![]() |
Cita:
Mientras tiene que poder seguir emitiendo facturas o ponerlas en espera. |
Cita:
A vostros que os parece? |
Cita:
Gracias y un saludo. |
Cita:
Permite comprobar NIF/CIF de contribuyente válido. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
ya verás la publicidad jejeje. Se les ve el plumero. Aqui manda don dinero. |
Creo que he leído los 3247 mensajes publicados en el CLUB. Es por esto que mi lio mental es descomunal. En un post se definen unas normas a seguir, y unos cientos posteriores estas normas cambian.
He conseguido mandar y recibir contestación OK por parte de Hacienda de facturas emitidas conseguimiento huella y demás especificaciones. Ahora bien, he estado hablando con un cliente de la situación que se encuentra su negocio actualmente. 1 - Local situado en Valencia donde se genera/fabrica el producto base a partir de la materia prima. Se emite factura, hacemos el seguimiento de la huella anterior y la incorporemos a la generación del has/huella de la emitida. Como ya tenemos claro, la secuencia es por orden de emisión/envió , indistintamente de la serie-factura que sea. Hay un servidor local donde esta ubicada la base de datos con sus ficheros. SIF instalado : 1 instalación por terminal (5 terminales). Todos trabajan con los mismos datos Asumo que solo vamos a tener 1 solo control de seguimiento para el has/huella. 2 - Local venta situado en Sagunto, 1 solo ordenador con su correspondiente Base de Datos y su instalación SIF. El titular de la explotación es el mismo. Pero no tenemos comunicación directa con el Local situado en Valencia. Actualmente se emiten tickets venta que no tienen nada que ver con los emitidos en Valencia y llevan su propia numeración Serie-Factura independiente. Actualmente no pueden trabajar en linea por falta de comunicación. 3 - El titular de ambas empresas es el mismo, se ha realizado 6 instalaciones, 5 en la empresa de Valencia con una sola base de datos compartida 1 en la empresa de Sagunto con otra base de datos distinta. Cada una de ellas tiene sus datos particulares En este caso y otros similares como tenemos que actuar para reflejar el seguimiento de la ultima factura emitida para enlazar con la actual. Cual seria la mejor forma de actuar. |
Cita:
La 6ª es un SIF independiente al que tendra que dar cobertura de internet , para poder emitir encsdenar apropiadamente sus facturas generadas. No puedes vender en sagunto ahora y esperar a que comuniquen la venta despues en la fabrica. |
Cita:
No podría ser como esta ahora que los 5 de Valencia enlazan entre ellos y el de Sagunto va por su parte como una empresa distinta ???? Podría dar problemas con AEAT ???? |
Cita:
son 2 SIF independientes y tienes que crear 2 colas de envios independientes. Aunque sean del mismo identificador fiscal(CIF) son interpretados para el reglamento Verifactu como distintos SIF (Sistemas Informáticos). Debes diferenciarlos en el Nodo <NumeroInstalacion>XXXXXX</NumeroInstalacion> para que al enviar sean interpretados como distintos SIF para el mismo obligado tributario y puedan comprobar independientemente los envios y encadenamientos los servidores de Verifactu. |
Cita:
Un mismo cif, puede tener varias delegacione facturando para el con cadenas independiente, sin pega. |
Cita:
Si las bases de datos no estan conectadas entre ellas, ni usan la misma base de datos, ni el mismo equipo, todo apunta que envían por separado no hace falta interconexiones consulta ya está hecha en verifactu. Lo que si tienes que usar es distintas series para ls facturas y números de instalacion |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Otra cosa: en el SII puedes consultar las declaraciones SII de tus clientes y proveedores (por la parte que te afecta, obviamente). Supongo que las facturas subidas por Veri*factu también podrán ser visto por los clientes de los comercios. Lo que no tengo idea es si habrá posibilidad para todo el mundo, incluso si no estás en el SII, de consultar de la misma manera las facturas presentadas por los que son tus proveedores, sigan del SII, de Veri*factu o, sigamos locos, por los TicketBAI de las comunidades forales. |
Cita:
Para empresas («CIF»), coge el NIF siga el que siga y devuelve el nombre. No creo que controlan mucho el nombre que pases. Para individuos («DNI» y «NIE»), necesitan una buena aproximación de dos de las palabras (nombres o apellidos); con esto te devuelven lo que tienen en base, nombres y apellidos. |
Perdon, me ha salido repetido el mensaje
|
Cita:
¿podéis poner el formato de la consulta o donde se puede encontrar? Gracias!! |
Cita:
'<soapenv:Envelope xmlns:urn="urn:ec.europa.eu:taxud:vies:services:checkVat:types" xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">'+; '<soapenv:Body>'+; '<urn:checkVat>'+; '<urn:countryCode>PAIS</urn:countryCode>'+; '<urn:vatNumber>VAT</urn:vatNumber>'+; '</urn:checkVat>'+; '</soapenv:Body>'+; '</soapenv:Envelope>' cUrlService := "http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/services/checkVatService" |
Cita:
Ya he restringido las peticiones a solamente los clientes registrados y a los que les voy a dar el servicio en mis aplicaciones. Gracias ermendalenda |
Interpretar respuesta AEAT Verifactu
Como puedo chequear la respuesta de la AEAT respecto a el envio efectuado.
Necesito saber si ha sido OK o a generado algún error y al mismo tiempo detectar el tipo de error. Gracias |
Cita:
|
Cita:
El 5 parámetro del qr. Haces la consulta con los datos que tiene el qr pero con el quinto parámetro que te devuelvela respuesta en json, estaba pensado para incluirla por ejemplo en la factura electrónica y otras necesidades de comprobación del estado se envio. Aparte de la respuesta de verifactu puedes posteriormente comprobar el estado, pero la respuesta te da unos datos que el qr no te lo da. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Interesante idea. Daría la oportunidad para malhechores y empresas de «AI» de montar «aplicaciones para averiguar sus QR», interceptando la llamada a la web de AEAT, recuperando datos de contribuyentes (un poco como ocurrió hace años con los tiquetes de compra con informaciones de tarjetas de crédito; luego se anonimizaron los números). |
Cita:
Mi aplicación es de escritorio con base de datos local. Pues también envío mediante API todo lo anterior a una base de datos ubicada en un servidor para tener yo toda la información por si acaso. |
Cita:
|
Cita:
|
Hola Buenas Tardes,
He visto que en las facturas electrónicas de ejemplo que comparte la AEAT, existe un campo que dice TipoHuella, y quería saber si es algo importante o si alguien sabe algo sobre esto. Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
yo de momento voy muy atrasado, sólo he conseguido el hash y el qr, ahora estoy haciendo mis primeros pinitos (cuando me dejan un rato) con los envíos con MSXML2.DOMDocument60 precisamente. |
Acaban de publicar esto (25/20/2024 14:06):
VERI*FACTU - Actualización esquemas XSD de sistemas VERI*FACTU ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- A peticiones de varias empresas desarrolladoras y habiéndose estudiado por parte del DIT-AEAT, se ha modificado levemente la estructura de los esquemas XSD, entendiéndose la necesidad de generar y realizar validaciones registros de facturación de forma independientemente, sin necesidad de incluirlos en un envío para ello. El esquema actual no permitía dicha posibilidad. El cambio supone tan solo un cambio en el namespace de alguno de los nodos XML que forman parte de los esquemas (Cabecera, RegistroAlta y RegistroAnulacion). Con el cambio realizado los esquemas dan cabida a este requisito y son más fácilmente comprensibles. También se incluye un cambio en la respuesta de las remisiones en el formato del campo TimestampPresentacion, añadiendo el huso horario de los servidores de la AEAT. Estos cambios no afectan a la información necesaria para la remisión de registros de facturación, pero puede requerir de algún ajuste en los sistemas informáticos de facturación para poder seguir operando con el sistema VERI*FACTU. La url es esta, que con el sistema de publicación que tienen, los ficheros estarán por ahí... :confused::confused::confused: https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html Actualizo el mensaje#1 |
Cita:
|
Cita:
Actualmente envio con curl y funciona bien, pero lo mejor es integrarlo. |
Cita:
El TipoHuella es una variable que indica con que tipo de hash estamos calculando el string, ya que hay multiples de tipos de hash, de momento es una tonteria que lo pongan por que solo dan la opcion del tipo SHA256, pero intuyo que en unos años va a haber cambios con estos algoritmos y habrá que calcular con otro tipo de hash, ya que vendrán los ordenadores cuanticos, que previsiblemente, dejaran esos hashes en bragas. de momento no se me ocurre otro motivo de que haya que informar que tipo de huella vas a poner. Por cierto Becario, si necesitas mas ayuda para el proyecto fin de carrera nos dices. XD. Saludos |
Cita:
Ve a Project > References. Selecciona "Microsoft XML, v6.0" (o una versión compatible si no tienes la 6.0). Código:
Dim xmlDoc As MSXML2.DOMDocument60Código:
Set httpRequest = CreateObject("WinHTTP.WinHTTPRequest.5.1") |
Cita:
|
Cita:
Esperemos que sí. El moderador ha sido flexible, los de vb también aportamos. |
Cita:
Por ejemplo: - la cabecera antes era "<sum1:Cabecera>" uy ahora es "<sum:Cabecera>" - "RegistroAlta" justo al reves, y sigo mirando. Uno más: - "<sum:RegistroAnulacion>" pasa a "<sum1:RegistroAnulacion>" |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:11:37. |