![]() |
Cita:
|
Cita:
Si no sabes en qué huso horario estas o qué hora es porque se ha caído un servidor de tu entorno que normalmente te suministra la información, o la máquina que ha facturado no se recuerda de dónde está (GPS offline) o una cosa similar, entonces generas el hora de tu sistema (que se supone estará dentro de los márgenes) y lo apuntas el huso horario Z (GMT) o el huso local de tu sistema, dependiendo de si recuperas la hora UTc o la hora local, y la AEAT debe ser contenta (¡por eso sirven los husos horarios!) La AEAT compara las fechas-horas en la escala UTc, es decir independientemente de los husos horarios y de su efecto sobre las horas «locales». Es por esto que al principio algunos tenían problemas con las horas, no indicaban el huso correspondiente con la hora que suministraban por tanto había un descuadre. Pero si conservas juntas la información de la hora y del huso horario en el cual se lee esta hora, no habrá problema. Ejemplo práctico: dentro de semana y media vamos a dormir una hora más por el fin del horario de verano. Entonces después de las 02:59:59 serán las 02:00:00 (en la península). Pero no es ningún problema si se conserva los husos horarios: después de las 02:59:59+02:00 serán las 02:00:00+01:00. Y es univoco. En horario UTc (él que usa la AEAT y nuestro ordenadores internamente), los relojes pasan de 00:59:59Z a 01:00:00Z; lógico y sin problema. |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Seria tipo "F2" y marcaria FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d=S |
Cita:
Resulta el error 1190: <tikR:CodigoErrorRegistro>1190</tikR:CodigoErrorRegistro> <tikR:DescripcionErrorRegistro>Si TipoFactura es F2 o R5 el bloque Destinatarios no puede estar cumplimentado.</tikR:DescripcionErrorRegistro> |
Cita:
|
Cita:
En realidad me refería a la etiqueta FechaHoraHusoGenRegistro que mandamos en el fichero con la fecha de creación y que ya he podido comprobar en mis propias pruebas que si no cumple el margen de tiempo que estás obligado te devuelve el error <tikR:CodigoErrorRegistro>2004</tikR:CodigoErrorRegistro> <tikR:DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.</tikR:DescripcionErrorRegistro> Mi duda en que si yo genero este valor a las 9:00 de hoy según estoy haciendo el envío y su servidor está out media hora, cuando vuelva a subir el fichero me dará este error o que se supone que habrá que hacer A eso iba |
Cita:
Cita:
Hola, como indicaban en un post anterior, la administracion ya lo ha tenido en cuenta, simplemente se ha de indicar incidencia al realizar el envio, la forma de acerlo seria variada , por ejemplo, crear una lista de registros, en la añadir encadenadamente los registros generados, cuando no hay conexion, y en el momento de volver a tenerla, simplemente reenviar la lista completa marcando le check de incidencia, o como lo hare yo, en mi caso personal, no dejando abanzar hasta poder enviar el registro, aplicando un temporizador , reintente el envio x veces, si en esas veces no lo consigo, archivare el alta, sin dejar facturar hasta que se restablezca la conexion. Pensandolo mejor , como hasta que no tengo la confirmacion de que ha llegado bien la consulta, no guardo nada en la base de datos, ni modifico el contador de facturas, voy a emitir un mensaje con un temporizador que me indique la incidencia y que vuelva a intentar el envio en por ejemplo 60" , si veo que sigue sin funcionar, guardare la factura como proforma, para volver a intentarlo mas tarde, sin perder todo el progreso de generacion de la misma, estamos hablando de que no podemos comunicar con la administracion, no es el mismo caso que el vuestro , yo no tengo que garantizar el poder continuar enviando / entregando facturas al cliente, perfectamente puedo cobrarle una proforma y enviarle la copia de la factura en otro momento. |
Cita:
Aclarado, muchas gracias ^\||/ |
Cita:
|
Cita:
Código:
Código:
try |
Cita:
Pero me imagino que si pasaría tal cosa, tendrá la cabeza en un montón de cosas y este problema será de los últimos que les preocupará. :rolleyes: |
Cita:
Cita:
|
Error verificacion/carga XML
Compañeros, tengo un problema que no consigo que pase.
En el RegistroFactura / RegistroAlta </IDFactura> <NombreRazonEmisor xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"/> <TipoFactura xmlns ........................ Cuando intento cargar el xml, la linea <NombreRazonEmisor xmlns me dice Error registro : 1100, valor o tipo incorrecto de campo : NombreRazonEmisor y no consigo subsanar. Alguien puede indicarme alguna pista por donde seguir investigando Gracias |
Cita:
Código:
//Es por subsanacion ?El estado lo asigno segun la respuesta del servicio. Código:
XmlSerializer serializaFactura2 = new XmlSerializer(typeof(RespuestaRegFactuSistemaFacturacionType));No sera la forma mas limpia de hacerlo, pero a mi me funciona. |
Cita:
Hola, puedes postear el trozo del xml completo, para ver si esta mal formado? |
Cita:
<IDVersion xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">1.0</IDVersion> <IDFactura xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"> <IDEmisorFactura>33461360V</IDEmisorFactura> <NumSerieFactura>2024</NumSerieFactura> <FechaExpedicionFactura>15-10-2024</FechaExpedicionFactura> </IDFactura> <NombreRazonEmisor xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"/> con esto es suficiente o subo el xml completo |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Como estais formando NumSerieFactura
Buenas, me surge una duda
vosotros como estáis formando el campo NumSerieFactura? las indicaciones son : Numero de Serie + Numero Factura Me gustaría que saber como lo formais. Yo, resumiendo, Tengo una tabla distinta de mi tabla de facturas llamada RegistrosFacturacion donde almaceno los registros de alta y anulacion, dicha tabla tiene un campo autoincrementado Id. NumSerieFactura lo formo así : Id/SerieNumero Ejemplo: Serie factura = 24 Numero Factura = 511 Id registro facturacion = 333 NumSerieFactura = 333/24511 Os agradezco vuestras opiniones |
Cita:
A mí ya me paso. |
Cita:
Muchas gracias y disculpar por mis preguntas pues tengo poca experiencia con los XML , etiquetas, etc. Resuelto la primera duda, esto es como la ley de Murphy , despues de una solucion sale otro problma. Ahora es con esta etiqueta : <Desglose> <DetalleDesglose> <CalificacionOperacion>S1</CalificacionOperacion> <TipoImpositivo>21</TipoImpositivo> <BaseImponibleOimporteNoSujeto>8.18</BaseImponibleOimporteNoSujeto> <CuotaRepercutida>1.72</CuotaRepercutida> </DetalleDesglose> </Desglose> el error que me indica es el mismo que antes : Falta informar campo obligatorio : Desglose He revisado el EXCEL donde se define la estructura 2D)Registro facturacion alta, etiqueta DESGLOSE y los campos en ROJO estan contemplados, salvo el que indica OperacionExenta que no lo trato Si alguien me echa un cable se lo agradecere Muchas Gracias |
Que barbaridad lo de los 120 segundos, me había quedado tranquilo de que ya lo tengo casi todo y nuevo control, por que además si te devuelven [t]<>0 otro control más a tener en cuenta combinado con este para mandarlo como incidencia si o no.
|
Hola, han actualizado otra vez el documento de los QR, se ha cambiado el mensaje que devuelve, diciendo que la factura puede tener mas informacion que la que ellos contemplan en el qr:eek:
Tambien han actualizado el documento de validaciones. |
Cita:
Hola, te falta la la clave regimen utilizado. Cita:
Código:
ServicioVerifactu.DetalleType tipo21 = new ServicioVerifactu.DetalleType(); |
Cita:
Muchísimas gracias bmfranky, voy a probar lo que me indicas. Aunque veo que esta etiqueta esta marcada como NO OBLIGATORIA en el la hoja excel. Imagino que voy a seguir preguntando ya que me va a ocurrir lo mismo en otras etiquetas y debido a mi ignorancia sobre el tema, ya que estoy tambien apendiendo en paralelo la estructura y montaje de XML Termino de probarlo y sigo teniendo el mismo error FALTA INFORMAR CAMPO OBLIGATORIO: <Desglose> <DetalleDesglose> <ClaveRegimen>01</ClaveRegimen> <CalificacionOperacion>S1</CalificacionOperacion> <TipoImpositivo>21</TipoImpositivo> <BaseImponibleOimporteNoSujeto>8.18</BaseImponibleOimporteNoSujeto> <CuotaRepercutida>1.72</CuotaRepercutida> </DetalleDesglose> </Desglose> Voy a probar indicando todos los campos que muestra la hoja excel aunque no sean obligatorios a ver lo que me dice. |
tambien an actualizado el esquema de respuesta xsd.
Código:
2.1. Versión 0.4.1 |
Cita:
o es cambiar el tipo impositivo 21 por 21.00 o es que te faltan las referencias en los nodos ="https://www2.agenciatributaria.gob.e...nformacion.xsd" |
Mi gozo en un pozo, acabo de actulizar el xsd y me dice que no se puede deserializar porque el nuevo parametro que pasan en la respuesta es erroneo...
Cita:
|
Sera por que lo acaban de publicar y aun no lo usan?
|
Cita:
Voy a probar de añadirla en el próximo envío a ver si ya lo acepta. Creo que me he confundido. el nuevo campo es en la respuesta veo. Perdón |
En el envio esta?, creo que ponia en la descripcion que solo esta en la respuesta.
|
Cita:
Tendremos que contactar con verifactu. No se si los otros usuarios, que utilizáis delphi tenéis el mismo problema o os funciona |
De momento voy a volver atras, y ver en la respuesta que campos incluye, porque creo aqu ha habido alguna gamba por su parte, porque el servicio que esta en la web , y el que se actualiza automatico , no son iguales.
|
Reabro polémica de facturas sustitutivas.
En post anteriores alguien ha puesto que para emitir una factura sobre un tiquet emitía un tiquet negativo y después volvía a hacer la factura. Pues se me acaba de dar el caso de que un cliente a solicitado una factura de tiquets que tenían el 0% de Iva del mes de mayo, si hiciera el negativo, el SII rechaza tiquets y facturas con el 0% para este tipo de venta. Y peor aun, si lo hago así tendría que pagar el iva que antes estaba exento, y a quien se lo repercuto? Nota: son productos que estaba al 0% y ahira están al 2% por cambio de normativa, y lo mismo con la pasta y legumbres que estaban al 5% y pasan al 7.5% |
Menuda miercoles de servicio, tiene esta gente, al actualizar daba error en la respuesta, desactualizo , vuelvo a enviar otra factura con el mismo numero, me indica que todo ok, pero al leer el QR, los datos no son correctos, porque se ha quedado grabada la factura enviada antes, no deveria haber contestado error porque la factura estaba duplicada???
Lo dicho, casi que las pruebas que hacemos no valen para nada... |
Cita:
|
probadores
estamos haciendo de probadores de su sistemas , mejorandolo y depurandolo ...
algun código que se haya subido para exarle un ojo ?? |
Cita:
El tiempo que tenemos que dedicamos a hacerles de betatesters nos sustrae tiempo de otros recursos. Y no tendrán piedad si somos nosotros los que cometemos algún error. |
Respuesta en crudo
Hola, alguien que envie por http , sin usar sus funciones, puede pasa lo que responde en crudo el servico ahora, por verificar que ya estan incluyendo las nuevas etiquetas?
|
dudas
Yo creo que voi a aparcar esto hasta enero, voi a esperar a ver si publican la Orden Ministerial, si es así, en enero retomo esto sino, es q se retrasa todo, y entonces yo también lo retraso. Y a unas malas lo que haré será comprar alguna librería que ya esté implementada y punto pelota. Voi a pasar de todo esto xq solo me trae quebraderos de cabeza y no abanzo en lo que me piden los clientes q son los que me pagan.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:36:34. |