![]() |
Solamente el Ultimo digito
Hola Amigos:
Tengo una tabla Paradox con un campo numerico; necesito aislar el ultimo digito de todos los registros que son de 6 digitos. Este numero aislado lo necesito en un edit. Uso delphi 7 y paradox. Gracias por su gentil ayuda muy importante para mi. |
Hola, excusame por mi ignorancia pues no logre entender lo que explicas, a que te refieres con aislar el ultimo digito?.
Saludos. |
Gracias Enecumene por tu interes.
El campo Placa tiene registros como estos: "012456", "451278" y asi mas de 500 registros. Para el primer ejemplo, necesitaria que el "6" me saliera solito en un Edit, para el sgundo caso el "8" y asi. Gracias. |
Ok. ahora entendi, pues para eso tienes que usar la funcion RightStr de delphi, esta en la ayuda de Delphi.
Saludos. |
Cita:
|
Oye disculpame pero ayer intente usarla y paso que: o no se como usarla o la funcion Rightstr no esta en mi delphi 7; por lo menos me salio un mensaje de Undelcared.
Ahora disculpame tu mi ignorancia la verdad soy mas aficionado que formado. Gracias |
defcon1_es: Mil gracias por tu ayuda.
Disclupa no entiendo lo de aux. Podrias colocarlos en un onclick por favor (como para tonticos en la materia como yo) Gracias. |
Tienes que declarar la variabale Aux, asi:
|
Cita:
:confused::confused::confused::confused: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49990 ¿paradox tendrá una función "substring" o "copy" ? |
Contraveneno; la verdad es que me sale un mensaje de error al compilar asi:"[Error] Unit4.pas(188): Undeclared identifier: 'RigthStr'. de ahi que afirmo que el problema es de "Chofer" como decimos el Colombia.
Espero que me expliques por favor con plastilinas para un preescolar de delphi. Gracias. |
Ok, creia que era evidente :) que habia que declarar la variable auxiliar,
por eso puse los puntitos.... Ejemplo:
|
Perfecto Muchachos Muchas Gracias. disculpen que lo que para ustedes es facil para algunos de quienes empezamos es un complique.
Gracias de Nuevo a todos. |
Te funciono el ejemplo de defcon1_es?.
Saludos. |
Camilo, la función RightStr esta en la unidad StrUtils, debes verificar que dicha unidad este siendo incluida en el uses de tu unidad.
Por otro lado la opcion que te muestra defcon1_es me parece buena pero en caso de que una de esas "placas" no sea de 6 caracteres te podria presentar problemas, se que en Colombia tenemos los carros con las placas de 6 digitos, pero recuerda que hay motos y estas son de 5 digitos ;), de manera que creo que para estos casos es mejor usar RightStr. Pero si definitivamente no encontraste la función RightStr, podriamos hacer un pequeño "ajuste" a la función que nos muestra defcon1_es y dejarla asi:
|
Mira un pequeño ejemplo de la funcion RightStr por si acaso, y es como dice johhny que debes verificar que SysUtil este en el uses del proyecto:
espero que te aclare. Saludos. |
Hola Jhonny que gustaso compartir con tigo.
Pues hago lo que me indican y me sale un error de "Acces Violations at adrress 044dcb15 in module proyet1.exe read off adrress..." o algo asi. Gracias por la paciencia a mi desesperante ignorancia. |
Si si esta en la Uses, pero al compilar tu ejemplo me sale el mismo mensaje "[Error] Unit4.pas(200): Undeclared identifier: 'RightStr'"
|
Eso esta extraño hombre, hay que investigar eso.
|
Cita:
¿Verificaste que SysUtils estuviera dentro de las uses?, enecumene te a puesto un ejemplo muy sencillo pero que sinceramente debe ser bastante aplicable a lo que necesitas ;). ¿Cual de las opciones estas usando?, muestranos el codigo ;). |
Jejeje, no se porque se me trocaron los cables, la unidad a referenciar no es SysUtils, es StrUtils ;) :D.
Muestranos las Uses que estas usando. Acabo de ensayar el asunto y me funciona bien. |
Cita:
Saludos. |
Señores: Enecumene, Jonny, defcon1_es; y demas solidarios compañeros tod funciono prfectamente (sobre todo con la ultima aclaracion de la StrUtils).
Gracias por todo y seguire dando lora con la anuenscia de ustedes mientras algun dia yo sea quien solucione inquietudes a novatos mamones como yo. Gracias. |
Cita:
Saludos. |
Jejeje, no sos mamon, estas cosas son muy divertidas :), pero como bien dice enecumene como que necesitamos un descanso y yo diria que tambien un tratamineto para esta dislexia :D :D :D
|
Cansones, Hombre, cansones; en Colombia somos Mamones quienes somos cansones o intensos.
No te imagines cosas raras que eso lo tengo muy pero muy bien definido. son Colombianismos. Gracias por tu solidaridad. |
Cita:
|
Los voy conociendo y sumada mi gratitud a ustedes cada dia admiro mas al foro y a su gente.
colombia tiene muchos modismos que en otras latitudes dejas mal parado a cualquiera; sienbargo es mi pais y vivo orgulloso en el. Se me ocurre que de manera anecdotica en humor u otros intercambiemos modismos. Por ahora nuevamente mil gracias a todos las cosas funcionaron bien y aqui estamos "pa las que sea". |
que bueno que ya quedó, solo como comentario, si revisas la ayuda de delphi presionando F1 para consultar la función RigthStr, ahí mismo te dice que unidad es la que debes de incluir en el uses.
Cita:
|
Gracias Contraveneno tienes razon.
Gracias |
Bueno, en cuanto a los modismos (O Jergas), Colombia tiene muchisimos que incluso son diferentes en cada Región (Por ejemplo, no es lo mismo Chucha aca en el Valle que en la Costa Atlantica), yo tambien me siento orgulloso de ser colombiano, este pais es una belleza, pero aún asi trato de no usar muchas de esas jergas cuando escribo en un foro internacional como lo es ClubDelphi (Aunque a veces los escribo en la Taberna), ya que se podria prestar para "mal entendidos" ;).
|
Cita:
Saludos. |
Tienes Razon Jhonny;
Espero moderar mis apariciones. Gracias. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:04:17. |