Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Delphi For PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42526)

pepealonso 16-04-2007 21:14:00

Delphi For PHP

Hola a todos

Llevaba algun tiempo queriendo meterle mano a PHP, pero no encontraba ni el teimpo ni el entorno de desarrollo adecuado para comenzar. En estas estaba cuando me enteré de la salida del Delphi for PHP y me dije que esta era la mia para abordar este nuevo (para mí) lenguaje. Me he comprado una licencia de educación por el "modico" precio de 99 euros y me las prometía muy felices, cuando he recordado que la fortuna del pobre nunca puede ser completa, así que aquí me teneis solicitando vuestra docta ayuda para ver si puedo salir del trance en el que me encuentro. :)

Resulta que tengo un formulario con varios controles y un datamodule con una TDAtaBase y un TQuery. Si todo esto lo ejecuto desde el IDE (con F9) me funciona mas o menos bien. En cambio, si lo ejecuto desde el navegador, me dá este error:

Código PHP:

Warning
unserialize() expects parameter 1 to be string, array given in C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\dbtables.inc.php on line 1017 Application raised an exception class EDatabaseError with message 'Cannot connect to database server' Callstack #0 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\Acceso.php Line: 4 |_Callstack #1 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\UDMMain.php Line: 44 |_Callstack #2 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\classes.inc.php Line: 1213 |_Callstack #3 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\classes.inc.php Line: 1243 |_Callstack #4 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\classes.inc.php Line: 489 |_Callstack #5 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\classes.inc.php Line: 415 |_Callstack #6 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\classes.inc.php Line: 846 |_Callstack #7 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\db.inc.php Line: 179 |_Callstack #8 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\system.inc.php Line: 190 |_Callstack #9 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\dbtables.inc.php Line: 122 |_Callstack #10 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\db.inc.php Line: 201 |_Callstack #11 File: C:\Xampp\xampp\htdocs\SIP\vcl\dbtables.inc.php Line: 211 

¿Algún alma caritativa me puede orientar?

Gracias

Un Saludo. Pepe Alonso

lucasarts_18 16-04-2007 21:52:56

Cita:

Empezado por pepealonso
¿Algún alma caritativa me puede orientar?

Gracias

Cambiate al php tradicional, es decir a dura y secas, ¿haz leído sobre el tema de este entorno (IDE) en este mismo foro?, al parecer es una verdadera mierda...:o

Lo siento por esos euros que gastaste.

Hasta Luego .-

pepealonso 16-04-2007 22:06:41

Decia Lucasarts_18

Cita:

Empezado por lucasarts_18
Cambiate al php tradicional, es decir a dura y secas, ¿haz leído sobre el tema de este entorno (IDE) en este mismo foro?, al parecer es una verdadera mierda...:o

Lo siento por esos euros que gastaste.

Hasta Luego .-

Si, bueno, siempre es una opción, pero ¿solo queda esa?. Yo no comparto la idea de que sea una mierda. Creo que no es un producto terminado, que es muy distinto, pero me parece una muy buena idea que si se le da la oportunidad de que la terminen, será una buena herramienta. Otra cosa es que igual no deberían de haberla sacado ya, pero me parece que lo que apunta tiene buena pinta.

En fin, gracias por el interés y seguiré esperando que alguien pueda aclararme algo.

Un Saludo. Pepe Alonso

dec 16-04-2007 22:23:09

Hola,

Yo comenzaría por ver qué ocurre con:

Cita:

unserialize() expects parameter 1 to be string, array given in C:XamppxampphtdocsSIPvcldbtables.inc.php on line 1017
Es decir, en la línea 1017 del archivo que se menciona se hace uso de la función "unserialize" pasando como parámetro un "Array", cuando tendría que ser un "String". Investiga a ver... de todos formatea tu mensaje para ver todo el mensaje de error... yo he llegado hasta ahí nada más.

lucasarts_18 16-04-2007 23:13:44

Cita:

Empezado por pepealonso
Decia Lucasarts_18

Si, bueno, siempre es una opción, pero ¿solo queda esa?. Yo no comparto la idea de que sea una mierda. Creo que no es un producto terminado, que es muy distinto, pero me parece una muy buena idea que si se le da la oportunidad de que la terminen, será una buena herramienta.

Sí, tienes razón, solo que con todos los errores mencionados en el otro hilo, no me dan ganas ni de probarlo, pero estaré al tanto de esta herramienta que parece excelente, ojo!!!, mi expresión es que la versión que han liberado no vale mucho la pena por ahora!!!, pero en versiones posteriores debería ir mejorando notablemente...:)

Hasta Luego .-

JXJ 17-04-2007 00:10:01

¿que base de datos estas usando?
¿Que se supone que deben hacer los demas controles que pusiste
en tu form.?

pepealonso 17-04-2007 09:19:16

Hola.

Cita:

Empezado por JXJ
¿que base de datos estas usando?
¿Que se supone que deben hacer los demas controles que pusiste
en tu form.?

Estoy usando Interbase 6.01 y los demás controles son: 3 Labels, 1 TImage y 2 TEdits.

Un Saludo. Pepe Alonso

pepealonso 17-04-2007 09:27:09

Hola dec

La línea que comentas es el reporte, no de un error si no un warning, el error que salta es que no se ha podido establecer la conexión con la base de datos... si lo ejecutas desde fuera del IDE. Si lo haces desde este, ni warning, ni error, ni nada de nada.

Un Saludo. Pepe Alonso

dec 17-04-2007 10:28:40

Hola,

Tienes razón. Sin embargo, yo no dejaría ese "warning" así como así... pero, en todo caso, en cuanto al error que te ocupa... chico, no sé yo... ¿es que no faltará algún archivo necesario cuando distribuyes tu aplicación? ¿Probaste a imprimir con "var_dump", por ejemplo, el contenido de algunas de las variables relacionadas a ver si todo está como se espera?

Pero lo que dices que se ejecute bien en el IDE y fuera de este no... no sé. Yo trataría de mostrar todos los errores de PHP... "error_reporting(E_ALL)" de modo que no me quedara sólo con lo que me muestra el IDE, puesto que puede ser que no tengas alguna extensión instalada en el PHP que usas para comprobar la aplicación, o algo esté mal en la configuración de PHP o la de Apache...

Creo que cuando usas el IDE no estás o no tienes porqué usar el mismo entorno (Apache, PHP, MySQL) que usas habitualmente... por ahí puede que esté el tema: que el IDE proporcione un entorno ideal y que tú no lo proporciones fuera del IDE. Ahora... sin saber qué puede estar pasando... por eso yo trataría de ver los errores "originales" de PHP y no sólo tal y como me los presenta la VCL de Delphi for PHP...

Pero lo mismo estoy en un lío... :)

pepealonso 17-04-2007 10:49:29

Hola de nuevo dec

Creo que llevas razón cuando apuntas a que el problema debe estar en el entorno que crea el IDE que no es el mismo al que yo tengo, lo cual me deja aun más desazonado pues si soy novato en el lenguaje PHP, no te quiero ni contar en cuanto a lo de la configuración de Apache+PHP :-(

Me interesa eso que comentas de ver los errores de PHP. ¿Como usaria la función que comentas error_reporting(E_ALL)?

Un Saludo. Pepe Alonso

dec 17-04-2007 12:37:42

Hola,

Bueno. Yo estoy pez en Delphi for PHP, y desconozco si la VCL se encarga de establecer el nivel de reportes de error, o existe una opción en el IDE para fijarlo... en definitiva no sé dónde se especifica el nivel de reportes de error... o siquiera si se especifica, puesto que estamos hablando de PHP 5 y lo poco que yo conozco es PHP 4...

Pero, de todos modos, aunque sea hasta encontrar una mejor solución, podrías probar a establecer tú mismo el nivel de reportes de error (con la función susomentada) en cualquier evento... digamos al cargarse la página, o en el "OnClick" de un botón que podrías usar antes de tratar de conectar con la base de datos... en todo caso antes de que se produzca el error...

Investiga en las opciones del proyecto (que seguro que existen) y trata de averiguar qué puedes hacer en cuanto a los reportes de errores, tratamiento de excepciones, etc.

caiac 17-04-2007 14:03:46

Duda de instalación

Hola a todos.

¿Si tienes instalado Apache y PHP, debes desinstatarlos primero?, ¿Como se configura el servidor local?

Gracias

railback 17-04-2007 21:06:54

Churros con chocolate

He probado delphi for php y sólo puedo decir una cosa: churros con chocolate.

La mitad de los fantásticos componentes VCL resulta que sólo funcionan en Internet Explorer (en Firefox no aparecen ni la mitad de las cosas). Utiliza objetos ActiveX o COM o lo como se llamen. Ni siquera cumple los estándares W3C.

Para colmo la conexión a base de datos Firebird la hace a través de ADO ya que los componentes de interbase que lleva utilizan instrucciones SQL que Interbase 6 o Firebird ni entiende (estará destinado para Interbase 7 para arriba).

Si a eso le sumamos que el editor visual es superlento y que de vez en cuando pega un ACCESS VIOLATION y te tira fuera sin posibilidad de grabar, ya me contareis como se pueden hacer aplicaciones medio decentes en internet destinadas a un servidor linux o a clientes de MacOS X.

Resumiendo:

Delphi For PHP = APACHE2 + PHP + IDE CUTRE Y LENTO -> EMPAQUETADO

Que desilusión (como hagan lo mismo con RUBY vamos apañaos).

mlara 18-04-2007 18:39:19

Cita:

Empezado por dec
Investiga en las opciones del proyecto (que seguro que existen) y trata de averiguar qué puedes hacer en cuanto a los reportes de errores, tratamiento de excepciones, etc.

¡¡¡No existen opciones de proyecto!!!

dec 18-04-2007 19:20:13

Hola,

Pues prueba a ejecutar la instrucción "error_reporting(E_ALL)" al comienzo de la aplicación... habrá algún evento "OnLoadPage" o algo así... ¿no? :D

SaidRodriguez 22-04-2007 02:26:58

Quisiera conocer en detalles, como establecer una conexion con Firebird

Debido a que soy nuevo en delphi, quisiera saber como establecer una conexion con Firebird ya que veo que es muy diferente a como lo hacia normalmente en PHP Puro. Espero comentarios

semptrion 22-04-2007 05:19:34

Por favor no cambies...

Cita:

Empezado por SaidRodriguez
Debido a que soy nuevo en delphi, quisiera saber como establecer una conexion con Firebird ya que veo que es muy diferente a como lo hacia normalmente en PHP Puro. Espero comentarios

Sigue adelante con el PHP. No te dara insatisfacciones y siempre podrás crecer. Con esto de Delphi estás entrando a un mundo muerto de antemano.
Y por supuesto, no uses Firebird. Usa el hermoso y completo Postgresql o el rápido y bien respaldado MySql.
Avanza, avanza. Deja el software propietario y continúa en el software libre.

SaidRodriguez 22-04-2007 23:07:53

Estamos de acuerdo, pero voy a ser mas especifico....

Vengo de ser un feliz programador de PHP O.O. y java en linux y desafortunadamente la empresa donde trabajo actualmente (una casa de software) me obliga a que desarrolle en esto que se llama "Delphi for PHP", lo cual comparto la opinion de que es un Mugre. Quisiera es que alguien me explicara como establecer una conexion con Firebird para poder demostrarles a la gerencia de que no soy un inepto. Espero me ayuden.

semptrion 23-04-2007 15:56:17

Lástima que no puedo ayudarte

Me hubiese gustado mucho ayudarte, pero carezco del conocimiento para hacerlo, ya que no volvería ni atado al software propietario (entre otras razones por lo que ahora está pasando: falta de documentación y software con funcionamiento aleatorio).
Sin embargo, he visto algo de lo que buscas en
http://www.clubdevelopers.com/index.php?p=58
http://firebird.sourceforge.net/index.php?op=faq
(el que me pareció más interesante) http://www.thecodecave.com/article363
Espero te sirva.
Alejandro Salamanca

dec 23-04-2007 16:18:55

Hola,

Cita:

Empezado por semptrion
Me hubiese gustado mucho ayudarte, pero carezco del conocimiento para hacerlo, ya que no volvería ni atado al software propietario (entre otras razones por lo que ahora está pasando: falta de documentación y software con funcionamiento aleatorio).

Hombre, dicho así, pareciera que al software libre le sale la documentación por arte de magia (tengo entendido, además, que una de las cosas de que adolece el software libre suele ser que la documentación se descuida un poco). O que un programa, por ser de código abierto (o libre, como prefieras), va a carecer de problemas de todo tipo... y me temo que esto sería simplificar demasiado las cosas.

semptrion 23-04-2007 17:42:54

Criterios y criterios

Bueno, has programado utilizando sofware libre?

dec 23-04-2007 17:45:37

Hola,

Cita:

Empezado por semptrion
Bueno, has programado utilizando sofware libre?

Creo que te refieres a mí, y, aunque no tengo muy claro porqué lo preguntas, como tal vez sirva para seguir adelante, contestaré que sí, que utilizo software libre mientras desarrollo algún que otro proyecto, sin la mayor importancia, por otro lado. ¿Pero esto a qué viene? :)

mlara 23-04-2007 20:08:10

Muy de acuerdo con dec. A ver quién nos dice que trabaja en un proyecto de software libre 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad), ajustado a las normas, con soporte técnico, actualizaciones periódicas (no cada dos o tres años), etc. Y además de esto nos puede decir que sus ingresos le permiten vivir moderadamente, porque el proyecto, así como posee documentación por arte de magia, le entrega a sus participantes, quizás también por arte de magia, un bono mensual abonado en su cuenta de ahorros para que puedan sostenerse y luego salir a decir a toda voz que el software propietario es una porquería. Tienen ustedes idea de lo que significa mantener una empresa de desarrollo de software, entregando productos de calidad a sus clientes? Saben por qué muchas personas promulgan el uso del software libre? Simple, porque no respetan el trabajo de los demás y quieren usar todos los programas que necesitan para hacer su trabajo el cual se ve representado en dinero, pero sin pagar un sólo centavo por las herramientas que usan.

mlara 23-04-2007 20:18:54

Debo decir también, y sin ánimo de extender el tema tan apaleado en estos foros, que yo también uso uno que otro programa Open Source, pero como sea, son sus desarrolladores quienes optan por entregarlo bajo ese esquema. Yo mismo he pensado en liberar una aplicación, pero cuando recuerdo que he trabajo por cerca de tres años en el proyecto, mejor le asigno otros planes.

noshy 09-05-2007 23:10:07

Open source

Yo creo que siempre que se libera un Open Source hay algo bajo la manga que muy raras veces se sabe que es, soy un programador de varios años, independiente, tengo varios desarrollos dando vueltas y funcionando, y creo que liberarlo asi porque si mmm... deberia tener algun interes por otro lado. En mi opinion no debería haber Open Source, si debería haber bajos precios y no al monopolio que ya todos sabemos de quien hablamos.

dec 10-05-2007 00:33:44

Hola,

Cita:

Empezado por noshy
Yo creo que siempre que se libera un Open Source hay algo bajo la manga que muy raras veces se sabe que es, (...)

Bueno. Yo veo eso positivamente, es decir, que puede que nosotros no sepamos lo que se persigue o todo lo que se persigue al liberar software, empero, que esto no tiene que tener un poso negativo, sino todo lo contrario: pueden encontrarse infinitos motivos que hagan a una persona o empresa liberar software, y no tienen porqué ser ocultos, en el sentido de perversos.

Cita:

Empezado por noshy
(...) soy un programador de varios años, independiente, tengo varios desarrollos dando vueltas y funcionando, y creo que liberarlo asi porque si mmm... deberia tener algun interes por otro lado.

Hombre... así porque sí, no. Evidentemente puedes encontrar motivos suficientes como para liberar el software, o en otro caso, motivos para no hacerlo, empero, no creo que en ningún caso se haga así como así... como el que no quiere la cosa, a lo menos en proyectos de cierta embergadura. Y ojo, que no digo que no pueda hacerse algo así como así, naturalmente, sin necesidad de darle muchas vueltas, por convicción, por ejemplo.

Cita:

Empezado por noshy
En mi opinion no debería haber Open Source, si debería haber bajos precios y no al monopolio que ya todos sabemos de quien hablamos.

Pues sería una verdadera lástima que no existiera el software libre. De hecho yo creo que siempre existió código fuente dispuesto a ser estudiado. Pero no existía el concepto de software libre, en contraposición al software "cerrado". Personalmente, como me he aprovechado y aún me aprovecho y espero seguir haciéndolo del software libre, me gustaría que este siguiera existiendo, e incluso que alguna vez se encontraran modelos de negocio suficientes como para hacer innecesario el hecho de mantener oculto el código fuente de un programa.

semptrion 10-05-2007 01:27:30

Seguimos pensando que el demonio está en el open source

Bueno, es interesante ver como ha variado el tema de este hilo. Partimos de una empresa que vende software propietario y que en vista del fracaso de su propuesta, ha decidido (quizá un último pataleo de ahogado) generar código para que sea interpretado por uno de los resultados del open source: el php.

Sin embargo, hablan de proyectos poco serios, de la falta de documentación, de aquí lo puse y no lo encuentro y etc. Patrañas que pretenden ocultar que el mundo está avanzando hacia el open source, hacia el desarrollo basado en el conocimiento de todos y donde no requerimos descubrir la pólvora todos los días.

En cambio quienes todavía no dan el paso y se integran a la comunidad, creen que el software está hecho en base a ocultar lo poco que han avanzado, como si eso lo hiciese más valioso su desarrollo o como si todo lo que hay detrás de su software no pudiese ser programado por otra persona, porque quizá, les costó mucho hacerlo, porque tiene demasiadas deficiencias o porque no les da la gana.

En el último caso, respeto su decisión, es parte de la libertad y de lo que uno elige y hace. Pero en cuanto a los demás, aquellos que creen que su código es tan maravilloso que NO DEBE ser compartido o los que creen que otros "más astutos" podrán obtener más beneficios que los propios autores, es que se están haciendo aplastar por la historia.

Ojalá alguien que desarrolla sistemas pueda afirmar que lo que hace no tiene nada que ver con lo que otros hicieron. Y aunque todos en distintas medidas utilizamos lo que otro hizo con anterioridad, deberíamos preguntarnos con más frecuencia si lo hubiésemos podido hacer por nosotros mismos.

El open source no define el valor del software, sino el entendimiento que el conocimiento es gradual y que debe ser distribuido entre todos, sin poner un precio a ello. De esa manera, cada autor (en vez de redescubrir la pólvora) incrementará únicamente lo que pueda y le corresponda incrementar (si eso es posible). Y, tiene además la libertad de elegir si desea o no compartir con la comunidad ese incremento del conocimiento.

Esta forma de pensar está cambiando el mundo. Esté permitiendo que la tecnología avance a pasos agigantados en cuando a procesamiento de la información se refiere.

Me pregunto, cuánto tiempo hubiese pasado para que sea público este foro, si no existiese el open source y sí, el pensamiento de precio para todo y de software propietario.

Estoy seguro que entonces tendríamos que pagar por participar; verbigracia: tendríamos que soportar innumerables publicidades y ser acosados en nuestra identidad para poder opinar, lo que redunda en pagar por pensar.

En cuanto al tema de la documentación, existe documentación para todos los sabores y para todas las escalas.

Existe software elaborado por personas que tienen una buena idea y quieren compartirla, y la idea va creciendo. En sus inicios, este software únicamente tiene lo que tiene una buena idea: programas y resultados.

En la medida en que las demás personas participan se enriquece el proyecto en muchos aspectos, donde uno de esos aspectos es precisamente el de la documentación, etc.

Alguien preguntó líneas arriba si alguien "trabaja con un proyecto de software libre 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad)..."; la respuesta sencilla podría ser esconderme en las deficiencias del software propietario y devolverle la pregunta, o incluso aplicar la pregunta a cualquier cosa que haya hecho. Sería una forma de salir airoso del planteamiento propuesto, ya que es un planteamiento tramposo, y que nadie, ninguna empresa u organización puede cumplir; sea por la extrema complejidad implícita del software o por las necesidades siempre crecientes y cambiantes.

Entonces la respuesta es sencilla: nadie. Nadie trabaja con un proyecto de software libre 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad).

Y se puede ampliar un poco la respuesta: Nadie trabaja con un proyecto de software 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad).

Pero lo que si notamos es que quienes desarrollan software doméstico prefieren las cosas simples y poco en que pensar. Sin embargo, como un elemento de análisis, vemos que existen empresas u organizaciones como Google, IBM, HP, Pixar, Sony, Merill Lynch y Credite Suisse First Boston (Wall Street), SAP, Oracle, NASA y clubdelphi.com prefieren open source.

Finalmente, recordarle a noshy que su idea de que no debería haber Open Source, le recuerdo que nadie le obliga a utilizarlo y en caso en que desee utilizarlo, no deberá pagar por ello.

Y que, después de todo, resulta hilarante que haya confundido precios bajos con Open Source.

La ignorancia es atrevida. Y no vale la pena discutir con un ignorante. A lo mejor los demás no se dan cuenta de la diferencia :-)

Reciban un saludo.

roman 10-05-2007 09:34:44

Cita:

Empezado por semptrion
Finalmente, recordarle a noshy que su idea de que no debería haber Open Source, le recuerdo que nadie le obliga a utilizarlo y en caso en que desee utilizarlo, no deberá pagar por ello.

Y que, después de todo, resulta hilarante que haya confundido precios bajos con Open Source.

La ignorancia es atrevida. Y no vale la pena discutir con un ignorante. A lo mejor los demás no se dan cuenta de la diferencia :-)

Aunque me parecen interesantes algunas de tus ideas, encuentro arrogante esta forma de expresarse ante quien da su opinión de una foma educada.

Del debate en buena lid se suman ideas y todos aprendemos. Cortar de tajo, tildando de ignorantes a quienes tienen otra opinión, difícilmente redundará en beneficio de nada, incluido tu propio punto de vista.

Ésta, claro está, es sólo mi opinión.

// Saludos

semptrion 10-05-2007 17:25:31

Una merecida reflexión...

Cita:

Empezado por roman
Aunque me parecen interesantes algunas de tus ideas, encuentro arrogante esta forma de expresarse ante quien da su opinión de una foma educada.

Del debate en buena lid se suman ideas y todos aprendemos. Cortar de tajo, tildando de ignorantes a quienes tienen otra opinión, difícilmente redundará en beneficio de nada, incluido tu propio punto de vista.

Ésta, claro está, es sólo mi opinión.

// Saludos

Es algo que me arrepentí en el mismo momento que envié el mensaje. Tienes toda la razón roman y la soberbia no debe ser aceptada en ningún círculo de discusión.

Mi más grande disculpa para noshy porque la referencia a la ignorancia estaba después de referirme a él, aunque no existía relación entre ambos; sin embargo, queda espacio para la confusión y por eso me disculpo por el mismo medio que he ofendido.

Así también, me disculpo con todos los participantes del foro -activos y pasivos- por tan grande muestra de arrogancia que más que todo es petulancia, aunque sólo quería bromear, fue del todo impropio.

Reciban un cordial saludo.

dec 10-05-2007 19:46:10

Hola,

Estoy seguro de que todos aceptamos tus disculpas semptrion. Y a nadie se le escapa que todos somos en realidad unos ignorantes, pero, unos ignoramos unas cosas y otros otras, simplemente. Esto es así, naturalmente, porque nadie nace ya sabiendo. :)

noshy 11-05-2007 16:28:41

Ignorante??

semptrion, en primer lugar capte la onda de tu mensaje, y aceto tus disculpas aunque no habria echo falta xq crei que no iba directamente a mi, el tema de que no exista el open source me exprese mal y se me entendio peor.

Lo que quise decir es que no deberia haber open soerce para tratar de romper un monopolio, simplemente que no deberia haber monopolios. El Open Source siempre existio y siempre existira, hasta yo mande a club delphi varios componentes delphi creados por mi con sus codigos (q hasta ahora no se porque no se han publicado y compartido para todos ustedes). Puedo estar dando opiniones muy equivocadas porque no soy muy asiduo del Open Source, a la hora de trabajar me gusta hacerlo de forma segura y con un respaldo, cosa que con los Open source no lo siento (repito , puedo estar muy equivocado).

roman 11-05-2007 19:37:48

Pues todo aclarado, y yo también me disculpo si es que he armado un follón innecesario :)

// Saludos

JXJ 12-05-2007 23:47:45

Otros puntos de vista en lo que toca al opensource.

http://www.joelonsoftware.com/articl...gyLetterV.html

y personalmente, el poder hacer lo que dice el manifiesto
para hacer, opensource,

es bien aplicado, en la educación y enseñanza.

comodities, pierdo aqui, pero gano, aca, o gano mucho mas aca.

semptrion 15-05-2007 17:12:49

Open source, no es código gratis

Quizá alguien piensa que open source significa "gratis". No es así. El valor agregado que existe en cada incremento de código, puede ser (y es) retribuido, sólo que con reglas más claras.

Es decir, si no tengo posibilidades de desarrollar determinado código, dentro de un plazo y un costo razonable, y éste ya existe, pues, avancemos. Usemos el código reconociendo la propiedad intelectual del autor y dediquémonos a los nuestro, a lo que sabemos y podemos crecer.

Ahora, respecto a que si dos productos son complementarios y que si sube el consumo del otro (Sistema Operativo y Software) porque es prácticamente gratis, entonces subirá el consumo del otro (Hardware), es una verdad de perogrullo.

Y, como el artículo Strategy Letter V menciona, también existen los productos sustitutos, es decir que si uso el uno, ya no necesito del otro. En este caso, si uso open source y Linux, entonces para que necesito comprar software? (hablamos en un plano masivo).

Este segunda posibilidad de los productos ya no es analizada por Joel Spolsky, autor del artículo. Es decir, cuál es el impacto del cambio del mercado hacia el open source?

Si estamos hablando de un negocio de miles de millones de dólares, contra... nada, entonces se remueven muchos intereses. Esta variación del presupuesto masivo de invertir en el hardware y ya no en el software, necesariamente implica un cambio en todo lo que conocemos. Borland por ejemplo, ha sido una de las empresas que más ha luchado contra la mediocridad del software propietario, pero en un marco de software propietario. Ahí se ha realizado una de las más terribles y sórdidas luchas mediáticas que han devenido en un final previsible: no gana el mejor, gana el que más recursos tiene.

Lo mismo ha sucedido con el caso de OS/2 y otros que han querido remover esos cimientos millonarios. La triste destrucción.

Ahora, escritores (y escritorcillos) se remueven incómodos detrás de sus plumas tratando de encontrar al demonio detrás del open source.

A veces, cuando veo que la gente sigue comprando productos que no son los mejores, creo que tienen una posibilidad de triunfar aquellos que quieren manipular y deformar la verdad. Y es que se apoyan en algo que no siempre se considera al momento de hablar del mejor producto: en la ignorancia y en la inseguridad de la gente. Mientras eso subsista, seguirá existiendo la posibilidad de éxito de quienes, a título de software propietario, cobran, imponen y disponen.

Mientras tanto, hay que leer lo que dicen los detractores, no porque digan la verdad, sino porque son inteligentes y saben manejar la verdad. Hay que conocer sus argumentos para rebatirlos en su propio terreno. Es parte del camino para que logremos triunfar como sociedad, pues, lo que hoy es la contradicción, el día de mañana será la regla: el open source; la libertad de conocimiento.

Saludos.

semptrion 18-05-2007 00:59:37

Una cosa más...

Muy interesante para leer:

http://biblioweb.sindominio.net/tele.../catedral.html

Existen otros interesantes artículos, que viendo de donde provienen, sabemos hacia donde van:

http://moneycentral.msn.com/content/P89192.asp

http://www.panactual.com/noticias_de...oti_code=43051

http://www.wallstreet-inversiones.co...sn_index&n=522

Zurdo 07-09-2007 16:39:09

apache y delphi for php

tengo delphi for php instalado y me funciona bien siempre y cuando utilice el servidor que el trae es decir oprimes (f9) y te habre con el intrnet explorer.. o el que tengas por defecto....

el problema es que tengo intalado Apache (appserv 2.5.6) y deceo que mi php funcione en este servidor apache, cuando utilizo el (deployment wizard) que esta en el menu (tools) y lo explorto para www de apache... y lo abro mediante el apache funciona bien aparentemente en cuanto doy un clic a algun boton me produce el siguiente error....

Application raised an exception class Exception with message 'The Input Filter PHP extension is not setup on this PHP installation, so the contents returned by Input is *not* filtered'
Callstack #0 File: C:\AppServ\www\sc\supercode.php Line: 181
|_Callstack #1 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 1213
|_Callstack #2 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 1243
|_Callstack #3 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 489
|_Callstack #4 File: Line:
|_Callstack #5 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 422
|_Callstack #6 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 960
|_Callstack #7 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\stdctrls.inc.php Line: 1720
|_Callstack #8 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\system.inc.php Line: 295
que debo hacer para que funciones en apache..

dec 07-09-2007 16:44:28

Hola,

Revisa este mensaje y si me apuras este hilo entero.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:16:05.