Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Niue, primer país en regalar una laptop a todos los niños (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59372)

poliburro 25-08-2008 02:32:12

Niue, primer país en regalar una laptop a todos los niños
 
pues me ha gustado mucho enterarme de esto

Cita:

Empezado por el_universal
Niue, una pequeña isla del Pacífico Sur, se ha convertido en la primera nación del mundo en dotar a todos sus niños de un computadora portátil, gracias a una iniciativa de la ONG estadounidense One Laptop per Child (OLPC).

aca los enlaces:

El universal

Acerca de Niue

droguerman 25-08-2008 14:27:14

No es por restar méritos pero viste a cuanto asciende la población?

poliburro 25-08-2008 14:48:44

Cita:

Empezado por droguerman (Mensaje 309204)
No es por restar méritos pero viste a cuanto asciende la población?

Claro, es apenas un puñado de niños pero eso es mejor a nada no cres?.

Ojala los gobiernos comiencen a ponerse las pilas, especialmente los tercermundistas como mi pais.

Crandel 25-08-2008 18:38:06

Seguro que pagar el flete de las computadoras hasta ahi, mas el pasaje de avion para las fotos deben haber salido igual o mas que las 500 computadoras :D

pero igualmente me encanta la iniciativa.

Lo mejor de todo es que ahora ya tienen computadoras para usar el internet inalambrico gratuito que brinda el gobierno :D

JXJ 26-08-2008 03:50:44

mejor les hubierand dado una asus. o alguna otra.. esas olpc
no sirven para programar..
nada mas son como un dvd portatil para ver peliculas y navegar

roman 26-08-2008 05:57:24

¿Y quién dice que son para programar? Si sirven para navegar, ya con eso es estupendo, sobre todo si lo juntamos con el hecho (según indica la noticia) de que en 2003 este mismo país proporcionó internet inalámbrico gratuito a todos. El mero hecho de tener acceso a la web y toda la información que conlleva, es nada despreciable.

// Saludos

JXJ 27-08-2008 04:06:04

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 309418)
¿Y quién dice que son para programar? Si sirven para navegar, ya con eso es estupendo, sobre todo si lo juntamos con el hecho (según indica la noticia) de que en 2003 este mismo país proporcionó internet inalámbrico gratuito a todos. El mero hecho de tener acceso a la web y toda la información que conlleva, es nada despreciable.

// Saludos

quien sabe quien dijo eso..

yo solo comente.. que esas no sirven para programar.
no que esas las hayan comprado para que programaran.

es solo una apreciacion de la capacidad de la pc.

aparte estan horribles.. .. de diseño

Casimiro Noteví 27-08-2008 07:51:46

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 309599)
[..]
aparte estan horribles.. .. de diseño

Sobre gustos... :) y a mí me gustan :)

poliburro 27-08-2008 15:36:43

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 309611)
Sobre gustos... y a mí me gustan


Pues si, a mi igual me han gustado. Ya hubiera querido de niño una así en lugar del Atari. :rolleyes:

eduarcol 27-08-2008 15:48:58

Pues seran feas o lo que quieran pero estan bien pensadas

Cita:

Las portátiles son prácticamente irrompibles, permiten conectarse a Internet y han sido diseñados pensando especialmente en los niños y en las condiciones de países donde no siempre es fácil acceder a la red eléctrica para recargar las baterías de un computadora.

roman 27-08-2008 16:13:41

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 309599)
yo solo comente.. que esas no sirven para programar.

¡Ah bueno! Seguro tampoco sirven para freir un huevo :D

// Saludos

maeyanes 27-08-2008 16:14:49

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 309690)
¡Ah bueno! Seguro tampoco sirven para freir un huevo :D

// Saludos

Bueno, eso no lo sabemos, que tal si su temperatura sube tanto que es posible hacer eso... :D :D :D


Saludos...

eduarcol 27-08-2008 16:16:34

Cita:

Empezado por maeyanes (Mensaje 309691)
Bueno, eso no lo sabemos, que tal si su temperatura sube tanto que es posible hacer eso... :D :D :D


Saludos...

jejeje, pues con algunas AMD pienso que pueda ser posible, al menos de que calientan es verdad

Lord Delfos 27-08-2008 17:54:20

Bueno, no quiero ser el que está en contra de todos, pero...

Para los que estamos en contra de la iniciativa OLPC es una pésima noticia...

Llámemme pesimista, negativo, o como quieran:rolleyes:. Pero bueno, qué le vamos a hacer...

poliburro 27-08-2008 17:56:12

Cita:

Empezado por Lord Delfos (Mensaje 309726)
Bueno, no quiero ser el que está en contra de todos, pero...

Para los que estamos en contra de la iniciativa OLPC es una pésima noticia...

Llámemme pesimista, negativo, o como quieran:rolleyes:. Pero bueno, qué le vamos a hacer...


Tu postura sería enriquecedora amigo si nos indicas los motivos de tal opinión.

Saludos

roman 27-08-2008 17:58:57

Pues hombre, tu opinión es igual de válida que cualquier otra, aunque sería interesante conocer el porqué estás en contra de dicha iniciativa.

// Saludos

egostar 27-08-2008 18:03:22

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 309599)
quien sabe quien dijo eso..

yo solo comente.. que esas no sirven para programar.
no que esas las hayan comprado para que programaran.

es solo una apreciacion de la capacidad de la pc.

aparte estan horribles.. .. de diseño

Pues tal vez no estas bien informado, porque estas laptop's cuentan con programación en Python

Cita:

Pippy is a simple and fun introduction to programming in Python, the dynamic programming language underlying much of the software on the laptop. (See the Pippy page in the wiki for more information.)
Aqui el enlace de sus actividades (por supuesto, actividades propias de niños, hay que estar bien centrado en el sector a quien está dirigido)

Salud OS

Al González 27-08-2008 19:28:35

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 309687)
...Ya hubiera querido de niño una así en lugar del Atari. :rolleyes:

Yo de niño hubiese querido un Atari, aunque seguramente me habría perdido de escalar el cerro Coronel una buena cantidad de veces...:p

Lord Delfos 27-08-2008 19:39:30

Bueno, esto es batante off topic, pero:

Sencillamente no creo que regalar computadoras vaya a terminar con la brecha digital, porque la brecha digital es en realidad una brecha social. Y eso se arregla con políticas de fondo, no con computadoritas de 200 billetes...

Creo que es una falta de conocimiento por parte de la gente que apoya a la OLPC. Para ser francos, creo que no conocen la naturaleza de la pobreza, ni a gente pobre, ni el contexto socio político en el que viven.

Un pobre no necesita una computadora, lo que necesita es comida, trabajo digno para sus padres, y todo eso se hace con políticas, no con compus.

Si ustedes tuvieran que elegir entre comer y leer el New York Times por internet, ¿qué elegirían?

Pues yo prefiero comer, prefiero tener una casa digna, un hogar, mi computadora me va a durar hasta que venga la próxima inundación o brote de cólera...

Crandel 27-08-2008 21:33:48

Cita:

Empezado por Lord Delfos (Mensaje 309769)
Pues yo prefiero comer, prefiero tener una casa digna, un hogar, mi computadora me va a durar hasta que venga la próxima inundación o brote de cólera...

tanto !!!! :eek::eek::eek: lo mas seguro es que se lo vendas al primer postor

Casimiro Noteví 27-08-2008 22:47:03

Bueno, bueno... hay que poner las cosas justo en su contexto, evidentemente, lo esencial es la comida y el agua, luego la vivienda y después viene el resto.
Pero estos ordenadores están pensados para los millones de niños que van a la escuela y no tienen material para estudiar, que la mayor fuente de información es su profesor/a y que está totalmente limitado.
Pero con estos ordenadorcitos podrán tener acceso a casi TODA LA INFORMACIÓN DEL MUINDO, gracias a internet, ya no van a estar limitados a su pequeña población o aldea, ahora tendrán el mundo a su alcance, podrán comunicarse con gentes de todos los lugares (igual que nosotros), tendrán la oportunidad de aprender igual que "los ricos"... y eso Sí es acabar con la "brecha digital", es la oportunidad de sus vidas, de tener acceso a casi todo lo que existe, de estudiar a distancia incluso en la universidad... ¿acaso no es importante?, a mí me parece lo más fantástico que puede ocurrirles a estas personitas.

Julián 28-08-2008 00:16:39

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 309846)
Pero estos ordenadores están pensados para los millones de niños que van a la escuela y no tienen material para estudiar, que la mayor fuente de información es su profesor/a y que está totalmente limitado.
Pero con estos ordenadorcitos podrán tener acceso a casi TODA LA INFORMACIÓN DEL MUINDO, gracias a internet, ya no van a estar limitados a su pequeña población o aldea, ahora tendrán el mundo a su alcance, podrán comunicarse con gentes de todos los lugares (igual que nosotros), tendrán la oportunidad de aprender igual que "los ricos"... y eso Sí es acabar con la "brecha digital", es la oportunidad de sus vidas, de tener acceso a casi todo lo que existe, de estudiar a distancia incluso en la universidad... ¿acaso no es importante?, a mí me parece lo más fantástico que puede ocurrirles a estas personitas.

Aqui lo que hay es una confusión, en Niue no hay hambre, ni son pobres, de hecho disfrutan de WIFI gratis en toda la isla desde 2003, o sea, desde hace 5 años. Y hace 5 años yo andaba con un misero modem de 56kb.

Cita:

Empezado por Wikipedia
In 2003, Niue became the first territory to offer free wireless internet to all its inhabitants.


Cita:

Empezado por Lord Delfos
Si ustedes tuvieran que elegir entre comer y leer el New York Times por internet, ¿qué elegirían?
Pues yo prefiero comer, prefiero tener una casa digna, un hogar, mi computadora me va a durar hasta que venga la próxima inundación o brote de cólera...

Evidentemente el regalar portatiles a niños (o mayores) en cualquier lugar en donde haya miseria y hambre es como mínimo, una grandisima estupidez. Y por varios motivos tan obvios que dudo que hubiera que escribirlos, pero ahí voy:
-Como muy bien dice el amigo Crandel seria cuestión de horas el que los vendieran o cambiaran por cualquier otra cosa mas útil para ellos, y según ellos, claro. Ademas, de que al mismo instante de repartirlos ya se encargarían las mafias locales de "comprarlos" para venderlos por ebay, por ejemplo.
-Lo de que la conexión a internet les pondría "el mundo a su alcance" es muy bonito en teoría, pero en la practica.. ¿que conexión? ¿quien coño va poner conexión gratis en Sierra Leona o Etiopía o Zambia o Madagascar o en el Niger?
-Y si en vez de darlos a los niños quedaran fijos en las escuelas, pues lo mismo, al día siguiente no quedaba ni uno.

Quien crea lo contrario probablemente tambien creerá que existen los Reyes Magos, Papa Noel, el Ratoncito Perez o los politicos honrados.

Un saludo!

donald shimoda 28-08-2008 00:51:25

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 309687)
Pues si, a mi igual me han gustado. Ya hubiera querido de niño una así en lugar del Atari. :rolleyes:

Yo cambie mi atari por una ti 99/4A y es lo mejor que hice en mi vida. :D

JXJ 28-08-2008 01:08:10

solo estoy aumentando el marcador de Posts.

..

JoseFco 28-08-2008 01:25:34

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 309690)
¡Ah bueno! Seguro tampoco sirven para freir un huevo :D

// Saludos

jajajajajajajaja ta buena esa.:D

Seria interesante escuchar el comentario de esos niños al respecto.;)

JoseFco 28-08-2008 01:36:37

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 309863)

-Lo de que la conexión a internet les pondría "el mundo a su alcance" es muy bonito en teoría, pero en la practica.. ¿que conexión? ¿quien coño va poner conexión gratis en Sierra Leona o Etiopía o Zambia o Madagascar o en el Niger?
-Y si en vez de darlos a los niños quedaran fijos en las escuelas, pues lo mismo, al día siguiente no quedaba ni uno.

Quien crea lo contrario probablemente tambien creerá que existen los Reyes Magos, Papa Noel, el Ratoncito Perez o los politicos honrados.

Un saludo!

Cada una de estas computadoras es una oportunidad de llegar a ser algo en el futuro.El poder navegar en internet no te regala el conocimiento ni te libera del hambre, pero te regala una herramienta para poder luchar algun dia en contra de ella.
Esto de regalar un computador a un niño pobre, es mas que asomarce a una ventana y pedir que recemos por ellos.;)
En fin todas las obras tienen sus venefactores y sus criticos.
"Casi siempre aquellos que mas exigen... son quienes menos aportan".Fidel Castro.

Un Saludo.

PD: Algunas veces el diablo escribe con el tintero de los dioses.

Crandel 28-08-2008 07:28:48

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 309846)
Bueno, bueno... hay que poner las cosas justo en su contexto, evidentemente, lo esencial es la comida y el agua, luego la vivienda y después viene el resto.
Pero estos ordenadores están pensados para los millones de niños que van a la escuela y no tienen material para estudiar, que la mayor fuente de información es su profesor/a y que está totalmente limitado.
Pero con estos ordenadorcitos podrán tener acceso a casi TODA LA INFORMACIÓN DEL MUINDO, gracias a internet, ya no van a estar limitados a su pequeña población o aldea, ahora tendrán el mundo a su alcance, podrán comunicarse con gentes de todos los lugares (igual que nosotros), tendrán la oportunidad de aprender igual que "los ricos"... y eso Sí es acabar con la "brecha digital", es la oportunidad de sus vidas, de tener acceso a casi todo lo que existe, de estudiar a distancia incluso en la universidad... ¿acaso no es importante?, a mí me parece lo más fantástico que puede ocurrirles a estas personitas.

Por su puesto, totalmente de acuerdo, creo que en argentina un proyecto asi, en muchos lugares tendria mucho exito, en otros por supuesto que no.

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 309846)
Aqui lo que hay es una confusión, en Niue no hay hambre, ni son pobres, de hecho disfrutan de WIFI gratis en toda la isla desde 2003, o sea, desde hace 5 años. Y hace 5 años yo andaba con un misero modem de 56kb.

Porque tenga WFI no son pobres ? :confused: Puede ser que si, puede ser que no. No conozco Niue, nunca fui, ni creo que iré. Pero yo para darme una idea de la realidad del pais me baso en su PIB que se puede ver en la pagina de wikipedia y lo comparo con el de Paraguay que es un poco mas alto y el de Bolivia un poco mas bajo.

Posiblemente la distribucion de la riquesea sea mas equitativa que en los otros dos paises que nombre, más la ayuda economica que tienen de Nueva Zelanda haga un pais un poco mejor. Pero no creo que dejen de ser pobres.

Pero si eligieron ese pais para empezar con el proyecto, debe ser que tiene buenas condiciones para tener exito. Pais pobre, población pequeña, baja corrupcion, internet publico, etc.

Esperemos que tengan exito y siga creciendo.

Casimiro Noteví 28-08-2008 08:00:23

Cita:

Empezado por Crandel (Mensaje 309896)
[..] Porque tenga WFI no son pobres ? :confused: Puede ser que si, puede ser que no. No conozco Niue, nunca fui, ni creo que iré. Pero yo para darme una idea de la realidad del pais me baso en su PIB que se puede ver en la pagina de wikipedia y lo comparo con el de Paraguay que es un poco mas alto y el de Bolivia un poco mas bajo.
Posiblemente la distribucion de la riquesea sea mas equitativa que en los otros dos paises que nombre, más la ayuda economica que tienen de Nueva Zelanda haga un pais un poco mejor. Pero no creo que dejen de ser pobres.[..]

El PIB no es un índice para medir la pobreza/riqueza, porque es algo muy relativo; me explico: Según organismos internacionales, un pobre es aquella persona que gana menos de un euro al día, evidentemente, con un euro diario puede que vivas bien en la selva porque ni siquiera necesitas el dinero allí, sin embargo, si vives en Madrid serás pobre con 20 euros diarios (las cantidades las he puesto sólo como ejemplo para intentar explicar lo que quiere decir).

En Niue, ese país/isla, aunque tienen un PIB parecido a Paraguay o Bolivia, son, en general, bastante más ricos, todos tienen vivienda, alimento y una vida bastante placentera. De lo que no tienen mucho es coches y "necesidades" superfluas de la mayoría de la población de otros países.



p.d.: por cierto, ese comentario es de Julián, no mío :)

Lord Delfos 28-08-2008 20:25:13

A ver, a ver. Creo que nos estamos perdiendo el foco de la cuestión...

Lo que pasa con la iniciativa es que es una especie de paliativo para quedarse con la conciencia tranquila.

"No tenemos electricidad en la escuela, hay una sola maestra y le pagamos poco, los pibes no tiene esperanza de futuro por falta de educación, y si se educan igual se van a cagar de angustia para conseguir un trabajo decente. Pero saben qué, vamos a regalarles computadoras, así estamos más tranquilos con nosotros mismos."

Como dije al principio, la brecha digital no existe, lo que hay es una brecha social. Si no cambiamos las políticas económicas, vamos a estar regalando computadoras hasta la eternidad, y vamos a seguir igual de pobres...

Julián 28-08-2008 21:45:27

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 309875)
Cada una de estas computadoras es una oportunidad de llegar a ser algo en el futuro.El poder navegar en internet no te regala el conocimiento ni te libera del hambre, pero te regala una herramienta para poder luchar algun dia en contra de ella.

A ver, si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que no me has entendido, yo de lo que hablo es de que en sitios con hambre y miseria nadie les va poner wifi, y menos aún gratis, y si reparten portatiles no les van a durar ni una hora, pues lógicamente los venderán, o se los quitarán.


Cita:

Empezado por Crandel
Pero si eligieron ese pais para empezar con el proyecto, debe ser que tiene buenas condiciones para tener exito. Pais pobre, población pequeña, baja corrupcion, internet publico, etc.

Si, pero es que en Niue no son pobres (diga lo que diga la wikipedia, que conozco gente que anda por alli de vez en cuando) y si los han elegido ha sido precisamente por eso, porque no nesitarán venderlos, ni se los robarán, y porque allí ya tienen wifi (desde 2003). Y porque solo hay unos 500 niños en toda la isla.

Un saludo!

JXJ 29-08-2008 22:42:01

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 310039)
Y porque solo hay unos 500 niños en toda la isla.

esos 500 niños son los que hay aqui en 10 calles.

DJerez 20-09-2008 01:04:49

Llegué tarde para comentar!
... :P

He vivido en la calle... si, completamente en la nada... y muerto de hambre... aún así siempre seguí leyendo e instruyéndome... (Era maestro del trashing :P) de hecho... el acceso a la PC de una amiga me dió la posibilidad de aprender unas cositas sobre redes y conseguí trabajo gracias a eso.

Obviamente las prioridades son otras para vivir. Pero si me das la opción entre una herramienta y un plato de comida ante una situación de necesidad, me quedo con la herramienta, con ella trabajo y saco provecho económico y me puedo conseguir la comida por mis propios medios.

De todas formas entiendo tu postura.

Abrazo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:19:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi