Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

Sanduzelai 14-07-2023 11:43:17

Error al enviar el modelo 140

Hola,
estoy haciendo pruebas de envíos con el modelo 140 (con el 240 ya se están haciendo bien)
He recibido la siguiente respuesta:
Código PHP:

<Registro>
            <
Identificador>
                <
TicketBai></TicketBai>
            </
Identificador>
            <
SituacionRegistro>
                <
EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>
                <
CodigoErrorRegistro>B4_2000001</CodigoErrorRegistro>
                <
DescripcionErrorRegistroES>El XML del fichero TicketBAI no cumple el esquema.com.ctc.wstx.exc.WstxEOFExceptionUnexpected EOF in prolog
 at 
[row,col {unknown-source}]: [1,0]</DescripcionErrorRegistroES>
                <
DescripcionErrorRegistroEU>TicketBAI fitxategiaren XMLak ez du eskema betetzen.com.ctc.wstx.exc.WstxEOFExceptionUnexpected EOF in prolog
 at 
[row,col {unknown-source}]: [1,0]</DescripcionErrorRegistroEU>
            </
SituacionRegistro>
        </
Registro>
        <
Registro>
            <
Identificador>
                <
IDFactura>
                    <
SerieFactura>LOC2321</SerieFactura>
                    <
NumFactura>4</NumFactura>
                    <
FechaExpedicionFactura>14-07-2023</FechaExpedicionFactura>
                </
IDFactura>
            </
Identificador>
            <
SituacionRegistro>
                <
EstadoRegistro>Correcto</EstadoRegistro>
            </
SituacionRegistro>
        </
Registro

No entiendo por qué me ha devuelto un Correcto y un Incorrecto.

El xml del modelo 140 es:
Código PHP:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<lrpficfcsgap:LROEPF140IngresosConFacturaConSGAltaPeticion xmlns:lrpficfcsgap="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PF_140_1_1_Ingresos_ConfacturaConSG_AltaPeticion_V1_0_2.xsd">
  <Cabecera>
    <Modelo>140</Modelo>
    <Capitulo>1</Capitulo>
    <Subcapitulo>1.1</Subcapitulo>
    <Operacion>A00</Operacion>
    <Version>1.0</Version>
    <Ejercicio>2023</Ejercicio>
    <ObligadoTributario>
      <NIF>99....34W</NIF>
      <ApellidosNombreRazonSocial>2jVH6f...BaC4 zpaGp2t3np</ApellidosNombreRazonSocial>
    </ObligadoTributario>
  </Cabecera>
  <Ingresos>
    <Ingreso>
      <TicketBai/>
      <Renta>
        <DetalleRenta>
          <Epigrafe>273300</Epigrafe>
        </DetalleRenta>
      </Renta>
    </Ingreso>
    <Ingreso>
      <TicketBai>PD94bWwgdmVyc2lvbj0nMS4wJy...</TicketBai>
      <Renta>
        <DetalleRenta>
          <Epigrafe>273300</Epigrafe>
        </DetalleRenta>
      </Renta>
    </Ingreso>
  </Ingresos>
</lrpficfcsgap:LROEPF140IngresosConFacturaConSGAltaPeticion>

¿Alguien me puede arrojar luz? En el xml de la factura TicketBAI no he modificado nada

elcharlie 14-07-2023 11:46:25

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 552093)
Hola a todos. Decirte que a nosotros nos pasa lo mismo, estamos enviando muchas facturas seguidas y de repente nos devuelve un error de conexión (Unas veces cada 20 facturas, otras cada 10, otras nunca, aleatorio). Nos lleva pasando desde que entraron los comercios a TicketBAI de Gipuzkoa, es decir, cuando entro el grueso de contribuyentes. En su momento hablamos con hacienda y nos dijeron lo mismo que a ti. Bueno también nos dijeron que enviáramos las facturas por la noche, los cachondos de ellos. En el entorno de pruebas hemos hecho miles de pruebas y no pasa.

Como tu dices 0 problemas en las otras dos diputaciones y en Gipuzkoa tampoco hasta que paso lo que he dicho.

La solución no es enviar todas a la vez, ya que en Gipuzkoa solo se puede de una en una. Solo es Bizkaia la que lo permite. Nosotros la solución que hicimos cuando detectamos ese error fue, le damos 30 segundos al programa de descanso, y la volvemos intentar enviar, así un número de intentos que hasta ahora le hemos puesto 6 intentos, y parece que hemos solucionado el problema, aunque hay veces que ni con esas.

Estoy convencido que es un problema de hacienda, y ahora al ver que a alguien más le pasa :o

Gracias keys, ya pensaba que solo me pasaba a mi,....
Nosotros hacemos algo parecido, enviamos de 10 en 10, y esperamos un minuto en cada envío (Es algo chapucero, pero funciona). Lo que mas me fastidia, es , que cuando se lo comento a los de la Diputa, siempre me dicen que no tienen constancia, que somos a los únicos que nos pasa, que tienen gente que envía miles de xmls a la vez...., y por lo visto ya no soy el único. Que manera de joder a la gente, no entiendo por qué no pueden decir la verdad, si no somos enemigos...

Ahh, por cierto, es verdad, en el de pruebas no pasa.

Gracias por responder.

Sanduzelai 14-07-2023 12:02:18

Cita:

Empezado por Sanduzelai (Mensaje 552094)
Hola,
estoy haciendo pruebas de envíos con el modelo 140 (con el 240 ya se están haciendo bien)
He recibido la siguiente respuesta:

Nada, cagada mía. Disculpad las molestias

Neftali [Germán.Estévez] 17-07-2023 10:46:09

Una duda rápida.
Hoy cualquier envío a BATUZ (vizcaya) en PREPRODUCCION me da el error (facturas, metálico, bienes inversión):

"<N3_0000011 - Parámetro clientcert no indicado en la cabecera de la petición>."

¿Es algo que hemos roto?
¿Le pasa a alguien más?

MaeseKvothe 17-07-2023 11:12:17

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 552103)
Una duda rápida.
Hoy cualquier envío a BATUZ (vizcaya) en PREPRODUCCION me da el error (facturas, metálico, bienes inversión):

"<N3_0000011 - Parámetro clientcert no indicado en la cabecera de la petición>."

¿Es algo que hemos roto?
¿Le pasa a alguien más?

Sí, a mí también me ha empezado a pasar hoy (no sé si habrá pasado también el fin de semana). Les he mandado un mail sobre el error, a ver si responden.

Neftali [Germán.Estévez] 17-07-2023 11:39:02

Cita:

Empezado por MaeseKvothe (Mensaje 552104)
Sí, a mí también me ha empezado a pasar hoy (no sé si habrá pasado también el fin de semana). Les he mandado un mail sobre el error, a ver si responden.

Gracias.
Me estaba volviendo loco buscando qué habíamos podido cambiar para romperlo...

MaeseKvothe 17-07-2023 11:45:09

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 552105)
Gracias.
Me estaba volviendo loco buscando qué habíamos podido cambiar para romperlo...

No me han contestado todavía pero ahora ya me funciona.

Neftali [Germán.Estévez] 17-07-2023 11:54:22

Cita:

Empezado por MaeseKvothe (Mensaje 552106)
No me han contestado todavía pero ahora ya me funciona.

Correcto.
Ya funciona. Gracias. ^\||/

"Qué bien se vive al otro lado..." :D
Para qué avisar a los pobres desgraciados "de este lado", es mejor que sufran. Y así de paso los mantenemos "despiertos".

MaeseKvothe 17-07-2023 12:15:51

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 552107)
Correcto.
Ya funciona. Gracias. ^\||/

"Qué bien se vive al otro lado..." :D
Para qué avisar a los pobres desgraciados "de este lado", es mejor que sufran. Y así de paso los mantenemos "despiertos".

Tal cual. Y menos mal que encontré este foro para tratar este tipo de temas y otras dudas. Y eso que yo programo en C#...

thinkows 18-07-2023 13:29:46

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 552103)
Una duda rápida.

¿Es algo que hemos roto?
¿Le pasa a alguien más?

A mi también me pasó, solución ..... reenviar, a ver que te comentan.

Gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 18-07-2023 14:42:06

Por si estáis enviando correos para comunicar incidencias en PREPRODUCCION:

Y lo mismo desde la cuenta de empresa.
Deben estar de vacaciones ya...

edari 31-07-2023 12:50:43

Se retrasa Batuz para las pymes hasta 2025

Me parece genial pero lo de esta gente es increíble

Neftali [Germán.Estévez] 31-07-2023 13:33:48

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 552203)
Se retrasa Batuz para las pymes hasta 2025
Me parece genial pero lo de esta gente es increíble

¿Algún comunicado? ¿Link? ¿O es información "extraoficial"?

sEngine 31-07-2023 13:43:25

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 552207)
¿Algún comunicado? ¿Link? ¿O es información "extraoficial"?

https://www.bizkaia.eus/es/web/comun...tailView/25477

he leido esto

edari 31-07-2023 13:47:00

Cita:

Empezado por sEngine (Mensaje 552208)

Ni idea si es oficial o no..yo lo he leido en la prensa

https://amp.expansion.com/pais-vasco...c408b4749.html

Neftali [Germán.Estévez] 31-07-2023 14:36:44

Gracias...
^\||/^\||/^\||/

YellowStone 31-07-2023 17:12:06

Cita:

Empezado por sEngine (Mensaje 552208)

Ojito, que en el documento que acompaña al comunicado oficial, sólo se habla de retrasarlo para MicroPymes, empresas de 10 trabajadores máximo como media.

edari 01-08-2023 09:10:06

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 552213)
Ojito, que en el documento que acompaña al comunicado oficial, sólo se habla de retrasarlo para MicroPymes, empresas de 10 trabajadores máximo como media.

Es verdad son la puta polla. Cómo pueden ser tan patanes de no poner lo mismo en la noticia que en el documento...

A cual hacemos caso?

Qué castigo de gente!!

Sanduzelai 03-08-2023 13:56:03

Hola,
llevo atascado un par de días, a ver si alguien me puede aportar luz.
En local realicé pruebas para el envío a Bizkaia con el juego de datos que te dan desde Batuz y los certificados de su web.
Todo correcto.

Ahora estoy haciendo pruebas (entorno de pruebas de batuz) con el certificado de la empresa (es el que utilizamos para el envío TBAI a otras haciendas) y con un usuario real con su nif y demás datos...
En local (mi ordenador) realiza el envío correctamente (aunque da error: El interesado no se ha adherido al sistema voluntario de Batuz para este trimestre)
Sin embargo, en nuestro servidor de la empresa, siempre recibimos como respuesta 400 Bad request.

Código PHP:

{

"http":"HTTP\/1.1 400 Bad Request",

"Date":"Thu, 03 Aug 2023 07:30:16 GMT",

"Server":"Apache\/2.4.51 (Red Hat)",

"Content-Length":"226",

"Connection":"close",

"Content-Type":"text\/html; charset=iso-8859-1",

"xml-body":""

He preguntado aL correo de soporte de batuz pero dicen que no les ha llegado nada. Quizá por ser 400 - Bad request no lo ven, no lo sé.
He llegado a pensar que era por tener alguna limitación de tamaño de solicitud y que el gzip lo sobrepase pero tampoco he visto esa restricción en el servidor.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Neftali [Germán.Estévez] 03-08-2023 14:28:28

En este hilo:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...776#post541776
En este mensaje:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=1029

Hablamos de insomnia y explica un poco cómo hacer las peticiones con este programa (similar a postman).
Yo te recomendaría que lo pruebes desde ambas máquinas y tal vez de esta forma obtengas más información. También así descartas otros temas ajenos a tu programación.
Puede ser que así detectes otros problemas; Que estén "capando" el acceso, problemas con certificados, problemas con los protocolos (versión de TLS),...

Sanduzelai 04-08-2023 13:54:27

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 552246)
En este hilo:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...776#post541776
En este mensaje:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=1029

Hablamos de insomnia y explica un poco cómo hacer las peticiones con este programa (similar a postman).
Yo te recomendaría que lo pruebes desde ambas máquinas y tal vez de esta forma obtengas más información. También así descartas otros temas ajenos a tu programación.
Puede ser que así detectes otros problemas; Que estén "capando" el acceso, problemas con certificados, problemas con los protocolos (versión de TLS),...

Gracias por la idea.
He probado en local y me manda bien pero no tengo idea de como probar desde el servidor (donde me retorna siempre el bad request) que es un linux al que accedemos por ssh...
Estoy empezando a pensar si estos de Batuz me han bloqueado la ip del server de pro y de desarrollo por tener varias 400 - Bad request...

He comprobado las cabeceras y están iguales que en local, el contenido (modelo xml) es el mismo y el código que lo ejecuta es el mismo...

andalusoft 04-08-2023 20:36:50

TicketBAI para Gipuzkoa

Hola buenas tardes.

He leído y he modificado las peculiaridades que tienen que tener el xml para la diputación de Gipuzkoa, vengo funcionando el módulo desde Bizkaia y funciona correctamente, pero que diferencias tengo que tener en cuenta para el proceso de envío para Gipuzkoa.

Gracias y saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 07-08-2023 08:43:33

Cita:

Empezado por andalusoft (Mensaje 552258)
He leído y he modificado las peculiaridades que tienen que tener el xml para la diputación de Gipuzkoa, vengo funcionando el módulo desde Bizkaia y funciona correctamente, pero que diferencias tengo que tener en cuenta para el proceso de envío para Gipuzkoa.

El envío a Guipuzkoa y Álava es prácticamente igual y bastante más sencillo que el de Bizkaia, ya que no debes realizar el segundo paso de crear el LROE y comprimir el fichero TicketBAI. A estas 2 diputaciones se envía directamente el TicketBAI.
Además el tema de las cabeceras de envío se simplifica.

Sanduzelai 07-08-2023 09:13:50

Cita:

Empezado por Sanduzelai (Mensaje 552245)
Hola,
llevo atascado un par de días, a ver si alguien me puede aportar luz.
En local realicé pruebas para el envío a Bizkaia con el juego de datos que te dan desde Batuz y los certificados de su web.
Todo correcto.

Ahora estoy haciendo pruebas (entorno de pruebas de batuz) con el certificado de la empresa (es el que utilizamos para el envío TBAI a otras haciendas) y con un usuario real con su nif y demás datos...
En local (mi ordenador) realiza el envío correctamente (aunque da error: El interesado no se ha adherido al sistema voluntario de Batuz para este trimestre)
Sin embargo, en nuestro servidor de la empresa, siempre recibimos como respuesta 400 Bad request.

Código PHP:

{

"http":"HTTP\/1.1 400 Bad Request",

"Date":"Thu, 03 Aug 2023 07:30:16 GMT",

"Server":"Apache\/2.4.51 (Red Hat)",

"Content-Length":"226",

"Connection":"close",

"Content-Type":"text\/html; charset=iso-8859-1",

"xml-body":""

He preguntado aL correo de soporte de batuz pero dicen que no les ha llegado nada. Quizá por ser 400 - Bad request no lo ven, no lo sé.
He llegado a pensar que era por tener alguna limitación de tamaño de solicitud y que el gzip lo sobrepase pero tampoco he visto esa restricción en el servidor.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Me contesto a mi mismo por si a alguno le pasa también.
Resulta que estaba definiendo la variable:
Código PHP:

$eusbizkaian3data '{
            "con":"LROE",
            "apa":"'
.($oFactura->esZuzendu '1.2' '1.1').'",
            "inte":{
                "nif": "'
.$oFactura->nifEmisor.'",
                "nrs": "'
.$oFactura->apellidosNombreRazonSocialEmisor.'"
            },
            "drs": { 
                "mode": "'
.$oFactura->modelo.'", 
                "ejer": "'
.date('Y').'" 
            }
        }'

y fallaba (daba siempre bad request). Cambiando la variable a:
Código PHP:

$eusbizkaian3data '{"con":"LROE","apa":"'.($oFactura->esZuzendu '1.2' '1.1').'","inte":{"nif": "'.$oFactura->nifEmisor.'","nrs": "'.$oFactura->apellidosNombreRazonSocialEmisor.'"},"drs": {"mode": "'.$oFactura->modelo.'", "ejer": "'.date('Y').'" }}'

ya funciona y la hacienda me responde.

Saludos!

keys 16-08-2023 10:35:59

El día de la marmota.

https://www.bizkaia.eus/es/web/comun...tailView/25477

espinete 16-08-2023 12:29:17

Me parece a mi que, a este paso, VeriFactu entrará en vigor en 2035...

CarlosArjonomia 18-08-2023 11:04:19

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 552351)

Pues les va a hacer gracia a los de Guipuzcoa y Alava. Con los gastos que genera.

Andoni22 18-08-2023 14:12:09

Cita:

Empezado por chuski1212 (Mensaje 542798)
Ya no se que mas hacer :(

He validado la firma con la misma libreria xadesjs y con el validador de chilkat y ambos me dan Valid Signature, pero al intentar enviar el fichero a la URL de pruebas de Guipuzkoa me sigue dando todo el rato error 006 Error inesperado en la verificación de la firma.

Alguien tiene alguna idea o puede enviarme aunque sea por privado un fichero aceptado para ver las posibles diferencias?

Muchas gracias, entre todos lo conseguiremos!

Buenas,

Se que hace un tiempo de este mensaje pero quería preguntarte como conseguiste firmar el xml siguiendo todas las politicas de TicketBai.
He conseguido cargar la llave privada y configurar algún que otro parámetro pero no estoy cerca de conseguir las firmas que conseguia con chillkat antes de que se acabara el periodo de prueba.

Lo que mas me esta costando son el tema de la cadena de certificados x509? como los cargas a partir de un archivo pfx?

andalusoft 31-08-2023 14:59:29

Error XSD Gipuzkoa

Hola buenas tardes.

Tengo el ticketbai para Bizkaia y funciona correctamente, para Gipuzkoa he hecho los cambios necesarios, al subirlo a la web en modo pruebas como en real, y responde con el siguiente error en formato XML:

Código PHP:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>31-08-2023 14:41:53</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado - ALTA PREP</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua - ALTA PREP</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
            <Descripcion>Fichero no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: The markup in the document preceding the root element must be well-formed.</Descripcion>
            <Azalpena>Fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Mezua ezin da prozesatu. Errorearen xehetasuna: The markup in the document preceding the root element must be well-formed.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>

Hago la verificación online de XML con el XSD y estos son los errores que reporta:

Código PHP:

Cvc-complex-type.2.4.aInvalid Content Was Found Starting With Element 'IDOtro'One Of '{ApellidosNombreRazonSocial}' Is Expected., Line '13'Column '17'.
Cvc-complex-type.2.4.dInvalid Content Was Found Starting With Element 'IDOtro'No Child Element Is Expected At This Point., Line '80'Column '17'

Así debe ser según las indicaciones del manual, en Bizkaia no hay problema, os pego el XML donde se produce el error, y está adaptado para Gipuzkoa (datos fiscales ficticios y quito la firma):

Código PHP:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:ds="....." xmlns:xsi="....." xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:emision ticketBaiV1-2-1.xsd ">
  <Cabecera>
    <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
  </Cabecera>
  <Sujetos>
    <Emisor>
      <NIF>B00000000</NIF>
      <ApellidosNombreRazonSocial>EMPRESA DE PRUEBAS, S.L.</ApellidosNombreRazonSocial>
    </Emisor>
    <Destinatarios>
      <IDDestinatario>
        <NIF>A00000000</NIF>
        <IDOtro>
          <CodigoPais>ES</CodigoPais>
          <IDType>02</IDType>
          <ID>724</ID>
        </IDOtro>
        <ApellidosNombreRazonSocial>EMPRESA CLIENTE, S.A.</ApellidosNombreRazonSocial>
        <CodigoPostal>20000</CodigoPostal>
        <Direccion>CALLE DE PRUEBAS</Direccion>
      </IDDestinatario>
    </Destinatarios>
    <VariosDestinatarios>S</VariosDestinatarios>
    <EmitidaPorTercerosODestinatario>N</EmitidaPorTercerosODestinatario>
  </Sujetos>
  <Factura>
    <CabeceraFactura>
      <NumFactura>2597</NumFactura>
      <FechaExpedicionFactura>28-07-2023</FechaExpedicionFactura>
      <HoraExpedicionFactura>00:00:00</HoraExpedicionFactura>
      <FacturaSimplificada>N</FacturaSimplificada>
      <FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>N</FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>
    </CabeceraFactura>
    <DatosFactura>
      <FechaOperacion>28-07-2023</FechaOperacion>
      <DescripcionFactura>FACTURA Nº: 2597</DescripcionFactura>
      <DetallesFactura>
        <IDDetalleFactura>
          <DescripcionDetalle>VARIOS / ( Cant 1 a 399.6 Eur )VIRUTA DE HIERRO</DescripcionDetalle>
          <Cantidad>1.00000000</Cantidad>
          <ImporteUnitario>399.60000000</ImporteUnitario>
          <Descuento>0.00000000</Descuento>
          <ImporteTotal>483.52000000</ImporteTotal>
        </IDDetalleFactura>
      </DetallesFactura>
      <ImporteTotalFactura>483.52</ImporteTotalFactura>
      <Claves>
        <IDClave>
          <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
        </IDClave>
      </Claves>
    </DatosFactura>
    <TipoDesglose>
      <DesgloseFactura>
        <Sujeta>
          <NoExenta>
            <DetalleNoExenta>
              <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
              <DesgloseIVA>
                <DetalleIVA>
                  <BaseImponible>399.60</BaseImponible>
                  <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
                  <CuotaImpuesto>83.92</CuotaImpuesto>
                  <TipoRecargoEquivalencia>0.00</TipoRecargoEquivalencia>
                  <CuotaRecargoEquivalencia>0.00</CuotaRecargoEquivalencia>
                  <OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>N</OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>
                </DetalleIVA>
              </DesgloseIVA>
            </DetalleNoExenta>
          </NoExenta>
        </Sujeta>
      </DesgloseFactura>
    </TipoDesglose>
  </Factura>
  <HuellaTBAI>
    <Software>
      <LicenciaTBAI>TBAIPRUEBAS</LicenciaTBAI>
      <EntidadDesarrolladora>
        <NIF>B00000001</NIF>
        <IDOtro>
          <IDType>02</IDType>
          <ID>724</ID>
        </IDOtro>
      </EntidadDesarrolladora>
      <Nombre>PROGRAMA FACTURACION</Nombre>
      <Version>1.00</Version>
    </Software>
  </HuellaTBAI>
<ds:Signature></ds:Signature></T:TicketBai>

Gracias y saludos.

Sistel 31-08-2023 16:51:02

Cita:

Empezado por andalusoft (Mensaje 552411)
Hola buenas tardes.

Tengo el ticketbai para Bizkaia y funciona correctamente, para Gipuzkoa he hecho los cambios necesarios, al subirlo a la web en modo pruebas como en real, y responde con el siguiente error en formato XML:

Código PHP:

<Salida>
        <FechaRecepcion>31-08-2023 14:41:53</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
            <Descripcion>Fichero no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: The markup in the document preceding the root element must be well-formed.</Descripcion>
            <Azalpena>Fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Mezua ezin da prozesatu. Errorearen xehetasuna: The markup in the document preceding the root element must be well-formed.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>

Hago la verificación online de XML con el XSD y estos son los errores que reporta:

Código PHP:

Cvc-complex-type.2.4.aInvalid Content Was Found Starting With Element 'IDOtro'One Of '{ApellidosNombreRazonSocial}' Is Expected., Line '13'Column '17'.
Cvc-complex-type.2.4.dInvalid Content Was Found Starting With Element 'IDOtro'No Child Element Is Expected At This Point., Line '80'Column '17'

Así debe ser según las indicaciones del manual, en Bizkaia no hay problema, os pego el XML donde se produce el error, y está adaptado para Gipuzkoa (datos fiscales ficticios y quito la firma):

Código PHP:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:ds="....." xmlns:xsi="....." xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:emision ticketBaiV1-2-1.xsd ">
  <Cabecera>
    <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
  </Cabecera>
  <Sujetos>
    <Emisor>
      <NIF>B00000000</NIF>
      <ApellidosNombreRazonSocial>EMPRESA DE PRUEBAS, S.L.</ApellidosNombreRazonSocial>
    </Emisor>
    <Destinatarios>
      <IDDestinatario>
        <NIF>A00000000</NIF>
        <IDOtro>
          <IDType>02</IDType>
          <ID>724</ID>
        </IDOtro>
        <ApellidosNombreRazonSocial>EMPRESA CLIENTE, S.A.</ApellidosNombreRazonSocial>
        <CodigoPostal>20000</CodigoPostal>
        <Direccion>CALLE DE PRUEBAS</Direccion>
      </IDDestinatario>
    </Destinatarios>
    <VariosDestinatarios>S</VariosDestinatarios>
    <EmitidaPorTercerosODestinatario>N</EmitidaPorTercerosODestinatario>
  </Sujetos>
  <Factura>
    <CabeceraFactura>
      <NumFactura>2597</NumFactura>
      <FechaExpedicionFactura>28-07-2023</FechaExpedicionFactura>
      <HoraExpedicionFactura>00:00:00</HoraExpedicionFactura>
      <FacturaSimplificada>N</FacturaSimplificada>
      <FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>N</FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>
    </CabeceraFactura>
    <DatosFactura>
      <FechaOperacion>28-07-2023</FechaOperacion>
      <DescripcionFactura>FACTURA Nº: 2597</DescripcionFactura>
      <DetallesFactura>
        <IDDetalleFactura>
          <DescripcionDetalle>VARIOS / ( Cant 1 a 399.6 Eur )VIRUTA DE HIERRO</DescripcionDetalle>
          <Cantidad>1.00000000</Cantidad>
          <ImporteUnitario>399.60000000</ImporteUnitario>
          <Descuento>0.00000000</Descuento>
          <ImporteTotal>483.52000000</ImporteTotal>
        </IDDetalleFactura>
      </DetallesFactura>
      <ImporteTotalFactura>483.52</ImporteTotalFactura>
      <Claves>
        <IDClave>
          <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
        </IDClave>
      </Claves>
    </DatosFactura>
    <TipoDesglose>
      <DesgloseFactura>
        <Sujeta>
          <NoExenta>
            <DetalleNoExenta>
              <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
              <DesgloseIVA>
                <DetalleIVA>
                  <BaseImponible>399.60</BaseImponible>
                  <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
                  <CuotaImpuesto>83.92</CuotaImpuesto>
                  <TipoRecargoEquivalencia>0.00</TipoRecargoEquivalencia>
                  <CuotaRecargoEquivalencia>0.00</CuotaRecargoEquivalencia>
                  <OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>N</OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>
                </DetalleIVA>
              </DesgloseIVA>
            </DetalleNoExenta>
          </NoExenta>
        </Sujeta>
      </DesgloseFactura>
    </TipoDesglose>
  </Factura>
  <HuellaTBAI>
    <Software>
      <LicenciaTBAI>TBAIPRUEBAS</LicenciaTBAI>
      <EntidadDesarrolladora>
        <NIF>B00000001</NIF>
        <IDOtro>
          <IDType>02</IDType>
          <ID>724</ID>
        </IDOtro>
      </EntidadDesarrolladora>
      <Nombre>PROGRAMA FACTURACION</Nombre>
      <Version>1.00</Version>
    </Software>
  </HuellaTBAI>
<ds:Signature></ds:Signature></T:TicketBai>

Gracias y saludos.

Hola.

No veo el nodo <EncadenamientoFacturaAnterior>
Y en el caso de entidad desarrolladora de software de España, no hay que meter el nodo >IDOtro> dentro del nodo <EntidadDesarrolladora>
En el caso de un destinatario con domicilio en España no hay que meter el nodo <IDOtro> dentro del nodo <IDDestinatario>

Saludos

andalusoft 31-08-2023 21:02:56

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 552412)
Hola.

No veo el nodo <EncadenamientoFacturaAnterior>
Y en el caso de entidad desarrolladora de software de España, no hay que meter el nodo >IDOtro> dentro del nodo <EntidadDesarrolladora>
En el caso de un destinatario con domicilio en España no hay que meter el nodo <IDOtro> dentro del nodo <IDDestinatario>

Saludos

Hola.

Gracias por responder.

El nodo <EncadenamientoFacturaAnterior> no está porque es la primera factura, en las siguientes si tiene, te pego el nodo creado en el XML de la siguiente factura:

Código PHP:

<EncadenamientoFacturaAnterior>
      <
NumFacturaAnterior>2597</NumFacturaAnterior>
      <
FechaExpedicionFacturaAnterior>28-07-2023</FechaExpedicionFacturaAnterior>
      <
SignatureValueFirmaFacturaAnterior>U9oWGH1vwoI/fJw11U4Z8bRz+vgtfmwzByDG8qD/Ic9E/eX/v9McCOK68fI89ISiGfZDv18Hx6bxNa+d7J4msnyzvmPCe4vRmRpM</SignatureValueFirmaFacturaAnterior>
    </
EncadenamientoFacturaAnterior

Quitando <IDOtro> en ambos sitios, destinatario y empresa desarrolladora, el XML/XSD es valido desde el comprobador online.

Pero sigue saliendo XSD incorrecto al enviarlo.

Saludos.

Sistel 01-09-2023 08:44:48

Cita:

Empezado por andalusoft (Mensaje 552415)
...
Quitando <IDOtro> en ambos sitios, destinatario y empresa desarrolladora, el XML/XSD es valido desde el comprobador online.
Pero sigue saliendo XSD incorrecto al enviarlo.
...

Hola,

¿Que te responde ahora el mensaje de TicketBAI de Gipuzkoa?

Saludos

andalusoft 01-09-2023 11:39:13

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 552417)
Hola,

¿Que te responde ahora el mensaje de TicketBAI de Gipuzkoa?

Saludos

Hola.

Es el mismo error:

Código PHP:

<Salida>
        <FechaRecepcion>01-09-2023 11:37:01</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>

Gracias y saludos.

Sistel 01-09-2023 11:54:30

Cita:

Empezado por andalusoft (Mensaje 552419)
Hola.

Es el mismo error:

Código PHP:

<Salida>
        <FechaRecepcion>01-09-2023 11:37:01</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>

Gracias y saludos.

Hola,

Así, a bote pronto, no veo nada más que sea raro.
Como el error es muy genérico, mi consejo es que te pongas en contacto con el servicio TicketBAI de Gipuzkoa y les envíes el XML para que ellos te digan dónde está el error.

Saludos

andalusoft 01-09-2023 12:28:54

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 552420)
Hola,

Así, a bote pronto, no veo nada más que sea raro.
Como el error es muy genérico, mi consejo es que te pongas en contacto con el servicio TicketBAI de Gipuzkoa y les envíes el XML para que ellos te digan dónde está el error.

Saludos

Hola de nuevo.

Así lo haremos, haber que nos dicen.

Saludos.

pablog2k 01-09-2023 12:33:24

veo que en el nodo destinatario has rellenado tanto nif como idotro
<NIF>A00000000</NIF>
<IDOtro>
<IDType>02</IDType>
<ID>724</ID>
</IDOtro>

estoy casi convencido que se rellena uno u otro ,nunca ambos, o rellenas nif porque es español o rellenas el nodo idotro con el codigo pais, tipo nif etc....
es más, el tipo 02 estoy convencido que es para intracomunitarios...

Sistel 01-09-2023 15:18:08

Hola,

Acabo de recibir email de TicketBAI de Gipuzkoa.
Parece que en unos días van a introducir cambios.

Como no tengo autorización para subir ficheros de ese tamaño a este foro, lo dejo en esta web
Cuando pueda el responsable de este foro, que la suba al hilo de documentación. Gracias.

Saludos

maraceves 05-09-2023 11:36:56

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 552423)
Hola,

Como no tengo autorización para subir ficheros de ese tamaño a este foro, lo dejo en esta web
Cuando pueda el responsable de este foro, que la suba al hilo de documentación. Gracias.

Saludos

Hola,

Yo acabo de recibirlo también.
Sabes si estos cambios son solo para Gipuzkoa o también para Bizkaia y Araba?

Saludos

Casimiro Noteví 05-09-2023 12:21:35

Cita:

Hola,
Saludos

Estupendo, aviso a Neftali, que es el que lleva normalmente ese tema.

xamminf 05-09-2023 17:40:13

Cita:

Hola,

Saludos

Que no pare la fiesta

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:00:35.