Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Donde conseguir un delphi antiguo? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67184)

flystar 04-04-2010 08:24:25

Donde conseguir un delphi antiguo?
 
Amigos:


Donde conseguir un delphi antiguo? La versión 5.

Ustedes saben que ya esa version es casi una version abandonware.

alguna ayuda?:confused:

ASAPLTDA 06-04-2010 15:25:45

Delphi 5
 
Bisca En Taringa Ahi Existe Uno Completo

lbuelvas 06-04-2010 16:02:47

En la pagina http://www.board4all.cz/ hay una seccion especializada en Delphi.

movorack 06-04-2010 17:37:43

Hola a todos... (en especial a mis paisanos)...

Cita:

Empezado por flystar (Mensaje 359156)
Ustedes saben que ya esa version es casi una version abandonware.

Aquí un lado de la moneda... Tomado de wikipedia
Cita:

Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software".
Son aquellos programas y en especial los videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad, a que la empresa desarrolladora cambio de nombre, desapareció, se declaro en quiebra o tienen un estado legal incierto por diversos motivos. Y por ello se entiende que ese software ya no va a volver a ser comercializado y por tanto su descarga sin ánimo de lucro, que no es lo mismo que distribuirlo gratuitamente, no provocará ningún perjuicio económico.

Uno de los factores que se utilizan para considerar un programa o videojuego como abandonware es su antigüedad, que suele estar entorno a los 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo de comercialización del producto o de soporte. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias o el simple uso de las mismas.

Sin embargo, el concepto de "abandonware" no está contemplado de forma especifica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercialización, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho.
No creo que Delphi 5 sea hoy dia abandonware... no lo es Window$ 95. :confused::o:(

El otro lado de la moneda es tratar de conseguirlo legalmente... hace unos meses debí modificar un proyecto hecho justamente en D5 y conseguir los componentes para D7 fué un lio... tuve que reeditar el codigo en muchos apartes... hoy estoy con D2010 y no me imagino tratando de abrir ese berraco proyecto en este nuevo IDE.

flystar 06-04-2010 17:56:15

Pues la empresa que lo fabrica no te lo vende...

Entonces como lo compras legalmente?, nadie te lo vende.


Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 359432)
Hola a todos... (en especial a mis paisanos)...



Aquí un lado de la moneda... Tomado de wikipedia


No creo que Delphi 5 sea hoy dia abandonware... no lo es Window$ 95. :confused::o:(

El otro lado de la moneda es tratar de conseguirlo legalmente... hace unos meses debí modificar un proyecto hecho justamente en D5 y conseguir los componentes para D7 fué un lio... tuve que reeditar el codigo en muchos apartes... hoy estoy con D2010 y no me imagino tratando de abrir ese berraco proyecto en este nuevo IDE.


movorack 06-04-2010 18:06:14

Tengo los mismos interrogantes que vos... la única que se me ocurre y se me ocurrió en ese momento fué migrar el proyecto.

Vamos, no soy la mata de la santidad pero si el proyecto lo tenia que reeditar para corregirlo y me iba a ser funcional no queria andar con milquienientas versiones de mi IDE preferido en el sistema... o peor no queria lidiar con dualboots o versiones virtualizadas del sistema.

En fin... tengo las mismas dudas que vos.

Casimiro Noteví 06-04-2010 18:24:33

Deberían hacer lo que muchas casas de software de juegos, creación de música, etc. en cuanto sacan una versión nueva, la anterior la dejan para descarga gratis.

MAXIUM 06-04-2010 18:34:37

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 359442)
Deberían hacer lo que muchas casas de software de juegos, creación de música, etc. en cuanto sacan una versión nueva, la anterior la dejan para descarga gratis.

Voy a proponerle lo mismo a Microsoft, ahora que han lanzado su flamante Windows 7, estoy convencido que incluso cederán hasta el código fuente de Windows XP...

Casimiro Noteví 06-04-2010 18:39:21

Seguro que sí, si son unos buenazos, como nunca nadie se lo había pedido... pues eso :)

AzidRain 06-04-2010 21:10:59

Es más que obvio que Delphi nunca será "abandonware" en ninguna de sus versiones, hasta con la 5 se pueden hacer muchas cosas productivas sin tener que migrarse a las versiones mas nuevas (y caras). Aun y cuando Embarcadero ya no da soporte ni nada parecido a versiones que no sean las "nuevas" el copyright no expira y aún mantienen el derecho sobre las versiones anteriores.

Yo no entiendo esta política pues hay muchas aplicaciones donde no se requiere ni hardware ni software de última generación para funcionar, por ejemplo un simple Punto de Venta. Tenemos el ejemplo de IBM y su conocido sistema operativo especializado en POS, utiliza equipos de características muy básicas y sin embargo funciona muy bien.

Yo tengo trabajando un sistema de facturación que no necesita mas que 11 Mb de almacenamiento, conexion a internet, windows xp y 512 Mb de Memoria, originalmente se realizó en D7, más tarde se migro a D2007. Funciona sin problemas con ese hardware, no veo el caso usar por ejemplo D2010 solo por el soporte para Vista o Win7. Lo peor del asunto es que Embarcadero no tiene intención de seguir haciendo negocio con quienes desarrollan bajo este tipo de requerimientos, a fuerza insisten en que les compres lo último y además ni te venden licencias anteriores ni te dan soporte, desgraciadamente esto es lo que orilla a muchos a la piratería, que a veces aún a pesar de que me consta que muchas empresas y desarrolladores tratan de estar del lado legal, al final no les queda de otra.

roman 06-04-2010 21:21:33

¿Es legal comprarle a alguien que tenga el delphi la licencia? ¿Son intransferibles?

// Saludos

Casimiro Noteví 06-04-2010 21:23:01

Tienes razón, pero no sólo embarcadero con delphi, casi todas las empresas de software por licencias trabajan así. Porque, pregunto yo, ¿microsoft ofrece gratis windows 95, 98 y xp?, a pesar de tener nuevas versiones, y la "piratería" sigue siendo la misma. ¿Acaso existe VBasic o Vc (no sé si es su nombre) gratis en versiones anteriores?.
El motivo es obvio, tú acabas de explicarlo, si regalaran delphi 7 las ventas ventas de la 2007, 2010, etc habrían descendido mucho porque la mayoría se apaña (nos apañamos) con esa versión.
Sin embargo, ahora recuerdo que en el "museo" de borland se puede encontrar (o se podía), las versiones turbo c y turbo c++ de hace años, para descargar gratis :)


p.d. hace unos meses hice limpieza y arrojé a la basura miles de cds, sin darme cuenta que entre ellos iban 2 delphi4 y un delphi5 originales :( además de algunos windows 95, 98, ME, NT4 y 2000 también originales. Una pena, los windows podía venderlos por ebay :D:D:D:

movorack 06-04-2010 22:42:18

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 359492)
p.d. hace unos meses hice limpieza y arrojé a la basura miles de cds, sin darme cuenta que entre ellos iban 2 delphi4 y un delphi5 originales :( además de algunos windows 95, 98, ME, NT4 y 2000 también originales. Una pena, los windows podía venderlos por ebay :D:D:D:

si vió... ahora flystar pudiera habertelo comprado... :D

Casimiro Noteví 06-04-2010 23:06:27

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 359508)
si vió... ahora flystar pudiera habertelo comprado... :D

Bueno, lo habría regalado :), es más, creo que tengo algún otro delphi 5 professional por ahí (original), si cualquier día doy con él lo aviso por aquí por si alguien lo quiere.

Julián 06-04-2010 23:39:22

Un delphi 5 profesional!!

Yo lo quiero!! ¿no tendrás tambien la caja, manuales, etc???

Casimiro Noteví 07-04-2010 00:42:33

Yo tengo un grave problema, bueno, vale... tengo muchos graves problemas :D
pero uno de ellos es que voy guardando las cosas, guardando, guardando y guardando... hasta que un día hago limpieza y arraso con todo :confused:.
Luego me arrepiento, pero ya está hecho.
Y sí, por supuesto que tiré cajas de programas, manuales y todo :o:o:o
Ahora procuro guardar todas estas cosas... hasta que me dé la locura transitoria y arrase otra vez con todo :D

roman 07-04-2010 03:12:33

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 359491)
¿Es legal comprarle a alguien que tenga el delphi la licencia? ¿Son intransferibles?

// Saludos


:rolleyes:

// Saludos

Delphius 07-04-2010 03:20:33

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 359491)
¿Es legal comprarle a alguien que tenga el delphi la licencia? ¿Son intransferibles?

// Saludos

Según lo que leí en la licencia, y me dijeron los representantes de CodeGear en Argentina (Unisolutions) Son intransferibles. No es legal.

Saludos,

roman 07-04-2010 03:46:17

Gracias Delphius! :)

// Saludos

Caral 07-04-2010 03:50:17

Hola
Se venden licencias sin programas o programas sin licencia??????.:confused:
Tal vez la licencia no sea transferible, pero lo mio es mio y dispongo de ello.
La legalidad puede rozar con la legitimidad.
Saludos

Delphius 07-04-2010 03:53:00

Me extraña que alguien no lo haya dicho. Había leído este hilo desde el comienzo y me resultaba raro y llamativo que no se dijera justo lo que preguntaba roman.

Tras 6 horas me dije, "ba... tendrán que disculpenme por arruinar la fiesta pero mejor lo digo ahora antes que sea más tarde"
Aunque.... tengo el presentimiento de que en realidad amigo roman ya sabías la respuesta de la pregunta.

Saludos,

roman 07-04-2010 04:50:59

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 359557)
tengo el presentimiento de que en realidad amigo roman ya sabías la respuesta de la pregunta.

Realmente no, aunque tenía una vaga idea de haberlo escuchado antes y por eso pregunté. La verdad es que suena estúpido ¿no? Digo, es como si una marca de automóviles dijera que son intransferibles una vez vendidos. Al igual que un automovil, una licencia es un bien adquirido y uno debería poder hacer lo que le viniera en gana con ese bien. Entiendo, claro, que no pueda uno regalar o vender la licencia sin ceder los derechos totales al comprador, pero el resto me es incomprensible.

// Saludos

rretamar 07-04-2010 05:12:11

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 359556)
Hola
Se venden licencias sin programas o programas sin licencia??????.:confused:
Tal vez la licencia no sea transferible, pero lo mio es mio y dispongo de ello.
La legalidad puede rozar con la legitimidad.
Saludos

En realidad tampoco es tuyo. Pagas la licencia, pero es solamente un derecho para usar un producto que sigue siendo de Embarcadero y sobre el cual no puedes hacer casi nada salvo usarlo. No puedes copiarlo, no puedes revenderlo, no puedes desensamblarlo para ver cómo funciona (o si realmente hace lo que dice que hace), no puedes ver el código fuente para estudiarlo, no puedes compartirlo, no puedes modificarlo para adaptarlo a tus necesidades, no puedes modificarlo para corregirle bugs o mejorarlo. No puedes sugerir cambios/mejoras/ideas o si lo haces es muy probable que se lo pasen por el forro. Es prácticamente como un alquiler para usar algo que no te pertenece y sobre lo que no tienes casi ningún derecho. Los usuarios de Delphi somos espectadores pasivos, sin ningún tipo de injerencia sobre el producto.

El software privativo es así.

Casimiro Noteví 07-04-2010 11:57:45

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 359556)
[..] pero lo mio es mio y dispongo de ello.
La legalidad puede rozar con la legitimidad.

Pues no, no es tuyo, es lo que tiene el software privativo y el sistema de licencias.

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 359562)
[..] La verdad es que suena estúpido ¿no? Digo, es como si una marca de automóviles dijera que son intransferibles una vez vendidos. Al igual que un automovil, una licencia es un bien adquirido y uno debería poder hacer lo que le viniera en gana con ese bien. Entiendo, claro, que no pueda uno regalar o vender la licencia sin ceder los derechos totales al comprador, pero el resto me es incomprensible.// Saludos

Claro, suena estúpido... porque es estúpido, no tiene ningún sentido.

Cita:

Empezado por rretamar (Mensaje 359565)
El software privativo es así.

Así es.

:)

Caral 07-04-2010 14:13:46

Hola
Estas cosas ya las he comentado.
Para mi es el error que comete embarcadero y antes borland y la principal razon de la piratería.
Pongo un ejemplo:
Si tengo un delphi 6.
Compro un delphi 7 o mas nuevo y algun amigo me dice, me darías el viejo para empezar, para aprender, lo que haria es dárselo.
Lo que no entienden estas empresas es que al amigo que se lo di, es un futuro cliente de ellos.
Licencia o no el que quiere algo lo consigue, por eso la piratería etc.
Se que el producto tiene un costo, se que es una licencia, pero también creo que se tiene que tener cierta flexibilidad, sin malicia por supuesto.
Saludos

Casimiro Noteví 07-04-2010 14:26:45

Ya lo dijo Bill Gates: "prefiero que copien windows a que usen linux".

El que use windows acaba pagando por algo de windows, y si un día trabaja en una empresa... pondrá windows, y pagará alguna licencia msoffice, y si va a poner un servidor... pondrá windows server, que es lo que conoce, y pagará alguna licencia... y sus hijos usarán windows y vuelta a empezar.
¿Por qué razón "regala" algunos programas y hace campañas de "donación" de windows en países menos desarrollados?, pues porque es una cantera de la que se nutrirá en el futuro.

rretamar 07-04-2010 14:32:03

Ahí caemos en otro error: una licencia de software privativo NO es un bien adquirido, aunque Embarcadero quiere hacernos creer que sí lo es y que le paguemos licencias "por puesto" como si fuera un "bien tangible" (que no lo es).

La licencia es un alquiler, un permiso, para usar algo que sigue siendo en su totalidad de un tercero (en este caso Embarcadero). Si adquiero un bien tangible, el bien es mío, lo que no se aplica en este caso.

roman 07-04-2010 16:08:14

Cita:

Empezado por rretamar (Mensaje 359606)
Ahí caemos en otro error: una licencia de software privativo NO es un bien adquirido

Pero cuando yo dije bien adquirido me refería precisamente a la licencia y no al software. Esto es, queda claro que uno no compra el software, sólo lo alquilas, como dices. Pero esa licencia es un bien adquirido, un bien que me permite usar el software. Y, como todo bien, debería de poderse vender o traspasar.

Digamos, por ejemplo, la membresía a un club deportivo. Está claro que uno no compra el club sino sólamente el derecho de usar sus instalaciones. Sin embargo, se puede vender o transferir sin ningún problema a un tercero. Obviamente que al hacerlo uno renuncia a cualquier derecho. Lo mismo debería suceder con las licencias.

// Saludos

rretamar 07-04-2010 17:21:07

Aclarado. :)

camariere 07-04-2010 17:45:40

Cita:

Empezado por rretamar (Mensaje 359565)
En realidad tampoco es tuyo. Pagas la licencia, pero es solamente un derecho para usar un producto que sigue siendo de Embarcadero y sobre el cual no puedes hacer casi nada salvo usarlo. No puedes copiarlo, no puedes revenderlo, no puedes desensamblarlo para ver cómo funciona (o si realmente hace lo que dice que hace), no puedes ver el código fuente para estudiarlo, no puedes compartirlo, no puedes modificarlo para adaptarlo a tus necesidades, no puedes modificarlo para corregirle bugs o mejorarlo. No puedes sugerir cambios/mejoras/ideas o si lo haces es muy probable que se lo pasen por el forro. Es prácticamente como un alquiler para usar algo que no te pertenece y sobre lo que no tienes casi ningún derecho. Los usuarios de Delphi somos espectadores pasivos, sin ningún tipo de injerencia sobre el producto.

El software privativo es así.

Hola, hay que leer las letras pequeñas de las licencias, por ejemplo la de D2007 dice esto:

Cita:

3. TRANSFER—Internal. You may move the SOFTWARE PRODUCT to a different Computer. Transfer to Third Party. The initial user of the SOFTWARE PRODUCT may make a one-time transfer of the SOFTWARE PRODUCT to another end user. The transfer has to include all component parts, media, printed materials, this EULA, and if applicable, the Certificate of Authenticity. The transfer may not be an indirect transfer, such as a consignment. Prior to the transfer, the end user receiving the transferred SOFTWARE PRODUCT must agree to all the EULA terms. No Rental. You may not rent, lease, or lend the SOFTWARE PRODUCT.
Está claro que se puede transferir únicamente del comprador original a otro, si éste otro desea transferirlo se supone que no podría hacerlo.

En licencias de Delphi's anteriores decia que se permitía solo con el consentimiento por escrito de Borland.

Cita:

7. NOT FOR RESALE SOFTWARE. SOFTWARE PRODUCT identified as "Not for Resale" or "NFR," may not be resold, transferred or used for any purpose other than demonstration, test or evaluation.
Este tipo de programas son vendidos con fines de demostración, normalmente a distribuidores y a precios preferenciales, por eso son catalogados como NFR. No es el caso de una licencia "full".

Cita:

15. APPLICABLE LAW. If you acquired this SOFTWARE PRODUCT in the United States, this EULA is governed by the laws of the State of Washington. If you acquired this SOFTWARE PRODUCT in Canada, unless expressly prohibited by local law, this EULA is governed by the laws in force in the Province of Ontario, Canada; and, in respect of any dispute which may arise hereunder, you consent to the jurisdiction of the federal and provincial courts sitting in Toronto, Ontario. If this SOFTWARE PRODUCT was acquired outside the United States, then local law may apply.
Está claro ¿no?

Lord Delfos 08-04-2010 18:00:25

Bueno, para irme más de tema todavía... :)

Esto de la licencia que comenta camariere... parece la década del 80... Puedo transferir el software una sola vez si soy el comprador original... ¡Sí, claro! Es casi una invitación a piratearlo. Es decir, porque pongan la advertencia "en la caja" no van a hacer que la gente tenga miedo o lo respete, más bien van a lograr que la gente les tenga bronca y desprecio...

Ya volviendo a la pregunta original, creo que en eBay hay algunos (carísimos) Delphi 5.

camariere 08-04-2010 19:30:02

Cita:

Empezado por Lord Delfos (Mensaje 359760)
Bueno, para irme más de tema todavía... :)

Esto de la licencia que comenta camariere... parece la década del 80... Puedo transferir el software una sola vez si soy el comprador original... ¡Sí, claro! Es casi una invitación a piratearlo. Es decir, porque pongan la advertencia "en la caja" no van a hacer que la gente tenga miedo o lo respete, más bien van a lograr que la gente les tenga bronca y desprecio...

Ya volviendo a la pregunta original, creo que en eBay hay algunos (carísimos) Delphi 5.

Bueno, debido al giro del tema y en base a la pregunta inicial, si se puede comprar un delphi antiguo (por lo que no se ha salido del tema en ningun momento), no hay ninguna limitante para que alguien (dueño legal de una licencia de uso) que desee venderlo lo haga libremente una sola vez, que de eso se derive al mal uso ya es algo muy diferente, la piratería existe y existirá siempre que haya buenos programas con licencias comerciales y gente que no le guste pagar por el trabajo de otros.

Va

roman 08-04-2010 19:38:24

Cita:

Empezado por camariere (Mensaje 359773)
no hay ninguna limitante para que alguien (dueño legal de una licencia de uso) que desee venderlo lo haga libremente una sola vez

Al contrario ¿no? Por lo mismo que citaste, esto es posible sólo para delphi 2007. En las versiones anteriores se debe solicitar el permiso por escrito.

// Saludos

camariere 08-04-2010 19:54:43

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 359776)
Al contrario ¿no? Por lo mismo que citaste, esto es posible sólo para delphi 2007. En las versiones anteriores se debe solicitar el permiso por escrito.

// Saludos

Pues me he dado a la tarea de releer la licencia de un delphi antiguo y dice lo siguiente:

Cita:

You may transfer the Software and documentation on a permanent basis provided you retain no copies and the recipient agrees to the terms of the License Agreement.

Usted puede transferir el software y la documentación de forma permanente siempre y cuando no conserve ninguna copia y el destinatario acepte los términos del Contrato de Licencia.
Habrá que ver cada una de las licencias por cada versión de delphi.

roman 08-04-2010 20:03:15

En Delphi 7 dice esto:

Código:

13.5 Assignment.  You may not transfer the Software
  media, assign this License or assign any of your
  rights or delegate any of your obligations under
  this License, by operation of law or otherwise
  (including by merger, sale of assets or
  consolidation), without Borland's prior written
  consent.  Any attempted assignment in violation of
  this Section 13.5 will be void.

// Saludos

camariere 08-04-2010 20:23:17

Pues si efectivamente, pareciera que Borlad, Inprise, CodeGear y ahora Embarcadero tienen políticas diferentes.

Este tema ha llegado a ser tan incomprensible incluso para los mismos creadores de delphi que han tenido que "explicar" con manzanitas tal y como lo han discutido en su página.

http://edn.embarcadero.com/article/37457

Casimiro Noteví 08-04-2010 20:38:00

Es que es absurdo a más no poder:

Cita:

Por ejemplo, usted compró Delphi 5. Usted posteriormente mejoró a cada versión incluso la versión corriente. Usted no puede vender o por otra parte transferir su copia de Delphi 6 o Delphi 7, o cualquier otra versión que es la parte de aquella pista de mejora. Usted puede seguir, sin embargo, teniendo todas aquellas versiones instaladas en su computadora y usarlos.
Cita:

La licencia le autoriza para instalar el producto en un número razonable de máquinas mientras usted es la única persona que usa el producto, y mientras sólo un caso a la vez es usado. Por ejemplo:

Usted puede instalar el producto en una máquina en su oficina y una máquina en casa. Usted puede usar ambas copias del producto, pero sólo uno por uno
Usted no puede instalar el producto en dos ordenadores portátiles, y luego usar ambos de aquellas copias al mismo tiempo.
Usted no puede permitir que nadie más use su copia del producto. Por ejemplo, usted no puede comprar una copia del producto y permitir que dos reveladores diferentes usen el producto en tiempos diferentes.
Usted no puede permitir, en cualquier momento, que otro usuario instale su copia del producto para su propio uso.

Y si trabajo en casa y tengo instalado en dos ordenadores: cierre el delphi en un ordenador para abrirlo en otro, !huy!, olvidé anotar un dato, apago este y enciendo el otro, tomo apuntes, lo cierre y me voy a encender el otro...

Lord Delfos 08-04-2010 21:26:22

Jajajaja... Verdad que es absurdo...

Obsérvese que en la página de Embarradero dice que tras actualizar, uno sigue teniendo UNA SOLA licencia, pero dos productos.

Entonces la pregunta que uno se hace es ¿Pero qué me están cobrando? Pagué dos veces y solamente uso un producto, porque desde que compré el nuevo no me voy a poner a usar el viejo, eso es obvio. Es como comprarse un BMW y no poder vender el Ford T. No voy a usar el Ford T, lógicamente, por eso me compré el BMW... Es una estupidez grande como un rascacielos.

Y otra más de esa página, si una compañía es comprada por otra, y esa compañía usaba Delphi, entonces para transferir la licencia hay que ponerse con uno cantidad desconocida de billetes verdes... Dejame de joder, viejo. ¿Encima que te sigo usando el producto tengo que pagar para que me transfieras la licencia?...

Sigo sosteniedo, este tipo de cosas no hacen más que alimentar la piratería. Primero porque hacer las cosas "bien" sale un montón de estampillas, y segundo porque sencillamente te dan ganas de piratearlos a los tipos, por HDP que son.

Caral 08-04-2010 21:35:43

Hola
Yo creo que una cosa es la Piratería (reproducción y venta de X producto sin autorizacion y con fines de lucro) y otra cosa es ceder tu delphi VIEJO y en desuso a alguien mas, sin dinero de por medio, simplemente por que te apeteció.
Saludos
PD: El titulo de este hilo es mas que significativo (Donde conseguir un delphi antiguo?).


.

Casimiro Noteví 08-04-2010 22:03:03

Caral, tienes toda la razón... por lógica :), pero a los abogados de las empresas esa lógica no les sirve, ellos se rigen por la ley, su ley, porque son licencias creadas por ellos mismos, y por muy antiguo que sea un delphi 5 ¿1999?, un windows 2000, un windows xp ¿2001?, por ley no puedes copiarlo, usarlo, regalarlo, nada.
¿Por qué crees que se inició todo el movimiento de software libre?, porque Richard Stallman fue a solucionar un problema con el software de una impresora y el fabricante le dijo: "quieto ahí, eso no se toca, ni aunque sea para corregir errores", entonces a un tal bill gates y muchos como él, se les ocurrió la brillante idea de vender "humo", o sea: licencias de uso.
Como si compras un coche y sólo te dejan usarlo a tí, pero no puedes prestárselo a tu señora que va a recoger a los chicos, tiene que pedir otra licencia de uso, y no puedes venderlo, ni regalarlo :D:D:D
Es que es tan ridículo, el problema es que estamos acostumbrados a esas cosas y nos parecen "normales" :confused:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:13:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi