![]() |
Donde conseguir un delphi antiguo?
Amigos:
Donde conseguir un delphi antiguo? La versión 5. Ustedes saben que ya esa version es casi una version abandonware. alguna ayuda?:confused: |
Delphi 5
Bisca En Taringa Ahi Existe Uno Completo
|
En la pagina http://www.board4all.cz/ hay una seccion especializada en Delphi.
|
Hola a todos... (en especial a mis paisanos)...
Cita:
Cita:
El otro lado de la moneda es tratar de conseguirlo legalmente... hace unos meses debí modificar un proyecto hecho justamente en D5 y conseguir los componentes para D7 fué un lio... tuve que reeditar el codigo en muchos apartes... hoy estoy con D2010 y no me imagino tratando de abrir ese berraco proyecto en este nuevo IDE. |
Pues la empresa que lo fabrica no te lo vende...
Entonces como lo compras legalmente?, nadie te lo vende. Cita:
|
Tengo los mismos interrogantes que vos... la única que se me ocurre y se me ocurrió en ese momento fué migrar el proyecto.
Vamos, no soy la mata de la santidad pero si el proyecto lo tenia que reeditar para corregirlo y me iba a ser funcional no queria andar con milquienientas versiones de mi IDE preferido en el sistema... o peor no queria lidiar con dualboots o versiones virtualizadas del sistema. En fin... tengo las mismas dudas que vos. |
Deberían hacer lo que muchas casas de software de juegos, creación de música, etc. en cuanto sacan una versión nueva, la anterior la dejan para descarga gratis.
|
Cita:
|
Seguro que sí, si son unos buenazos, como nunca nadie se lo había pedido... pues eso :)
|
Es más que obvio que Delphi nunca será "abandonware" en ninguna de sus versiones, hasta con la 5 se pueden hacer muchas cosas productivas sin tener que migrarse a las versiones mas nuevas (y caras). Aun y cuando Embarcadero ya no da soporte ni nada parecido a versiones que no sean las "nuevas" el copyright no expira y aún mantienen el derecho sobre las versiones anteriores.
Yo no entiendo esta política pues hay muchas aplicaciones donde no se requiere ni hardware ni software de última generación para funcionar, por ejemplo un simple Punto de Venta. Tenemos el ejemplo de IBM y su conocido sistema operativo especializado en POS, utiliza equipos de características muy básicas y sin embargo funciona muy bien. Yo tengo trabajando un sistema de facturación que no necesita mas que 11 Mb de almacenamiento, conexion a internet, windows xp y 512 Mb de Memoria, originalmente se realizó en D7, más tarde se migro a D2007. Funciona sin problemas con ese hardware, no veo el caso usar por ejemplo D2010 solo por el soporte para Vista o Win7. Lo peor del asunto es que Embarcadero no tiene intención de seguir haciendo negocio con quienes desarrollan bajo este tipo de requerimientos, a fuerza insisten en que les compres lo último y además ni te venden licencias anteriores ni te dan soporte, desgraciadamente esto es lo que orilla a muchos a la piratería, que a veces aún a pesar de que me consta que muchas empresas y desarrolladores tratan de estar del lado legal, al final no les queda de otra. |
¿Es legal comprarle a alguien que tenga el delphi la licencia? ¿Son intransferibles?
// Saludos |
Tienes razón, pero no sólo embarcadero con delphi, casi todas las empresas de software por licencias trabajan así. Porque, pregunto yo, ¿microsoft ofrece gratis windows 95, 98 y xp?, a pesar de tener nuevas versiones, y la "piratería" sigue siendo la misma. ¿Acaso existe VBasic o Vc (no sé si es su nombre) gratis en versiones anteriores?.
El motivo es obvio, tú acabas de explicarlo, si regalaran delphi 7 las ventas ventas de la 2007, 2010, etc habrían descendido mucho porque la mayoría se apaña (nos apañamos) con esa versión. Sin embargo, ahora recuerdo que en el "museo" de borland se puede encontrar (o se podía), las versiones turbo c y turbo c++ de hace años, para descargar gratis :) p.d. hace unos meses hice limpieza y arrojé a la basura miles de cds, sin darme cuenta que entre ellos iban 2 delphi4 y un delphi5 originales :( además de algunos windows 95, 98, ME, NT4 y 2000 también originales. Una pena, los windows podía venderlos por ebay :D:D:D: |
Cita:
|
Cita:
|
Un delphi 5 profesional!!
Yo lo quiero!! ¿no tendrás tambien la caja, manuales, etc??? |
Yo tengo un grave problema, bueno, vale... tengo muchos graves problemas :D
pero uno de ellos es que voy guardando las cosas, guardando, guardando y guardando... hasta que un día hago limpieza y arraso con todo :confused:. Luego me arrepiento, pero ya está hecho. Y sí, por supuesto que tiré cajas de programas, manuales y todo :o:o:o Ahora procuro guardar todas estas cosas... hasta que me dé la locura transitoria y arrase otra vez con todo :D |
Cita:
:rolleyes: // Saludos |
Cita:
Saludos, |
Gracias Delphius! :)
// Saludos |
Hola
Se venden licencias sin programas o programas sin licencia??????.:confused: Tal vez la licencia no sea transferible, pero lo mio es mio y dispongo de ello. La legalidad puede rozar con la legitimidad. Saludos |
Me extraña que alguien no lo haya dicho. Había leído este hilo desde el comienzo y me resultaba raro y llamativo que no se dijera justo lo que preguntaba roman.
Tras 6 horas me dije, "ba... tendrán que disculpenme por arruinar la fiesta pero mejor lo digo ahora antes que sea más tarde" Aunque.... tengo el presentimiento de que en realidad amigo roman ya sabías la respuesta de la pregunta. Saludos, |
Cita:
// Saludos |
Cita:
El software privativo es así. |
Cita:
Cita:
Cita:
:) |
Hola
Estas cosas ya las he comentado. Para mi es el error que comete embarcadero y antes borland y la principal razon de la piratería. Pongo un ejemplo: Si tengo un delphi 6. Compro un delphi 7 o mas nuevo y algun amigo me dice, me darías el viejo para empezar, para aprender, lo que haria es dárselo. Lo que no entienden estas empresas es que al amigo que se lo di, es un futuro cliente de ellos. Licencia o no el que quiere algo lo consigue, por eso la piratería etc. Se que el producto tiene un costo, se que es una licencia, pero también creo que se tiene que tener cierta flexibilidad, sin malicia por supuesto. Saludos |
Ya lo dijo Bill Gates: "prefiero que copien windows a que usen linux".
El que use windows acaba pagando por algo de windows, y si un día trabaja en una empresa... pondrá windows, y pagará alguna licencia msoffice, y si va a poner un servidor... pondrá windows server, que es lo que conoce, y pagará alguna licencia... y sus hijos usarán windows y vuelta a empezar. ¿Por qué razón "regala" algunos programas y hace campañas de "donación" de windows en países menos desarrollados?, pues porque es una cantera de la que se nutrirá en el futuro. |
Ahí caemos en otro error: una licencia de software privativo NO es un bien adquirido, aunque Embarcadero quiere hacernos creer que sí lo es y que le paguemos licencias "por puesto" como si fuera un "bien tangible" (que no lo es).
La licencia es un alquiler, un permiso, para usar algo que sigue siendo en su totalidad de un tercero (en este caso Embarcadero). Si adquiero un bien tangible, el bien es mío, lo que no se aplica en este caso. |
Cita:
Digamos, por ejemplo, la membresía a un club deportivo. Está claro que uno no compra el club sino sólamente el derecho de usar sus instalaciones. Sin embargo, se puede vender o transferir sin ningún problema a un tercero. Obviamente que al hacerlo uno renuncia a cualquier derecho. Lo mismo debería suceder con las licencias. // Saludos |
Aclarado. :)
|
Cita:
Cita:
En licencias de Delphi's anteriores decia que se permitía solo con el consentimiento por escrito de Borland. Cita:
Cita:
|
Bueno, para irme más de tema todavía... :)
Esto de la licencia que comenta camariere... parece la década del 80... Puedo transferir el software una sola vez si soy el comprador original... ¡Sí, claro! Es casi una invitación a piratearlo. Es decir, porque pongan la advertencia "en la caja" no van a hacer que la gente tenga miedo o lo respete, más bien van a lograr que la gente les tenga bronca y desprecio... Ya volviendo a la pregunta original, creo que en eBay hay algunos (carísimos) Delphi 5. |
Cita:
Va |
Cita:
// Saludos |
Cita:
Cita:
|
En Delphi 7 dice esto:
Código:
13.5 Assignment. You may not transfer the Software |
Pues si efectivamente, pareciera que Borlad, Inprise, CodeGear y ahora Embarcadero tienen políticas diferentes.
Este tema ha llegado a ser tan incomprensible incluso para los mismos creadores de delphi que han tenido que "explicar" con manzanitas tal y como lo han discutido en su página. http://edn.embarcadero.com/article/37457 |
Es que es absurdo a más no poder:
Cita:
Cita:
Y si trabajo en casa y tengo instalado en dos ordenadores: cierre el delphi en un ordenador para abrirlo en otro, !huy!, olvidé anotar un dato, apago este y enciendo el otro, tomo apuntes, lo cierre y me voy a encender el otro... |
Jajajaja... Verdad que es absurdo...
Obsérvese que en la página de Embarradero dice que tras actualizar, uno sigue teniendo UNA SOLA licencia, pero dos productos. Entonces la pregunta que uno se hace es ¿Pero qué me están cobrando? Pagué dos veces y solamente uso un producto, porque desde que compré el nuevo no me voy a poner a usar el viejo, eso es obvio. Es como comprarse un BMW y no poder vender el Ford T. No voy a usar el Ford T, lógicamente, por eso me compré el BMW... Es una estupidez grande como un rascacielos. Y otra más de esa página, si una compañía es comprada por otra, y esa compañía usaba Delphi, entonces para transferir la licencia hay que ponerse con uno cantidad desconocida de billetes verdes... Dejame de joder, viejo. ¿Encima que te sigo usando el producto tengo que pagar para que me transfieras la licencia?... Sigo sosteniedo, este tipo de cosas no hacen más que alimentar la piratería. Primero porque hacer las cosas "bien" sale un montón de estampillas, y segundo porque sencillamente te dan ganas de piratearlos a los tipos, por HDP que son. |
Hola
Yo creo que una cosa es la Piratería (reproducción y venta de X producto sin autorizacion y con fines de lucro) y otra cosa es ceder tu delphi VIEJO y en desuso a alguien mas, sin dinero de por medio, simplemente por que te apeteció. Saludos PD: El titulo de este hilo es mas que significativo (Donde conseguir un delphi antiguo?). . |
Caral, tienes toda la razón... por lógica :), pero a los abogados de las empresas esa lógica no les sirve, ellos se rigen por la ley, su ley, porque son licencias creadas por ellos mismos, y por muy antiguo que sea un delphi 5 ¿1999?, un windows 2000, un windows xp ¿2001?, por ley no puedes copiarlo, usarlo, regalarlo, nada.
¿Por qué crees que se inició todo el movimiento de software libre?, porque Richard Stallman fue a solucionar un problema con el software de una impresora y el fabricante le dijo: "quieto ahí, eso no se toca, ni aunque sea para corregir errores", entonces a un tal bill gates y muchos como él, se les ocurrió la brillante idea de vender "humo", o sea: licencias de uso. Como si compras un coche y sólo te dejan usarlo a tí, pero no puedes prestárselo a tu señora que va a recoger a los chicos, tiene que pedir otra licencia de uso, y no puedes venderlo, ni regalarlo :D:D:D Es que es tan ridículo, el problema es que estamos acostumbrados a esas cosas y nos parecen "normales" :confused: |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:13:47. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi