Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

Ramon88 10-01-2022 11:55:54

Gracias Netfali, ya me lo comentaron.

Alguien hace comprobacion de que els ervicio esté activo en bizkaia?
Mandais La factura vacia y la pasais a base64 y mandais el fichero comprimido?

APO 10-01-2022 16:36:48

Hola, he estado leyendo sobre el campo NumSerieDispositivo, y por lo que veo y lo que comentáis, por ahora no es obligatorio en ningún caso. Pero ¿lo será en un futuro? Lo pregunto para tenerlo ya preparado. ¿Vosotros cómo lo estáis gestionando? ¿Estáis rellenando ese campo?

Ahora estamos desarrollando las funcionalidades para el caso de una verificación presencial por parte de un inspector de hacienda, y en las especificaciones dice que el software debe proporcionar la siguiente información (y el último punto es el número de serie del dispositivo, aunque es opcional):
- Nombre del software de facturación TBAI utilizado desde el dispositivo. Debe corresponder con la información del registro de entidades desarrolladoras TBAI.
- Versión del software de facturación TBAI utilizado desde el dispositivo.
- Número de serie del dispositivo. De forma transitoria, mostrar este número de serie se considera opcional. Su obligatoriedad se evaluará en el futuro en la medida de que sea posible automatizar su obtención en todas las arquitecturas.

Muchas gracias!

ermendalenda 11-01-2022 00:22:37

Cita:

Empezado por APO (Mensaje 544854)
Hola, he estado leyendo sobre el campo NumSerieDispositivo, y por lo que veo y lo que comentáis, por ahora no es obligatorio en ningún caso. Pero ¿lo será en un futuro? Lo pregunto para tenerlo ya preparado. ¿Vosotros cómo lo estáis gestionando? ¿Estáis rellenando ese campo?

Ahora estamos desarrollando las funcionalidades para el caso de una verificación presencial por parte de un inspector de hacienda, y en las especificaciones dice que el software debe proporcionar la siguiente información (y el último punto es el número de serie del dispositivo, aunque es opcional):
- Nombre del software de facturación TBAI utilizado desde el dispositivo. Debe corresponder con la información del registro de entidades desarrolladoras TBAI.
- Número de serie del dispositivo. De forma transitoria, mostrar este número de serie se considera opcional. Su obligatoriedad se evaluará en el futuro en la medida de que sea posible automatizar su obtención en todas las arquitecturas.

Muchas gracias!

Hola,
hace unas semanas subi un programa(snequipo) en VB6, que te daba el número de serie del procesador, La Mac, la serie del HD... y te lo devolvia en un archivo sn-equipo.ini
con eso tendrias suficiente para automatizar la obtención del dato sin errores.
Eso si tienes que tener registrada la dll msvbvm50.dll que no consegui subirla.

edari 11-01-2022 08:33:03

Cita:

Muchas gracias!

Lo tengo programado y con un control de configuración para decidir si lo incluyo o no porque no me fio.

Neftali [Germán.Estévez] 11-01-2022 08:57:23

Cita:

Nosotros no lo estamos enviando, aunque si lo obtenemos por temas relacionados con los certificados de dispositivo.
En esta página habla de varios sistemas (utilizando WMI) y las contestaciones que en la administración han dado:
http://www.clubdelphi.com/~marcsc/fo...t=94264&page=8
  1. wmic bios get serialnumber
  2. wmic baseboard get serialnumber
  3. wmic csproduct get uuid (el más aparente)
  4. wmic CPU get ProcessorId
  5. wmic DISKDRIVE GET SerialNumber
  6. y por último exec('getmac');
Nosotros en concreto estamos usando el serial de la BIOS.

hodeinavarro 11-01-2022 11:43:37

Buenos días,

Estoy implementando el desarrollo de Ticket BAI para Bizkaia en Python y estoy teniendo varios problemas de hace unos días.
Intento coordinar lo máximo posible con el correo que nos dejaron para preguntas y error pero estoy quedandome sin ideas y las respuestas que me dan no me están ayudando actualmente.

Antes de exponer el problema quiero aclarar que estoy dado de alta en el entorno de pruebas del LROE y que estoy usando los certificados disponibles en la web de Documentacion Tecnica, al igual que cumplo con las especificaciones de envio de cabecera y cuerpo y las especificaciones de firma del Ticket BAI.

Pues bien, el caso es que la API me devuelve una respuesta de que la firma no cumple los requisitos de la politica de firma TicketBAI.
Estuve revisando, utilizando varios metodos de firma, etc. y claramente asegurandome de seguir con los requisitos marcados en la web.
Envié un correo para solicitar mas informacion y la respuesta fue que los hashes coinciden, pero que la información del certificado es incorrecta.

¿Como es posible que la informacion del certificado sea incorrecta si estoy utilizando los unicos certificados que aceptan en el entorno de pruebas?

¿Alguien se ha encontrado con este problema? Cualquier tipo de ayuda se agradeceria, si es necesario puedo tambien compartir el código utilizado.

APO 11-01-2022 12:05:38

Cita:

Empezado por hodeinavarro (Mensaje 544866)
Buenos días,

Estoy implementando el desarrollo de Ticket BAI para Bizkaia en Python y estoy teniendo varios problemas de hace unos días.
Intento coordinar lo máximo posible con el correo que nos dejaron para preguntas y error pero estoy quedandome sin ideas y las respuestas que me dan no me están ayudando actualmente.

Antes de exponer el problema quiero aclarar que estoy dado de alta en el entorno de pruebas del LROE y que estoy usando los certificados disponibles en la web de Documentacion Tecnica, al igual que cumplo con las especificaciones de envio de cabecera y cuerpo y las especificaciones de firma del Ticket BAI.

Pues bien, el caso es que la API me devuelve una respuesta de que la firma no cumple los requisitos de la politica de firma TicketBAI.
Estuve revisando, utilizando varios metodos de firma, etc. y claramente asegurandome de seguir con los requisitos marcados en la web.
Envié un correo para solicitar mas informacion y la respuesta fue que los hashes coinciden, pero que la información del certificado es incorrecta.

¿Como es posible que la informacion del certificado sea incorrecta si estoy utilizando los unicos certificados que aceptan en el entorno de pruebas?

¿Alguien se ha encontrado con este problema? Cualquier tipo de ayuda se agradeceria, si es necesario puedo tambien compartir el código utilizado.

Yo probaría de verificar primero el XML en esta web:

https://www.freeformatter.com/xml-validator-xsd.html

En esta web, es importante que cargues primero el esquema XSD en el apartado "XSD Input", y el XML que envías en el "XML Input". Puedes hacerlo o pegando el XML tal cual o subiendo el fichero.A mi me fue de mucha utilidad para saber si la firma era correcta o no.

hodeinavarro 11-01-2022 12:20:14

Cita:

Empezado por APO (Mensaje 544867)
Yo probaría de verificar primero el XML en esta web:

https://www.freeformatter.com/xml-validator-xsd.html

En esta web, es importante que cargues primero el esquema XSD en el apartado "XSD Input", y el XML que envías en el "XML Input". Puedes hacerlo o pegando el XML tal cual o subiendo el fichero.A mi me fue de mucha utilidad para saber si la firma era correcta o no.

Hola APO, muchisimas gracias por tu respuesta.

Sin embargo, ambas validaciones de Ticket BAI y LROE con sus esquemas correspondientes son válidas según la página que has compartido.

Aún así de haber algún tipo de fallo en los XML la aplicación lo reporta previo al problema que he expuesto en mi primer post.

Neftali [Germán.Estévez] 11-01-2022 15:15:38

Cita:

Empezado por hodeinavarro (Mensaje 544868)
Hola APO, muchisimas gracias por tu respuesta.
Sin embargo, ambas validaciones de Ticket BAI y LROE con sus esquemas correspondientes son válidas según la página que has compartido.
Aún así de haber algún tipo de fallo en los XML la aplicación lo reporta previo al problema que he expuesto en mi primer post.

También puedes subir un fichero, con los datos que tengas que ocultar (si lo crees necesario) para que lo omparemos con los nuestros y te digamos si vemos algo raro.

El código de error (numérico) y el error exacto también ayuda.

hodeinavarro 11-01-2022 16:01:52

El error es B4_1000002
'eus-bizkaia-n3-mensaje-respuesta': 'Todos los registros incluidos en la petición son incorrectos.'

<DescripcionErrorRegistroES>La firma no cumple los requisitos de la pol\xc3\xadtica de firma TicketBAI.(El mensaje ha sido modificado en tr\xc3\xa1nsito o la firma no est\xc3\xa1 bien realizada -- SignedInfo failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606))</DescripcionErrorRegistroES>

Segun lo que nos comentaron por correo: Este error se suele dar cuando el contenido del fichero firmado ha sido modificado después de la firma.

A lo que yo respondi que hemos realizado comprobaciones y que no encontrabamos fallo, que por favor investigaran un poco más el tema y nos dijeron el problema que he descrito en el primer post.
"La correlación de hashes es correcta, no lo es la información del certificado firmante"

ermendalenda 11-01-2022 17:10:09

Cita:

Empezado por hodeinavarro (Mensaje 544870)
El error es B4_1000002
'eus-bizkaia-n3-mensaje-respuesta': 'Todos los registros incluidos en la petición son incorrectos.'

<DescripcionErrorRegistroES>La firma no cumple los requisitos de la pol\xc3\xadtica de firma TicketBAI.(El mensaje ha sido modificado en tr\xc3\xa1nsito o la firma no est\xc3\xa1 bien realizada -- SignedInfo failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606))</DescripcionErrorRegistroES>

Segun lo que nos comentaron por correo: Este error se suele dar cuando el contenido del fichero firmado ha sido modificado después de la firma.

A lo que yo respondi que hemos realizado comprobaciones y que no encontrabamos fallo, que por favor investigaran un poco más el tema y nos dijeron el problema que he descrito en el primer post.
"La correlación de hashes es correcta, no lo es la información del certificado firmante"

Hola pueden ser varias cosas, mi experiencia en este problema es que se modifique en el envío, quiero decir que el método que usas de envio no este parametrizado correctamente y se modifican los caracteres especiales. Con Curl hay que enviarlo en formato - - binary para asegurar que no se modifique en tránsito.

skatologiko 11-01-2022 21:25:49

Añadir TAG's al código

¿Alguien ha conseguido enviar el famoso archivo comprimido a Vizcaya con la librerías Chilkat? Sí que consigo enviar el xml a Guipuzcoa, pero el de Vizcaya no, al ser un .gz,
Este es mi código en vb6:

Código:

Public Function EnviarXMLTbai(sFich As String) As String  'devuelve el identificadorTBAI que da el servidor

Dim http As New ChilkatHttp
Dim success As Boolean

' Get the XML we wish to send in the body of the request.
Dim sbXml As New ChilkatStringBuilder
success = sbXml.LoadFile(sFich, "utf-8")
If (success = False) Then
    Debug.Print ("Failed to load XML that is to be the HTTP request body")
    Exit Function
End If

Dim Url As String
Url = "tbai-z.egoitza.gipuzkoa.eus/sarrerak/alta"

Dim Resp As ChilkatHttpResponse

Set Resp = http.PostXml(Url, sbXml.GetAsString, "utf-8")

If (http.LastMethodSuccess = False) Then
    Debug.Print (http.LastErrorText)
    Exit Function
End If

http.ClearHeaders
EnviarXMLTbai =  Resp.StatusCode

Neftali [Germán.Estévez] 12-01-2022 08:58:23

Cita:

Empezado por hodeinavarro (Mensaje 544870)
El error es B4_1000002

Como te comentan este error suele dar porque la codificación se modifica desde el momento en que se realiza la firma, hasta que se envía el fichero.
No es que lo hagamos "manualmente" sino que en la mayoría de casos la conversión se hace sin darnos cuenta por utilizar estructuras del lenguaje o por los componentes de envío.

Una cosa que puedes comprobar es a generar un fichero y asegurarte de que no contiene ningún character extraño (que son los que generan esos cambios de codificación) del tipo ÑÇÁÉÚÜ...
Si ese fichero sin esos caracteres extraños no provoca el error, ya tienes confirmación de que es eso.

GorkaB 13-01-2022 12:12:05

Error B4_1000001 : El XML no cumple el esquema

Buenas,
¿Alguien sabría decirme porqué el siguiente envío me da error de esquema?
Muchas gracias de antemano

PD: He tenido que eliminar parte de la dirección en el atributo xmlns:lrpjfecsgap

Código PHP:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns:lrpjfecsgap="ht...s:..w..batuz../fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_2.xsd">
  <Cabecera>
    <Modelo>240</Modelo>
    <Capitulo>1</Capitulo>
    <Subcapitulo>1.1</Subcapitulo>
    <Operacion>A00</Operacion>
    <Version>1.0</Version>
    <Ejercicio>2021</Ejercicio>
    <ObligadoTributario>
      <NIF>NifOtorgadoPorBatuzParaPruebas</NIF>
      <ApellidoNombreRazonSocial>ApellidoNombreRazonSocialOtorgadoPorBatuzParaPruebas</ApellidoNombreRazonSocial>
    </ObligadoTributario>
  </Cabecera>
  <FacturasEmitidas>
    <FacturaEmitida>
      <TicketBai>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</TicketBai>
    </FacturaEmitida>
  </FacturasEmitidas>
</lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion>

juramisa 13-01-2022 13:37:40

lrpjfecsgap ht...s:..w..batuz../fitxategiak

Salvo lo que te he indicado en rojo, que supongo será error de copia y pegar, la única diferencia con los que yo envío es que yo también añado las siguientes etiquetas, aunque no aparece en la documentación como obligatorio.

-<OtraInformacionTrascendenciaTributaria>

<Cupon>N</Cupon>

</OtraInformacionTrascendenciaTributaria>

GorkaB 13-01-2022 14:03:54

Cita:

Empezado por juramisa (Mensaje 544887)

Salvo lo que te he indicado en rojo, que supongo será error de copia y pegar, la única diferencia con los que yo envío es que yo también añado las siguientes etiquetas, aunque no aparece en la documentación como obligatorio.

<Cupon>N</Cupon>

Gracias por responder. No creo que sea eso por lo que dices, que no es obligatorio y no sale en sus propios ejemplos. Lo que sale en rojo es porque soy nuevo en el foro y no tengo permiso para poner enlaces así que he tenido que machacar partes de la url con .... pero espero que se intuya bien la dirección.

Gracias de nuevo por contestar, a ver si doy pronto con el fallo.
Un saludo

GorkaB 13-01-2022 16:51:30

Cita:

Empezado por juramisa (Mensaje 544887)

<Cupon>N</Cupon>

He probado y nada. En cualquier caso. Muchas gracias

tejano 13-01-2022 17:09:39

Cita:

Empezado por GorkaB (Mensaje 544890)
He probado y nada. En cualquier caso. Muchas gracias

Yo lo tengo de esta forma. Estoy en real y pasan bien

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns:lrpjfecsgap="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_2.xsd">
<Cabecera>
<Modelo>240</Modelo>
<Capitulo>1</Capitulo>
<Version>1.0</Version>
<Ejercicio>2022</Ejercicio>
<ObligadoTributario>
<NIF>CIF_EMPRESA</NIF>
<ApellidosNombreRazonSocial>NOMBRE_EMPRESA</ApellidosNombreRazonSocial>
</ObligadoTributario>
</Cabecera>
<FacturasEmitidas>
<FacturaEmitida>
<TicketBai>FICHERO_TBAI_EN_BASE64</TicketBai>
</FacturaEmitida>
</FacturasEmitidas>

Sistel 13-01-2022 17:27:00

1 Archivos Adjunto(s)
Hola,

Recibido email de TicketBAI Gipuzkoa con:
- Cambios en certificado de dispositivo
- Algunas recomendaciones
- Errores comunes detectados
- Aclaración sobre el tema de las retenciones en facturas.

Lo pongo en fichero adjunto.

Saludos

edejuan 13-01-2022 17:29:47

comunicación pruebas Alava

Cita:

Empezado por AlbertPujol (Mensaje 544298)
Hola,

¿Aún siguen los errores en los entornos de prueba de Araba y Gipuzkoa?

Estoy recibiendo esta respuesta y no sé a qué se debe.
Respuesta de la petición:
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
<Salida>
<FechaRecepcion>02-12-2021 12:33:23</FechaRecepcion>
<Estado>01</Estado>
<Descripcion>Rechazado</Descripcion>
<Azalpena>Ezetsia</Azalpena>
<ResultadosValidacion>
<Codigo>001</Codigo>
<Descripcion>Certificado remitente incorrecto (revocado o no homologado)</Descripcion>
<Azalpena>Igorlearen ziurtagiria ez da zuzena (iraungita edo homologatu gabea)</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
</Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>

Hola,

No se si te seguirá ocurriendo, a mi me ha pasado hoy, empezando las pruebas de comunicación en entorno de pruebas y me han dicho esto desde el correo:

Para el entorno de PRUEBAS de Araba hay que usar certificados Productivos. Si deseas utilizar uno de los certificados proporcionados por Izenpe **** tienes que usar los denominados “Certificados de prueba (producción)”:

No puedo poner el enlace, pero si no lo encuentras, avísame.

He utilizado uno de los que están en el zip y ya comunica ..

Saludos.
Eduardo.

GorkaB 13-01-2022 17:36:56

Cita:

Empezado por tejano (Mensaje 544893)
Yo lo tengo de esta forma. Estoy en real y pasan bien

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns:lrpjfecsgap="http...w.batu...us/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_2.xsd">
<Cabecera>
<Modelo>240</Modelo>
<Capitulo>1</Capitulo>
<Version>1.0</Version>
<ObligadoTributario>
<NIF>CIF_EMPRESA</NIF>
<ApellidosNombreRazonSocial>NOMBRE_EMPRESA</ApellidosNombreRazonSocial>
</ObligadoTributario>
</Cabecera>
<FacturasEmitidas>
<FacturaEmitida>
<TicketBai>FICHERO_TBAI_EN_BASE64</TicketBai>
</FacturaEmitida>
</FacturasEmitidas>

Muchas gracias tejano, ¡solucionado!. Estaba poniendo "Apellido..."(en singular) en lugar de "Apellidos..."(en plural), en la etiqueta "ApellidosNombreRazonSocial".

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 14-01-2022 10:27:04

Cita:

Empezado por GorkaB (Mensaje 544885)
Buenas,
¿Alguien sabría decirme porqué el siguiente envío me da error de esquema?
Muchas gracias de antemano

PD: He tenido que eliminar parte de la dirección en el atributo xmlns:lrpjfecsgap

Yo creo que se refiere al XML del TicketBAI.

La parte XML del LROE es la misma de los ejemplso y las misma practicamente que la que tengo yo.
Aquí tienes unos de los ejemplos que faciltan ellos:

Código PHP:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns:lrpjfecsgap="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_2.xsd">
    <Cabecera>
        <Modelo>240</Modelo>
        <Capitulo>1</Capitulo>
        <Version>1.0</Version>
        <ObligadoTributario>
            <NIF>B00000034</NIF>
            <ApellidosNombreRazonSocial>HOTEL ADIBIDEZ</ApellidosNombreRazonSocial>
        </ObligadoTributario>
    </Cabecera>
    <FacturasEmitidas>
        <FacturaEmitida>
            <TicketBai>
...

En esta parte no creo que haya problemas.

Luego he revisado el XML del TicketBAI y sí veo algunas diferencias respectoi a la mía, aunque es posible que sea porque nosotros rellenamos más campos de los estrictamente obligatorios (o porque tú te estás dejando alguno).

Te pogo el TicketBAI, lo comparas y revisas si las diferencias son realmente optativas.

Código:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision">
    <Cabecera>
        <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
    </Cabecera>
    <Sujetos>
        <Emisor>
            <NIF>A9XXXX286</NIF>
            <ApellidosNombreRazonSocial>dtZXXXXXXXXXXXXXXXrp8Z6Hm9c7</ApellidosNombreRazonSocial>
        </Emisor>
        <Destinatarios>
            <IDDestinatario>
                <NIF>A01004324</NIF>
                <ApellidosNombreRazonSocial>VILADRA SA</ApellidosNombreRazonSocial>
                <CodigoPostal>08901</CodigoPostal>
                <Direccion>CL. España - barça, 1</Direccion>
            </IDDestinatario>
        </Destinatarios>
        <VariosDestinatarios>N</VariosDestinatarios>
        <EmitidaPorTercerosODestinatario>N</EmitidaPorTercerosODestinatario>
    </Sujetos>
    <Factura>
        <CabeceraFactura>
            <SerieFactura>V</SerieFactura>
            <NumFactura>28105</NumFactura>
            <FechaExpedicionFactura>28-12-2021</FechaExpedicionFactura>
            <HoraExpedicionFactura>11:46:44</HoraExpedicionFactura>
            <FacturaSimplificada>N</FacturaSimplificada>
            <FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>N</FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>
        </CabeceraFactura>
        <DatosFactura>
            <DescripcionFactura>Articulo ÑÇ 1</DescripcionFactura>
            <DetallesFactura>
                <IDDetalleFactura>
                    <DescripcionDetalle>Articulo ÑÇ 1</DescripcionDetalle>
                    <Cantidad>1.00</Cantidad>
                    <ImporteUnitario>3.00000000</ImporteUnitario>
                    <Descuento>0.00</Descuento>
                    <ImporteTotal>3.63</ImporteTotal>
                </IDDetalleFactura>
            </DetallesFactura>
            <ImporteTotalFactura>3.63</ImporteTotalFactura>
            <Claves>
                <IDClave>
                    <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
                </IDClave>
            </Claves>
        </DatosFactura>
        <TipoDesglose>
            <DesgloseFactura>
                <Sujeta>
                    <NoExenta>
                        <DetalleNoExenta>
                            <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
                            <DesgloseIVA>
                                <DetalleIVA>
                                    <BaseImponible>3.00</BaseImponible>
                                    <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
                                    <CuotaImpuesto>0.63</CuotaImpuesto>
                                    <TipoRecargoEquivalencia>0.00</TipoRecargoEquivalencia>
                                    <CuotaRecargoEquivalencia>0.00</CuotaRecargoEquivalencia>
                                    <OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>N</OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>
                                </DetalleIVA>
                            </DesgloseIVA>
                        </DetalleNoExenta>
                    </NoExenta>
                </Sujeta>
            </DesgloseFactura>
        </TipoDesglose>
    </Factura>
    <HuellaTBAI>
        <EncadenamientoFacturaAnterior>
            <SerieFacturaAnterior>V</SerieFacturaAnterior>
            <NumFacturaAnterior>28104</NumFacturaAnterior>
            <FechaExpedicionFacturaAnterior>27-12-2021</FechaExpedicionFacturaAnterior>
            <SignatureValueFirmaFacturaAnterior>NPQ8OZztcHehw3Hl0jkxKJyQjy3WkknAb5UUjCft23nfR9aZgin/BQfHMY8Wxwi+diuZBnmNSPmxqhC0kIz1NIxjm23jcTtc2HNz</SignatureValueFirmaFacturaAnterior>
        </EncadenamientoFacturaAnterior>
        <Software>
            <LicenciaTBAI>TBAIXXXXXX00PRUEBA</LicenciaTBAI>
            <EntidadDesarrolladora>
                <NIF>AZZZZZZZ5</NIF>
            </EntidadDesarrolladora>
            <Nombre>SOFTWARE GARANTE TICKETBAI PRUEBA</Nombre>
            <Version>1.0</Version>
        </Software>
    </HuellaTBAI>

Neftali [Germán.Estévez] 14-01-2022 10:29:23

Cita:

Empezado por GorkaB (Mensaje 544896)
Muchas gracias tejano, ¡solucionado!. Estaba poniendo "Apellido..."(en singular) en lugar de "Apellidos..."(en plural), en la etiqueta "ApellidosNombreRazonSocial".
Saludos

Uppps!!
No había leído este último mensaje antes de contestar, ya veo que se ha solucionado.

GorkaB 14-01-2022 11:34:31

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 544908)
Uppps!!
No había leído este último mensaje antes de contestar, ya veo que se ha solucionado.

Muchas gracias igualmente Neftail!

batuzail 14-01-2022 13:38:19

Hola,
Os funciona el entrono de pruebas de Bizkaia https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena?

Desde el año pasado no intentaba enviar y ahora me salta error 502 Connection reset by peer, y anteriormente me funcionaba bien.

espinete 14-01-2022 13:54:56

¿Puede alguien confirmarme si la URL para generar el QR de Gipuzkoa, en el entorno de pruebas, es esta?

.....://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/

Intento enviar facturas (que antes funcionaban sin problema) y la factura se envía correctamente (recibo "ALTA - PREP"), pero al comprobar la URL me devuelve:

No se ha podido determinar el estado de la factura

La de Producción entiendo que es esta otra:
.....://tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr/

Con Araba me funciona perfectamente el mismo algoritmo de generación del QR. Puedo consultar las facturas en la URL generada sin problema.

GorkaB 14-01-2022 14:06:08

Cita:

Empezado por batuzail (Mensaje 544912)
Hola,
Os funciona el entrono de pruebas de Bizkaia http...ruesarrerak.bizkaia..eus/N3B4000M/aurkezpena?

Desde el año pasado no intentaba enviar y ahora me salta error 502 Connection reset by peer, y anteriormente me funcionaba bien.

A mi me está funcionando correctamente

espinete 14-01-2022 14:59:00

<sarcasmo>Me gustaría aprovechar la oportunidad que me da este foro para expresar mi agradecimiento a Bizkaia y su sistema de gestión del TicketBAI. La intuitividad del servicio, los requisitos, el uso de certificados específicos, el entorno de pruebas que no es de pruebas pero es real pero en pruebas, las respuestas del servidor, comprimidas en zip (dos veces), el envío de la información completamente diferente a Gipuzkoa y Araba, etc. Gracias, de verdad por estos meses tan maravillosos.</sarcasmo>

edejuan 14-01-2022 15:04:35

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 544917)
<sarcasmo>Me gustaría aprovechar la oportunidad que me da este foro para expresar mi agradecimiento a Bizkaia y su sistema de gestión del TicketBAI. La intuitividad del servicio, los requisitos, el uso de certificados específicos, el entorno de pruebas que no es de pruebas pero es real pero en pruebas, las respuestas del servidor, comprimidas en zip (dos veces), el envío de la información completamente diferente a Gipuzkoa y Araba, etc. Gracias, de verdad por estos meses tan maravillosos.</sarcasmo>

Aplausos ;)

Estoy empecendo con el tema y ya he dejado de dormir bien :)))

Aprovecho para agradeceros a todos los comentarios y la suerte de haber encontrado este hilo, que no veas como ayuda al que empieza.

ermendalenda 15-01-2022 07:10:12

Hola, alguien me pude indicar los pasos para el registro de cada versión, estoy casi a versión por semana ahora mismo.

ermendalenda 15-01-2022 09:11:39

Otra pregunta,
La reglamentación incluye algún dato sobre el tiempo de adaptación estipulado para los cambios de la reglamentación misma? Por ejemplo imaginemos que deciden que en vez de 8 decimales son 9 para el precio unitario sin iva, cosa que ya cambio de una version a otra.
Aunque he puesto un mal ejemplo que la mayoría lo arreglan cambiando el xsd, no es mi caso, y aunque solo es un pequeño cambio también pueden haber otros cambios. Pero hay que ponerse en los zapatos de todos y en mi caso yo estoy solo y puedo estar en otros proyectos y tendría que actualizar 200tpvs.

espinete 15-01-2022 13:30:24

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 544913)
¿Puede alguien confirmarme si la URL para generar el QR de Gipuzkoa, en el entorno de pruebas, es esta?

.....://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/

Intento enviar facturas (que antes funcionaban sin problema) y la factura se envía correctamente (recibo "ALTA - PREP"), pero al comprobar la URL me devuelve:

No se ha podido determinar el estado de la factura

La de Producción entiendo que es esta otra:
.....://tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr/

Con Araba me funciona perfectamente el mismo algoritmo de generación del QR. Puedo consultar las facturas en la URL generada sin problema.

El QR de ejemplo que tienen en la documentación oficial también devuelve el mismo error, "No se ha podido determinar el estado de la factura", así que imagino que es problema de ellos.
De hecho antes me funcionaba (en diciembre) y no he tocado nada.

Ivan_Teleco 16-01-2022 13:23:16

Problemas Con El Certificado

Hola buenas tengo un problema que soy incapaz de resolver, tengo un mismo fichero xml firmado y al enviarlo con mi portatil no tengo problemas, pero al enviarlo con otro pc con el mismo certificado instalado me da este error

<ResultadosValidacion>
<Codigo>001</Codigo>
<Descripcion>No se ha utilizado certificado de cliente.</Descripcion>
<Azalpena>Ez da erabili bezeroaren ziurtagiririk.</Azalpena>
</ResultadosValidacion>

En ambos tengo instalado el mismo certificado de cliente, no se si es problema de el comando curl, adjunto tambien el comando curl que utilizo, igual es algun tema de seguridad de windows que desconozco
curl.exe --data-binary @C:\TB\01.XML -H "Content-Type: application/xml;charset=UTF8" -X POST direccion_de_ennvio -o C:\Indtemp\OUT.xml

Si alguien se le ocurre algo se lo agradecira

Ivan_Teleco 16-01-2022 14:55:29

Cita:

Empezado por Ivan_Teleco (Mensaje 544935)
Hola buenas tengo un problema que soy incapaz de resolver, tengo un mismo fichero xml firmado y al enviarlo con mi portatil no tengo problemas, pero al enviarlo con otro pc con el mismo certificado instalado me da este error

<ResultadosValidacion>
<Codigo>001</Codigo>
</ResultadosValidacion>

En ambos tengo instalado el mismo certificado de cliente, no se si es problema de el comando curl, adjunto tambien el comando curl que utilizo, igual es algun tema de seguridad de windows que desconozco
curl.exe --data-binary @C:\TB\01.XML -H "Content-Type: application/xml;charset=UTF8" -X POST direccion_de_ennvio -o C:\Indtemp\OUT.xml

Con el certificado PFX con postman no hay problema, alguno sabe como puedo firmar el envio con el pfx desde el comando cur??

Ivan_Teleco 16-01-2022 18:06:18

Cita:

Empezado por Ivan_Teleco (Mensaje 544935)

<ResultadosValidacion>
<Codigo>001</Codigo>
</ResultadosValidacion>

El problema parece que viene de el comando curl, que es incapaz de acceder a las librerias de los certificados, aunque se lo ponga en el propio comando, otra alternativa seria hacerlo en php, pero el unico codigo que vi por aqui era un poco lioso, alguien me podria echar una mano?

Neftali [Germán.Estévez] 17-01-2022 08:08:05

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 544917)

:D:D:D:D:D
Más de uno nos adherimos a tu "agradecimiento"

Neftali [Germán.Estévez] 17-01-2022 11:26:10

¿A alguien más le pasa lo siguiente?
Ahora resulta que Álava, como respuesta a una petición al WebService, devuelve una contestación en XML...
:(:(:(:(

Cita:

<html>
<head>
<meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="content-type">
<title>AVISO</title>
</head>
<body>
<table style="width: 800px; margin: 4em;" border="0">
<tbody>
<tr>
<p><span style="font-size:16pt;font-family:Arial; color:#CC0033">Se
ha rechazado su petición por motivos de seguridad. <br>
</span></p>
<p><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial;">Si considera
que la Diputación Foral de Álava debería aceptarla, por favor
póngase en contacto a través de la dirección de correo
electrónico <a style="color:#CC0033" href="mailto:[email protected]">[email protected]</a>,
proporcionando este identificador de incidencia:</span></p>
<p><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial;"> <span style="font-weight: bold; color:#CC0033">
5627724317230095476</span>
<br>
</span></p>
<p><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial;">Disculpe las
posibles molestias.</span></p>
<hr>
<p><span style="font-size:16pt;font-family:Arial; color:#CC0033">Zure
eskaera segurtasunagatik ukatu da.</span></p>
<p><span style="font-size:12pt;font-family:Arial; color:#CC0033">
<span style="color: black;">Irizten badiozu Arabako Foru
Aldundiak onartu egin beharko lukeela, mesedez jarri
harremanetan <a style="color:#CC0033" href="mailto:[email protected]">[email protected]</a> posta
elektronikoaren bidez, eta eman gorabeheren identifikatzaile
hau: <span style="font-weight: bold; color:#CC0033"><br>
</span></span></span></p>
<p><span style="font-size:12pt;font-family:Arial; color:#CC0033"><span

style="color: black;"><span style="font-weight: bold; color:#CC0033">5627724317230095476</span>
<br>
</span></span></p>
<p><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial;">Barka
eragozpenak.</span></p>
</td>
<td><br>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<br>
</body>
</html>

Todo esto debe ser para que no nos aburramos...

keys 17-01-2022 11:59:02

Acabo de hacer un envío al entorno de pruebas de alava y me funciona bien.

Neftali [Germán.Estévez] 17-01-2022 12:59:18

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 544949)
Acabo de hacer un envío al entorno de pruebas de alava y me funciona bien.

¿Me puedes hacer una prueba a ver si soy yo?
A la descripción del artículo métele una Ñ o una Ç

NOTA: Si no le pongo caracteres extraños, me funciona, como artículo pongo CAÑAMO, me falla y me devuelve eso.

keys 17-01-2022 14:03:38

Lo he probado con ÑÑÑÑÑÑÑ y funciona

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:13:59.