Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

edejuan 10-01-2023 09:49:33

Error importe total

Buenos días,
Esta mañana me devuelve Alava (también Guipuzkoa) en pruebas (aún no me ha dado tiempo de romper el código, mismo ejecutable que ayer) error:

---------
Código: 010
72-AVISO: Error validación de negocio [Importe total no coincide con el sumatorio de los detalles]
72-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Guztizko zenbatekoa ez dator bat xehetasun batukariarekin]
---------

He comprobado el xml y lo veo correcto.
A alguien más le pasa ?

P.D. Estarán probando algo sobre los cambios del IVA ?

Neftali [Germán.Estévez] 10-01-2023 10:09:36

¿Puedes enviar el detalle de la factura? ¿Algo especial?
Yo acabo de enviar una a ALAVA y otra a GUIPUZKOA en pruebas (1 articulo al 21%) y me las ha aceptado las 2 sin problemas.

edejuan 10-01-2023 10:31:12

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 549894)
¿Puedes enviar el detalle de la factura? ¿Algo especial?
Yo acabo de enviar una a ALAVA y otra a GUIPUZKOA en pruebas (1 articulo al 21%) y me las ha aceptado las 2 sin problemas.

Muchas gracias Neftali y disculpad, parece ser que un compañero (yo lo mato) ha modificado un trigger de la tabla facturas en la base de datos y lo ha 'roto', yo tampoco debo haberme levantado con el pie derecho porque he visto bien el xml cuando no lo estaba.

Lo dicho disculpad.

Ramon88 10-01-2023 17:35:34

Feliz año a todos! hace tiempo que no pasaba por aquí.

El asesor de un cliente se ha dado cuenta que dos días de Octubre no se subieron facturas, lo he comentado y me responden que puedo intentar subirlas por la misma vía(software garante y subcapítulo 1.1) y si el error persiste, subirlas manualmente por el subcapítulo 1.2 – Facturas emitidas sin software garante.

Os ha pasado algo parecido? como lo habeis resuelto vosotros?

Voy a intentar volver a subirlas, pero tendré que modificar algún dato que estaba erroneo y por eso no se subieron, lo que no tengo claro es si usar esa misma fecha, misma numeración y los mismos datos de la factura anterior que habían, o los de a fecha de hoy....

Un saludo!

skatologiko 10-01-2023 20:24:35

Error en Vizcaya

Buenas tardes y feliz año
Desde que ha empezado el año, en Vizcaya me devuelve este error en todas las facturas (en Álava y Guipuzcoa no):
<CodigoErrorRegistro>B4_2000027</CodigoErrorRegistro>
<DescripcionErrorRegistroES>La factura contiene un Tipo de desglose incorrecto. Ha de ser a nivel de operación cuando sea una factura completa y el destinatario sea extranjero (IDOtro o NIF que empiece por N). En cualquier otro caso, el desglose ha de ser a nivel de factura.</DescripcionErrorRegistroES>

En principio mi programa las está enviando igual que en 2022, de esta manera:
<TipoDesglose>
<DesgloseFactura>
<Sujeta>
<NoExenta>
<DetalleNoExenta>
<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
<DesgloseIVA>
<DetalleIVA>
<BaseImponible>212.20</BaseImponible>
<TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
<CuotaImpuesto>44.56</CuotaImpuesto>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
</DetalleNoExenta>
</NoExenta>
</Sujeta>
</DesgloseFactura>
</TipoDesglose>

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

a.coro 11-01-2023 10:40:49

Hola. Feliz Año.
Las veces que me he encontrado con ese error de desglose incorrecto (B4_2000027), ha sido por una incorrecta identificación del destinatario.
¿Que datos tienes en el nodo <IDDestinatario> ?

skatologiko 11-01-2023 11:49:03

Cita:

Empezado por a.coro (Mensaje 549934)
Hola. Feliz Año.
Las veces que me he encontrado con ese error de desglose incorrecto (B4_2000027), ha sido por una incorrecta identificación del destinatario.
¿Que datos tienes en el nodo <IDDestinatario> ?

Efectivamente me estaba colando al coger el país. Era de España y estaba poniendo "IDOtro". Gracias

thinkows 13-01-2023 11:23:38

Insuperable

Hemos recibido esta comunicación de Alava:

Novedades
Modificación del tipo de recargo de equivalencia en el IVA
13/01/2023
De acuerdo con la Disposición Adicional decimosexta del Real Decreto-ley 1/2023, con fecha de efectos 1 de enero de 2023, el tipo de recargo de equivalencia correspondiente a las operaciones que tributan al tipo impositivo de IVA del 5 por ciento pasa del 0,625 (establecido por Real Decreto-ley 20/2022 de 27 de diciembre) al 0,62 por ciento.

Son unos cachondos :D:D:D

Un saludo.

keys 13-01-2023 11:49:31

Cita:

Empezado por thinkows (Mensaje 549995)
Hemos recibido esta comunicación de Alava:

Novedades
Modificación del tipo de recargo de equivalencia en el IVA
13/01/2023
De acuerdo con la Disposición Adicional decimosexta del Real Decreto-ley 1/2023, con fecha de efectos 1 de enero de 2023, el tipo de recargo de equivalencia correspondiente a las operaciones que tributan al tipo impositivo de IVA del 5 por ciento pasa del 0,625 (establecido por Real Decreto-ley 20/2022 de 27 de diciembre) al 0,62 por ciento.

Son unos cachondos :D:D:D

Un saludo.

Es una norma a nivel estatal. Hay que hacerlo en todas las haciendas. https://sede.agenciatributaria.gob.e...en_el_IVA.html

Encima hay que enviar rectificativas de todas las enviadas.

Ramon88 13-01-2023 12:52:36

Alguien ha intentado subir facturas que anteriormente han dado error?
No sé si intentar volver a subirla a fecha de hoy... o hacer nlo que me han dicho, que es subirla por el subcapitulo 1.2...

Sinceramente me aprece increible la manera de complicar las cosas.... Con lo sencillo que es modificar, repetir envío y listo...

Ramon88 14-01-2023 22:21:27

Estoy probando el envío por el subcapítulo 1.2 (Bizkaia), me devuelve error 500. Sabeis si la URL de pruebas sigue operativa?

pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena

Neftali [Germán.Estévez] 16-01-2023 09:21:09

VIZCAYA sigue fallando actualmente y GUIPUZCOA también (ambos en PREPRODUCCION).

popemonica 16-01-2023 16:43:12

Urte Berri On.

Hacia tiempo que no habia usado el programa que hice en el entorno de pruebas, ya que mi cliente aún no ha empezado con el Ticket Bai de manera oficial, y me he dado cuenta de lo siguiente.
Cuando hago la consulta de las facturas que he enviado anteriormente, el xml de respuesta tiene menos datos que cuando hice la misma consulta por ejemplo hace 6 meses.

Estoy usando el entorno de pruebas de Bizkaia

Sabeis si han cambiado el formato de la respuesta de la consulta?

He estado mirando en batuz.eus, pero no he encontrado nada al respecto.

O soy muy torpe o no se donde buscar.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

un saludo

popemonica 16-01-2023 17:15:02

Cita:

Empezado por popemonica (Mensaje 550052)
Urte Berri On.

Hacia tiempo que no habia usado el programa que hice en el entorno de pruebas, ya que mi cliente aún no ha empezado con el Ticket Bai de manera oficial, y me he dado cuenta de lo siguiente.
Cuando hago la consulta de las facturas que he enviado anteriormente, el xml de respuesta tiene menos datos que cuando hice la misma consulta por ejemplo hace 6 meses.

Estoy usando el entorno de pruebas de Bizkaia

Sabeis si han cambiado el formato de la respuesta de la consulta?

He estado mirando en batuz.eus, pero no he encontrado nada al respecto.

O soy muy torpe o no se donde buscar.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

un saludo

nada ni caso
Que estaba pasando mal el ejercicio en la consulta

Un saludo

Ramon88 17-01-2023 13:36:42

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 550040)
VIZCAYA sigue fallando actualmente y GUIPUZCOA también (ambos en PREPRODUCCION).

Cágate... Donde hacemos pruebas entonces? :mad:

MikusMikae 23-01-2023 16:00:47

Error al enviar 240 a Bizkaia

Hola a todos.

Al enviar a Bizkaia los tiquets de Diciembre el servicio web devuelve el siguiente error:

Incorrecto B4_2000017 La Fecha de expedición debe corresponder al ejercicio del Libro. Eragiketa-data Liburuko ekitaldiarekin bat etorri beharko da. 24

Los ficheros de los tiquets se generaron y firmaron el dia de la venta.

Pero hoy al generar el 240 y enviarlo devuelve el error mencioando para todos los tiquets.

Que puede ser y como podemos solucionarlo?

Gracias de antemano.

keys 24-01-2023 08:12:00

Cita:

Empezado por MikusMikae (Mensaje 550132)
Hola a todos.

Al enviar a Bizkaia los tiquets de Diciembre el servicio web devuelve el siguiente error:

Incorrecto B4_2000017 La Fecha de expedición debe corresponder al ejercicio del Libro. Eragiketa-data Liburuko ekitaldiarekin bat etorri beharko da. 24

Los ficheros de los tiquets se generaron y firmaron el dia de la venta.

Pero hoy al generar el 240 y enviarlo devuelve el error mencioando para todos los tiquets.

Que puede ser y como podemos solucionarlo?

Gracias de antemano.

Buenas, me imagino que esos tickets tienen fecha del 2023, por lo que en el campo ejercicio del 240/140 tiene que poner 2023.

MikusMikae 24-01-2023 09:15:32

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 550138)
Buenas, me imagino que esos tickets tienen fecha del 2023, por lo que en el campo ejercicio del 240/140 tiene que poner 2023.

Hola Keys, los tiquets tienen fecha de diciembre de 2022 y están firmados el mismo día que se generó la venta.
En el 240 indicamos que el ejercicio es de 2022.

Pero devuelve error.

keys 24-01-2023 09:23:47

Cita:

Empezado por MikusMikae (Mensaje 550139)
Hola Keys, los tiquets tienen fecha de diciembre de 2022 y están firmados el mismo día que se generó la venta.
En el 240 indicamos que el ejercicio es de 2022.

Pero devuelve error.

Entonces mándaselo a hacienda. Te dije eso por que a nosotros nos paso que la fecha de factura era del 2023 y la de operación del 2022 y esas hay que enviarlas al libro del 2023.

CarlosArjonomia 01-02-2023 11:46:28

La diputación de alava informa que el sábado día 4 ticketbai no estará disponible de 08:00 a 09:00 horas en producción por mantenimiento.

No podían hacer el mantenimiento de madrugada, no.

CarlosArjonomia 01-02-2023 11:47:21

La diputación de alava informa que el sábado día 4 ticketbai no estará disponible de 08:00 a 09:00 horas en producción por mantenimiento.

https://web.araba.eus/es/hacienda/ticketbai

Neftali [Germán.Estévez] 01-02-2023 11:58:58

Gracias por el aviso.

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 550213)

Pa qué??
Para qué van a pensar en los que tenemos 500 clientes y esa mañana el teléfono se va a fundir de las llamadas que vamos a tener.
:mad::mad::mad:

Mola más de 8 a 9 para empezar el día con alegría... :(

AÑADO: Ahora veo que es Sábado. Algo es algo.

Sistel 03-02-2023 11:25:31

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 550213)
https://web.araba.eus/es/hacienda/ticketbai

Hola,

Dan por supuesto que todo el mundo debe bailar al ritmo que ellos marquen.

A mí me acaban de llamar de Hacienda Foral de Álava.
Me dicen que se están enviando mal a TicketBAI facturas desde el 1 de enero.
Les pregunto de qué software garante (manejamos varios) y no tienen ni idea. Que me llamarán más tarde cuando lo miren.

¿Gracioso el tema, no?

Saludos

keys 06-02-2023 11:09:43

Hola a todos.

Solo avisar que en Bizkaia como envíes muchas facturas que den como resultado "Factura Duplicada" bloquean al contribuyente y no puedes realizar más envíos hasta que soliciten que les desbloqueen.

rci 06-02-2023 11:29:43

Bizkaia bloquea si muchos rechazos. error 403 prohibido

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 550245)
Hola a todos.

Solo avisar que en Bizkaia como envíes muchas facturas que den como resultado "Factura Duplicada" bloquean al contribuyente y no puedes realizar más envíos hasta que soliciten que les desbloqueen.

Gracias Keys, yo añadiría, en Bizkaia si un contribuyente envía muchas facturas que son rechazadas, por el motivo que sea, le bloquean y tiene que pedir que le desbloqueen.

El error que vimos cuando está bloqueado es: Error en el servidor remoto: (403) Prohibido.

Saludos

keys 06-02-2023 11:35:13

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 550247)
Gracias Keys, yo añadiría, en Bizkaia si un contribuyente envía muchas facturas que son rechazadas, por el motivo que sea, le bloquean y tiene que pedir que le desbloqueen.

El error que vimos cuando está bloqueado es: Error en el servidor remoto: (403) Prohibido.

Saludos

Si tienes razón, es como tenga muchos envíos que son rechazados. Pero el error que nos sale a nosotros es "se ha denegado el acceso al obligado tributario por haber detectado incidencias en sus envíos"

rci 06-02-2023 11:40:55

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 550248)
Si tienes razón, es como tenga muchos envíos que son rechazados. Pero el error que nos sale a nosotros es "se ha denegado el acceso al obligado tributario por haber detectado incidencias en sus envíos"

Anda, pues me habría ido muy bien recibir ese error para saber por donde venia el problema :rolleyes:
gracias de nuevo

elcharlie 07-02-2023 08:54:57

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 550245)
Hola a todos.

Si, ya nos ha pasado con algún cliente, según los informáticos de hacienda, si no se llama, en una semana te desbloquean. ¿Por que lo han hecho? nadie lo sabe. Que estoy hasta los mismísimos de ellos, pues también. De verdad que no sé la finalidad del bloqueo de usuarios. Es todo una sin razón.

keys 07-02-2023 08:59:39

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 550259)
Si, ya nos ha pasado con algún cliente, según los informáticos de hacienda, si no se llama, en una semana te desbloquean. ¿Por que lo han hecho? nadie lo sabe. Que estoy hasta los mismísimos de ellos, pues también. De verdad que no sé la finalidad del bloqueo de usuarios. Es todo una sin razón.

Por lo menos podían avisar al contribuyente que han bloqueado, ya que al final el marrón nos lo comemos nosotros. Además solo le bloquean el envío a través del servicio web, ya que pueden seguir entrando en la web de hacienda al 140/240, hacer facturas, etc.... Esto lo llevan haciendo desde hace tiempo, pero cada vez están bloqueando por mas cosas.

Ramon88 07-02-2023 13:26:35

Una consulta a ver que opináis...
Mi erp es para hacer facturas, no lleva nada de contabilidad. Creéis necesario que incluya un apartado para la consulta de facturas?

Terminan de pedirme un xml con las facturas del año pasado :rolleyes:

keys 07-02-2023 13:32:11

Cita:

Empezado por Ramon88 (Mensaje 550261)
Una consulta a ver que opináis...
Mi erp es para hacer facturas, no lleva nada de contabilidad. Creéis necesario que incluya un apartado para la consulta de facturas?

Terminan de pedirme un xml con las facturas del año pasado :rolleyes:

En teoría y en la práctica tu aplicación tiene que tener almacenados todos los xml que genera.

Neftali [Germán.Estévez] 07-02-2023 15:23:29

Cita:

Empezado por Ramon88 (Mensaje 550261)
Creéis necesario que incluya un apartado para la consulta de facturas?

¿Exactamente a qué te refieres con consulta de facturas?
Lo lógico sería acceder a la factura (eso ya lo tienes), mostrar la factura en la web de hacienda (URL) y acceder al XML, en nuestro caso lo permitimos "exportar" porque en algún caso se lo ha solicitado hacienda.

EDITO/AÑADO: ¿Tal vez te refieres a un "seguimiento"?
Facturas enviadas, aceptadas, rechazadas,....
En nuestro caso desde ese seguimiento es el que te permite acceder a las 3 opciones anteriores.

Ramon88 07-02-2023 16:24:13

Os repondo un poco a los dos.

No sé muy bien que quiere el contable, es el único que me lo ha pedido, pero viendo como son... me temo lo peor(Siento si aquí hay alguno)

Si me ha pedido el xml con las facturas, imagino que será la consulta que se puede hacer ¿? Creo yo vamos, eso no lo he desarrollado, de momento le he enviado todos los xml de las facturas enviadas.

Neftali [Germán.Estévez] 07-02-2023 16:42:17

Cita:

Empezado por Ramon88 (Mensaje 550266)
Si me ha pedido el xml con las facturas, imagino que será la consulta que se puede hacer ¿? Creo yo vamos, eso no lo he desarrollado, de momento le he enviado todos los xml de las facturas enviadas.

Eso sólo tiene sentido que te lo pidan si hacienda se lo ha solicitado a ellos.

elcharlie 07-02-2023 16:57:32

Cita:

No sé muy bien que quiere el contable, es el único que me lo ha pedido, pero viendo como son... me temo lo peor(Siento si aquí hay alguno)

Dentro de la web de la diputa, puedes exportar a csv el listado de factura emitidas. Igual con eso le vale.

Ramon88 07-02-2023 18:08:30

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 550268)
Dentro de la web de la diputa, puedes exportar a csv el listado de factura emitidas. Igual con eso le vale.

Creo que había visto algo de esto, pero vamos creo que es trabajo del asesor, contador o quien sea... no del CRM. Veremos con que me salen, os informaré por si os pica la curiosidad...

keys 08-02-2023 08:14:05

Cita:

Puedes estar tranquilo. Creo que tu contable quiere los ficheros xml por que hay aplicaciones contables que tratan esos ficheros y los trasforma en asientos contables. Fíjate el trabajo que se va a ahorrar. Seguramente el contable te habrá pedido los ficheros de una empresa de Gipuzkoa o Alava. ;)

CarlosArjonomia 08-02-2023 09:16:08

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 550268)

No lo sabía. ¿Puedes poner el enlace?

Gracias.

elcharlie 08-02-2023 16:25:32

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 550275)
No lo sabía. ¿Puedes poner el enlace?

Gracias.

Es en la propia pagina de la sede electrónica, ahí ves lo que tienes informado.

https://appsec.ebizkaia.eus/JXSS001C...dioma=C&sede=S

infoser101 13-02-2023 12:31:09

Servicio Zuzendu en modo Pruebas

Estamos probando el servicio Zuzendu en Guipuzcoa, y vemos que ren modo real responde, al menos, pero da un error 404 en modo prueba

La url que intentanos usar es:

https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.e.../zuzendu-alta/

¿Es otra url o directamente no han implementado Zuzendu en modo prueba?
Si es asi.. ¿Como validais este servicio antes de ponerlo en producción?

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:58:49.