Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Codigo sin utilidad (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41240)

seoane 10-09-2007 23:00:03

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 229848)

Se te convence fácil :D :D :D

Por cierto voy a tener que conseguirme uno de esos archivos de licencia, para incluirlos en mis programas, que quedan muy profesionales ;)

dec 10-09-2007 23:02:45

Hola,

Oyes, que acabo de actualizar el susodicho... na, una tontería, pero, bueno.

PD. http://www.gnu.org/licenses/ :)

dec 10-09-2007 23:08:55

Hola,

Siento repetirme... pero acabo de hacer una segunda actualización, y creo que definitiva, puesto que toca el algoritmo usado para generar la contraseña, de modo que ahora genera unos cuantos caracteres más. Me ha parecido oportuno, y además, yo me lo guiso, yo me lo como, oiga. :D :D :D :D

seoane 10-09-2007 23:11:07

Caramba dec !!! tardas en arrancar, pero una vez que te pones hasta sacas actualizaciones :eek:

dec 10-09-2007 23:12:20

Hola,

Je, je, je... Pse... :D :D :D :D :D :D

dec 11-09-2007 00:07:37

Hola,

Yo y mis actualizaciones... Entre otros cambios ahora se encuentra una "feature" (je, je, je) oculta, por decirlo así. No será buena idea usarla siempre, pero, puede ser útil, me parece. Es una bobada. O no. Ahora cuando se inicia el programa este comprueba si existe un archivo "gen.dat" en su directorio. Si es así, simplemente, tomará su contenido como la contraseña "general", de modo que no habrá que escribirla. :)

Jo, jo, jo, jo... :)

Caral 11-09-2007 01:11:49

Hola
Yo solo puedo decir.
Impresionante.
Saludos

dec 11-09-2007 01:18:10

Hola,

Pues yo le he encontrado una vuelta al asunto, y es que, generalmente, además de una contraseña, para registrarnos en un sitio usamos también nombres de usuario (nótese que uso el plural) y si se me apura direcciones de correo electrónico.

Antes de lo primero se me ha ocurrido esto segundo y como solución he pensado que ya que usamos una clave para los sitios Web (por ejemplo, clubdelphi.com) también podríamos usar una clave... un poco más larga: [email protected]

Pero ya también se junta el nombre de usuario... y aquí me quedo un poco parado.

Casimiro Noteví 11-09-2007 09:04:34

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229798)
[..]¿Probaste el ftpup? Ahora no hay excusa, todos tenemos un ftp. Y tu bien sabes lo importante que es cifrar los documentos privados de un ftp ;)

Sí, sí que lo he probado, es estupendo, el problema es que últimamente no puedo hacer mucho en casa porque se me estropeó el monitor, pedí otro y cuando ha llegado resulta que está defectuoso, ahora lo tengo que devolver y esperar a que me envíen otro nuevo :mad:

seoane 11-09-2007 12:00:19

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 229934)
Sí, sí que lo he probado, es estupendo, el problema es que últimamente no puedo hacer mucho en casa porque se me estropeó el monitor, pedí otro y cuando ha llegado resulta que está defectuoso, ahora lo tengo que devolver y esperar a que me envíen otro nuevo :mad:

Y no sera que es un complot de todos los que te rodean para que uses menos el ordenador, en cuanto te descuidas te echan zumo de piña al monitor :p :D

Te cuento que, en la ultima versión, tienes la posibilidad de introducir la contraseña sin que se vea por pantalla en vez de introducirla por la linea de comandos. Son todas las mejoras que se me ocurren, y como nadie sugiera nada ... :)

Casimiro Noteví 11-09-2007 12:41:00

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229950)
Y no sera que es un complot de todos los que te rodean para que uses menos el ordenador, en cuanto te descuidas te echan zumo de piña al monitor :p :D

Pues no sé qué contestar, la verdad es que estoy teniendo mala suerte con este asunto, ya estoy cansado y ahora otra vez las llamadas telefónicas, reclamaciones, esperas, vueltas a llamar, en fin, lo típico con los "informales" vendedores informáticos :D

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229950)
Te cuento que, en la ultima versión, tienes la posibilidad de introducir la contraseña sin que se vea por pantalla en vez de introducirla por la linea de comandos. Son todas las mejoras que se me ocurren, y como nadie sugiera nada ... :)

Pues esa versión todavía no la he visto/probado, ¿cómo lo haces?, ¿guardas la clave en un ficherito encriptado?. ¿Cuál es el enlace a la misma?

seoane 11-09-2007 13:11:08

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 229957)
Pues esa versión todavía no la he visto/probado, ¿cómo lo haces?, ¿guardas la clave en un ficherito encriptado?. ¿Cuál es el enlace a la misma?

Si el password del ftp o la clave de cifrado no se introducen en la linea de comandos, el programa le pide al usuario que los introduzca por teclado, pero evitando que los caracteres que se teclean se muestren por pantalla.

Prueba con este enlace (lo acabo de actualizar):
http://delphi.jmrds.com/?q=node/39

Para introducir la contraseña utilizo esta función:
Código Delphi [-]
function ReadPass(Prompt: String): String;
var
  Mode: DWORD;
begin
  Result:= EmptyStr;
  Write(Prompt);
  if GetConsoleMode(GetStdHandle(STD_INPUT_HANDLE),Mode) then
  try
    if SetConsoleMode(GetStdHandle(STD_INPUT_HANDLE),
      Mode and not ENABLE_ECHO_INPUT) then
        Readln(Result);
  finally
    SetConsoleMode(GetStdHandle(STD_INPUT_HANDLE),Mode);
  end;
  Writeln;
end;

Casimiro Noteví 11-09-2007 14:03:46

ok.
Por cierto, estupenda tu función de creación de archivo log. La voy a sustituir por la que uso normalmente, más simple, que no tiene control de tamaño ni hilos.

seoane 11-09-2007 14:10:08

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 229978)
Por cierto, estupenda tu función de creación de archivo log.

La pagina tiene rss :rolleyes: ... lo digo porque parece que nadie la visita :p :D

Casimiro Noteví 11-09-2007 14:51:58

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 229981)
La pagina tiene rss :rolleyes: ... lo digo porque parece que nadie la visita :p :D

Pues seré el único que sí :)

cHackAll 25-09-2007 20:17:09

Hola, soy nuevo en el hilo :p... veo que seoane es el iniciador del mismo y al parecer me encontré con un mensaje subliminal ;)

Código Delphi [-]
uses Windows;
var lpText: PChar = #$42#$69#$65#$6E#$76#$65#$6E#$69#$64#$6F#$20#$61#$20#$6D#$69#$20#$77#$65#$62;
begin
 MessageBox(0, lpText, 'http://delphi.jmrds.com', 0);
end.

Saludos en HEX

seoane 25-09-2007 20:21:19

Cita:

Empezado por cHackAll (Mensaje 233752)
... al parecer me encontré con un mensaje subliminal ;)

No pudiste resistir la curiosidad :D

egostar 25-09-2007 20:23:37

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 233755)
No pudiste resistir la curiosidad :D

:D:D:D, yo tampoco y ya vi cual es ese mensaje,

Salud OS

seoane 01-01-2008 19:45:32

1 Archivos Adjunto(s)
Últimamente tengo poco tiempo para el código inútil ( y lo echo de menos :( ) pero para que no se olvide el hilo voy a intentar buscar algunas cosillas que tengo por aquí guardadas.

Para empezar aquí os dejo una aplicación muy sencilla para convertir fotos a color sepia (efecto foto antigua) , tonos de gris o invertir el color. Es un código muy sencillo, un pequeño encargo de mi prima que es aficionada a la fotografía pero no tiene ni idea de como usar el photoshop :D

Un trozo del código es el siguiente (Convierte a sepia):
Código Delphi [-]
var
  P: ^TRGB;
  i, j, k: Integer;
begin
  // Volvemos a cargar la foto original en el TImage
  imgMain.Picture.Assign(Bitmap);
  // Recorremos la imagen pixel a pixel
  for j:= 0 to imgMain.Picture.Bitmap.Height - 1 do
  begin
    P:= imgMain.Picture.Bitmap.ScanLine[j];
    for i:= 0 to imgMain.Picture.Bitmap.Width - 1 do
    begin
      k:= (P^[1] + P^[2] + P^[3]) div 3;
      P^[1]:= (k*200) div 255;
      // tbSepia.Position es una variable que nos permite variar el tono de sepia
      P^[2]:= (k*(210 + tbSepia.Position)) div 255;
      P^[3]:= k;
      inc(P);
    end;
  end;
  imgMain.Refresh;
end;

Aquí abajo os dejo el código completo. Para algo un poco mas complejo, podéis utilizar la modesta unit de filtros gráficos que tengo en mi pagina web.
http://delphi.jmrds.com/?q=node/23

egostar 01-01-2008 19:51:39

Hey amigo seoane, vaya cosas que uno hace por la familia verdad :D:D:D

Ya bajare tu código inutil xD, porque me parece muy interesante, ya veré que utilidad le doy :)

Salud OS

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:29:07.