bien.

Saludos,

Sistel 27-12-2021 19:16:38

Cita:

Empezado por FranAza (Mensaje 544681)
Hola,

Hoy hemos enviado varias y en todas recibimos: 008-Error de verificación de firma

Saludos,

Hola,

A mí, hace 15 días me daba el mismo error con ese mismo tipo de mensajes de Java.
Lo comuniqué por email y me contestaron, de forma inmediata:
Cita:

Hay un error en la plataforma de verificación y firma de Izenpe. Se está trabajando para solucionar esta situación a la mayor brevedad posible.
No he tenido más noticias desde entonces (ni he hecho más pruebas de envío).

Saludos

ermendalenda 27-12-2021 20:09:34

Por fiiiiiin
Ya he acabado con la put.. rectificativas de los coj...
Y ahora le voy a dar caña a las de anulación, pero tengo una duda:
Creo una factura errónea, y no se imprime ni se envía al cliente pero se declara, en ese caso rectificativa? O puedo anular? Por que si anulo como me desgravo el IVA en el siguiente trimestre.
Eso me da que penar que las anulaciones solo se hacen en el momento. Y en ese caso paso de las anulaciones. Vamos que les den mucho por el ojet.
Perdón pero es que estoy harto de tantas cositas a tener en cuenta.

Sistel 27-12-2021 21:04:14

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 544683)
Por fiiiiiin
Ya he acabado con la put.. rectificativas de los coj...
Y ahora le voy a dar caña a las de anulación, pero tengo una duda:
Creo una factura errónea, y no se imprime ni se envía al cliente pero se declara, en ese caso rectificativa? O puedo anular? Por que si anulo como me desgravo el IVA en el siguiente trimestre.
Eso me da que penar que las anulaciones solo se hacen en el momento. Y en ese caso paso de las anulaciones. Vamos que les den mucho por el ojet.
Perdón pero es que estoy harto de tantas cositas a tener en cuenta.

Hola ermendalenda,

Emites una factura y te das cuenta (al instante o más adelante) de que estaba errónea, no te quedan más que 2 opciones:
1- Emites la anulación de la factura errónea y emites nueva factura correcta.
2- Emites factura rectificativa por sustitución o por diferencias.

Si lo haces al instante, o en el mismo período de declaración de IVA, no te afectará para nada en el IVA.
La de anulación hace que Hacienda no considere la factura errónea a efectos de IVA
Y la factura rectificativa hace que Hacienda corrija la factura errónea con los datos que se le indiquen en la rectificativa.

Si te retrasas en hacer la factura rectificativa al siguiente período de IVA, tendrás un retraso en la regularización del IVA.
Pero no te causará pago de IVA excesivo.

Saludos

ermendalenda 27-12-2021 21:33:52

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 544684)
Hola ermendalenda,

Emites una factura y te das cuenta (al instante o más adelante) de que estaba errónea, no te quedan más que 2 opciones:
1- Emites la anulación de la factura errónea y emites nueva factura correcta.
2- Emites factura rectificativa por sustitución o por diferencias.

Si lo haces al instante, o en el mismo período de declaración de IVA, no te afectará para nada en el IVA.
La de anulación hace que Hacienda no considere la factura errónea a efectos de IVA
Y la factura rectificativa hace que Hacienda corrija la factura errónea con los datos que se le indiquen en la rectificativa.

Si te retrasas en hacer la factura rectificativa al siguiente período de IVA, tendrás un retraso en la regularización del IVA.
Pero no te causará pago de IVA excesivo.

Saludos

Gracias.
Entonces me voy a pensar las anulaciones. Con la rectificativa parece que cubre bien las incidencias.

Sistel 27-12-2021 22:04:02

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 544685)
Gracias.
Entonces me voy a pensar las anulaciones. Con la rectificativa parece que cubre bien las incidencias.

Hola ermendalenda,

Creo que es fundamental poder utilizar anulaciones.
Hay muchas veces que nos hemos colado al hacer una factura y no resulta lógico hacer una rectificativa.

Siempre pongo los mismos ejemplos, pero es que son claros:

1- En mi tienda de ropa vendo un pantalón a un cliente, le hago la factura con mi TPV y al ir a entregársela me doy cuenta de que le he facturado un jersey en lugar del pantalón.
Quedaría a la altura del betún si le intento entregar al cliente la factura chunga diciéndole "aunque pone un jersey, en realidad tú y yo sabemos que es un pantalón".
No queda otra que, inmediatamente, anular la factura y crear una factura correcta.

2- He hecho una factura y al ir a entregarla o enviarla a mi cliente me doy cuenta de que se quedó trabada la tecla del cero y en lugar de facturarle por valor de 100€ le he facturado por valor de 10.000€
Sería absurdo liarse con facturas rectificativas cuando se ve que es un simple error de tecleo.
Lo lógico, se anula la factura y se emite correctamente (dándole antes unos buenos golpes al teclado)

3- Con mi flamante ERP emito una factura a un cliente.
Me doy cuenta de que la he emitido con los datos de destinatario de un excliente al que no le vendo nada desde hace años.
No puedo enviarle esa factura a ese excliente ni tampoco al cliente al que debería ir destinada.
Así que lo más correcto creo que el anularla y emitirla de nueva (con el consejo de: si bebes, no factures)

Creo que, en estos casos, lo lógico es la anulación de la factura y vuelta a emitir correctamente.
Para otros casos, posiblemente, sería más adecuado la factura rectificativa.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 28-12-2021 08:15:23

Cita:

Empezado por FranAza (Mensaje 544681)
Hola,

Es un error que está dando los últimos días.
Es intermitente. Deben estar haciendo algo con los servidores de pruebas.

Además hace unos días nos comentaron que están teniendo problemas con la validación de firmas, así que me da que no es un error nuestro.

Neftali [Germán.Estévez] 28-12-2021 08:18:47

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 544685)

Un caso típico es cuando facturas un servicio que finalmente no has podido realizar o un producto que no has llegado a entregar.
En esos casos tiene sentido la anulación, porque no tendría sentido rectificar una factura de algo que nunca has llegado a realizar.

Neftali [Germán.Estévez] 28-12-2021 08:20:00

Cita:

Empezado por yasmNote (Mensaje 544680)
Me lleva fallando desde la semana pasada...te refieres al entorno de pruebas verdad?

No sé si habrán cambiado la url ya que han habilitado ya el entorno de producción, yo tengo estas urls y no me funcionan:
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A9...i=57.35&cr=103
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-99...i=15.14&cr=193

Si alguien pudiera ayudarnos y sacarnos de dudas...

Gracias por la confirmación.
Es el mismo error que me está dando a mi.

keys 28-12-2021 08:34:04

Hola a todos.

¿Cuál esta siendo la experiencia con vuestros clientes/usuarios con el hecho de tener que hacer las facturas el mismo día que quieren la fecha de factura?

Esta semana para nosotros esta siendo un continuo goteo de llamadas de clientes que quieren hacer la facturación del 1 de enero por adelantado, ya que es festivo, y no pueden hacerla. Por que las facturas hay que hacerlas y enviarlas el mismo día (Gipuzkoa/Alava).

Nuestra respuesta es que no es un capricho nuestro y que hablen con hacienda si no están de acuerdo. :eek:

xamminf 28-12-2021 09:25:28

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 544692)
Hola a todos.

¿Cuál esta siendo la experiencia con vuestros clientes/usuarios con el hecho de tener que hacer las facturas el mismo día que quieren la fecha de factura?

Esta semana para nosotros esta siendo un continuo goteo de llamadas de clientes que quieren hacer la facturación del 1 de enero por adelantado, ya que es festivo, y no pueden hacerla. Por que las facturas hay que hacerlas y enviarlas el mismo día (Gipuzkoa/Alava).

Nuestra respuesta es que no es un capricho nuestro y que hablen con hacienda si no están de acuerdo. :eek:

Es tremendo cómo las empresas tienen que estar al servicio de la administracion, tanto por los nuevos controles informaticos como el control de cuentas como la recaudacion de impuestos para la admón...
Es el trato propio que el señor da al vulgo

Un grupo de catedráticos denuncia que Hacienda trata a los contribuyentes como "súbditos"
https://www.libremercado.com/2018-05...os-1276618917/

Neftali [Germán.Estévez] 28-12-2021 09:27:55

Cita:

Una opción es tener una FacturaBorrador/FacturaProforma/Prefactura que pueden generar y guardar.
El día 1 sólo deben lanzar la facturación automática y esas FacturasProforma se convierten en facturas "normales" que ya entran en el circuito (incluído TBAI).

Aun así hay otras cosas que no hemos podido solucionar y la contestación es similar a la que tú dices: "El comportamiento estandard se ha cambiado porque así lo especifica TicketBAI/Batuz".

keys 28-12-2021 10:26:17

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 544695)
Una opción es tener una FacturaBorrador/FacturaProforma/Prefactura que pueden generar y guardar.
El día 1 sólo deben lanzar la facturación automática y esas FacturasProforma se convierten en facturas "normales" que ya entran en el circuito (incluído TBAI).

Aun así hay otras cosas que no hemos podido solucionar y la contestación es similar a la que tú dices: "El comportamiento estandard se ha cambiado porque así lo especifica TicketBAI/Batuz".

Es una solución que estamos barajando, pero siguen teniendo que entrar en el programa el día 1 y realizar ese proceso de consolidación y envio, que estan en casa tomando champan. :cool:

En nuestro caso se trata de una aplicación de escritorio y va a seguir dependiendo en cierta forma de que el usuario lance algun proceso.

Neftali [Germán.Estévez] 28-12-2021 10:36:32

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 544629)
¿Os está funcionando ALAVA en PRODUCCION?
El ALTA bien, pero la ANULACION y la VALIDACION me están fallando...

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 544635)
A mi me ocurre lo mismo. El alta bien pero la anulación da error

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 544641)
A mi la comprobación del QR en Producción si me ha funcionado, la anulación no, lo demás si.

Nos acaban de confirmar que la ANULACIÓN en PRODUCCIÓN (Álava) estaba desactivada por error.
Parece que ya está funcionando.

Access-ible 28-12-2021 12:47:37

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 543795)
Hola,
alguien ha usado el campo <IDOtro> cuando se trata de un cif extranjero?
por favor un ejemplo

Ahi va un ejemplo

Código PHP:

<IDDestinatario>
  <
IDOtro>
    <
CodigoPais>PT</CodigoPais>
    <
IDType>02</IDType>
    <
ID>PT123456789</ID>
  </
IDOtro>
<
ApellidosNombreRazonSocial>PORTUGAL COMERCIO INTERNACIONAL LDA.</ApellidosNombreRazonSocial>
<
CodigoPostal>1234-123</CodigoPostal>
<
Direccion>AvPorugalnº 1LISBOA(PORTUGAL)</Direccion>
</
IDDestinatario

edari 28-12-2021 14:51:34

Cita:

Hola a todos.

Todavía no lo sabe ninguno porque todavía no han arrancado pero les van a hacer una putada bien gorda.

keys 28-12-2021 14:54:07

Hola a todos.

Nosotros trabajamos principalmente con asesorias. Y dentro poco van a tener una reunión con hacienda, y van todos con la escopeta cargada.

yasmNote 28-12-2021 15:16:08

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 544701)
Todavía no lo sabe ninguno porque todavía no han arrancado pero les van a hacer una putada bien gorda.

A mi me está ocurriendo que hay clientes nuestros que en enero todavía facturan con fecha de 30 de diciembre entonces me han dicho que quieren activar ticketbai cuando empiecen a facturar facturas del 1 de enero de 2022. Sin embargo, me crea la duda de si ya están adheridos al periodo voluntario, todo lo que hagan desde ese mismo momento tiene que ser ya bajo el reglamente de ticketbai? o pueden esperar a facturar con fecha enero 2022?
Es que tienen miedo que les quiten la subvención y la verdad que he preguntado a diputación y no contestan absolutamente nada, deben estar saturados....

Gracias,

yasmNote 28-12-2021 15:19:11

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 544691)
Gracias por la confirmación.
Es el mismo error que me está dando a mi.

No sé si alguien podría decirnos si les pasa igual, a ver si va a ser algun error nuestro de generación del codigo QR...
Por cierto, las urls de generación del codigo qr en bizkaia son las mismas no?
https://batuz.eus/QRTBAI/
¿Correcto?

Neftali [Germán.Estévez] 28-12-2021 16:03:52

Cita:

Empezado por yasmNote (Mensaje 544705)
Por cierto, las urls de generación del codigo qr en bizkaia son las mismas no?
https://batuz.eus/QRTBAI/
¿Correcto?

Si, yo tengo las mismas, tal vez por eso la de PREPRODUCCION no funciona.
Yo creo que no es la generación, porque yo las genero todas con el mismo código (las 3 tributaciones y PRE/PRO) y el resto no me fallan.

ermendalenda 28-12-2021 16:18:22

Pues nada, a darle caña a las de anulación, que creo que solo me van a servir para anular sustitutivas, ya que mi software trabaja principalmente con simplificadas.
Tengo una pregunta.
Anulo una sustitutiva, supongo que en el servidor ticketbai automáticamente se anulan las referencias a las simplificadas y puedo emitir otra sustitutiva. Es así?

yasmNote 28-12-2021 16:53:13

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 544707)
Si, yo tengo las mismas, tal vez por eso la de PREPRODUCCION no funciona.
Yo creo que no es la generación, porque yo las genero todas con el mismo código (las 3 tributaciones y PRE/PRO) y el resto no me fallan.

Si, yo en las otras dos diputaciones no tengo ningun problema, solamente en bizkaia en entorno de pruebas...

ermendalenda 28-12-2021 18:24:24

Cita:

Empezado por Access-ible (Mensaje 544699)
Ahi va un ejemplo

Código PHP:

<IDDestinatario>
  <
IDOtro>
    <
CodigoPais>PT</CodigoPais>
    <
IDType>02</IDType>
    <
ID>PT123456789</ID>
  </
IDOtro>
<
ApellidosNombreRazonSocial>PORTUGAL COMERCIO INTERNACIONAL LDA.</ApellidosNombreRazonSocial>
<
CodigoPostal>1234-123</CodigoPostal>
<
Direccion>AvPorugalnº 1LISBOA(PORTUGAL)</Direccion>
</
IDDestinatario

Gracias por la informacion

Sistel 28-12-2021 22:21:45

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 544709)
Pues nada, a darle caña a las de anulación, que creo que solo me van a servir para anular sustitutivas, ya que mi software trabaja principalmente con simplificadas.
Tengo una pregunta.
Anulo una sustitutiva, supongo que en el servidor ticketbai automáticamente se anulan las referencias a las simplificadas y puedo emitir otra sustitutiva. Es así?

Hola ermendalenda,

Que tu software trabaje principalmente con simplificadas no significa que no tengas necesidad de hacer anulación de alguna factura simplificada.
(El tema de hacer facturas negativas, a secas, no es totalmente legal, según el Reglamento de Facturación)

No he acabado de entender si con los de "sustitutivas" te refieres a "facturas rectificativas por sustitución" o a "facturas completas de sustitución de simplificadas".
Son dos cosas diferentes.

Saludos

ermendalenda 29-12-2021 00:04:59

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 544719)
Hola ermendalenda,

Que tu software trabaje principalmente con simplificadas no significa que no tengas necesidad de hacer anulación de alguna factura simplificada.
(El tema de hacer facturas negativas, a secas, no es totalmente legal, según el Reglamento de Facturación)

No he acabado de entender si con los de "sustitutivas" te refieres a "facturas rectificativas por sustitución" o a "facturas completas de sustitución de simplificadas".
Son dos cosas diferentes.

Saludos

Me refiero a facturas completas de sustitución de simplificadas.
Lo que comentas sobre las anulaciones se Dan poquísimos casos en las simplificadas que no se puedan arreglar con rectificativas. Ya se que no valen las simplificadas negativas a secas.
Gracias y saludos

keys 29-12-2021 09:45:47

Cita:

Empezado por yasmNote (Mensaje 544704)
A mi me está ocurriendo que hay clientes nuestros que en enero todavía facturan con fecha de 30 de diciembre entonces me han dicho que quieren activar ticketbai cuando empiecen a facturar facturas del 1 de enero de 2022. Sin embargo, me crea la duda de si ya están adheridos al periodo voluntario, todo lo que hagan desde ese mismo momento tiene que ser ya bajo el reglamente de ticketbai? o pueden esperar a facturar con fecha enero 2022?
Es que tienen miedo que les quiten la subvención y la verdad que he preguntado a diputación y no contestan absolutamente nada, deben estar saturados....

Gracias,

Hola.

Solo tienen que enviar las facturas con fecha a partir de la fecha de inicio de TBAI. En ese caso las facturas del 1 de enero, las anteriores no las tienen que enviar ni tener codigo qr ni nada.

adolphsys 29-12-2021 10:13:46

Gipuzkoa PRE: certificado remitente no válido

Hola.

Gipuzkoa en PRE me está dando fichero rechazado - ALTA PREP (01) Certificado remitente no válido para emisor factura.

Ayer "medio funcionaba", lo digo porque aceptaba ficheros pero devolvía 14.000 mensajes de error de excepción del java/eclipse/framework...

¿Os pasa también a vosotros?

:( ... Qué pesadez, esto no termina nunca...

Gracias,

yasmNote 29-12-2021 10:28:03

Cita:

Empezado por yasmNote (Mensaje 544710)
Si, yo en las otras dos diputaciones no tengo ningun problema, solamente en bizkaia en entorno de pruebas...

Ya he conseguido hablar con Bizkaia y me han dicho esto:

Kaixo,

La aplicación COMPRUEBA TU FACTURA está preparada para la comprobación de facturas reales. Los errores son consecuencia de realizar comprobaciones con NIFs de pruebas. Si queréis verificar alguna URL de algún QR con NIF de pruebas, podéis enviárnosla a este mismo buzón. Os indicaremos si es correcta, y los errores si es incorrecta.

En el caso que nos mandáis, el código QR debe contener una URL válida para acceder a la aplicación web de comprobación de facturas o justificantes expedidos con software garante con los datos de la factura o justificante incluidos como parámetros. Si la URL o sus parámetros contienen caracteres no válidos, deberán ser codificados (URL encoding) de forma correcta siguiendo los usos normales de las arquitecturas web, como por ejemplo reemplazar el símbolo “+ ” por “%2B” o el símbolo “/” por “%2F”.

Siguiendo la URL que nos habéis enviado, se debería calcular el CRC de la URL sobre la URL final teniendo en cuenta esos cambios de ‘/’ por ‘%2F’ y de ‘+’ por ‘%2B’, en cambio, no se debe recalcular el CRC del identificativo TBAI, es decir, ese se seguiría calculando con los símbolos ‘/’ y ‘+’.

El código CRC que habéis calculado ‘139’ por lo tanto es incorrecto, ya que lo deberíais haber calculado sobre h.t.t.p.s://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A99800831-211221-gl2VK/+W0Jxj/-007&s=ABN21&nf=00082&i=-14.52 con la sustitución de la ‘/’ por ‘%2F’ y de ‘+’ por ‘%2B’.

En la factura, fuera del QR, donde está impreso el identificativo TBAI para que el destinatario de la factura pueda leerlo, tiene que seguir apareciendo con el símbolo ‘+’sin hacer el encoding.

Os ponemos como quedaría su URL con estos cambios.

Original:

h.t.t.p.s://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A99800831-211221-gl2VK/+W0Jxj/-007&s=ABN21&nf=00082&i=-14.52&cr=139

Modificado:

h.t.t.p.s://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A99800831-211221-gl2VK%2F%2BW0Jxj%2F-007&s=ABN21&nf=00082&i=-14.52&cr=250

Recordaros que aunque está correctamente formada, esta URL tampoco es válida puesto que usa un NIF ficticio y esto se valida.

Agur bat

Asi que según dicen están bien lo que pasa que no las podemos comprobar.

Saludos,

yasmNote 29-12-2021 10:28:57

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 544723)
Hola.

Solo tienen que enviar las facturas con fecha a partir de la fecha de inicio de TBAI. En ese caso las facturas del 1 de enero, las anteriores no las tienen que enviar ni tener codigo qr ni nada.

Perfecto, gracias!!

yasmNote 29-12-2021 10:31:36

Cita:

Empezado por JM_1 (Mensaje 544637)
Tengo entendido que todo lo enviado a producción antes del 1 de enero, es borrado

Un saludo

Tengo una duda y es que tanto en Alava como en Gipuzkoa si nos rechazan un xml, como se subsana? porque iban a poner lo de Zuzendu pero todavia no han dicho nada no? ¿Alguien les ha preguntado? O simplemente lo dejamos así?

keys 29-12-2021 10:57:19

Cita:

Empezado por yasmNote (Mensaje 544727)
Tengo una duda y es que tanto en Alava como en Gipuzkoa si nos rechazan un xml, como se subsana? porque iban a poner lo de Zuzendu pero todavia no han dicho nada no? ¿Alguien les ha preguntado? O simplemente lo dejamos así?

Hola.

Supuestamente habría que enviarlo por ese servicio zuzendu que no se donde se habrá quedado. Ahora lo único que queda es corregir el xml y volverlo a enviar, o hacer todas las validaciones antes para que hacienda no lo rechace. :rolleyes:

yasmNote 29-12-2021 11:20:30

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 544728)
Hola.

Supuestamente habría que enviarlo por ese servicio zuzendu que no se donde se habrá quedado. Ahora lo único que queda es corregir el xml y volverlo a enviar, o hacer todas las validaciones antes para que hacienda no lo rechace. :rolleyes:

Ya pero igual que bizkaia ha puesto lo del capitulo 1.2 para enviarlos corregidos, se sabe de sobra que puede haber mil fallos y el xml no se puede volver a regenerar como ellos dicen, que para eso decían que habían creado el servicio Zuzendu pero todavía no han publicado nada, verdad?

keys 29-12-2021 11:51:38

Pues eso de momento no se sabe nada. No lo han publicado. Por eso te digo que las dos opciones son esas.

Neftali [Germán.Estévez] 29-12-2021 11:53:32

Cita:

Empezado por adolphsys (Mensaje 544724)

Gipuzkoa en PRE me está dando fichero rechazado - ALTA PREP (01) Certificado remitente no válido para emisor factura.

Ayer "medio funcionaba", lo digo porque aceptaba ficheros pero devolvía 14.000 mensajes de error de excepción del java/eclipse/framework...

¿Os pasa también a vosotros?
:( ... Qué pesadez, esto no termina nunca...

En cuando al error kilométrico de Java en GUIPUZCOA, hoy han contestado esto (por si os está pasando a los demás):

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:05:23.