Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Mi pequeña Isaura (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59500)

Caro 29-08-2008 05:58:39

Mi pequeña Isaura
 
Solo quería compartir algunas fotos de mi hija :), espero no se molesten.

Es una lorita preciosa, su nombre es Isaura, les cuento un poco sobre ella, hace dos años me la regalaron, no tenía plumas y apenas movía su cabecita, por lo que según un tutorial que he encontrado por ahí y me ha ayudado muchísimo los dos primeros meses, tenía 3 días de nacida, la verdad no pensé que viviría, además que me daba mucho miedo lastimarla cuando la agarraba, ya que su piel parecía una telita super delgadita y cuando la ponía en mi mano ocupaba la mitad de la palma de mi mano. Me ha costado mucho criarla especialmente los primeros meses, porque tenía que darle la comida, atenderla, enseñarle a comer, a caminar e incluso a volar :).

Ha sido una experiencia muy bonita, me alegra mucho que después de todo este tiempo siga conmigo, eso si tengo que cuidarla mucho especialmente en invierno, durante todo este tiempo ha aprendido muchas cosas como silbar (sabe como 8 tipos de silbidos), una vez que se pone a silbar tienes que responderle hasta que se canse, por ella he tenido que aprender a silbar, sabe decir varias palabras, a todos los hombres que van a mi casa, les llama Matias y les molesta un montón, me acuerdo que un día fue un padre a dar misa a mi casa, era increíble, no se cansaba de molestarle. De las palabras que se sabe, le ha costado muchísimo aprender su nombre “Isaura”, si hay un sonido que lo escucha muy seguido también lo aprende, como el sonido de las llaves cuando abres la puerta :).

Además que es buenísima volando, casi todas las noches le gusta jugar pesca pesca antes de ir a dormir, tengo corretear detrás de ella hasta que se canse, lo bueno de eso es que, para dormir ya esta calientita, también le he enseñado a dormir tapadita especialmente para que no se me enfríe en invierno :).

No me gusta tenerla enjaulada, para lo mas que uso la jaula es para poner su comida dentro, entra cuando tiene hambre.

Creo que me he extendido un poco verdad, una cosita mas, como le decía al amigo Felipe hoy día es el cumpleaños de mi lorita, aquí van las fotos ;).









Saluditos

Caro 29-08-2008 06:11:17









Saluditos

Delphius 29-08-2008 06:40:04

¡Que hermosas fotos! ¡La última, jugando con el agua... divina!
¿Estamos invitados a la fiesta?
Me imagino a Isaura con un pequeñito bonete de cumpleaños:):D

¡Que lo cumplas feliz Isaura!

Se nota que te alegra mucho Isaura y que la quieres mucho. Yo no puedo decir lo mismo, no tengo tanto amor por los animales, aunque si los quiero. Muy a pesar de que mi perra rompa las macetas, cave y entierre los huesos le tengo cariño. Por mi gatita..., no le reprocho de nada, siempre se porta bien:)

Saludos,

Casimiro Noteví 29-08-2008 07:51:43

¡Qué simpática! :)

Ñuño Martínez 29-08-2008 09:59:34

¡Ufa! Ya pensé que estabas casada y no había ya esperanza... Esperen, ¿dije eso en voz alta? :o :rolleyes::D

dec 29-08-2008 10:24:37

Hola,

Je je je... pareciera que lo está pasando hasta bien:




:D :D :D

Casimiro Noteví 29-08-2008 11:23:38

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 310143)
¡Ufa! Ya pensé que estabas casada y no había ya esperanza... Esperen, ¿dije eso en voz alta? :o :rolleyes::D


Tranquilo, nadie te ha oído :)

felipe88 29-08-2008 14:49:47

Pero que consentida :D... muy bonita :)... ademas impresionante, no se si ella o tu por entenderla; ocho tipo de silbidos, el "Pesca pesca" :eek::D:D

Caro 29-08-2008 14:54:29

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 310116)
¿Estamos invitados a la fiesta?

Claro que sí, pero solo habra lo que come mi lorita (tojori, yogurt, fruta (mucha fruta) y un pco de chicolac (leche con chocolate)). ;)

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 310146)
pareciera que lo está pasando hasta bien:

La verdad que sí, le gusta muchísimo el agua, a veces se mete solita a los platos de macetas que tienen agua.

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 310143)
... Esperen, ¿dije eso en voz alta? :o :rolleyes::D

Creo que no :D:D.

Saluditos

egostar 29-08-2008 16:39:18

Hey amiguita [Caro], que bella historia, me ha encantado y bueno pues habla muy bien de ti. Ya veo a varios peleando con nuestro amigo [Ñuño] :)

Salud OS

ContraVeneno 29-08-2008 17:26:54

jajaja, que buena foto, parece que se divierte de lo lindo en el agua...

poliburro 29-08-2008 17:39:30

Vaya, la última foto de Isaurita ha conquistado el corazon de todo el club.

Una sincera felicitación y mi admiración por esa nobleza que has reflejado.

Saludos.

donald shimoda 29-08-2008 17:40:35

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 310114)
Saluditos

Gracias por compartir esta historia tan bella con nosotros.

Cuanto mas conozco a los hombres mas amo a mi perra. :p

Aun la tengo en Buenos Aires, no la he podido traer a Santa Marta, en Enero cuando haga un viajecito me la traigo. Mis hijas la extrañan muchísimo. Se llama Fiona, y cada vez que hablo a buenos aires por Skype llora ante el monitor, lo que provoca lagrimas de este lado también, de toda la familia.








Saludos.

egostar 29-08-2008 17:43:26

Vaya, no comiencen a poner a sus mascotas que la mia no esta muy presentable que digamos :D:D:D

Salud OS

felipe88 29-08-2008 17:52:33

Pero entonces se estan equivocando de foro :rolleyes:... no recuerdan el de "Tu mascota", habra que hacer una votación para escoger la mascota del Club :D...


PD: Yo no participo... pero me gustaria tener un Golden Retriever

egostar 29-08-2008 17:55:33

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 310236)
Pero entonces se estan equivocando de foro :rolleyes:... no recuerdan el de "Tu mascota", habra que hacer una votación para escoger la mascota del Club :D...


PD: Yo no participo... pero me gustaria tener un Golden Retriever

Pues yo voto por la pequeña Isaura :)

Salud OS

poliburro 29-08-2008 18:12:17

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 310230)
Vaya, no comiencen a poner a sus mascotas que la mia no esta muy presentable que digamos :D:D:D

Salud OS

We, aún no se recupera de su cumpleaños? jajaja :D. vaya que la frensh pudle que le conseguimos lo dejó exausto. :rolleyes:

Fenareth 29-08-2008 18:17:52

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 310143)
¡Ufa! Ya pensé que estabas casada y no había ya esperanza... Esperen, ¿dije eso en voz alta? :o :rolleyes::D

Pues si se escuchó pero haremos como que no :p

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 310213)
Hey amiguita [Caro], que bella historia, me ha encantado y bueno pues habla muy bien de ti. Ya veo a varios peleando con nuestro amigo [Ñuño] :)

Salud OS

Amiguita tu nomás levantando pasiones, jejejeje, eres una niña linda Carito...

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 310237)
Pues yo voto por la pequeña Isaura :)

Salud OS

Votos para Isaura: 2 !!!

P.D. Felicidades a tu lorita, por su cumple y por la dueña que la cuida :)

Caro 29-08-2008 18:39:03

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 310195)
Pero que consentida :D... muy bonita :)... ademas impresionante, no se si ella o tu por entenderla; ocho tipo de silbidos, el "Pesca pesca" :eek::D:D

En realidad nos turnamos en mi casa para ir detras de ella, porque si no la hacemos jugar antes, no duerme, las veces que he intentado llevarla directo, siempre termina escapando y ni modo a correr detras de ella :D. Esto lo a aprendido desde que sabe volar, al principio mis hermanos querían que le corte las alas, por suerte no lo hice, hasta que nos dimos cuenta que estaba jugando, porque una ves que se cansa, vuela hacia nuestras cabezas.

En mi casa todos se han encariñado con ella, inclusive mi hermano que pense que no le tenía cariño a los animales, al principio renegaba porque mi pequeñita se la pasaba chillando, pero despues el se ponía a silvar a su lado hasta que ella ha aprendido, ahora cada vez que lo ve, va donde el, Isaura silva y mi hermano tiene que responderle, hasta que se canse.

La verdad que si, a veces pienso que la hemos consentido mucho, ya que no podemos sacarla así nomas de su caja (cama) cuando despierta, solo podemos abrirla y cuando se siente preparada sale volando, también sino encuentra su comida en su jaula, se enoja y cuando la llevamos nos comienza a picotear y si quiero enseñarle a comer algo nuevo primero tengo que comer en su delante y luego se anima :D. Pero bueno talvez es porque la tenemos desde muy pero muy pequeñita, la queremos un monton :).

A mi también me sorprende cada cosa aprende, no pense que un lorito llegara a aprender tanto y se llegue a encariñar con una persona.

Saluditos

Caro 29-08-2008 18:45:28

Miles de gracias a todos amiguitos de parte de mi pequeña Isaura y mía. Muchas gracias también por votar por mi lorita :) :p.

Tu perrita esta muy bonita Donald :) un saludito para ella.

Muchísimas gracias Fenareth, me caes super pero super bien :);).

Saluditos

eduarcol 29-08-2008 19:07:32

Hola, aqui estoy yo tambien en la fiesta, felicidades por tan linda mascota, y mira que yo pense que los pajaros no se encariñaban

poliburro 29-08-2008 19:12:49

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 310262)
Hola, aqui estoy yo tambien en la fiesta, felicidades por tan linda mascota, y mira que yo pense que los pajaros no se encariñaban

Pues, tengo entendido que tu te encariñaste mucho con uno. :rolleyes: :rolleyes:

Caral 29-08-2008 19:19:01

Hola
Muy bonita mascota, me parece que debe ser dificil de cuidar y mucho mas con el esmero que le as dedicado.
Me alegro que existan personas con buen corazon para cuidar a los indefensos, en este caso tu periquito.
Saludos

felipe88 29-08-2008 20:06:33

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 310253)
A mi también me sorprende cada cosa aprende, no pense que un lorito llegara a aprender tanto y se llegue a encariñar con una persona.

¡Que bien!, buena historia :)... y claro, por si no lo sabias los loros son los mas inteligentes despues de los humanos, mas que un perro o un mono ;)

donald shimoda 30-08-2008 02:25:03

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 310237)
Pues yo voto por la pequeña Isaura :)

Salud OS

Ese animo de competencia eterna!!! :D
Yo no puse con el afán de competir, solo para que la conozcan. Ademas con que uno la quiera ya basta o no.

Isaura es una preciosidad, obvio.

donald shimoda 30-08-2008 02:27:22

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 310279)
¡Que bien!, buena historia :)... y claro, por si no lo sabias los loros son los mas inteligentes despues de los humanos, mas que un perro o un mono ;)

Nah... Hasta donde yo se antes están los delfines y los cerdos.

Editado: me quede con la duda y mire en la web. No hay mucho acuerdo al respecto...

Ejemplo aqui

egostar 30-08-2008 02:32:10

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 310407)
Ese animo de competencia eterna!!! :D
Yo no puse con el afán de competir, solo para que la conozcan. Ademas con que uno la quiera ya basta o no.

Isaura es una preciosidad, obvio.

jajajajaja, yo no lo he dicho por tu mascota, si miras bien te darás cuenta que mi mascota nada tiene que hacer contra la tuya y contra Isaura.

Salud OS

Robert01 30-08-2008 02:43:16

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 310279)
¡Que bien!, buena historia :)... y claro, por si no lo sabias los loros son los mas inteligentes despues de los humanos, mas que un perro o un mono ;)

Disiento completamente, ¿los humanos son/somos inteligentes?
No se cual es la forma de medir la inteligencia.
Mi perro es muy inteligente, no le agrada que yo salga de la casa de noche ni por unos minutos. Cuando salgo me espera emboscado detrás del tronco de un árbol y sale sorpresivamente a mi encuentro.

Saludos

RONPABLO 30-08-2008 03:00:53

Linda periquita la pequeña Isaura, y linda Fiona, no hay como comparar una con la otra, las dos son hermosas... yo tuve una lora (se llamaba lola e insultaba a mi papá para que le diera comida) ella bailaba y cantaba y tambien tuve un perro que al salir a la calle me ladraba cuando queria entrar, los dos eran muy inteligentes y nos regalaron muchos momentos (a mis hermoanos y a mi) no podría decir cuales fueron mejores, todos especiales, pero eso fue unos cuantos años atras y mejor no recuerdo que me pongo nostalgico...


Donald cerca a Santa Marta esta el parque Tairona, si aun no has ido debes ir es hermoso

egostar 30-08-2008 03:09:06

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 310419)
Linda periquita la pequeña Isaura, y linda Fiona, no hay como comparar una con la otra, las dos son hermosas... yo tuve una lora (se llamaba lola e insultaba a mi papá para que le diera comida) ella bailaba y cantaba y tambien tuve un perro que al salir a la calle me ladraba cuando queria entrar, los dos eran muy inteligentes y nos regalaron muchos momentos (a mis hermoanos y a mi) no podría decir cuales fueron mejores, todos especiales, pero eso fue unos cuantos años atras y mejor no recuerdo que me pongo nostalgico...

Eres afortunado, a mi mascota le tengo que ladrar yo :D:D:D

Salud OS

donald shimoda 30-08-2008 03:10:53

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 310419)
Donald cerca a Santa Marta esta el parque Tairona, si aun no has ido debes ir es hermoso

Gracias por el consejo amigo. Mi nuevo hogar tiene hermosos lugares que conocer, mas allá de la naturaleza y el microclima que produce la Sierra Nevada. Me estoy dando el tiempo para conocer a fondo cada uno de estos lugares como quien cata un buen vino. ;)

Y para ser sincero se complica sacar a mis nenas de la playa, vamos a ver como las convenzo de ir a otro lado.

Saludos.

RONPABLO 30-08-2008 06:41:27

Fácil, le dices que en el parque tayrona también hay varias playas, especialmente una llamada la arresifes, es un lugar en donde una comunidad indigna mucho antes de que llegara la colonización crearon una barrera de piedra para que el mar no inundara su aldea....


pero si entro y formo una piscina gigante... eso si, pregunta antes de ir, en el parque Tayrona hay playas nudistas...

RONPABLO 30-08-2008 06:47:14

Cita:

Empezado por egostar
Eres afortunado, a mi mascota le tengo que ladrar yo :D:D:D

jaja y en cuantos tonos distintos sabes ladrar?????...


regresando a mi perro, era tan inteligente que si le decía que se sentara el era capaz... de negarse a cumplir la orden... jeje

donald shimoda 30-08-2008 13:56:35

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 310438)
Fácil, le dices que en el parque tayrona también hay varias playas,

Amigo, aun no tienes hijos verdad? Cuando los tengas hablamos. jajajajja.

Igual gracias por los concejos. ;)

felipe88 30-08-2008 15:11:04

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 310409)
Nah... Hasta donde yo se antes están los delfines y los cerdos.

Editado: me quede con la duda y mire en la web. No hay mucho acuerdo al respecto...

Ejemplo aqui

Que nunca han visto Animal Planet al extremo :rolleyes:...;)... eso no me lo inventé.

Caro 30-08-2008 16:01:10

Cita:

Empezado por Robert01 (Mensaje 310413)
Disiento completamente, ¿los humanos son/somos inteligentes?
No se cual es la forma de medir la inteligencia.
Mi perro es muy inteligente, no le agrada que yo salga de la casa de noche ni por unos minutos. Cuando salgo me espera emboscado detrás del tronco de un árbol y sale sorpresivamente a mi encuentro.
Saludos

En realidad el hilo no lo abrí para mostrar si mi lorita es inteligente o no y jactarme de ello. Si bien me sorprende al igual que al amigo felipe, es porque, por lo menos yo a los pollos los veía de otra forma, pense que no podían encariñarse de esa forma y aprender tanto.

Como lo dije en un principio, abri el hilo mas que todo porque de verdad me siento muy feliz de haber tenido la oportunidad de cuidar a un pollito huerfano, verla crecer desde su tercer día de nacida. El primer día que la tuve, me la he pasado buscando formas de darle la comida ya que era demasiado pequeña, tu pico parecía un cartilago suavecido, se notaban todas las venas de cuerpecito, apenas movía la cabeza. Durante la primera semana me la pasado llevandola a donde iba inclusive a mi trabajo, para darle su comida cada media hora en porciones pequeñas para que su cuerpo comience a asimilar la comida, depertar por lo menos dos veces por las noches para revisar que no se me este enfriando, me la pasado buscando en internet las etapas por las que pasa un ave y ver como alimentarla en cada etapa, que hacer como ayudarla a ser independiente y todo eso.

Agradeceles nuevamente a todos, muchísimas gracias :).

Nota.- Si un día tienen la oportunidad de cuidar un pollo huerfano y necesitan ayuda, con mucho gusto se las dare.

Saluditos

yusnerqui 30-08-2008 16:55:23

Muy linda tu lorita, espero que pase un bello cumpleaños, Dale un silvido nuevo de mi parte.

Saludos

Casimiro Noteví 30-08-2008 16:59:12

Os recuerdo que hay un hilo sobre nuestras mascotas, por si queréis poner las fotos en él :)

http://www.clubdelphi.com/foros/show...hlight=mascota

Robert01 31-08-2008 01:22:33

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 310462)
En realidad el hilo no lo abrí para mostrar si mi lorita es inteligente o no y jactarme de ello. Si bien me sorprende al igual que al amigo felipe, es porque, por lo menos yo a los pollos los veía de otra forma, pense que no podían encariñarse de esa forma y aprender tanto.
Saluditos

Yo no pensé que te jactabas ni que querías mostrar la inteligencia de tu lora. Lo que dices sobre los pollos es verdad.

Hace años teníamos una gallina joven (el nombre que se la da en Argentina en España significa otra cosa por lo tanto usaré gallina joven).
Mi mamá estaba deprimida en esa epoca y esta gallina actuaba en una forma especial, le hacía compañía y mostraba mucho afecto.

Pocas veces he tenido contactos con loros pero también son seres que sienten al igual que todos los organismos vivos.
Cuando yo era adolescente a mi hermana le regalaron una lora (de las más comunes llamadas cotorras, el nombre es Psita monacha) esta lorita o loito aprendió varias palabras, poco después a mi hermana leregalaron un perrito y la lorita murió de tristeza.

Saludos

JoseFco 31-08-2008 14:18:10

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 310422)
Eres afortunado, a mi mascota le tengo que ladrar yo :D:D:D

Salud OS

jajajajajajaja ladrar y otras cosas que por aca no puedes decir.:D:D:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:08:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi