Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Documento de investigación: La verdad sobre Delphimaniacos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54711)

AzidRain 28-03-2008 01:47:37

Documento de investigación: La verdad sobre Delphimaniacos

Hace ya varios días anda por ahí un usuario invitando, casi implorando a quien sea para que se convierta en "moderador" de un nuevo foro supuestamente al estilo club delphi donde se publicaría información útil.

Me dí a la tarea de realizar una pequeña investigación sobre este sitio para ofrecerles una reseña además de alguna información más que este usuario parece olvicó comentarnos.

A primera vista parecería un lugar bien diseñado, pero rascándole un poco notamos que no tiene dominio propio sino que forma parte de el servicio gratuito proporcionado por Foroactivo . Es obvio que dada la gratuidad del servicio el sitio está lleno de publicidad de todo tipo principalmente de el tristemente célebre mercado libre, famoso por aparecer en miles de popups diariamente (para aquellos que usan IE).

El diseño es llamativo y recuerda un poco drupal. El motor está basado en PHP y al parecer es un clon de VBulletin, pero bueno, eso solo lo saben los de Foroactivo.

Ofrece las opciones usuales en cualquier foro con la restricción de que no es posible ver los foros ni las respuestas o post si no se registra uno previamente. Para registrarse se solicita lo usual además de una cuenta de e-mail. Ojo, al tratarse de un sitio comercial es muy probable que su cuenta vaya a parar en algun listado de emails para venderse al mejor postor spammer.

Pero vayamos al contenido, que es lo importante. El usuario que ha invitado a este sitio hizo mucho incapié en que se trataba de un sitio para publicar información relacionada con Delphi. Sin embargo en la página principal aparecen muchas otras secciones. Me llamó la atención una denominada: Programas, donde supuestamente encuentra uno programas para trabajar con Delphi. Entramos ahí y encontramos esto:

Si, como lo están viendo. Parece que ahí puede uno encontrar Delphi 2007, siguiendo el enlance:

En este punto empecé a sentirme mal pues pensé que estaba en un error y tan solo teníamos ahí una muy buena reseña de Delphi, sin embargo al llegar hasta el final del post...:
EDITADO: coloco la imagen con los links ilegibles por obvias razones.

Ya entonces nos damos cuenta de la verdadera cara de este supuesto foro de ayuda

Buscando un poco más hallamos por supuesto otras opciones:

Lo curioso es que siendo un "foro" de Delphi, también se ofrece VB!!

Este usuario comentó ultimamente que este lugar ya tenía mas de 1500 usuarios en solo unos días...ya casi adivinan por qué...pensé que entonces tendríamos otra fuente de información sobre delphi en esos foros pero...:

Solo faltó el sonido de canto de grillos de fondo...el misterio entonces es por qué efectivamente tienen mas de 1500 usuarios?? Buscándole:

Ahora vemos donde están los verdaderos intereses de los usuarios.

Resumiendo...se trata de un vulgar sitio de cracks, seriales y demás disfrazado de foro de consulta. No dudo que el usuario que inició todo haya tenido la mejor intención pero está mas que claro que ese sitio nunca pasará de ser lo que és.

Este es un ejemplo muy nítido de lo fácil que es montar un "foro" pero de lo difícil que es hacer un trabajo serio, desinteresado y responsable. Como hemos podido apreciar, la calidad ética, moral, humana, técnica e intelectual de Club Delphi está y seguirá estando por muchos años más por encima de cualquier otro sitio similar. El club ha sido construido no sobre la base de ver partidos de futbol gratis, comentar los últimos records del xbox o bien piratearse algún software. Se ha construido sobre el conocimiento de cientos de personas y sobre el interés auténtico de ayudarse unos a otros a salir adelante primeramente en los estudios y posteriormente en la vida profesional. Muchos hemos dado de comer a nuestras familias gracias a los valiosos posts de los demás, lo que sin duda hace que nuestro querido club tenga un lugar inocupable.

Dicho lo anterior, espero que este usuario "delphimaniaco" se vaya con sus manías a otro lado y que quienes no conocían sus propuesta tengan una idea más clara de lo que allá podrá encontrar. Claro que finalmente la decisión de cada quien es muy personal.

keyboy 28-03-2008 01:55:07

Excelente investigación.

Cita:

Empezado por AzidRain
No dudo que el usuario que inició todo haya tenido la mejor intención pero está mas que claro que ese sitio nunca pasará de ser lo que és

Yo dudo incluso de esto, habiendo visto que colocaba su anuncio en todos los foros de aquí.

Bye

Robert01 28-03-2008 02:20:20

Hola Azidrain

Yo ingresé al foro ese que publicitaba el tal javimax182, no pude ver nada porque no me registré pero por la noche vi que me había agregado a su lista de messenger, me preguntó si quería ser moderador como lo hizo aquí.

¿De donde obtiene las direcciones de correo o como lo hace?

Salu2

keyboy 28-03-2008 02:22:35

Cita:

Empezado por Robert01 (Mensaje 275881)
¿De donde obtiene las direcciones de correo o como lo hace?

Tú tienes publicado tu correo en tu perfil del Club :cool:

Bye

Robert01 28-03-2008 02:30:46

Si,es cierto. No recordaba ese detalle, gracias keyboy

Salu2

delphimaniacos 28-03-2008 03:48:08

Claramente no han visto bien el sitio y no conosen foroactivo.
Foroactivo solo te da el hosting, el diseño y el gestor del foro, lo demas te enacragas vos. Lo de las cuentas es muy privado los usuariios no son divulgados en ningun lado. Es altamente privado y seguro.
Lo de la publicidad lo puse yo, puse solo la de mercado libre, yo no hay Pop Up. El foro es altamente eficiente y practico ya que esta diseñado para que el usuario encuentre todo lo que puede necesitar.
Es verdad que todavia los usuarios no aportaron demaciado a la seccion de Delphi, es por eso que lo publique en este foro para que se acerquen usuarios referidos al tema, ademas lo hice para que Club Delphi no sea un monopolio en cuanto a foros relacionados a Delphi en español. Es para que los usuarios tengan otra opcion para elegir y no deban siempre solamente ir al mismo sitio.
Bueno eso era lo que les queria comentar, y gracias. Solo esperaba con su colaboracion.

AzidRain 28-03-2008 04:24:36

Cita:

Empezado por delphimaniacos (Mensaje 275899)
Claramente no han visto bien el sitio

Ah caray..hay mas cracks???????
Cita:

y no lo hice para que Club Delphi no sea un monopolio en cuanto a foros relacionados a Delphi en español. Es para que los usuarios tengan otra opcion para elegir y no deban siempre solamente ir al mismo sitio.
Ni modo Emilio, te descubrieron....con razón cada vez que quiero buscar algo de Delphi en Google siempre caigo aquí aunque no quiera...caray...ya decía yo que había algo raro en el Club. Será acaso Emilio el nuevo Bill Gates??? Uy que mello...jajajajajajajajaja

egostar 28-03-2008 04:31:50

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 275906)
Ni modo Emilio, te descubrieron....con razón cada vez que quiero buscar algo de Delphi en Google siempre caigo aquí aunque no quiera...caray...ya decía yo que había algo raro en el Club. Será acaso Emilio el nuevo Bill Gates??? Uy que mello...jajajajajajajajaja

:D:D:D

Salud OS

AzidRain 28-03-2008 04:49:01

Quien lo iba a decir...eh...ay Emilio...Emilio...:)

Al González 28-03-2008 06:07:02

Excelente reportaje César.

Yo también fui "contactado" por nuestro amigo. Le dije amablemente que no me interesaba, pero que le deseaba mucha suerte en su emprendimiento. No obstante, en ese momento no me imaginé lo que ahora estoy viendo. :eek:

Cita:

...lo hice para que Club Delphi no sea un monopolio en cuanto a foros relacionados a Delphi en español. Es para que los usuarios tengan otra opcion para elegir y no deban siempre solamente ir al mismo sitio...

No es malo tratar de ofrecer alternativas, como hace casi seis años lo hice yo mismo para tratar de generar cohesión entre los programadores Delphi de mi país. Pero hoy Club Delphi es una fiel prueba de que vivimos en un mundo global (que no "globalizado"), y lo más interesante (además del valiosísimo material técnico) es el nivel de cultura y urbanidad que todos los días se gesta en este sitio.

A algunos Club Delphi puede parecer casi un monopolio ("ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes"), pero si ese "casi monopolio" canaliza todo su poder a sus miembros, ¿cuál es el problema? Malo si fuese una compañía privada que sólo tuviese por fin las ganancias económicas de unos cuantos "ejecutivos" de pocos escrúpulos y escasa sensibilidad social.

Aún puedes rescatar tu nuevo foro, Javier. Sólo dale dignidad.

Al González.

Ñuño Martínez 28-03-2008 09:22:31

Gracias por el aviso.
Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 275866)
Si, como lo están viendo. Parece que ahí puede uno encontrar Delphi 2007, ...

Siempre me he preguntado, y sigo haciéndolo, por qué la gente piratea pudiendo conseguir casi lo mismo de forma gratuita y totalmente legal. :(
Cita:

Solo faltó el sonido de canto de grillos de fondo...

Y el famoso arbusto rodante, ya lo estoy viendo :D

Cita:

¡AAAAARG! ¡QUE ALGUIEN ME ARRANQUE LOS OJOS, COMO A EDIPO, POR FAVOR! :eek:

Cita:

Este es un ejemplo muy nítido de lo fácil que es montar un "foro" pero de lo difícil que es hacer un trabajo serio, desinteresado y responsable.

Para mí, el problema de Internet es que cualquiera puede crear información (he dicho crear, no aportar). Por ejemplo, ya he tenido que borrar y amonestar a más de dos en la Wikipedia por poner enlaces para el eMule (y vuelvo a preguntarme, ¿por qué la gente piratea pudiendo conseguir casi lo mismo de forma gratuita y totalmente legal?) o por escribir sandeces como "io la e bisto y es un film muy weno y divertido que te rries mucho por eso lo recomiendo", cuando no "es una mierda y no sirve de nada"... :mad:

Cita:

El foro es altamente eficiente y practico ya que esta diseñado para que el usuario encuentre todo lo que puede necesitar.

Una pregunta, ¿hay enlaces a TurboExplorer, a FreePascal, a Lazarus o a GNU/Pascal? ¿O sólo los hay a las versiones pirata de Delphi?

javimax182 28-03-2008 10:47:01

Esto parece un complot en contra de mi foro, en ves de coperar buscan defectos. Este es el foro para los que le podria interesar cooperar con el http://www.sitio-ilegal.com/ . Gracias

Ñuño Martínez 28-03-2008 13:13:06

Cita:

Empezado por javimax182 (Mensaje 275946)
Esto parece un complot en contra de mi foro, en ves de coperar buscan defectos. Este es el foro para los que le podria interesar cooperar con el http://www.sitio-ilegal.com/ . Gracias

Ten en cuenta que esos enlaces para descargarse versiones pirateadas de Delphi y BisualVasic pueden buscarte la ruina. Por menos de eso han cerrado servidores, puesto multas del copón y desprestigiado comunidades (¿Frikipedia?). Yo de tí me lo haría mirar, en serio...

Lepe 28-03-2008 13:18:22

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 275939)
¿por qué la gente piratea pudiendo conseguir casi lo mismo de forma gratuita y totalmente legal?

Unas veces por ignorancia, y las más de las veces por seguir la moda.

Saludos

cloayza 28-03-2008 13:41:43

Como dicen por ahi...

Mas vale diablo conocido, que diablo por conocer

Que alegria saber que "Tenemos el Monopolio...AHora solo nos falta conquistar el mundo...".

Ahora comprendo a Bill, Que bien se siente saber que tienes el poder...

Un abrazo

AzidRain 28-03-2008 16:51:02

Ya salió el peine...compló..compló...

Quien lo iba a decir...

Ya en serio para nuestro amigo...

Yo quiero pensar que tu idea era buena, hacer una alternativa para compartir conocimientos, pero desgraciadamente puede que te hayas rodeado de personas con pocos o ningún escrúpulo. Ignoro tu edad, pero parece que eres muy joven por lo que no te ha tocado como a muchos de por aquí andar sufriendo por el trabajo. Cuando uno es joven todo es fácil y a veces hacemos cosas indebidas pensando que no afectamos a nadie cuando en realidad sí lo hacemos. Eso mi amigo, se llama madurez y se adquiere con el tiempo, a veces mucho, a veces poco.

Como ya muchos dijeron, el simple hecho de que tengas una sección de cracks y demás piratería descarada hace que toda la buena intención caiga por los suelos. Y no es complot, simplemente los hechos (y las imágenes) hablan por si solas. Ojala y tu sitio no tenga problemas más adelante.

EDITO: El día de hoy es imposible entrar al sitio...será que ya tan pronto tuvo consecuencias???

axesys 28-03-2008 17:44:04

Yo que pense que sería bueno compartir en esa página un Delphi lite que hice con todos los componentes ya preinstalados para no tener que instalarlos a manopla uno mismo, como nunca me había tocado ver que tipo de problemas ocasionaba el hacerlo se me hizo fácil.

De perdida ahora me doy cuenta que por culpa de esto tumban los sitios en internet así que prometo no volver a hacerlo, aunque seguramante a de haber otras consecuencias pero por lo pronto ya con esa tengo.

Saludos

Chris 28-03-2008 18:31:21

Excelente reportaje AzidRain!!! te haz sacado un 1000!!!

No pretendo juzgar al compañero delphimaniacos, pero a como ya te han dicho, si tus intenciones son buenas, debería de cuidar más la calidad de tu foro, que seguramente tanto trabajo t ha costado.

Debes saber, que su lugar como estos, no es sólo de crearlos y ya... se necesita de tu cuidado día a día para que con el tiempo llegues a tener un producto del cual te sientas orgulloso. Imagino que debes de sentirte mal si tus intenciones han sido mal interpretadas, pero debes de reconocer que ha sido tu culpa por no hacer la tareas administrativas debidas.

No se te está mintiendo cuando se te dice que por post como esos (warez) se han desaparecido sitios, incluyendo a los grandes.

Yo personalmente, visité el sitio ayer, tenía la intención de ayudar en lo q se pudiera, pero al ver que no habían inquietudes planteadas, decidí mejor esperar. Seguramente, muchos de nosotros hizo lo mismo. No creas que acá hay alguien celoso por la alternativa que haz creado.

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 275939)
Una pregunta, ¿hay enlaces a TurboExplorer, a FreePascal, a Lazarus o a GNU/Pascal? ¿O sólo los hay a las versiones pirata de Delphi?

Por otro lado, no hubiese sido mejor hacer un foro totalmente dedicado a Lazarus y/o FreePascal, en vez de hacer uno al estilo ClubDelphi?

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 275926)
A algunos Club Delphi puede parecer casi un monopolio ("ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes"), pero si ese "casi monopolio" canaliza todo su poder a sus miembros, ¿cuál es el problema? Malo si fuese una compañía privada que sólo tuviese por fin las ganancias económicas de unos cuantos "ejecutivos" de pocos escrúpulos y escasa sensibilidad social.

Aún puedes rescatar tu nuevo foro, Javier. Sólo dale dignidad.

Al González.

Muy bien dicho Al.

Saludos.

ArdiIIa 28-03-2008 19:38:14

Pues si, hay que reconocer que AzidRain nos ha documentado muy bien...

Por cierto, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra :D:D
Crack de Delphi 2007 y de Delphi for PHP
Cracks

jhonny 28-03-2008 20:03:12

Cita:

Empezado por ArdiIIa (Mensaje 276038)
Por cierto, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra :D:D
Crack de Delphi 2007 y de Delphi for PHP
Cracks

Si, pero esos son los unicos Cracks que aceptamos en el ClubDelphi :D:D:D

egostar 28-03-2008 20:38:47

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 276046)
Si, pero esos son los unicos Cracks que aceptamos en el ClubDelphi :D:D:D

Lo siento porque no todos van a poder obtenerlos :D:D:D

Salud OS

ArdiIIa 28-03-2008 21:31:45

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 276052)
Lo siento porque no todos van a poder obtenerlos :D:D:D

Pues no hay razón para lamentarlo.
Cualquiera con un mínimo de pericia y algo de conocimientos puede obtenerlos.:)

egostar 28-03-2008 22:11:25

Cita:

Empezado por ArdiIIa (Mensaje 276073)
Pues no hay razón para lamentarlo.
Cualquiera con un mínimo de pericia y algo de conocimientos puede obtenerlos.:)

Bueno, lo digo porque ya está disponible :D:D:D para que esforzarse si ya está hecho...... :cool:

Salud OS

ArdiIIa 28-03-2008 22:21:13

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 276083)
Bueno, lo digo porque ya está disponible :D:D:D para que esforzarse si ya está hecho...... :cool:

Salud OS

Ahí te doy toda la razón...
No se si sacar unas tarjetas rojas para tí, para mí y para el que puso los Crack... en los post;).

egostar 28-03-2008 22:27:14

Cita:

Empezado por ArdiIIa (Mensaje 276086)
Ahí te doy toda la razón...
No se si sacar unas tarjetas rojas para tí, para mí y para el que puso los Crack... en los post;).

Yo creo que al que puso los Crack....s :D:D:D

Salud OS

eduarcol 28-03-2008 22:37:29

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 276089)
Yo creo que al que puso los Crack....s :D:D:D

Salud OS

jajaja si a el qeu inicio el hilo hay que colgarlo

jhonny 28-03-2008 22:44:30

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 276093)
jajaja si a el qeu inicio el hilo hay que colgarlo

Si, pero hay que aceptar que el tipo es muy ingenioso :D:D:D

jhonny 28-03-2008 22:58:20

Ahora si, ya encontré el responsable de la idea y es maeyanes... si no me creen, mírenlo ustedes mismos... maeyanes lo siento, según leo en este hilo, como que te quieren colgar :D.

http://www.clubdelphi.com/foros/show...ghlight=Cracks

egostar 28-03-2008 23:04:33

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 276101)
Ahora si, ya encontré el responsable de la idea y es maeyanes... si no me creen, mírenlo ustedes mismos... maeyanes lo siento, según leo en este hilo, como que te quieren colgar :D.

Que lo quemen en leña verde :D:D:D

Salud OS :cool:

Faust 29-03-2008 05:53:47

Cita:

No me acuerdo que premio nobel decia que podías comprobar miles de veces la validez de una teoría, pero al encontrar UN SOLO PUNTO QUE LA INVALIDARA esa teoría se convertía en basura.

Cita:

lo hice para que Club Delphi no sea un monopolio en cuanto a foros relacionados a Delphi en español
Club Delphi no es un monopolio ni intenta ser el único foro de Delphi, pero al ser el mejor capta la atención de los usuarios de Delphi.

Y en cuanto a lo de la piratería, acepto que alguna vez usé un Delphi pirata, cuando era estudiante y no había versiones gratuitas (como Lazarus o Freepascal o el turbo), pues me encontraba en una situación económica muy difícil (he trabajado desde que estudié la secundaria y he llegado a vender en los semáforos de mi ciudad), pero en cuanto tuve la oportunidad me hice de un Delphi 7 y en mi trabajo la empresa tiene licencias del Codegear 2007.

rcarrillom 29-03-2008 06:16:49

Pues en eso de usar crack para delphi, creo que soy un pirata. Aunque tengo la licencia original de D2005 registrada a mi nombre, cada vez que reinstalo en la PC (tengo más de 1 año sin accidentes con WinXP) uso un crack, solamente dos veces he solicitado/validado la instalación. Creo que eso me hace medio pirata :D.
Por desgracia me robaron el original completito del escritorio de mi ex-oficina hace un par de años, lo bueno es que siempre hago respaldo de los originales antes de usarlos por primera vez.

Emilio 30-03-2008 22:26:24

Cita:

Hace ya varios días anda por ahí un usuario invitando, casi implorando a quien sea para que se convierta en "moderador" de un nuevo foro supuestamente al estilo club delphi donde se publicaría información útil.

Me dí a la tarea de realizar una pequeña investigación sobre este sitio para ofrecerles una reseña además de alguna información más que este usuario parece olvicó comentarnos.

AzidRain, sólo puedo felicitarte por el auténtico trabajo de investigación, tienes alma de reportero de "a fondo" ;)

Hace como una semana los moderadores me avisaron de la presencia de este sujeto, así como de los anuncios que descaradamente colocaba en el Club en busca de moderadores para su foro.

Esto respondí en el foro de moderadores...

Cita:

Empezado por Emilio
De verdad, por más que intento ponerme en el pellejo de esta gente no logro entenderla, analicemos un poco...

¿qué pretente?

Parece ser que hacer un foro sobre Delphi ¿no se habrá dado cuenta que este es un foro sobre Delphi?, seguramente sí, por eso aquí acude, para contactar con gente interesada en Delphi y llevar gente a su parroquia.

Si ya sabe que esto es un foro de Delphi ¿para qué hacer otro? ¿cual es el objetivo?

Ah!!!!,,,, ya...... quiere ser el jefe :D:D:D

No se me ocurre otra por más que intento meterme en su pellejo :confused:

Si yo quisiera ser el jefe, haría algo mucho mejor de lo que ya hay, la gente no se va a mover para tener menos, ni siquiera para tener lo mismo, la gente es de costumbres y es difícil cambiar las costumbres.

Lo último que yo haría sería que mi foro dependiese de superforo.net o de cualquier otro que anulase mi identidad, me llenase de publicidad y que al fin y al cabo no me dejase ser el jefe :mad:, a fin de cuentas supongo que es mi objetivo.

Y después de todo, bien pensado, metiéndome de nuevo en el pellejo del fulano, me preguntaría de nuevo

¿para qué coño quiero ser el jefe?

Seguramente para tener una falsa sensación de poder, con el tiempo te das cuenta que sólo es una sensación de responsabilidad, curiosamente, lo que no es una falsa sensación, es algo que te hace ver cual es tu auténtica misión, la de hacer que perdure, pase lo que pase, pase quién pase, se marche quien se marche, tu única misión, es mantenerlo vivo, el sentido de responsabilidad que adquieres sin saber como te llegó, te obliga a asegurar su perpetuidad, de vez en cuando sí te preguntas ¿qué haré con ello el día que reálmente no pueda? me queda esa pregunta en el tintero, mientras tanto, voy viendo pasar pendejillos despistados como ese y otros tantos menos despistados pero con la misma intención de fondo, que no tienen ni la más remota idea de lo que realmente pretenden.

Cita:

Dicho lo anterior, espero que este usuario "delphimaniaco" se vaya con sus manías a otro lado y que quienes no conocían sus propuesta tengan una idea más clara de lo que allá podrá encontrar. Claro que finalmente la decisión de cada quien es muy personal.

Pues sí, pero hasta ahora no he hecho nada para impedirle al personajillo hacer su publicidad aquí, no obstante visto lo visto, gracias a AzidRain, claro está que en cuanto termine de escribir estas líneas voy a banear al personajillo y eliminar todas las referencias al sitio por non grato.

AzidRain, una vez más agradecerte la molestia que te has tomado, ahora me toca a mi eliminar toda referencia al apestoso sitio.

Sobre esta gente es también curioso ver el poder de plagio del que están dotados, aquí va un pequeño ejemplo, que haber hay más pero para que gastar más tiempo.

Hace tiempo otros le llamaron "La Terraza" estos ahora le llaman "El Bar"

Ni el bar, ni la terraza, mejor me quedo en "La Taberna" genuina y original :D

marcoszorrilla 30-03-2008 22:41:19

Pues la verdad es que la Taberna "Auberge", "Weinstube","Public House"... es un sitio genuino y original, el nombre se lo debe a Emilio, pues después de muchas reuniones en el Foro de Moderadores no llegabamos a encontrar un nombre que nos gustara y finalmente Emilio se decidió por este nombre.

En cuanto a la existencia de "Terrazas", "Bares", la diferencia es la cantidad de gente que se encuentran tomando algo en dichos lugares de recreo y esparcimiento.

En lo tocante al apartamiento de la persona de referencia, lamentablemente se lo ha ganado a pulso por su reiterada falta de tacto, el primer pasquín, valga, el segundo cartel ya estuvo demás el tercer afiche el Cesar hastiado inclinó el pulgar hacia abajo.

Se me olvido que era un informe de investigación:

Tengo el honor de poner en conocimiento de V.E. que el texto "Ut Supra" referenciado es el resultado de la investigación llevada a cabo por miembros de este Foro como resultas a los órdenes recibidas de la Superioridad, de esta nuestra investigación se desprende que el encausado ha pegado carteles reiteradamente en la puerta de la Taberna y en cuantos sitios encontró que convinieran a sus propósitos, que dicho sea de paso se nos antojan subversivos.

Con todos mis respetos elevo a V.E. el presente informe para que con su Superior criterio decida lo que estime en justicia, obligándome yo a lo mismo cuando los suyos viere, en nombre de S.M. El Rey, que Dios guarde muchos años.

Un Saludo moderado.

Emilio 30-03-2008 22:51:03

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 276296)
Pues la verdad es que la Taberna "Auberge", "Weinstube","Public House"... es un sitio genuino y original, el nombre se lo debe a Emilio, pues después de muchas reuniones en el Foro de Moderadores no llegabamos a encontrar un nombre que nos gustara y finalmente Emilio se decidió por este nombre.

Upsss, grave error amigo Marcos, recuerdo perfectamente aquellas reuniones en las que buscábamos nombre, tal vez no lo dije en su momento, pero aún estamos a tiempo de subsanarlo.

Yo, solamente propuse el nombre en el foro de moderadores, pero la idea no fue mía sino de mi mujer, a quién pregunté ¿qué nombre le darías a un foro en el que pretendemos hablar de cualquier cosa no relacionada con trabajo ni cuestiones técnicas? de inmediato me dijo "La Taberna", me pareció genial y así lo propuse, tal vez omitiendo su procedencia.

marcoszorrilla 30-03-2008 22:55:06

Pues quede aclarado ahora, aunque a mi no me consta la participación del cónyuge en la atribución de la nomenclatura que nos ocupa, pero si Emilio lo dice, así es y donde dije Emilio me retracto y digo su cónyuge.

Un Saludo.

AzidRain 31-03-2008 01:38:39

Que bueno que haya servidor mi pequeña colaboración. Confiezo que en un principio me movió un sentimiento visceral si se le puede llamar así, pero desarrollándolo reflexioné en que lo mejor era poner simple y sencillamente los hechos tales y como estaban.

Me molestó mucho que una persona cualquiera quisiera aprovechar de la fama del Club para llevar agua a su molino, vamos, yo no he cooperado mucho con el club pero sé de antemano que finalmente mantener un lugar como este cuesta dinero y Emilio ha aguantado no pocos momentos difíciles para mantenerlo on-line. Lo que der verdad me encendió fue encontrar las ligas a crack y demás ya que me confiezo ex-pirata como muchos otros en tiempos de estudiante y comprarme mi licencia me costó sangre, sudor y lágrimas. ¿Como es posible que de repente salgan "programadores" intercambiando cracks sin ton ni son??? Todavía fuera "para aprender" (al estilo Soler) o conocerlo, pero en realidad estos tipos lo hacen para sacar provecho y encima se llaman "expertos". No pude más que asquearme de ver tanta porquería.

Por otro lado, lo de los plagios descarados de los foros ya lo había notado, pero comparado con todo lo demás me pareció pecata minuta.

Ojalá y que nos haya servido esta pequeña experiencia para valorar completamente nuestro amado club y todo lo que nos ha proporcionado de manera puramente desinteresada, lo cual sin duda hace que sea lo que es hasta ahora. Yo solo tengo una palabra para Emilio: Gracias.

PD: Lo de la Taberna es muy lógico: En Europa es más común el nombre de "Taberna" que en América en donde tomamos el gringo "Bar". Aunque ya sabemos que una Tasca no es lo mismo que un Pub o una Cantina o hasta un Tinacal (a ver si algún compatriota comenta sobre estas auténticas figuras del folclore mexicano).

La taberna es más bien para hombres recios, fuertes, rudos, saliendo de las batallas y sedientos; mientras que un bar es para hombres que quieren ser como los que van a las tabernas, jejjee.

Robert01 31-03-2008 03:44:13

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 276316)
La taberna es más bien para hombres recios, fuertes, rudos, saliendo de las batallas y sedientos; mientras que un bar es para hombres que quieren ser como los que van a las tabernas, jejjee.

Aquí. en Argentina, se le dice bar a lugares donde se sirven bebidas alcohólicas.
Hablar o escribir no cuesta mucho por lo visto.

salu2

AzidRain 31-03-2008 18:38:18

Me parece que no leíste completo el post, porque justo unas líneas arriba de las que citas menciono que todos los términos se refieren a la misma cosa.

Acontando: Hablar o escribir no cuesta mucho...leer bien parece que sí. :)

egostar 31-03-2008 18:45:08

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 276316)
PD: Lo de la Taberna es muy lógico: En Europa es más común el nombre de "Taberna" que en América en donde tomamos el gringo "Bar". Aunque ya sabemos que una Tasca no es lo mismo que un Pub o una Cantina o hasta un Tinacal (a ver si algún compatriota comenta sobre estas auténticas figuras del folclore mexicano).

Que te parece la pulcata :D:D:D

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 276423)
Me parece que no leíste completo el post, porque justo unas líneas arriba de las que citas menciono que todos los términos se refieren a la misma cosa.

Acontando: Hablar o escribir no cuesta mucho...leer bien parece que sí. :)

:eek::eek:, Te quieres subir al ring amigo Azid :confused::)

Salud OS

Casimiro Noteví 31-03-2008 19:24:54

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 276425)
[..] Te quieres subir al ring amigo Azid :confused::)

Salud OS

Cualquiera diría que aquí se arreglan todas las discusiones a golpes :D

p.d. Ponemos un botón verde, no azul, mejor verde, no azul... ¡¡¡al ring!!! :)

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:58:24.