![]() |
buscar campo de Query en Table...
Hola soy muy poco experto en el tema y necesito ayuda, agradecer de antemano la solución que podaís dar.
Necesito hacer lo siguiente: Al dar clic a un DBGrid que se vincula a un ADOQuery, este coja el campo este y lo busque en una tabla ADOTable de la misma que he sacado datos para el query. No se si me he explicado. Un saludo. |
Cita:
Cita:
¿Qué es lo que quieres conseguir exactamente? |
Yo tampoco lo he entendido muy bien pero si te puedo decir que al pulsar en una línea de un grid que está ligada a un adoquery es como si seleccionaras el registro en el query por lo que solo tendrías que hacer en el envent onclick del dbgrid:
para acceder al valor del campo que quieras en la línea de registro que tenías señalada en el dbgrid. Un saludo. |
Hola
Me parece que es un poco repetir, no?. Si tienes una consulta en en query por que no hacer la busqueda ahi mismo?. Claro, esto depende de lo que necesites, pero me extraña que se quiera BUSCAR el dato en un ADOTable, osea, se tendria que filtrar. Si nos explicas algo mas, con gusto haremos el milagro...... Saludos |
GRACIAS por el interes y perdonad mi mala expresión.
A ver si ahora lo hago mejor... tengo un Query que coge datos de una tabla reparaciones, de una tabla clientes y de una tabla aparato. Al hacer clic en el DBGrid que ha cargado este query, en el evento onclick quiero que coja el valor de código reparaciones desde este query y me lo busque en la tabla reparaciones posicionandome en la tabla reparaciones en el mismo código reparaciones del query. Algo como el gotonearest pero en el query no me vale, o eso creo. ...creo que aun esta la cosa liada...jajaja.. GRACIAS |
Hola
Facil, sin usar nada de nada solo un sinple ADD a la consulta. Simple, facil, llano, caminante, etc. etc..... Saludos |
GRACIAS Caral pero como hago ese ADD, repito soy muy novato en sql y bases de datos. Si me puedes dejar algún ejemplo..
Un saludo. |
Hola
Es muy sencillo. Empecemos por que nos muestres la consulta sql que usas en el ADOQuery. Con esta consulta te explico como obtendrás ese dato en el evento que quieras. Saludos |
ok esto es lo que tengo:
Cita:
|
Hola
Bien: Dejame entender las cosas bien. Tienes un dbgrid. Este DBgrid es cargado con los datos del adoquery. Quieres que al dar click : 1- Que el dato se muestre en otro lado 2- Que el dato sea buscado en la tabla X? 3- Que ? Pregunta adicional: Que BD usas?. Saludos |
Hola Pensa2r, puedes utilizar la función Locate de tu AdoTable pasandole el codigo de reparación que recuperas de tu AdoQuery:
Saluditos |
Cita:
Saluditos |
Hola Caro.
Si eso estoy entendiendo yo tambien, lo que pasa es que estoy tratando de ver como podemos elminar el AdoTable y usar la misma consulta para que nos traiga lo que necesita. Ya sabes, complicandome la vida........... Saludos |
si eso, al dar clic en el DBGrid que tiene cargado el query, en la fila del DBGrid cogera un dato de cod_reparaciones y este me lo busca en la tabla reparaciones.
base de datos es mysql desde el mismo ordenador instalada con xampp. |
Probado lo que comenta CAROL :
Cita:
|
Hola
La verdad a mi me gustaria ver el programa y la BD que me imagino es Access. Si pudieras subirla a algun lado, seria muy bueno ver lo que estas haciendo. Saludos |
es mysql creada en phpmyadmin del mismo instalador xampp.
a ver como puedo subir esto, aunque en realidad lo que he echo aun no es nada solo eso.. la idea es un programa taller donde creo una tabla general de reparaciones y luego la indexo con tabla cliente y aparato cor su codigo principal de cada tabla. El caso es que tengo un programa hace mucho tiempo en DB paradox pero la queria cambiar a mysql, para eso de ver si luego esos datos los puedo ver tambien en un navegador por php. |
Cita:
y dinos que mensaje te muestra. Saluditos |
Cita:
Saluditos |
Cita:
|
Cita:
Saluditos |
si eso parece, o eso es lo que me tiene liado pero no se mueve la tabla reparaciones del primer registro ni el dbgrid que puse para esta tabla.
No lo entiendo, supuestamente el locate lo busca y lo posiciona en este no? o tendria que usar algo como el bookmark? al igual he variado algo en la tabla que no se que es..... GRACIAS de nuevo. |
Hola
Cita:
Nose, talvez tienes algún codigo que hace que regrese al primer registro o tu DBGrid no esta enlazado a tu AdoTable con el que estas haciendo el Locate. Cita:
Saluditos |
Hola
Me da la impresion de que tiene DOS dbgrid. 1 enlazado al adquery y 1 enlazado al adotable. Lo que creo que pretende es hacer un master detail sin master detail. Ahora por que no hacerlo si es un query y un table?. Saludos |
Cita:
Yo he hecho esto entre tablas pero no se porque no puedo entre query y tabla. |
Hola
Vamos a ver si te lo explico. Primero tenemos el query, este muestra ciertos campos, estos campos los quieres ligar con un Table, entonces para eso se una un masterdetail, como se ligan?: 1- el query tiene varios campos dale doble click al query, esto te abrira una pantallita pequeña, con boton derecho busca add y coloca todos los campos. 2- Lo mismo en el table 3- tienes DOS (2) datasource, 1 para el query y otro para el table. 4- Posicionate en el table y busca el procedimiento Mastersource, ahi coloca el datasource del query (saldran los dos, usa el del query), con esto ya estas ligando los dos. 5- Posicionate en el table y busca el procedimiento MasterFields, presiona el boton, te abrira una pantalla, ahi saldra la lista de los campos tanto del query como del table, busca los dos campos IGUALES que necesites para ligarlos. Listo, ya esta hecho el master detail. Por aqui tengo un ejemplo con access y aunque no con dos dbgrid si con masterdetail, si lo necesitas lo subo. Saludos |
GRACIAS Caral asi si he conseguido que me funcione, pero porque al hacer esto vuelve a no ir?:
ello es porque uso el mismo DBGrid y DBNavigator para las tablas y el query. |
Como se hace esto por código?...
Cita:
es que llevo ya 3 semanas y no lo consigo, al final me decidi a preguntar, pero me da cosa mi poco nivel. Si ves Carol llevo mas tiempo registrado en este foro que usted pero mi nivel es muy bajo y por eso no participo tanto. Aunque este tema me gusta mucho y lo que se es gracias a internet y horas...jejeje |
Hola
Por codigo?. No se si es lo que preguntas. Saludos |
GRACIAS por todo, pero aun sigo con problemas.
te cuento.... utilizo un DBGrid conectado a un datasource de un query y hay todo bien, pero cuando actualizo la sql del query ya deja de estar conectado el DBGrid. con este código no me carga la sql pero si deja la conexión con DBGrid Código:
with Modulo_DATOS.QueryCLIENTE doCódigo:
with Modulo_DATOS.QueryCLIENTE doEspero me entendais. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:20:29. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi