Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

metal07 17-10-2018 12:25:06

Cita:

Empezado por javi_valencia44 (Mensaje 529036)
A mi me pasa lo mismo, ni va ni responden a los correos :mad:

bueno, por lo menos, mal de muchos ... ;)

seguiremos insistiendo! saludos!

PASPAS 22-10-2018 10:07:51

Sii Canarias

Hola queria saber si cambia mucho el SII de Canarias con respecto al SII nacional. Existen muchos cambios a nivel de esquema XML o solo es cambiar las URLs de envio.

Muchas gracias

Virman 23-10-2018 08:10:32

Yo he visto que cambian algunas etiquetas de nombre, entre ellos, el cambio de IVA por IGIC, también he visto estos 2 cambios:

1) En la estructura no exenta desglose iva no aparecen los campo TipoRecargoEquivalencia ni CuotaRecargoEquivalencia.

2) En las facturas Emitidas y Recibidas hay una nueva estructura de datos:
DatosArticulo25
DetalleArticulo25
PagoAnticipadoArt25
TipoBienArt25
IDDocumentoArt25
TipoDocumArt25
NumeroProtocolo
ApellidosNombreNotario

nuevo1234 23-10-2018 09:34:38

Cita:

Empezado por metal07 (Mensaje 529039)
bueno, por lo menos, mal de muchos ... ;)

seguiremos insistiendo! saludos!

Se puede ya enviar????

metal07 23-10-2018 09:55:15

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 529182)
Se puede ya enviar????

yo de momento no lo consigo, desde el viernes parece que lo tienen mejor montado, pero me sale un mensaje de "sujeto pasivo no registrado en SII".

He intentado averiguar si nos tenemos que registrar en algún sitio de la Agencia Tributaria Canaria pero tampoco he recibido respuesta a los mails. :mad::mad:

ElYeante 30-10-2018 15:40:12

¿Alguien ha tenido suerte con esto? Me da continuamente error con el certificado, usando un certificado y código que funciona bien con el SII del IVA.

ElYeante 31-10-2018 12:58:21

Por si alguien se lo pregunta, han confirmado que son problemas de sus webservicios.

Vaya desastre, a dos meses de la entrada "obligatoria" (habrá que verlo), con problemas importantes en los webservicios, y ni rastro del portal para operaciones manuales (que también es importante para depurar). Al menos están contestando los correos.

xamminf 31-10-2018 17:49:40

Hola,

¿ Alguien más puede confirmar que, ahora mismo, el web service de la AEAT está caído con mensajes "Codigo[102].Conexión a Oracle no disponible." o similar ?

manelb 31-10-2018 18:38:28

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 529347)
Hola,

¿ Alguien más puede confirmar que, ahora mismo, el web service de la AEAT está caído con mensajes "Codigo[102].Conexión a Oracle no disponible." o similar ?

Me acaba de llamar un cliente diciéndome que le ocurre esto mismo !!

Virman 09-11-2018 10:47:34

Envíos Facturas IGIC

Buenos días,
Alguno ha podido enviar facturas del IGIC?

Me está dando error:

Error de la solicitud con el código de estado HTTP 404: No Encontrado.

Gracias!

Virman 13-11-2018 15:55:24

Cita:

Empezado por Virman (Mensaje 529459)
Buenos días,
Alguno ha podido enviar facturas del IGIC?

Me está dando error:

Error de la solicitud con el código de estado HTTP 404: No Encontrado.

Gracias!

Me respondo a mi mismo, tenía mal puesta la dirección de envío de test. Tenía puesto como comienzo de los web service:

https://sede.gobcan.es/tributos/middleware/services/sii

En lugar de:

https://sede.gobcan.es/tributos/midd...t/services/sii

Ese middlewarecaut que tenía mal puesto era lo que me estaba ocasionando los problemas. Ya puedo enviar correctamente facturas al SII Canario.

Gracias a todos.

xamminf 14-11-2018 20:59:47

Hola estimados,

Una pregunta. ¿ Enviar facturas al buzón SII puede de alguna manera interpretarse por la Agencia como darse de Alta en el sistema SII ?

Derivado de lo anterior ¿ Cuales serian los pasos para inscribirse en el sistema SII de forma inequívoca ?

Gracias

newtron 15-11-2018 08:58:46

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 529537)
Hola estimados,

Una pregunta. ¿ Enviar facturas al buzón SII puede de alguna manera interpretarse por la Agencia como darse de Alta en el sistema SII ?

Derivado de lo anterior ¿ Cuales serian los pasos para inscribirse en el sistema SII de forma inequívoca ?

Gracias

Que yo recuerde no hay que darse de alta de forma telemática. Las empresas están obligadas al sistema SII en función de ciertos aspectos como régimen de iva, importe de facturación y algún otro. Imagino que si alguien de forma voluntaria (aunque dudo que eso exista) se quiera incluir en el sistema SII tendría que hablar con la administración.

Saludos

manelb 15-11-2018 12:19:26

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 529537)
Hola estimados,

Gracias

FAQs del SII:

1.6. ¿Cómo acogerse al SII de forma voluntaria?
Optando en la declaración censal (casillas 143 y 532 del modelo 036) en el mes de
noviembre anterior al inicio del año natural en el que deba surtir efecto o al tiempo de
presentar la declaración de comienzo de la actividad, surtiendo efecto en el año natural
en curso.
Se pudo optar por primera vez al SII en el mes de junio de 2017. Dicha opción surte
efectos a partir del 1 de julio de 2017 y no necesita confirmación por parte de la
Administración.
El ejercicio de la opción en el 2017 implicó la obligación de autoliquidar el IVA
mensualmente.
Para los periodos de liquidación que se inicien a partir del 2018, aquellos sujetos
pasivos que hubieran optado al SII, mantendrán su periodo de liquidación trimestral.

Saludos...

xamminf 19-11-2018 09:28:55

Estimados newtron, manelb:

Gracias por vuestras respuestas, de las cuales infiero que si mando facturas a un buzón SII no implica darse de alta en el sistema.
La duda es ¿ Por qué no limita la AEAT el uso del buzón SII sólo a los que están en alta del sistema ?

Saludos

newtron 19-11-2018 10:03:46

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 529590)
Estimados newtron, manelb:

Gracias por vuestras respuestas, de las cuales infiero que si mando facturas a un buzón SII no implica darse de alta en el sistema.
La duda es ¿ Por qué no limita la AEAT el uso del buzón SII sólo a los que están en alta del sistema ?

Saludos

Buena pregunta, imagino que habría que hacérsela al Sr.AEAT. La verdad es que no tiene mucho sentido admitir datos de empresas que no están obligadas al SII. Por ejemplo, para poder enviar facturas electrónicas por webservice a la administración si que tienes que estar dado de alta en su registro.

Saludos

ftenafmar 20-11-2018 11:41:11

[SII-IGIC] Certificado obligatorio

Cita:

Empezado por Virman (Mensaje 529510)
Me respondo a mi mismo, tenía mal puesta la dirección de envío de test. Tenía puesto como comienzo de los web service:

En lugar de:

Ese middlewarecaut que tenía mal puesto era lo que me estaba ocasionando los problemas. Ya puedo enviar correctamente facturas al SII Canario.

Gracias a todos.

Hola a todos,

Estoy intentando enviar un xml utilizando el mismo certificado digital que si funciona para el SII en la AEAT (expedido por la FNMT) pero no parece gustarle a la ATC.
El caso es que tengo la cadena completa de certificados del servidor en mi truststore (el de la sede, camerfirma y chambers) pero siempre me responde "certificado obligatorio" si lo uso en la Agencia Tributaria Canaria (con el endpoint 'middlewarecaut').

¿Alguien tiene alguna idea de porqué puede estar pasando? les he escrito varios emails pero no me dan respuesta.

Gracias a todos por vuestra ayuda en este foro!

ftenafmar 28-11-2018 09:13:11

Me autorespondo por si ayuda a alguien,

Hoy está funcionando por fin el certificado digital de la FNMT, si alguien necesita saber mas detalles le digo como lo he probado.

Saludos

ElYeante 18-12-2018 13:15:47

Dicen los rumores que el portal web donde se puede comprobar lo que está subido al SII realmente no estará listo hasta principios de año. Los que estén con este proyecto sin haber hecho el del IVA no tienen forma de saber si lo están haciendo bien.

Pero eso sí, la fecha de inicio no se retrasa ni un dia. Muy, muy lamentable.

Por si fuera poco, aún no están puestos los wdsl de los servicios en productivo. Espero que los pongan antes de acabe el año, porque si no, los informáticos trabajando en este proyecto no podrían estar de vacaciones la primera semana del año, todo por los santos huevos de los responsables de la ATC.

didou 20-12-2018 12:44:14

.pas del wsdl de bienes de inversión

Buenos días, alguien seria tan amable de publicar el .pas generado desde Delphi del WSDL de libro de bienes de inversión, muchas gracias.

elguille 21-12-2018 12:42:53

Importar wsdl

Hola, estoy importado los wsdl para SII de Canarias según

http://www.gobiernodecanarias.org/tr...ii/tecnica.jsp

Concretamente facturas emitidas
http://www.gobiernodecanarias.org/tr...tEmitidas.wsdl
y recibidas
http://www.gobiernodecanarias.org/tr...Recibidas.wsdl
desde delphi berlin, si no recuerdo mal exactamente como hice para la AEAT pero ahora recibo errores desde las unidades generadas. ¿que es lo que hago mal?:confused:

Casimiro Noteví 21-12-2018 12:57:04

Cita:

Empezado por elguille (Mensaje 530114)
... recibo errores desde las unidades generadas. ¿que es lo que hago mal?:confused:

Estaría bien saber qué errores son esos.

PASPAS 23-12-2018 10:30:27

Sii Navarra

Hola a todos lo primero Felices fiestas.
Tengo una duda que seguro que la teneis solucionada. Resulta que un cliente entra en Enero al SII de Navarra. He visto en el hilo que lo unico que cambia es la URL de envio. Para todos los tipos es la misma y que luego el mensaje XML es idem que AEAT nacional.
Lo que me pasa es que siempre me devuelve el envio de pruebas "Connection Lost" como que esta desconectado.
La URL que utilizo es
https://siihacienda.navarra.es/SII_P...sdHandlet.ashx

Me podeis aclarar si es asi que esta desconectado o es que me hace falta algun tipo de flag adicional en la conexion...

Muchas gracias
Saludos

elguille 27-12-2018 10:29:19

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 530115)
Estaría bien saber qué errores son esos.

Menuda pregunta que hice , me autorespondo, lo que hacia mal era intentar importar el wsdl poniendo la dirección web directamente, despues de descargar todos los wsdl y xsd en un mismo directorio e importar desde allí ningún problema.

TiagoAG 03-01-2019 16:44:04

Buenas tardes. Tengo desarrollada una aplicación para el SII español funcionado correctamente. Utilizando la misma base de código, he creado una versión para el SII IGIC. Pero todas las llamadas, tanto a producción como a pruebas, en todas las operaciones y todos los libros, me devuelven este error:

El servidor devolvió una respuesta no válida o no reconocida - URL:https://sede.gobcan.es/tributos/midd...iiFactBIV1SOAP - SOAPAction:""

El certificado que utilizo es el de mi empresa (ubicada en Baleares)

¿Alguna idea del problema?

Gracias,

ElYeante 04-01-2019 08:47:45

Cita:

Empezado por TiagoAG (Mensaje 530274)
Buenas tardes. Tengo desarrollada una aplicación para el SII español funcionado correctamente. Utilizando la misma base de código, he creado una versión para el SII IGIC. Pero todas las llamadas, tanto a producción como a pruebas, en todas las operaciones y todos los libros, me devuelven este error:

El servidor devolvió una respuesta no válida o no reconocida - URL:https://sede.gobcan.es/tributos/midd...iiFactBIV1SOAP - SOAPAction:""

El certificado que utilizo es el de mi empresa (ubicada en Baleares)

¿Alguna idea del problema?

Gracias,

Prueba a añadir " ?wdsl " a cada uno de los enlaces. Por ejemplo, https://sede.gobcan.es/tributos/midd...tFEV1SOAP?wsdl

Esta solución me la dieron sus informáticos hace un tiempo.

Quizá tengas que importar el certificado de la agencia tributaria canaria para que la conexión funcione, es algo que tuve que hacer para el SII IGIC aunque no para el del IVA. Se puede obtener el certificado de su página web (en Firefox se puede descargar en la misma barra de direcciones).

Los servicios de producción está operativon desde ayer por la mañana, al igual que el portal web.

TiagoAG 04-01-2019 08:59:15

Cita:

Empezado por ElYeante (Mensaje 530279)
Prueba a añadir " ?wdsl " a cada uno de los enlaces. Por ejemplo, https://sede.gobcan.es/tributos/middlewarecaut/services/sii/SiiFactFEV1SOAP?wsdl

Muchas gracias! lo voy a probar, aunque ayer descubrí en parte el motivo del fallo. Yo programo sobre una máquina virtual con un W7 algo antiguo. No tengo ningún problema con conectar a la AEAT, pero con Canarias da este error. Copié el ejecutable sobre un W10 actualizado y funcionó a la primera. Se ve que los de Canarias tienen el servidor más actualizado o configurado diferente que AEAT. Este error lo da al devolver una respuesta formateada de manera que IExplorer 8 que tengo en el W7 no la sabe manejar.

Si con tu consejo funciona, me ahorraré programar sobre un ord. y probar sobre otro, aunque más pronto que tarde tendré que actualizar la máquina de desarrollo.

Un cordial saludo

rangiku 21-01-2019 10:58:53

Error al enviar a través de webservice con un certificado

Buenos días a todos,

Necesitaba una ayuda por favor, estoy tratando de comunicar vía webservice las facturas para el SII-IGIC pero siempre me da un error.

Este error sólo se produce con un certificado en específico, con el que el error no aparece. Si me ayudan gracias por favor.

El error mostrado es:

Código:

Documento do tipo «Facturas emitidas» - FT - FT Venta nº 3: Error: ChilkatLog:
  XmlRpcPost:
    DllDate: Dec 29 2015
    ChilkatVersion: 9.5.0.55
    UnlockPrefix:
    Username:
    Architecture: Little Endian; 32-bit
    Language: ActiveX
    VerboseLogging: 0
    url: https://sede.gobcan.es/tributos/middlewarecaut/services/sii/SiiFactFEV1SOAP
    Component successfully unlocked using purchased unlock code.
    fullRequest:
      a_synchronousRequest:
        generateRequestHeader:
          httpRequestGenStartLine:
            genStartLine:
              startLine: POST /tributos/middlewarecaut/services/sii/SiiFactFEV1SOAP HTTP/1.1
            --genStartLine
          --httpRequestGenStartLine
          addCookies:
            Not auto-adding cookies.
            sendCookies: 1
            cookieDir:
          --addCookies
        --generateRequestHeader
        fullHttpRequest:
          domain: sede.gobcan.es
          port: 443
          ssl: 1
          openHttpConnection:
            Opening connection directly to HTTP server.
            httpHostname: sede.gobcan.es
            httpPort: 443
            ssl: 1
            HTTPS secure channel established.
          --openHttpConnection
          connectTime: Elapsed time: 297 millisec
          sendRequestHeader:
            sendHeaderElapsedMs: 16
          --sendRequestHeader
          sendRequestBody:
            sendBodyElapsedMs: 0
          --sendRequestBody
          statusCode: 413
          statusText: Request Entity Too Large
          readResponseBody:
            contentLength: 381
          --readResponseBody
          checkCloseConnection:
            Response includes connection:close header (or proxy-connection:close header)
          --checkCloseConnection
        --fullHttpRequest
        success: 1
      --a_synchronousRequest
      success: 1
    --fullRequest
    responseStatus: 413
    Failed.
    Failed.
  --XmlRpcPost
--ChilkatLog

Ya no sé qué hacer para resolver este error, nunca me pasó.

Desde ya gracias por la ayuda.

keys 28-03-2019 13:12:55

Hola a todos. Hace tiempo que no entraba por el foro. Me han dicho en la hacienda de Bizkaia que van a cambiar el envio del SII la versión del TSL a la 1.2. Que en el servidor de pruebas ya esta cambiado y que lo cambiarán también en el de produccíon.

¿Alguien sabe si este cambio se puede puede hacer fácilmente? El envio lo estoy haciendo con el componente THTTPRIO y con delphi Tokio.

Gracias

nuevo1234 22-05-2019 15:09:42

Nueva versión de validaciones

Han publicado en el portal una nueva verSión de validaciones.
Versión pruebas 1 julio y producción 1 octubre.
Más trabajo

newtron 22-05-2019 16:41:18

Gracias.

Habrá que estar atento.

keys 23-05-2019 08:04:23

En principio sólo son validaciones y formato de los ficheros no cambia.

newtron 23-05-2019 10:05:19

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 532128)
En principio sólo son validaciones y formato de los ficheros no cambia.

Eso parece pero es fácil que lo que se envía tenga algún fallo que nadie haya detectado y ahora con esta nueva versión salte y nos pille con la urgencia de resolverlo por los plazos de envío.

Noe277 23-05-2019 13:06:19

Proveedor extranjero

Buenas.

una duda tengo un proveedor Francés que ahora reside en España por tanto la factura va con IVA. Es una persona física. Como hay que introducirlo en el SII. No nos deja poner idOtro da fallo todo el rato y tampoco entra todo el Nif si lo ponemos como si fuese de España porque tiene un dígito mas.

Gracias.

Solucionado estaba mal el CiF escrito. Perdon.

newtron 23-05-2019 13:12:54

Cita:

Empezado por Noe277 (Mensaje 532134)
Buenas.

una duda tengo un proveedor Francés que ahora reside en España por tanto la factura va con IVA. Es una persona física. Como hay que introducirlo en el SII. No nos deja poner idOtro da fallo todo el rato y tampoco entra todo el Nif si lo ponemos como si fuese de España porque tiene un dígito mas.

Gracias.

Hasta donde yo tengo entendido, si es un extranjero residente en España tiene que tener un NIE que consta de una letra+7 dígitos+letra, o sea, los mismos 9 dígitos que un NIF español. No sé qué tipo de número te está dando el proveedor Francés.

Saludos

Edito: ups.... se ve que estabas poniendo la solución mientras yo escribía...

nuevo1234 23-05-2019 14:58:15

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 532129)
Eso parece pero es fácil que lo que se envía tenga algún fallo que nadie haya detectado y ahora con esta nueva versión salte y nos pille con la urgencia de resolverlo por los plazos de envío.

Durante el periodo de pruebas que empieza 1 julio enviaremos facturas a ese entorno para detectar posibles errores de nuevas validaciones y que no nos pille el toro en Produccion

xamminf 30-05-2019 22:42:33

(La informática tributaria, que no para. Menuda eficacia.)
Gracias por el aviso.
Como dice el compi, se ve taco de validaciones.
Por mi parte lo considero casi como una release porque me extrañaría mucho que algo no me saltase, así que habrá que estar atento al período de pruebas, que según parece, empezará el 1/7/2019.

Aquí el documento: https://www.agenciatributaria.es/sta...esSII_v1.1.pdf

Porcier... El período de pruebas (Piloto, dicen) se abre el 1/7, pero ¿ Se sabe cuando entra en Producción las nuevas validaciones ?

newtron 31-05-2019 09:15:29

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 532262)
Porcier... El período de pruebas (Piloto, dicen) se abre el 1/7, pero ¿ Se sabe cuando entra en Producción las nuevas validaciones ?

Creo haber leido por ahí que en octubre.

Saludos

nuevo1234 01-07-2019 09:59:28

Ya veo que han puesto en el entorno de Pruebas la nueva versión de validaciones. Voy a enviar facturas para ver si nos encontramos rechazos inesperados.

xamminf 04-07-2019 09:43:44

Buen día, bon día, egun on, good morning, etc, etc.

¿ Alguien ha enviado ya facturas por el nuevo portal de pruebas ?
¿ Algún cambio que haya que hacer a los envios o recepciones ?

Gracias

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:23:29.