![]() |
mama, mama
LLega un niño a su casa y le dice a la madre:
Mama, mama quiero un chandal de Nadal. A lo que su madre le dice: Ah! ya entiendo... tu lo que quieres es un bañadol. jejejejejj |
No entendí nada :(
¿Qué es chandal? ¿Qué es bañadol? |
Supongo que quiere decir:
Quiero un "chandar de nadar" Pero como añade l a todo por eso la madre le contesta un "bañador-l". Conviene anotar que chándar no existe y debe decirse "chándal" pero está bastante extendido decirlo mal, es decir "chándar". Aprovecho para apuntar que la palabra chándal, tiene un curioso origen. Los vendedores de ajos del Mercado de París "Les Halles" llevaban este curioso atuendo con colores bastante pintorescos. Un vendedor de ajos en francés es :"Un marchand d'ail" pronunciación:marchanday, por cuestiones lingüisticas se produce la apocopación de "marchand" y finaliza siendo un "chand-ail", que paso al español como chándal. Por una metonimia se termina llamando al atuendo con el nombre de quien lo portaba. Un Saludol |
En sudamérica es un "buzo", se refiere a la ropa para hacer deporte :)
|
La gracia esta en que Nadal es un tenista, que patrocina algunas marcas de ropa :)
|
Ha tenido poco éxito el chiste :D
|
Cita:
Entonces: el chandal es el buzo que a su vez es la sudadera pero no es la sudadera de wikipedia pq lo que conozco como buzo es otra prenda... aunque se parece a la sudadera... :confused: imaginate con ese enredo cuando iba a entender el chiste. |
Cita:
Si me lo ponen tan mal ...... no cuento mas:mad:. buahhhhhhh:(. |
Bueno, pero al final alguien entendió el chiste? :confused:
|
Yo sí. ¿Tú no?
|
sí, entender, se entendió.
|
Yo no.
// Saludos |
Cita:
|
No, no. No entendí entonces y no lo entiendo ahora. No importa cuantas veces lea la explicación, no entiendo.
|
Veamos si me explico:
cómprame un chandaR(chandaL) de nadaL(nadaL) tú lo que quieres es un bañadoL(bañador) O sea, el niño quería un chandal como el de Nadal, el tenista. chandal: ![]() Rafa Nadal: ![]() Pero la madre, que no sabe quién es Rafa Nadal, había entendido que quería un chandal para nadar, o sea, que quería un traje para nadar, un bañador. Bañador masculino: ![]() Bañador femenino: ![]() Me siento ridículo dando estas explicaciones :D:D:D Bueno, creo que ya sí lo entenderás con esta guía :) |
¿Seguro que es eso, Casimiro Notevi?
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Está claro Román entiende una parte, la otra, la de los ajos no.
Un Saludo. |
jajajajajjjjajajaj ... y no es por solidaridad, es sólo porque me causa gracia no tanto el chiste sino como se ha desenvuelto el asunto, que de no ser por las fotos no hubiese podido llegar casi a su fin, hasta que el último que haya leído nos diga si entendió o no... jajajajajaj. Y no, no me da pena decirlo, puesto que no tenía ni idea de que existía alguien conocido con apellido Nadal, que patrocinara o tuviera su propia marca de ropa y que fuera deportista. Por otra parte un "bañador" lo conozco como un "vestido de baño", vikini, o pantaloneta de baño.
Pero bueno, se cumplió el objetivo, no? |
Un bañador para nadar?
O, un bañadol pala nadal? Un Saludo. |
Cita:
|
Hay un hilo especial para estos chistes :rolleyes:
// Saludos |
Para los que requieren explicación, o para los que parecen chistes pero no?
|
Cita:
Yo me refería a lo segundo que pones :p // Saludos |
Las dos... je je
|
Cita:
|
Yo sí sabía quien era Nadal, aunque no soy aficionado al tenis, pero hombre, Nadal y Federer, es que ¿¡cómo no haber escuchado de ellos!? :)
// Saludos |
Me excuso por desconocer a este personaje. Quizá lo halla escuchado antes, pero esto creo es sólo porque a veces uno anda metido en otros cuentos...
Saludos. |
Bueno, es como si a mí me nombran a un futbolista, no conozco a ninguno :)
|
Es como si a un futbolista le nombraran a Casimiro Notevi. Dirá, y quién diablos es ese tipo? Je je :D
|
La primera vez que escucho ese nombre, ni idea, será un futbolista :)
|
Me parto, me mondo y me "destornillo"... :D
|
Egte, dijo Casimiro Notevi.
Sho no lo cojo. Vos sos un boludo, pero como lo va a coger hombre. Estaba hablando en la lengua de la madre patria. Mire, esta mañana pido un tubo de pasta "Cuelgate" y que me dise el farmaceútico, -Querrá decir Colgate,no. Y le digo vos tambien sos argentino. Como psicólogo argentino que soy, por supuesto que no te ví pero casi te miro, me entendes. Un Saludo. |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:52:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi