![]() |
Hola buenas tardes, ¡Alguien tiene un esquema del proceso de creación de una factura electrónica con verifactu? Un saludo. |
duda
Alquien ha rellenado lo de la declaración responsable ?
que quieres que pongamos en este punto c) Explicación detallada de cómo cumple el sistema informático a que se refiere la declaración responsable las diferentes especificaciones técnicas y funcionales contenidas en esta orden. |
Cita:
Ademas los problemas los estoy generando yo al recrear los forms en los que hacia las facturas, a saber, me paso de decimales o no cambio las "," decimales por "." , y chorradas como esa, lo estoy dejando en automatico, osea , al crear o modificar el cliente, no dejo usarlo si no esta el nif correctamente creado y censado, o si es nie, asigno que es extranjero para obbiar el control del xml... y asi con todo. Por mi parte no tendria problema, pero mi cuñada que es la otra persona que usara el programa, me saca bugs hasta en las cucarachas... ;-) |
Cita:
|
Parece que por el momento no hacen ningún tipo de validación de las reglas de negocio.
|
Cita:
Uno de los TPVs (TPV1) inicia un ticket. El sistema le asigna el número de factura (el número 22, por ejemplo). Seguidamente el otro (TPV2) inicia otro ticket. Se le asigna el número siguiente (el 23). El TPV2 emite la factura, que encadena con la del registro anterior (la del número 21) y posteriormente se emite la factura del TPV1, o sea, la 22, que encadena con la del 23... |
Cita:
Bienvenido a los foros. Puedes escribir con fuente normal como el resto, la vista por ahora la tenemos bien. ;);) También te recomiendo que revises nuestra guía de estilo, ya que acabas de llegar. En cuento a la pregunta, si revisas toda la documentación que hay en el FTP al respecto de Veri*Factu, verás que están las presentaciones iniciales sobre el proyecto. Allí puedes encontrar algún esquema de proceso, como este. ![]() |
Cita:
|
Muchas Gracias, lo miraré todo.
|
Cita:
La idea es iniciar el proceso de facturación utilizando un contador auxiliar que no es el de factura o tique, por ejemplo, comenzar con una nota de entrega (albarán), ambos usuarios inician el proceso de venta con el contador de notas de entrega (cada uno con su número obtenido), el primero inicia la venta con 2 ítems y posteriormente, aparca el documento porque el cliente no le pasa la tarjeta, el segundo usuario termina su documento y solicita un número de factura bloqueando el contador de facturas para que sólo él pueda obtener un número, si el primer usuario recupera el documento aparcado y quiere emitir la factura en ese mismo momento, se encontrará con el contador bloqueado y tendrá que esperar. Desde que obtiene el número de factura el segundo usuario, genera el registro de facturación xml y desbloquea el contador. Ahora, el primer usuario podrá emitir su factura realizando el mismo proceso. El proceso de bloqueo es muy rápido, ya que sólo requiere obtener el siguiente número de factura, asignárselo al documento que quiere emitir y generar el Xml con su fecha de creación, la del momento de generación del xml, no del inicio del proceso de venta. No hay otra manera de asegurar la emisión de facturas en orden cronológico de número y fecha y además, asegurar el encadenamiento con el registro anterior. Al utilizar este contador de notas de entrega aseguras, por ejemplo, desechar el documento en caso de que te hayas equivocado, emitir un albarán en vez de una factura, porque el cliente era un cliente de resumen mensual de albaranes y no te habías percatado, aparcar operaciones como se hace en hostelería cuando gestionas mesas, emitir una factura completa porque el cliente antes de pagar te dice que quiere sus datos en ella, etc.. |
Cita:
|
Cita:
Me han contestado de verifactu a la pregunta sobre el encadenamiento de un mismo obligado tributario que utiliza la misma base de datos pero replicada en dos tiendas Código:
Buenos días: |
número de instalación y versión
me surge una duda, visto los comentarios anteriores, si cambia el número de instalación es porque ha cambiado la versión entiendo ¿no?, ¿en qué punto tenemos distinto número de instalación y misma versión?
|
Cita:
|
Diferencia actualizacion de instalacion nueva.
Cita:
Siguen siendo solo 3 instalaciones, no considero a una actualizacion una nueva instalacion , aunque en el proceso se sustituya todo el programa, para mi instalacion nueva es cuando se usara el programa en una nueva instancia o ordenador, pero si lo que se hace es cambiar de ordenador por uno nuevo, se pasa el numero de instalacion al nuevo ordenador, porque la anterior dejara de funcionar, o por lo menos asi lo veo. |
Nadie se ha preguntado dónde se establece el número de SIF que va a identificar univocamente la línea de registros de facturación de un obligado tributario en la Aeat ?
|
Cita:
|
Cita:
Según la definición del nodo SistemaInformatico en la 5ª pestaña del Excel DR-Facturacion-VeriFactu-bla-bla-bla.xlsx, el SIF se identifica por su productor (con su NIF en general), y el NumeroInstalacion que debe único para un determinado productor. Es cierto que la definición de NumeroInstalacion en aquel Excel es un poco barroca. Sobre todo la última frase, «[debe ser distinta] incluso aunque en dichas instalaciones se emplee el mismo SIF de un productor.» |
Cita:
|
Cita:
En la manera habitual que es copiar la base de datos (incluido el número de instalación) al nuevo ordenador, instalar la versión (a menudo actualizada de paso) y a correr, dejas la posibilidad al cliente de continuar usando el ordenador antiguo, y esto NO me parece correcto. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La marca "NumeroInstalacion" se debe mantener siempre igual para futuras reisntalaciones del mismo Obligado Tributario - SIF. |
Cita:
|
Cita:
|
¿Y las facturas realizadas desde dispositivos móviles?
Al menos yo, hasta ahora estaba pensando en el planteamiento de como cumplir con el Verifactu desde los puestos de red, servidores, etc.
Pero me acabo de dar cuenta de que hay gente facturando desde dispositivos móviles. Estos también tendrán que cumplir con Verifactu. ¿No?. ¿Y cómo gestionar todo esto desde ellos?. Vaya locura!!!. |
Cita:
En caso contrario, cuando el incidente que motiva la reinstalación ha sido más desastroso por decirlo de alguna manera, creo que lo correcto es crear una nueva instalación (nuevo número, nueva cadena, nuevo SIF). En este caso de desastres, yo veo casos donde se puede recuperar una copia antigua de la base que resultó dañada, copia que podría ponerse en consulta desde el nuevo SIF (de la misma manera que si hay varios SIF en una empresa, cada SIF puede referenciar facturas de otros SIF, por ejemplo para rectificarlas). Pero esta base (y el SIF asociado) en consulta no debe ser encadenada con la nueva base (nuevo SIF) si por culpa del desastre, el encadenamiento se rompió. |
Actualizaciones
Hola, buenos dias a todos, ha habido actualizaciones en la definicion del qr, ahora responde no encontrafda Ok ,tras anular una factura.
|
Cita:
|
Duda sobre el programa de github
Hola buenas preguntaba como se puede ejecutar este programa con otro codigo o se tiene que usar el mismo codigo y si con este programa ya podriamos automatizar el envio de facturas verifactu
github.com/seccion31/verifactu-delphi-demo Muchas gracias |
Cita:
Muchas gracias |
Tipo factura
Hola, una pregunta , como comente en su dia yo usaba un cliente ficticio llamado cliente contado y cif 9999999X, como ya sabemos ahora eso no se puede(Vale antes tampoco, pero colaba), mi pregunta es, en una factura "Normal" en la que no incluya datos del cliente, a saber en nombre pondria cliente contado, sin mas datos, pero el resto igual.
Seria tipo "F1" y marcaria FacturaSimplificadaArt7273 = S o Seria tipo "F2" y marcaria FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d =S O me estoy haciendola picha un lio. Gracias por vuestras respuestas. |
duda
Hola buenas perdon por ser tan pesado pero queria preguntar como puedo solucionar el error de "Invalid Variant Operation" que me sale al intentar añadir el excel de ejemplo que esta en el programa de github de seccion_31
Muchas gracias |
Cita:
|
Cita:
Luego las dos etiquetas FacturaSimplificadaArt7273 y FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d son para refinar sutilmente con la norma, para casos que son oficialmente facturas simplificadas pero que cuentan con datos de identificación (7.2 y 7.3, van con F1), o al revés para facturas normales pero que no tienen identificación (6.1 punto d del reglamento, van con F2). Entonces el caso que describes es la segunda opción, F2 y FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d =S |
Cita:
Por si no se nota voy por partes, como Jack el destripador... cuando acabe cona las altas empezare con los abonos y finalmente rectificativas... |
URL con error
Sabeis si hay problemas con las URL de la AEAT tema VERIFACTU
<RegFactuSistemaFacturacion xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd"> <Cabecera xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"> Estas URL las tengo en mi XML generado y me esta dando error campos. Si intento acceder directamente mediante el chrome, me indica ERROR 404 PAGINA O RECURSO INEXISTENTE. Alguien puede aclararme esto ??? |
dudas
Alguien que pueda ayudarme con la declaración responsable del sistema informatico de facturación ?
c) Explicación detallada de cómo cumple el sistema informático a que se refiere la declaración responsable las diferentes especificaciones técnicas y funcionales contenidas en esta orden. Que hay que especificar aquí, alguien que pueda guiarme |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
Digamos que lo que tienes que exponer esencialmente que cumple con verifactu o no verifactu o ambos, si es software de escritorio, en un servidor etc.. que apis/dll, o softwares adicionales tiene... cada uno expondrá según su caso. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:01:38. |