Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Si el ClubDelphi no existiera habría que inventarlo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44386)

dec 05-06-2007 12:55:47

Si el ClubDelphi no existiera habría que inventarlo

Hola,

Pues eso. No está mal recordarlo de vez en cuando. :eek: :p :) :D ;) :cool: :rolleyes:

Bicho 05-06-2007 13:03:31

Esto tiene que ver con lo acabas de poner aquí, no?

Sino huberian sido Emilio y compañia los que iniciaron el asunto, otros lo hubieran hecho.
Tampoco es cuestion de pensar en esto ahora mismo. Es una comunidad en la que nos beneficiamos todos, todos le aportamos nuestro granito de arena. Y tenemos que seguir juntos para que esto dure otros 10 años más.

Saludos

dec 05-06-2007 13:18:36

Hola,

¡Aquí tiran con bala! :D

No. No recuerdo haber escrito una cosa por la otra.

Esto último lo escribí porque me salió de dentro y podía hacerlo. :D

D-MO 05-06-2007 17:02:31

Cita:

Empezado por dec
Hola,

No. No recuerdo haber escrito una cosa por la otra.

Esto último lo escribí porque me salió de dentro y podía hacerlo. :D

Claro, y si no lo hubieras escrito tu, alguien mas tenía que hacerlo en el momento debido.:D

Saludos.

dec 05-06-2007 17:10:13

Hola,

Así es la verdad D-MO. :)

egostar 05-06-2007 18:19:35

Coincido con todos, pero yo me pregunto:

Club Delphi sería lo mismo si no lo hubiese iniciado Emilio y compañia.

Cita:

Empezado por dec

Que conste en actas, no he dicho si MEJOR O PEOR, :D:D

Salud OS.

Caral 05-06-2007 19:36:59

Hola
Yo me pregunto:
Esto cuesta dinero, quien lo paga?:confused:
No cuenta con publicidad, Quien lo patrocina?:confused:
Me imagino que la respuesta sera Emilio, pero solo?, si es asi me parecen dos cosas o ya hizo pasta o definitivamente es muy dadivoso, me inclino por la segunda y esto lo digo por el fondo del club, por su planteamiento, da y recibe, que, conocimiento.:)
Es clubDelphi es en verdad un lugar muy especial, en donde los Maestros dan las respuestas a muchos interrogantes y los novatos o casi noveles podemos ayudar a los que estan un paso atras.
Como ayudar al club, esta seria la siguiente pregunta, con el poco conocimiento.?:rolleyes:
Como se engancha uno de este club.:D
Saludos

dec 05-06-2007 20:06:29

Hola,

Hasta donde yo llego el ClubDelphi lo mantiene Emilio desde sus inicios: hace más o menos diez años. Y lo cierto es que representa más de un gasto: hospedaje, dominio, licencia para el sistema de los Foros... tiempo, trabajo, otros recursos...

Hace poco caducó la licencia del sistema de Foros y se pensó en que había que hacer algo. Se comentó en el Foro de moderadores que podría ponerse publicidad en el ClubDelphi: nada de "popups" ni cosas raras, sino anuncios contextuales vía Google Adsense, por ejemplo.

O bien solicitar donaciones por parte de los usuarios, con el fin de poner mantener los gastos que suponen el ClubDelphi a una sola persona: Emilio, que, que sepamos, no es que sea un Onasis, sino que es un currante como muchos otros.

Pero no se llegó a concretar nada... últimamente Emilio está demasiado ocupado en su trabajo, entre otras cosas, y no pudimos seguir con el debate que se estaba generando y las posibles soluciones al respecto.

roman 05-06-2007 20:16:35

Y no sólo eso. Todo el software extra, el de la sección de trabajo, trucos y enlaces, la programó el mismo Emilio, si no me equivoco.

Realmente se dice pocas veces, pero aunque hay temporadas en que se le ve poco a Emilio, lo cierto es que su labor es imprescindible para el funcionamiento y existencia del Club.

// Saludos

egostar 05-06-2007 20:22:13

Cita:

Empezado por dec
O bien solicitar donaciones por parte de los usuarios, con el fin de poner mantener los gastos que suponen el ClubDelphi a una sola persona: Emilio, que, que sepamos, no es que sea un Onasis, sino que es un currante como muchos otros.

Esto ya se habló en alguna ocasión y la respuesta fué rotunda.

NO
Sin embargo, si en un momento se decidiera por el SI, yo me anoto en la lista, si señor.

Salud OS.

Caral 05-06-2007 20:46:28

Hola
Yo creo que aqui tenemos y me incluyo como usuario, que hacer algo, estoy a total disposicion para cualquier cosa, nada mas digan.
Con respecto a la publicidad, tal vez se podrian poner unos link (discretos, sin recargar mucho) o algo asi y esto podria generar algun recurso, por ejemplo, la pagina de Roman o la de Neftali, que ya tienen pasta para estos menesteres.:D, fuera de bromas, cuenten con migo para que esto siga, la verdad me preocupe cuando caduco lo de los foros.
Saludos

Casimiro Noteví 05-06-2007 20:54:17

Una publicidad 'no invasiva' sería un buen aporte para, al menos, pagar el alojamiento y que clubdelphi se mantuviera él mismo sin aportación externa.
Y si sobrara dinero... se hace una fiesta para los ''clubdelphianos'', un año en América Central, otro año en Europa, al otro en América del Sur, ... :D

roman 05-06-2007 21:03:36

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
un año en América Central, otro año en Europa, al otro en América del Sur, ... :D

Y buenoooo, los de México ¿no contamos?

:mad: :D :p

// Saludos

maeyanes 05-06-2007 21:10:36

Cierto... faltó América del Norte... :D :p

ArdiIIa 05-06-2007 21:16:21

Pues el Google Adsense, tal como cita Dec, puede ser discreto y podría financiar en gran medida todo el invento....

egostar 05-06-2007 21:18:53

Cita:

Empezado por ArdiIIa
Pues el Google Adsense, tal como cita Dec, puede ser discreto y podría financiar en gran medida todo el invento....

También aunque se puede abrir un debate al respecto, CodeGear ya debería de asignar presupuestos para sitios como este, les hacemos propaganda gratuita.:rolleyes::confused::eek::D

Vamos que tampoco es para que adquieran derechos de ningún tipo, solo es que reconozcan la labor.

Salud OS.

Casimiro Noteví 05-06-2007 21:19:40

Cita:

Empezado por roman
// Saludos

Perdón :o:o:o siempre me da por poner México en el centro :o:o:o

Rectifico: un año en América Central, otro año en Europa, al otro en América del Sur, otro año en América del Norte..................

Pero eso sí, el orden será elegido por sorteo, propongo que hagamos un algoritmo libre que decida el orden de las reuniones festivas clubdelphianas :D

Los números, por orden alfabético, de cada zona serán:
  1. Centro América
  2. Europa
  3. Norte América
  4. Sur América
Creo que no hay nadie de África, Asia ni Oceanía, aunque sí que hay algunos pingüinos linuxeros de la Antártida que nos siguen con mucha atención :D

El programa deberá sacar las cifras del 1 al 4, ordenadas por riguroso orden aleatorio, después de x tiradas, serán sumados los resultados de cada zona y se decidirá entonces el orden definitivo de los encuentros :)

Casimiro Noteví 05-06-2007 21:21:11

Cita:

Empezado por egostar
También aunque se puede abrir un debate al respecto, CodeGear ya debería de asignar presupuestos para sitios como este, les hacemos propaganda gratuita.:rolleyes::confused::eek::D

Vamos que tampoco es para que adquieran derechos de ningún tipo, solo es que reconozcan la labor.

Salud OS.

Por supuesto, deberían de subvencionar a ClubDelphi, pero eso sí, antes habría que esconder todos mis mensajes y luego de recibir la subvención, entonces ya se podrán volver a mostrar :D:D:D

Caral 05-06-2007 21:21:54

Hola
19139 miembros a 1 euro c/u = 19139 euros
2361 miembros activos a 2 euros c/u = 4722 euros
No se, si sumamos algo se saca, por lo menos para la fiesta.:D
saludos

jhonny 05-06-2007 21:23:01

Cita:

Empezado por roman

:mad: :D :p

// Saludos

A ver, A ver, o ¿Fui yo o fue mi profesor de la escuela el que me metió la idea a la cabeza de que Mexico es América Central?

maeyanes 05-06-2007 21:25:30

Pues quien sabe... pero México es parte de América del Norte... :p

jhonny 05-06-2007 21:30:05

Cita:

Empezado por maeyanes
Pues quien sabe... pero México es parte de América del Norte... :p

Caramba¡¡¡, Yo que creía que era muy bueno para las Ciencias sociales.:eek:
Definitivamente todos los dias uno aprende cosas nuevas.

Pero aun asi, si no hubieran metido a América del Norte no podría asistir nuestro amigo vtdeleon que según tengo entendido vive en gringolandia.

egostar 05-06-2007 21:30:35

Cita:

Empezado por jhonny
A ver, A ver, o ¿Fui yo o fue mi profesor de la escuela el que me metió la idea a la cabeza de que Mexico es América Central?

Bueno, para depejar dudas aquí les pongo el mapa de América del Norte, digo, para que se lo muestres a tu profesor.:D:D

Perooooo, también habría que hacer una fe de erratas.:eek:

Cita:

Empezado por luventicus.org
Los nombres de los países norteamericanos (en orden alfabético) son: Canadá; Estados Unidos; y Méjico.

NO!! es Méjico es México, asunto que ya dio para un hilo anteriormente.:rolleyes:

Salud OS.

Edito, por ahi puedes ver algo respecto a Groenlandia

Cita:

Empezado por luventicus.org
Observación: El territorio de color gris oscuro (perteneciente al continente americano) es Groenlandia, estado con independencia administrativa pero políticamente dependiente de la corona danesa. La isla menor ubicada al sureste es Islandia, estado independiente que pertenece al continente europeo.

jhonny 05-06-2007 21:36:26

Ahhh, caramba, acabo de preguntarle a un compañero de la oficina y me dijo que México es América Central... :), ¿Saben ustedes lo que es creer toda una vida en una cosa y de repente darte cuenta de que todo es mentira?... Así me siento. :mad:

jhonny 05-06-2007 21:51:57

En todo caso no quiero desviar el hilo que estaba tomando este hilo y me parece que deberíamos seguir opinando al respecto del rumbo que debe tomar el Club al respecto.

Caral 05-06-2007 22:05:33

Hola
Bueno ya hay un camino adelantado:
De donde sacar los gastos:
Cita:

escrito por Egostar:
CodeGear ya debería de asignar presupuestos para sitios como este,
Cita:

Escrito por Casimiro:
Una publicidad 'no invasiva' sería un buen aporte para, al menos, pagar el alojamiento y que clubdelphi se mantuviera él mismo sin aportación externa.
Cita:

Escrito por mi:
Con respecto a la publicidad, tal vez se podrian poner unos link (discretos, sin recargar mucho)

otra alternativa:
19139 miembros a 1 euro c/u = 19139 euros
2361 miembros activos a 2 euros c/u = 4722 euros
Que hacer con el dinero:
Cita:

Escrito por Casimiro:
un año en América Central, otro año en Europa, al otro en América del Sur, otro año en América del Norte.
Saludos

vtdeleon 06-06-2007 05:50:03

Cita:

Empezado por Casimiro
Creo que no hay nadie de África, Asia ni Oceanía, aunque sí que hay algunos pingüinos linuxeros de la Antártida que nos siguen con mucha atención

Y el Caribe? (aunque es de America).
Cita:

Empezado por jhonny
Pero aun asi, si no hubieran metido a América del Norte no podría asistir nuestro amigo vtdeleon que según tengo entendido vive en gringolandia.

Pues la verdad, me escapé de allí (no es como lo pintan). Estoy devuelta en RD, y ando de aquí pa'lla.

Saludos

Al González 06-06-2007 09:09:00

¡Hola a todos!

Cita:

Empezado por egostar
...CodeGear ya debería de asignar presupuestos para sitios como este, les hacemos propaganda gratuita.:rolleyes:...

El problema es convencer a ciertos señores de corbata que están "arriba" de CodeGear ;). No sé por qué tengo la corazonada de que Borland recuperará su espíritu francés tarde o temprano. :)

Cita:

...deberían de subvencionar a ClubDelphi, pero eso sí, antes habría que esconder todos mis mensajes y luego de recibir la subvención, entonces ya se podrán volver a mostrar :D...

¡Hombre! ¿Por qué crees que vengo borrando algunas de mis babosadas? :D

Cita:

Empezado por jhonny

Es probable que haya sido tu profesor, es un error muy común pensar eso fuera de México.

Cita:

Empezado por jhonny
Caramba¡¡¡, Yo que creía que era muy bueno para las Ciencias sociales....

Igual y sí, pero para geografía estás de llorar. :D (es broma :p)

Cita:

Empezado por egostar
Bueno, para depejar dudas aquí les pongo el mapa de América del Norte, digo, para que se lo muestres a tu profesor...

¡Achis! ¿Y dónde quedaron los Grandes Lagos? En cuanto a Groelandia, ¿no se ve algo grandecita la muchacha? :p

Cita:

Empezado por jhonny
Ahhh, caramba, acabo de preguntarle a un compañero de la oficina y me dijo que México es América Central...¿Saben ustedes lo que es creer toda una vida en una cosa y de repente darte cuenta de que todo es mentira?...

Se les llama desengaños y casi siempre son para bien. :)

A ver, pregúntale a tu compañero si sabía que Panamá era un departamento de Colombia.

Un abrazo en el canal.

Al González. :)

Casimiro Noteví 06-06-2007 10:42:52

Cita:

Empezado por vtdeleon
Y el Caribe? (aunque es de America).
Pues la verdad, me escapé de allí (no es como lo pintan). Estoy devuelta en RD, y ando de aquí pa'lla.
Saludos

¿El Caribe no es América Central? :confused:

jhonny 06-06-2007 16:05:16

Cita:

Empezado por Al González
A ver, pregúntale a tu compañero si sabía que Panamá era un departamento de Colombia.

Bueno, eso si lo sabemos todos los colombianos (Claro, habrá pocas excepciones), en esta parte de las Matemáticas si que nos entrenaron bien. :cool: :P

Delphius 06-06-2007 16:57:38

Muchas veces me he hecho la pregunta de que manera puedo contribuir a ClubDelphi... y de que manera puedo ayudar con los gastos de mantenimiento...

Estuve pensando en como realizarle una transacción bancaria a Emilio pero tengo muchas limitaciones con ello: no tengo cuenta bancaria, ni tarjeta:o. Yo me manejo con changas y en efectivo:(.... Al menos hasta que consiga un trabajo y/o termine mi tesis.
Poseo algo de dinero, pero no lo puedo tocar... está para cuando me reciba (palabras que me recomienda mi padre)

Me dije que cada vez que pueda aportar en las respuestas y ayudar a otros, de alguna manera contribuyo en algo... pero me resulta poco.:o

Lo que comentan sobre Google y sus avisos publicitarios puede ser una buena opción.

He visto en muchas ocasiones que hay varios sitios que hacen enlace a estos foros y me he encargado de hacerle más publicidad a traves de algunas respuestas y ayuda que ofrecí en YR. ¡Si hasta Ian mantiene un enlace hacia clubdelphi!

No se como será eso de que hay sitios que pagan por cada enlace que te hacen... pero si es que realmente se puede, tal vez podría llegar a ser otra alternativa que se pueda considerar.

Sobre lo que comentan de que CodeGear podría aportar... mmmm... se me hace dificil, aunque sería muy oportuno que lo hicieran. Esta comunidad es un buen pilar para los desarrolles de Delphi e invertir en ello traería muchos beneficios no sólo para el sitio sino también para CodeGear.
Si los altos directivos de CodeGear no han realizado un estudio económico y de mercado con respecto hacia invertir en ClubDelphi no se que esperan.

Cita:

Empezado por Al González
¡Hombre! ¿Por qué crees que vengo borrando algunas de mis babosadas?

Tus escritos no son ninguna babosadas.
Yo en cambio, creo que más de uno de mis mensajes habría que ocultarseles... por precausión. No estoy totalmente "limpío".

Por el momento no sabría de que manera podría contribuir, y me gustaría poder ayudar en algo.

Me está gustando la dirección que ha tomado este hilo, bueno... haciendo unos paréntesis sobre geografía:p:D... y voy a estar pendiente de lo que se vaya comentado.

Saludos,

vtdeleon 06-06-2007 19:50:46

Cita:

¿El Caribe no es América Central? :confused:

Sinceramente no sé. Para mi es aparte. Pues por ejemplo un tratado que se ha hecho reciente mente es el "DR-CAFTA - Tratado de Libre Comercio entre Centro America, USA y Rep. Dom.", y como lo veo todo separadito pues quien sabe...

América del Norte, Central, Sur y el Caribe. Todos somos americanos.

Veré en wiki:p

jhonny 06-06-2007 20:33:23

Y en que parte de ¿América, Europa, India, Australia, África o lo que sea... estamos nosotros?, en ultimas estemos donde estemos, tenemos que convivir y trabajar todos en equipo o de lo contrario acabaremos con nuestro medio ambiente... Aprovecho toda esta confusión para hacer un llamado a todos aquellos que no piensan en el futuro de la tierra, para que hagan conciencia del mal que le estamos haciendo hoy en día y pongamos nuestro granito de arena para ayudarla a respirar.

Al González 06-06-2007 23:30:51

¡Hola a todos!

Cita:

Empezado por jhonny
...Aprovecho toda esta confusión para hacer un llamado a todos aquellos que no piensan en el futuro de la tierra, para que hagan conciencia del mal que le estamos haciendo hoy en día y pongamos nuestro granito de arena para ayudarla a respirar...

Hace varios años que separo el cartón, el vidrio y el plástico de lo que consumo en casa. No es mucho, pero si todo el mundo optara por algo tan sencillo, seguro se notaría la diferencia. ¿Ustedes qué hacen al respecto?

Un abrazo responsable.

xander 06-06-2007 23:41:43

Cita:

Empezado por Al González
Hace varios años que separo el cartón, el vidrio y el plástico de lo que consumo en casa. No es mucho, pero si todo el mundo optara por algo tan sencillo, seguro se notaría la diferencia. ¿Ustedes qué hacen al respecto?

Yo trato de respirar despacito y no muy seguido, para no consumir mucho oxigeno... hay que ahorrar!...

jhonny 07-06-2007 00:06:01

Cita:

Empezado por Al González
¡Hola a todos!

Un abrazo responsable.

Yo tambien hago reciclaje, trato de no desperdiciar agua, no uso ventilador, apago los bombillos cuando no los estoy usando, los bombillos que tengo son de neon, eso es poco pero cada que aprendo algo nuevo que pueda hacer, lo hago.

Casimiro Noteví 07-06-2007 00:31:55

En mi casa y en la de mis padres y en la de algunos compañeros y amigos, todos reciclamos por separado vidrios, plásticos, latas, etc.
Hay que aportar nuestro granito de arena para que entre todos podamos construir grandes montañas.

Bicho 07-06-2007 00:39:37

¡¡¡Huy como se os va la pelota!!! :D

Este tema está pasando de unos extremos a otros de forma alucinante. ¿Hacia donde más derivará esto? :p

Saludos

jhonny 07-06-2007 00:43:07

Cita:

Empezado por Bicho
¡¡¡Huy como se os va la pelota!!! :D

Este tema está pasando de unos extremos a otros de forma alucinante. ¿Hacia donde más derivará esto? :p

Saludos

Posiblemente ahora derive a un tema que hable sobre "¿El porque derivan los temas?" :D

vtdeleon 07-06-2007 04:41:28

Cita:

Empezado por jhonny
...no uso ventilador,...

Sé que estas unos graditos mas para abajo, pero hace un calor y su madre :eek:, el sol pica mas que nunca... Como sobrevives? Ventilador de papel:D

Con respecto al reciclaje, hmm, aquí ni se sabe bien que es eso, no existen leyes ni nada. Aunque separemos los despedicios de alimentos de otros objetos, todo va a para a un mismo sitio. Quizas somos los que menos contaminemos por ahorro energia electrica en el caribe o américa pero es por que no llega.

Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:27:26.