![]() |
Error en Aplicacion
Buenos Dias, Muchas gracias en lo que me puedan colaborar por adelantado
lo que pasa es que tengo un problema al querer imprimir un listado en un DBGrid, tengo un formulario con 1 DBGrid, 1 Edit, necesito que al digitar una letra en el edit aparescan en el DBGrid un listado de los posibles datos que enpiezan por esa letra pero al hacerlo me aparece: XSQLDA index out of range. En el edit tengo el siguiente codigo: dmReportes.BusFac(Factura.Text); y en el modulo de reportes "dmReportes" tengo el siguiente procedimiento: procedure TdmReportes.BusFac(Factura: String); Begin with qryBusFac do begin Close; ParamByName('PMBusFac').AsString := '%'+Factura+'%'; Open; end; end; ME PODRIAN COLABORAR?? MUCHAS GRACIAS. |
no te faltara hacer
ParamCheck := True; |
Cita:
|
Cita:
ACTIVE del TIBQUERY me aparece el mismo error XSQLDA index out of range |
Supongo que trabajas con PARADOX, de ser asi debes actualizar los indices de la tabla que es el problema que debes tener. Esto es tratando de adivinar ya que no colocas con que trabajas
|
Cita:
|
Hola, miren no se nada de Interbase o Firebird, pero no deberia de ser asi?:
Digo yo, no sé, :confused: Saludos. |
Hola
Saludos |
Hola
La verdad entiendo poco. Por que no colocas el codigo completo del from, ademas del codigo sql de qryBusFac. Por favor trata de usar las etiquetas delphi, presionas Ir a Avanzado y veras arriba unos botones, hay uno que dice Delphi, entra las etiquetas que coloca en el mensaje pones el codigo. Si tienes dudas avisa. Saludos |
Hola Modifique la linea que me diste de codigo pero sigue igualito con el mismo error
|
Hola
Cual es el codigo de qryBusFac Saludos |
Este es el codigo del Modulo Reportes (dmReportes)
|
Por lo que estoy viendo... es posible que el error provenga de otro lado. Además he notado que el código que muestran tiene una incosistencia: el parámetro es de tipo string, mientras que en el cuerpo del procedimiento, asumen que es un TEdit:
Lo que no me está quedando claro que es lo que desea calciojar. ¿Hacer un like? Esto me lo pregunto por el hecho de que pone el comodin %. El error que menciona de "fuera de rango" viene de otro lado... Hay algo en otra parte que hace fallar el código. Sería útil que calciojar exponga más código del que expuso y que explique con mayor detalles que desea conseguir. EDITO: veo que ya expuso más código, pero no es allí el problema. El problema viene del armado de la consulta SQL que está armando y/o de otro lugar. Asi lo estoy comprendiendo yo. Saludos, |
efectivamente estaba pensando yo amigo Delphius, tal vez el problema puede venir de la sentencia SQLo en el onchange del edit, en fin en otro lado.
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
No se estoy divagando... pero estoy seguro que el problema no es el OnChange. Saludos, |
Por qué no intentas esto, no se si funcionará, pero vale ahi va:
Concuerdo con delphius, por que no posteas la Sentencia SQL del query? Saludos. |
HOLA. modifique la consulta y ahora me aparece otro error:
SQL Parce error: Parameter Name Expected |
Cita:
select factura.cod_factura from factura where factura.cod_factura like : PMBusFac order by factura.cod_factura |
Cita:
SAludos. |
Cita:
Te estamos diciendo de la mejor manera que tu problema viene de allí, y hasta es posible que más atrás... pero no podemos adivinar. Necesitamos más información de la que nos das. No estamos allí contigo como para saber que es lo que te falla. Te lo pido, por favor... explicate mejor que deseas hacer, cual es tu consulta, y/o cualquier información relevante. ¿Que cambios haz hecho? Saludos, |
Cita:
|
Solo tienes que unir los dos puntos ( : ) con el nombre del parámetro
|
Haz esto:
SQL
y pones esto en el procedure BuscFac:
y prueba a ver: |
Cita:
Saludos, |
Cita:
Saludos. |
Hola
Lo mas seguro es que me equivoco, pero me parece que el codigo lo estas escribiendo directamente en el form del Qreport, es asi?. Saludos |
MUCHACHOS GRACIAS A USTEDES YA ME FUNCIONO SOLO HACIA FALTA UNIR LOS :AL PARAMETRO COMO DECIA NUESTRO COMPAÑERO(A) D&W.
select factura.cod_factura from factura where factura.cod_factura like :PMBusFac order by factura.cod_factura DE TODAS MANERAS ME GUSTA MUCHO QUE TODAS LAS PERSONAS ME AYUDARAN LES AGRADESCO, PUESTO QUE ESTOY HACIENDO UNA APLICACION QUE TENGO QUE ENTREGARLA A MEDIADOS DE MARZO. ESPERO QUE SI TENGO ALGUNA DUDA MAS ME PUEDAN COLABORAR. GRACIASSSSS |
HAAAA Y UNA PREGUNTA ME PODRIAN EXPLICAR EL CODIGO DEL FILTRO QUE ME DIERON???
|
Cita:
Por mera curiosidad, que porcentaje de tu proyecto llevas hecho :confused::rolleyes::eek: Salud OS PD. No escribas con mayúsculas, no se ve bien, ya leiste nuestra guía de estilo? :) |
Cita:
Hola, que pena lo de las mayusculas ya lo habia leido pero de verdad me olvide por completo. en cuanto al porcentaje solo me falta hacer unas 10 consultas mas o menos y otra cosita sencilla creo que llevo un 90 a 95. gracias por tu interes y que pena de nuevo por las mayusculas |
Cita:
Salud OS PD. Tomalo como un consejo de amigos..... |
calciojar,
Espero que no me tomes el malo de la película pero espero que este hilo te haya demostrado que si uno quiere encontrar la solución debe mirar más adentro de lo que se imagina. Por lo que es fundamental que expongas, para la próxima, mejor tus casos, tus dudas y/o inconvenientes. Ha requerido de la intervención de muchos para convencerte de que el error venía de más atrás. Y disculpa que lo diga, pero tu comentario ha sonado un poco descortés. Si bien nos agradeciste, el cierre del telón te ha quedado corto... Recuerda que te podremos ser de ayuda siempre que tu pongas ganas, podemos ayudarte... si... no estamos obligados a ello pero haremos nuestro esfuerzo, pero eso no quiere decir que siempre estaremos para salvarte. Me pareció correcto que Egostar te haya invitado a leer la guia de estilo. Saludos, |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:35:02. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi