Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

sglorka 19-11-2024 13:11:37

Buenos días.
Tengo una consulta, alguien puede exponer el xml de una factura recibida sujeta y exenta por la compra de un solar, en principio es para el SII de Canarias pero me valdría para el SII peninsular
Gracias

jlmoli_67 19-11-2024 18:54:30

consultas de registros al sii

Buenas,

Una vez que se envia una factura y esta resulta "aceptada con errores" ya no se puede cambiar ese estado incluso si la subsanas mediante rectificativa, verdad?
Si se anula entonces si aparecera en una nueva consulta como "anulada"

Osea, que por mas que consulte siempre me dira lo mismo, no?

gracias

newtron 19-11-2024 19:06:16

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 559907)
Buenas,

Una vez que se envia una factura y esta resulta "aceptada con errores" ya no se puede cambiar ese estado incluso si la subsanas mediante rectificativa, verdad?
Si se anula entonces si aparecera en una nueva consulta como "anulada"

Osea, que por mas que consulte siempre me dira lo mismo, no?

gracias

Las facturas aceptadas con errores te seguirán apareciendo así hasta que no la reenvíes de forma correcta o la anules.

jlmoli_67 19-11-2024 20:01:39

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 559908)
Las facturas aceptadas con errores te seguirán apareciendo así hasta que no la reenvíes de forma correcta o la anules.

Si anulo la factura simplificada y vuelvo a enviar la misma factura (con su mismo numero y serie) con los datos corregidos me tira el mensaje de "factura duplicada". Eso es normal? si esta anulada digo yo que es como si no existiera y se la deberia de comer.

Quizas deberia de haber hecho una rectificativa por diferencia? pero si lo hago no puedo referenciar en la rectificativa la factura que subi mal y por tanto en la consulta me va a seguir saliendo "aceptada con errores"

quizas le estay dando mas importancia de la que tiene al resultado de la consulta?

Alguien que me ilumine por favor

no entiendo nada.

jlmoli_67 19-11-2024 20:22:07

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 559909)
Si anulo la factura simplificada y vuelvo a enviar la misma factura (con su mismo numero y serie) con los datos corregidos me tira el mensaje de "factura duplicada". Eso es normal? si esta anulada digo yo que es como si no existiera y se la deberia de comer.

Quizas deberia de haber hecho una rectificativa por diferencia? pero si lo hago no puedo referenciar en la rectificativa la factura que subi mal y por tanto en la consulta me va a seguir saliendo "aceptada con errores"

quizas le estay dando mas importancia de la que tiene al resultado de la consulta?

Alguien que me ilumine por favor

no entiendo nada.

Ya resolvi, me estaba equivocando en el tipo de comunicacion.
Perdonad el coñazo y gracias

antoine0 25-11-2024 18:14:07

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 559828)
Hola,
Se puede emitir una simplificada (f2) que incorpore los datos del cliente? No se como hacerlo sin tener que cambiar de tipo de factura.

Sí se puede enviar una simplificada que incorpore los datos del cliente.
Pero tienes que ponerle tipo de factura F1. Y también enviar la etiqueta
Código:

<FacturaSimplificadaArticulos7.2_7.3>S</FacturaSimplificadaArticulos7.2_7.3>
(después de RefExterna que va detrás de DescripcionOperacion.)

jlmoli_67 29-11-2024 11:22:40

Una de modificaciones

Buenas,

Tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.

Resulta que hasta ahora pensaba hacer rectificativas y tal según el caso que se dé pero haciendo diversas pruebas me doy cuenta de que simplemente enviando una modificación se modifica el documento a que hago referencia en dicha peticion . Entonces para que se usa una rectificativa si simplemente puedo modificar entero el documento que ya esta registrado en el sii???

Se me ocurre que podria ser por el trimestre en que se pide la modificacion? ,osea que se puede modificar solo si estas en el mismo trimestre y si es de otro trimestre hay que aplicar las rectificadas ? no sé

gracias

keys 29-11-2024 11:47:33

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 560287)
Buenas,

Tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.

Resulta que hasta ahora pensaba hacer rectificativas y tal según el caso que se dé pero haciendo diversas pruebas me doy cuenta de que simplemente enviando una modificación se modifica el documento a que hago referencia en dicha peticion . Entonces para que se usa una rectificativa si simplemente puedo modificar entero el documento que ya esta registrado en el sii???

Se me ocurre que podria ser por el trimestre en que se pide la modificacion? ,osea que se puede modificar solo si estas en el mismo trimestre y si es de otro trimestre hay que aplicar las rectificadas ? no sé

gracias

El SII te deja enviar modificaciones en las facturas (De hecho podrías cambiar toda la factura entera). Eso no quiere decir que sea correcto, hay una normativa de facturación que te dice cuando hay que enviar rectificativas. No tiene nada que ver lo del trimestre.

jlmoli_67 29-11-2024 12:06:11

Gracias, keys. Me has sacado de mis dudas

Como siempre eres muy amable

jlmoli_67 09-12-2024 09:36:51

error 1134

buenos dias,

estoy generando el xml para sustitutivas y me encuentro con esto:

Código:

<siiR:CodigoErrorRegistro>1134</siiR:CodigoErrorRegistro>
<siiR:DescripcionErrorRegistro>Si la factura es de tipo rectificativa, el campo TipoRectificativa debe tener valor.</siiR:DescripcionErrorRegistro>

La parte del xml referente al tipo lo genero asi:

Código:

oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida = New SuministroFactEmitidas.FacturaExpedidaType
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida.TipoFactura = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoFacturaType.R1
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida.TipoRectificativa = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoRectificativaType.S

como veis estoy asignando "S" al tipo de rectificativa luego a que viene ese error?

gracias

jlmoli_67 09-12-2024 14:17:10

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 560585)
buenos dias,

estoy generando el xml para sustitutivas y me encuentro con esto:

Código:

<siiR:CodigoErrorRegistro>1134</siiR:CodigoErrorRegistro>
<siiR:DescripcionErrorRegistro>Si la factura es de tipo rectificativa, el campo TipoRectificativa debe tener valor.</siiR:DescripcionErrorRegistro>

La parte del xml referente al tipo lo genero asi:

Código:

oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida = New SuministroFactEmitidas.FacturaExpedidaType
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida.TipoFactura = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoFacturaType.R1
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida.TipoRectificativa = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoRectificativaType.S

como veis estoy asignando "S" al tipo de rectificativa luego a que viene ese error?

gracias

Asi queda correcto el envio:

Código:

oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(NNK).FacturaExpedida = New SuministroFactEmitidas.FacturaExpedidaType With {
                            .TipoFactura = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoFacturaType.R1,
                            .TipoRectificativa = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoRectificativaType.S,
                            .TipoRectificativaSpecified = True
                        }

rci 11-12-2024 09:46:52

Cambios relativos al campo CSV en determinados servicios del SII

Nueva entrada en el tablón de anuncios de desarrolladores relacionada con SII:

Cita:

10-12-24SII - Cambios relativos al campo CSV en determinados servicios del Suministro Inmediato de Información (SII)
Por motivos técnicos y de carácter jurídico, se ha visto necesario modificar el valor informado en el campo CSV en la respuesta de determinados servicios del SII. Los detalles técnicos se encuentran explicados en el documento PDF asociado a la noticia.

Se recuerda el buzón de consultas técnicas de SII: [email protected]
https://www.agenciatributaria.es/sta...I_10122024.pdf

Saludos

newtron 11-12-2024 09:50:39

Gracias compañero.

razorxxx 11-12-2024 10:17:56

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 560641)
Nueva entrada en el tablón de anuncios de desarrolladores relacionada con SII:

https://www.agenciatributaria.es/sta...I_10122024.pdf

Saludos

Estuve leyendo, y a efectos de nuestros programas no creo que vaya a afectar en nada, porque el campo CSV se seguirá llamando igual y seguirá teniendo 16 caracteres de longitud.

Lo que dicen es que ahora en el caso de rechazo de factura por duplicado durante el alta (error 3000) y en las consultas del detalle de una factura posteriores al alta, se devolverá como CSV un Timestamp formado con la fecha y hora de presentación.

Si alguien profundiza en el tema, que nos ilumine con su sabiduría please!

keys 12-12-2024 10:42:12

Hola a todos. Por si a alguien le pasa.

Hace unos días publicaron esto https://sede.agenciatributaria.gob.e...ograficos.html. En un principio no pensé que nos afectara.

Pero resulta que si, si el envío al SII lo haces THttprio y capicom, en los ordenadores con windows 7, ha dejado de funcionar, ya que no esta adaptado para esas nuevas políticas de seguridad.

Si pones en el internet explorer de esos equipos la siguiente dirección https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FA...iiFactFEV1SOAP que es la de envío de las emitidas sale el siguiente error

Cita:

No se puede mostrar esta página

Activa TLS 1.0, TLS 1.1 y TLS 1.2 desde Configuración avanzada e intenta conectarte en https://prewww1.aeat.es de nuevo. Si el error continúa, es posible que este sitio use un protocolo no compatible o un conjunto de cifrado como RC4 (vínculo para obtener detalles), que no se considere seguro. Ponte en contacto con el administrador del sitio.
En definitiva han habilitado en la aeat el RC4 y los windows 7 no están preparados para esto. Todo esto ha empezado a pasar a partir de ayer. :eek:

newtron 12-12-2024 10:51:41

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 560679)

Hace unos días publicaron esto https://sede.agenciatributaria.gob.e...ograficos.html. En un principio no pensé que nos afectara.

Pero resulta que si, si el envío al SII lo haces THttprio y capicom, en los ordenadores con windows 7, ha dejado de funcionar, ya que no esta adaptado para esas nuevas políticas de seguridad.

Si pones en el internet explorer de esos equipos la siguiente dirección https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FA...iiFactFEV1SOAP que es la de envío de las emitidas sale el siguiente error

En definitiva han habilitado en la aeat el RC4 y los windows 7 no están preparados para esto. Todo esto ha empezado a pasar a partir de ayer. :eek:

Por estas cosillas (y algunas más) me encanta este trabajo.

Gracias por el aviso. A ver ahora cómo gestionamos esto.

Saludos.

keys 12-12-2024 11:06:13

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 560680)
Por estas cosillas (y algunas más) me encanta este trabajo.

Gracias por el aviso. A ver ahora cómo gestionamos esto.

Saludos.

Justo ayer me llamaron dos clientes con los mismo y me costo un huevo encontrarlo. El dia 10 les funcionaba y el dia 11 dejo de funcionar. Solución que cambien el windows, cuando los otros navegadores dejen de dar soporte a windows 7, no podrán ni entrar en la pagina de la aeat.

razorxxx 12-12-2024 11:20:37

Cita:

Gracias por el aporte keys. ¿o sea, en Windows superiores al 7 no hay problema? ¿Y si en mi programa uso THTTPRIO pero no uso capicom?

Aún sólo he podido probar desde un Windows 10 a hacer una consulta tanto en el entorno de producción como en el de pruebas y no me ha fallado.

keys 12-12-2024 11:36:43

Cita:

Empezado por razorxxx (Mensaje 560683)
Gracias por el aporte keys. ¿o sea, en Windows superiores al 7 no hay problema? ¿Y si en mi programa uso THTTPRIO pero no uso capicom?

Aún sólo he podido probar desde un Windows 10 a hacer una consulta tanto en el entorno de producción como en el de pruebas y no me ha fallado.

Sólo me han llamado clientes con el windows 7. Yo lo he probado con windows 10 y sin problemas. Yo creo que solo es por el THTTPRIO que es el que envía a través del windows, pero no te lo puedo confirmar, yo uso las dos.

keys 13-12-2024 13:31:02

Hola a todos.

Me han llamado varios clientes del SII de Bizkaia que al presentar les sale el siguiente error.

Cita:

DocumentElement http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/:Envelope expected, :html found
Los envío con HttpTrio. A alguien le esta pasando lo mismo.

rci 13-12-2024 13:41:34

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 560728)
Hola a todos.

Me han llamado varios clientes del SII de Bizkaia que al presentar les sale el siguiente error.

Los envío con HttpTrio. A alguien le esta pasando lo mismo.

Acabo de probar ahora mismo el entorno de pruebas de SII Bizkaia y al cabo de un minuto de intentar comunicar me da error de TimeOut

Nosotros utilizamos c#.Net

Parece que algún problema tienen

keys 13-12-2024 13:42:54

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 560729)
Acabo de probar ahora mismo el entorno de pruebas de SII Bizkaia y me da error de TimeOut

Gracias, he mandado un mensaje a hacienda, pero bueno veremos que contestan.

jlmoli_67 13-12-2024 14:20:39

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 560729)
Acabo de probar ahora mismo el entorno de pruebas de SII Bizkaia y al cabo de un minuto de intentar comunicar me da error de TimeOut

buenas

A mi me va bien. Acabo de hacer una consulta y un alta (vb net) pero no a bizkaia

un saludo

pablog2k 13-12-2024 14:49:31

a nosotros nos pasó lo mismo con el SII en windows 7, y lo solucionamos reinstalando el certificado.
No se si tendrá que ver, pero fue precisamente el 11 de noviembre con el cambio que hicieron, y en un par de clientes a la vez....

antoine0 13-12-2024 20:39:01

Cita:

Muchas gracias por el aviso.

Por si interesa la técnica: la AEAT (o el esquema nacional de seguridad) ha desactivado CBC+hash, pero guardando RSA, y por supuesto con PFS (ECDHE).
Windows 7 (NT 6.1) con el soporte TLS 1.2 (kb3140245) soporta GCM, pero solo con curvas elípticas (TLS_ECDHE_ECDSA_WITH_AES_256_GCM_SHA384_P384 o TLS_ECDHE_ECDSA_WITH_AES_128_GCM_SHA256_P256) o sin PFS (TLS_RSA_WITH_AES_256_GCM_SHA384). Out! :mad:
RC4 es otra generación ya.

antoine0 13-12-2024 20:51:36

No sé lo que está pasando.

Desde principios de octubre y el fin del tipo de IVA 0%, las facturas emitidas que van al tipo 0% (abonos y rectificativas de facturas anteriores) eran rechazadas si el campo FechaOperacion no era enviado (son una fecha anterior al 30-09-2024, por supuesto). Esto en consecuencia de un cambio instalado hace muchos meses (verano de 2023 si no me equivoco).

Excepto que, ayer hemos enviado por error facturas omitiendo el campo FechaOperacion y... ¡se colaron!

No sé fue un error de configuración en la AEAT, o si fue por voluntad propia de dejarlas pasar (o si estoy equivocado en algo).
¿Han comunicado algo al respecte?

xamminf 14-12-2024 10:38:57

Hola,

Ahora mismo, 14/12/24 10:37, intentando mandar al Entorno de Pruebas devuelve este error:

<faultstring>Codigo[20009].UNSUCCESSFUL EXECUTION CAUSED BY AN UNAVAILABLE RESOURCE. REASON 00C90081, TYPE OF RESOURCE 00000210, AND RESOURCE NAME DBTCCSOR.TSTCCSOR.00000001. SQLCODE=-904, SQLSTATE=57011, DRIVER=4.33.43</faultstring>

¿ Alguien consigue mandar al Entorno de Pruebas ? Yo acabo de empezar a mandar y me encuentro con ese error

Gracias

pablog2k 16-12-2024 08:15:51

yo he podido enviar sin problemas al entorno de pruebas (desde windows 10)

jlmoli_67 16-12-2024 09:05:35

resumen simplificadas

Buenos dias,

Si envio un resumen de simplificadas y con posterioridad se detecta un problema de asignacion de tipo de iva en una de las facturas que conforman el resumen ......
¿Se subsana y envia de forma independiente el error de la factura simplificada que esta mal haciendo caso omiso al resumen enviado y registrado correctamente?
y otra duda....
Si tengo 5 facturas con numeros 1 al 5 y la nº 3 es una factura simplificada pero identificada....
¿puedo enviar dos resumenes (1-2, 4-5) y la nº 3 enviarla de forma independiente?
Me gustaria estar seguro antes de seguir.

Muchas gracias

xamminf 16-12-2024 09:17:07

Cita:

Empezado por pablog2k (Mensaje 560753)
yo he podido enviar sin problemas al entorno de pruebas (desde windows 10)

Ya pude yo también enviar ayer. Gracias

keys 16-12-2024 14:00:30

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 560756)
Ya pude yo también enviar ayer. Gracias

Me han llamado de hacienda de Bizkaia y que el viernes tuvieron problemas en sus servidores. Hoy han podido enviar sin problemas los clientes que no les funcionaba. :(

keys 16-12-2024 14:07:06

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 560754)
Buenos dias,

Si envio un resumen de simplificadas y con posterioridad se detecta un problema de asignacion de tipo de iva en una de las facturas que conforman el resumen ......
¿Se subsana y envia de forma independiente el error de la factura simplificada que esta mal haciendo caso omiso al resumen enviado y registrado correctamente?
y otra duda....
Si tengo 5 facturas con numeros 1 al 5 y la nº 3 es una factura simplificada pero identificada....
¿puedo enviar dos resumenes (1-2, 4-5) y la nº 3 enviarla de forma independiente?

Muchas gracias

¿Se subsana y envia de forma independiente el error de la factura simplificada que esta mal haciendo caso omiso al resumen enviado y registrado correctamente? Yo entiendo que tienes que enviar una modificación del todo el resumen que enviaste con los datos correctos.
¿puedo enviar dos resumenes (1-2, 4-5) y la nº 3 enviarla de forma independiente? Puedes hacer lo que dices, no hay problema de enviar todos los resúmenes que quieras.
Incluso puedes enviar un resumen del 1 al 5, nadie dice que tengan que ser correlativas.

jlmoli_67 18-12-2024 14:23:52

extranjero pide factura

Buenas,

Si un aleman, por ejemplo, pide darse de alta como cliente en un supermercado para que sus compras reflejen su nombre y se le de factura, como se haria?
Estoy haciendo esto.....

Código:

<siiLRRC:Contraparte>
<sii:NombreRazon>nombre</sii:NombreRazon>
<sii:IDOtro>
<sii:CodigoPais>DE</sii:CodigoPais>
<sii:IDType>04</sii:IDType>
<sii:ID>DE11111111</sii:ID>
</sii:IDOtro>
</siiLRRC:Contraparte>

... pero me sale un error de que el desglose se debe de hacer a nivel de operacion. El error es de tipo aceptado con errores.

que tipo de operacion seria y los xsd serian los mismos que se usan en el alta normal?
gracias

sglorka 18-12-2024 19:48:24

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 560816)
Buenas,

Si un aleman, por ejemplo, pide darse de alta como cliente en un supermercado para que sus compras reflejen su nombre y se le de factura, como se haria?
Estoy haciendo esto.....

Código:

<siiLRRC:Contraparte>
<sii:NombreRazon>nombre</sii:NombreRazon>
<sii:IDOtro>
<sii:CodigoPais>DE</sii:CodigoPais>
<sii:IDType>04</sii:IDType>
<sii:ID>DE11111111</sii:ID>
</sii:IDOtro>
</siiLRRC:Contraparte>

... pero me sale un error de que el desglose se debe de hacer a nivel de operacion. El error es de tipo aceptado con errores.

que tipo de operacion seria y los xsd serian los mismos que se usan en el alta normal?
gracias

Si el cliente es extranjero y la factura no es simplificada estás obligado a realizar un desglose por Tipo de Operación donde indicas si la operación es una entrega de bienes o es una prestación de servicios.
En las preguntas frecuentes tienes un ejemplo, si vas a https://sede.agenciatributaria.gob.e...v1.1_es_es.pdf

busca este ejemplo
9.1.1.2.Ejemplo mensaje XML de alta con desglose en entrega de bienes y prestación de servicio

birmain 21-12-2024 18:49:33

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 560740)
Hola,

Ahora mismo, 14/12/24 10:37, intentando mandar al Entorno de Pruebas devuelve este error:

<faultstring>Codigo[20009].UNSUCCESSFUL EXECUTION CAUSED BY AN UNAVAILABLE RESOURCE. REASON 00C90081, TYPE OF RESOURCE 00000210, AND RESOURCE NAME DBTCCSOR.TSTCCSOR.00000001. SQLCODE=-904, SQLSTATE=57011, DRIVER=4.33.43</faultstring>

¿ Alguien consigue mandar al Entorno de Pruebas ? Yo acabo de empezar a mandar y me encuentro con ese error

Gracias

Hola, me da este mismo error. Depende del certificado. Durante unos días he mandado sin problemas con mi certificado personal y de pronto me da este error. Mi sospecha es que he utilizado mi certificado en una entrada oficial a la agencia tributaria, y a partir de entonces dejó de funcionarme para el entorno de pruebas. Constato que este error procede localmente del software que hay instalado en Delphi para la gestión de SOAP, por tanto no lo envía el servidor de la Agencia Tributaria. Utilizo Delphi 10.1.
Me ha ocurrido esta tarde y no se como solucionarlo. He borrado e instalado mi certificado varias veces.

sglorka 21-12-2024 19:14:28

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 560754)
Buenos dias,

y otra duda....

Muchas gracias

Si el tipo de Iva existe para el periodo de envío está mal asignado a un producto debes enviar una factura rectificativa simplificada por diferencia (una línea anulando el Iva mal asignado en negativo y una línea en positivo con el iva bien asignado) y dejar el resumen intacto.
Si el Iva no existe para el periodo de envío, entonces el sistema te rechaza el resumen de facturas simplificadas. No te queda otra que anular en tu SIF la factura simplificada ( poniendo a cero sus líneas ) volver a construir el resumen, con lo que te habrá desaparecido la incongruencia y emitir una factura simplificada rectificativa x sustitución con el Iva bien asignado para ese tique. Luego debes volver a enviar el resumen y la nueva factura rectificativa.

Sí, se pueden enviar varios resúmenes de simplificadas pero tienen que cumplir dos condiciones. La primera es que sean facturas sin identificación de destinatario (no te valdría enviar un resumen desde la 1 a la 5) y la segunda es que sean correlativas. Deberías enviar entonces desde la 1-2, la 3 la envías separada y luego envías desde la 4 a la 5.

sglorka 22-12-2024 10:50:28

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 560894)
Si el tipo de Iva existe para el periodo de envío está mal asignado a un producto debes enviar una factura rectificativa simplificada por diferencia (una línea anulando el Iva mal asignado en negativo y una línea en positivo con el iva bien asignado) y dejar el resumen intacto.
Si el Iva no existe para el periodo de envío, entonces el sistema te rechaza el resumen de facturas simplificadas. No te queda otra que anular en tu SIF la factura simplificada ( poniendo a cero sus líneas ) volver a construir el resumen, con lo que te habrá desaparecido la incongruencia y emitir una factura simplificada rectificativa x sustitución con el Iva bien asignado para ese tique. Luego debes volver a enviar el resumen y la nueva factura rectificativa.

Sí, se pueden enviar varios resúmenes de simplificadas pero tienen que cumplir dos condiciones. La primera es que sean facturas sin identificación de destinatario (no te valdría enviar un resumen desde la 1 a la 5) y la segunda es que sean correlativas. Deberías enviar entonces desde la 1-2, la 3 la envías separada y luego envías desde la 4 a la 5.

Hay otra condición sine qua non que se me quedaba a atrás, en cada resumen las facturas simplificadas que lo componen debe pertenecer al mismo día natural

jlmoli_67 22-12-2024 11:56:51

Muchas gracias sglorka.

No sabes cuanto agradezco tu atencion.

Un saludo y felices fiestas

keys 14-01-2025 12:58:45

Hola a todos.

Estoy cambiando el SII a el delphi 12.2 nuevo (Athens). El envío lo estoy haciendo con el componente THTTPRIO, en este delphi ha cambiado que ya no hace falta el capicom para indicar el certificado en el evento OnBeforePost, sino que han añadido un evento ONNeedClientCertificate donde se indica el certificado para el envío.

El problema que tengo es que en este evento solo me aparecen 3 certificados, cuando tengo instalado mas. ¿Cual puede ser el motivo?

Si lo miro en un componente TnetHttpClient en el evento ONNeedClientCertificate, que también lo tiene si me muestra todos.

dannyt 14-01-2025 18:39:06

Hola,

Desde esta mañana me sale el error "Anulada la solicitud: No se puede crear un canal seguro SSL/TLS" en varios clientes/servidores. Le pasa a alguien más? ¿Sabéis que puede ser?

Gracias!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:34:18.