Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Ley antifraude 2021 (VERIFACTU) - Programas informáticos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95235)

espinete 07-06-2024 10:46:18

Esta gente de AEAT no ha visto una factura en su vida... ¿En serio van a obligar a que el QR esté arriba?

Ya veras las risas cuando le digas a las empresas que van a tener que cambiar el diseño de factura que llevan años usando. Muchas empresas se curran el diseño de factura a tope, todo bien cuadradito, ajustado, con sus colores, etc.
Ahora ponles un QR ahí arriba, que se vea bien, junto al logo :D

keys 07-06-2024 10:53:25

Yo voy a enviarles un correo diciendo que no es normal que lo pongan esa posición. Aunque no creo que sirva de nada.

CarlosMz 07-06-2024 11:09:25

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 555991)
Esta gente de AEAT no ha visto una factura en su vida... ¿En serio van a obligar a que el QR esté arriba?

Ya veras las risas cuando le digas a las empresas que van a tener que cambiar el diseño de factura que llevan años usando. Muchas empresas se curran el diseño de factura a tope, todo bien cuadradito, ajustado, con sus colores, etc.
Ahora ponles un QR ahí arriba, que se vea bien, junto al logo :D

Jajaja, la verdad es que llama la atención que no pongan un ejemplo de diseño A4 normal.

antoine0 07-06-2024 13:14:33

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 555990)
La mayoría de las facturas comienzan con el logotipo de la empresa y normalmente en el lado izquierdo. Va a quedar un poco raro.

He hecho una reflexión similar hace no mucho. Me contestó el consultor: «No es cierto. La mayoría de las facturas hoy en día van/irán en formato electrónico. Sin logotipo.» :o

ermendalenda 07-06-2024 13:18:39

Estos han pensado que si lo ponen al principio y se empiza a imprimir ya es mas seguro que el registro quede guardado.

Supongo que habra miles de quejas, y como está en borrador lo mismo lo cambian.

keys 07-06-2024 13:19:43

Cita:

Empezado por antoine0 (Mensaje 555994)
He hecho una reflexión similar hace no mucho. Me contestó el consultor: «No es cierto. La mayoría de las facturas hoy en día van/irán en formato electrónico. Sin logotipo.» :o

En un futuro me imagino que si, pero de momento no creo que sea así. Si este proyecto esta tardando, no me imagino lo que puede tardar la LEy Crea y Crece. Que es lo que regula la factura electrónica.

antoine0 07-06-2024 13:20:17

Cita:

En el caso de utilizar un formato de orientación horizontal (apaisado) para la factura, el código «QR» se situará a la izquierda de esta,
preferiblemente cercana al margen superior-izquierdo (o, si no, centrada respecto a los márgenes superior e inferior de la factura).
Piensan tener todo atado. Pero...

Si se hace una factura en árabe o en hebreo, y si usas un formato apaisado, el lado izquierdo es el final. :eek:

keys 07-06-2024 13:22:30

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 555995)
Estos han pensado que si lo ponen al principio y se empiza a imprimir ya es mas seguro que el registro quede guardado.

Supongo que habra miles de quejas, y como está en borrador lo mismo lo cambian.

Por cierto, en una factura eléctronica ¿donde van a meter el QR? Arriba, abajo al centro o pa dentro :D

antoine0 07-06-2024 13:57:56

Cita:

Por último, es importante destacar que los parámetros alfanuméricos solo pueden
contener caracteres ASCII con códigos del 32 al 126 (caracteres imprimibles).
Y estamos en 2024, y la Ñ sigue sin estar parte del abecedario... ¡de una administración española! :eek:

Luego se hace una mirada a las especificaciones XSD, y se ve que el número de factura es un string de hasta 60 caracteres. La codificación es UTF-8, entonces no hay límite (que puede ser que siga demasiado laxo :cool:)

Por si acaso salen de la caverna: debe codificarse la Ñ como %C3%91 y la ñ como %C3%B1 (y el código 32 como %20, cuidado con éste que veo bastante a menudo.)

antoine0 07-06-2024 14:04:44

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 555996)
En un futuro me imagino que si, pero de momento no creo que sea así. Si este proyecto esta tardando, no me imagino lo que puede tardar la LEy Crea y Crece. Que es lo que regula la factura electrónica.

Estas olvidando todas las facturas que se mueven por EDI.

Sin embargo, es cierto que estaba pensando en el entorno B2B, no B2C. Un detalle importante. Que lo cambia todo: en B2C, los logotipos van a quedarse un buen rato más.

keys 07-06-2024 14:09:10

Cita:

Empezado por antoine0 (Mensaje 556001)
Estas olvidando todas las facturas que se mueven por EDI.

Sin embargo, es cierto que estaba pensando en el entorno B2B, no B2C. Un detalle importante. Que lo cambia todo: en B2C, los logotipos van a quedarse un buen rato más.

Yo en mi entorno pocas empresas conozco que utilicen el formato de facturae, solo lo usan cuando facturan a una empresa pública, al resto de empresas tanto como a clientes finales les envían como mucho la factura en pdf.

Y conozco unas cuentas. :rolleyes:

ermendalenda 07-06-2024 15:26:01

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 555998)
Por cierto, en una factura eléctronica ¿donde van a meter el QR? Arriba, abajo al centro o pa dentro :D

Jajaja
Va la cadena en un nodo que ya diran

ermendalenda 07-06-2024 19:20:00

Por cierto, en Face añado también en el xml el pdf de la factura generada. No me gusta que se pierda el logotipo.

ermendalenda 07-06-2024 19:27:12

Por cierto, en Face añado también en el xml el pdf de la factura generada. No me gusta que se pierda el logotipo.

ermendalenda 09-06-2024 23:38:28

Seguramente ya esté pensado. Estará contemplado de que alguien quiera joder a un comercio y genere qr erróneos y los envíe desde algún dispositivo a la aeat

edari 10-06-2024 10:34:51

Buenos días,

Estoy intentando conseguir que mi calculo del hash coincida con el de los 3 ejemplos que nos ponen en la documentación y tengo un problema con el caso 3, el de la anulación de la segunda factura.

Aquí indica que tienen que ser las etiquetas IDEmisorFacturaAnulada, NumSerieFacturaAnulada, FechaExpedicionFacturaAnulada

Y por contra cuando explica el caso 3 pone

Para hacer lo que dice el manual tendría que coger esas etiquetas del nodo "RegistroAnterior" pero se hace raro...

Lo estoy yo entendiendo mal o está mal explicado???

Gracias

sglorka 10-06-2024 10:47:19

Se han equivocado ellos, el copia pega les ha jugado una mala pasada, efectivamente debe hacer referencia a los campos FacturaAnulada

edari 10-06-2024 10:48:42

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 556028)
Se han equivocado ellos, el copia pega les ha jugado una mala pasada, efectivamente debe hacer referencia a los campos FacturaAnulada

Con lo cual su cálculo de Hash para ese ejemplo no es correcto.

En fín...

Gracias sglorka ^\||/

ermendalenda 10-06-2024 11:09:15

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 556029)
Con lo cual su cálculo de Hash para ese ejemplo no es correcto.

En fín...

Gracias sglorka ^\||/

La huella del registro anterior estará en el registro de la anulación tb. No es como en ticketbai

edari 10-06-2024 11:16:21

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 556030)
La huella del registro anterior estará en el registro de la anulación tb. No es como en ticketbai

Lo sé y por eso al ir a calcularla y no darme el mismo hash del ejemplo me di cuenta.

Se lo he preguntado a ellos de todas formas y he aprovechado para sugerirles (como tú creo...) que eso de poner el QR arriba va a ser una puñetada...

A ver si lo logramos entre todos :D

Thx

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:03.