![]() |
Niue, primer país en regalar una laptop a todos los niños
pues me ha gustado mucho enterarme de esto
Cita:
El universal Acerca de Niue |
No es por restar méritos pero viste a cuanto asciende la población?
|
Cita:
Ojala los gobiernos comiencen a ponerse las pilas, especialmente los tercermundistas como mi pais. |
Seguro que pagar el flete de las computadoras hasta ahi, mas el pasaje de avion para las fotos deben haber salido igual o mas que las 500 computadoras :D
pero igualmente me encanta la iniciativa. Lo mejor de todo es que ahora ya tienen computadoras para usar el internet inalambrico gratuito que brinda el gobierno :D |
mejor les hubierand dado una asus. o alguna otra.. esas olpc
no sirven para programar.. nada mas son como un dvd portatil para ver peliculas y navegar |
¿Y quién dice que son para programar? Si sirven para navegar, ya con eso es estupendo, sobre todo si lo juntamos con el hecho (según indica la noticia) de que en 2003 este mismo país proporcionó internet inalámbrico gratuito a todos. El mero hecho de tener acceso a la web y toda la información que conlleva, es nada despreciable.
// Saludos |
Cita:
yo solo comente.. que esas no sirven para programar. no que esas las hayan comprado para que programaran. es solo una apreciacion de la capacidad de la pc. aparte estan horribles.. .. de diseño |
Cita:
|
Cita:
Pues si, a mi igual me han gustado. Ya hubiera querido de niño una así en lugar del Atari. :rolleyes: |
Pues seran feas o lo que quieran pero estan bien pensadas
Cita:
|
Cita:
// Saludos |
Cita:
Saludos... |
Cita:
|
Bueno, no quiero ser el que está en contra de todos, pero...
Para los que estamos en contra de la iniciativa OLPC es una pésima noticia... Llámemme pesimista, negativo, o como quieran:rolleyes:. Pero bueno, qué le vamos a hacer... |
Cita:
Tu postura sería enriquecedora amigo si nos indicas los motivos de tal opinión. Saludos |
Pues hombre, tu opinión es igual de válida que cualquier otra, aunque sería interesante conocer el porqué estás en contra de dicha iniciativa.
// Saludos |
Cita:
Cita:
Salud OS |
Cita:
|
Bueno, esto es batante off topic, pero:
Sencillamente no creo que regalar computadoras vaya a terminar con la brecha digital, porque la brecha digital es en realidad una brecha social. Y eso se arregla con políticas de fondo, no con computadoritas de 200 billetes... Creo que es una falta de conocimiento por parte de la gente que apoya a la OLPC. Para ser francos, creo que no conocen la naturaleza de la pobreza, ni a gente pobre, ni el contexto socio político en el que viven. Un pobre no necesita una computadora, lo que necesita es comida, trabajo digno para sus padres, y todo eso se hace con políticas, no con compus. Si ustedes tuvieran que elegir entre comer y leer el New York Times por internet, ¿qué elegirían? Pues yo prefiero comer, prefiero tener una casa digna, un hogar, mi computadora me va a durar hasta que venga la próxima inundación o brote de cólera... |
Cita:
|
Bueno, bueno... hay que poner las cosas justo en su contexto, evidentemente, lo esencial es la comida y el agua, luego la vivienda y después viene el resto.
Pero estos ordenadores están pensados para los millones de niños que van a la escuela y no tienen material para estudiar, que la mayor fuente de información es su profesor/a y que está totalmente limitado. Pero con estos ordenadorcitos podrán tener acceso a casi TODA LA INFORMACIÓN DEL MUINDO, gracias a internet, ya no van a estar limitados a su pequeña población o aldea, ahora tendrán el mundo a su alcance, podrán comunicarse con gentes de todos los lugares (igual que nosotros), tendrán la oportunidad de aprender igual que "los ricos"... y eso Sí es acabar con la "brecha digital", es la oportunidad de sus vidas, de tener acceso a casi todo lo que existe, de estudiar a distancia incluso en la universidad... ¿acaso no es importante?, a mí me parece lo más fantástico que puede ocurrirles a estas personitas. |
Cita:
Cita:
Cita:
-Como muy bien dice el amigo Crandel seria cuestión de horas el que los vendieran o cambiaran por cualquier otra cosa mas útil para ellos, y según ellos, claro. Ademas, de que al mismo instante de repartirlos ya se encargarían las mafias locales de "comprarlos" para venderlos por ebay, por ejemplo. -Lo de que la conexión a internet les pondría "el mundo a su alcance" es muy bonito en teoría, pero en la practica.. ¿que conexión? ¿quien coño va poner conexión gratis en Sierra Leona o Etiopía o Zambia o Madagascar o en el Niger? -Y si en vez de darlos a los niños quedaran fijos en las escuelas, pues lo mismo, al día siguiente no quedaba ni uno. Quien crea lo contrario probablemente tambien creerá que existen los Reyes Magos, Papa Noel, el Ratoncito Perez o los politicos honrados. Un saludo! |
Cita:
|
solo estoy aumentando el marcador de Posts.
.. |
Cita:
Seria interesante escuchar el comentario de esos niños al respecto.;) |
Cita:
Esto de regalar un computador a un niño pobre, es mas que asomarce a una ventana y pedir que recemos por ellos.;) En fin todas las obras tienen sus venefactores y sus criticos. "Casi siempre aquellos que mas exigen... son quienes menos aportan".Fidel Castro. Un Saludo. PD: Algunas veces el diablo escribe con el tintero de los dioses. |
Cita:
Cita:
Posiblemente la distribucion de la riquesea sea mas equitativa que en los otros dos paises que nombre, más la ayuda economica que tienen de Nueva Zelanda haga un pais un poco mejor. Pero no creo que dejen de ser pobres. Pero si eligieron ese pais para empezar con el proyecto, debe ser que tiene buenas condiciones para tener exito. Pais pobre, población pequeña, baja corrupcion, internet publico, etc. Esperemos que tengan exito y siga creciendo. |
Cita:
En Niue, ese país/isla, aunque tienen un PIB parecido a Paraguay o Bolivia, son, en general, bastante más ricos, todos tienen vivienda, alimento y una vida bastante placentera. De lo que no tienen mucho es coches y "necesidades" superfluas de la mayoría de la población de otros países. p.d.: por cierto, ese comentario es de Julián, no mío :) |
A ver, a ver. Creo que nos estamos perdiendo el foco de la cuestión...
Lo que pasa con la iniciativa es que es una especie de paliativo para quedarse con la conciencia tranquila. "No tenemos electricidad en la escuela, hay una sola maestra y le pagamos poco, los pibes no tiene esperanza de futuro por falta de educación, y si se educan igual se van a cagar de angustia para conseguir un trabajo decente. Pero saben qué, vamos a regalarles computadoras, así estamos más tranquilos con nosotros mismos." Como dije al principio, la brecha digital no existe, lo que hay es una brecha social. Si no cambiamos las políticas económicas, vamos a estar regalando computadoras hasta la eternidad, y vamos a seguir igual de pobres... |
Cita:
Cita:
Un saludo! |
Cita:
|
Llegué tarde para comentar!
... :P He vivido en la calle... si, completamente en la nada... y muerto de hambre... aún así siempre seguí leyendo e instruyéndome... (Era maestro del trashing :P) de hecho... el acceso a la PC de una amiga me dió la posibilidad de aprender unas cositas sobre redes y conseguí trabajo gracias a eso. Obviamente las prioridades son otras para vivir. Pero si me das la opción entre una herramienta y un plato de comida ante una situación de necesidad, me quedo con la herramienta, con ella trabajo y saco provecho económico y me puedo conseguir la comida por mis propios medios. De todas formas entiendo tu postura. Abrazo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:19:32. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi