![]() |
Deporte & actividad física
¿ Practican algún tipo de deporte o actividad física ? (con deporte no me refiero a algo competitivo necesariamente, sino simplemente a moverse para estar bien).
¿ Un informático tiene tiempo para dedicarle a estas actividades ? ¿ Consideran que es importante y más por el tipo de trabajo que tenemos ? Empiezo a contar: para "estar en forma" hago artes marciales, es otra de mis pasiones además de la informática y la electrónica. |
¿Un informático tiene tiempo para dedicarle a estas actividades?
Si quiere estar al día, no. Pero tiene que sacar tiempo de donde sea, es necesario. ¿Consideran que es importante y más por el tipo de trabajo que tenemos? Por supuesto que sí, es muy importante. ¿Practican algún tipo de deporte o actividad física? Antes (hace años) hacía bicicleta de montaña (200 ó 300 km semanales, repartidos entre 3 ó 4 días). Después tuve que dejarlo porque no tenía tiempo, llegaba de noche del trabajo. Ahora tengo tiempo pero regalé la bicicleta, así que es una buena excusa para no hacer nada :confused: EDITO: ahora que me fijo, tu avatar no está saludando, está haciendo una kata :D |
Si, yo camino mucho de mi casa a donde tomo mi primer bus... me bajo del primero y camino de nuevo mucho para tomar el segundo bus... si me retraso corro de donde me bajo del segundo bus a la oficina :D.
Los fines de semana practico salto de tigre del ropero a la cama, levantamiento de tarro, lanzamiento de jaibolina, maratón de bares, cantinas y restaurantes... llevo una vida con mucha actividad física :rolleyes:. :D :D :D... |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Pues sí, me cogió en horas bajas :rolleyes:... no, realmente se la he regalado al hijo de una amiga nuestra, que al chico le hacía mucha ilusión una bici 'mediobuena' porque le robaron la suya... y la madre está sin trabajo desde hace mucho tiempo y no puede permitirse esos lujos :( (y este gobierno rescatando bancos, en lugar de a las personas). Yo me compraré otra en cuanto pueda y volveré a retomar la senda, aunque ahora debo buscar un medio de ingreso :D |
Cita:
Mi pelota de baloncesto me la hurtó un guardia de seguridad del centro deportivo al que asistía hace un año. Era un balón desgastado, pero afortunadamente mi mujer tiene otro más conservado. Nos damos batalla en la cancha (cuando logramos encontrar ese espacio que todos deberíamos encontrar siempre para el deporte o el ejercicio :o). Corría en una pista bastante buena (de tartán). Ahora vivo en otra zona de la ciudad donde la pista más cercana está justo frente a mi casa, pero más que pista parece campo de entrenamiento militar. Ahí mismo hay dos canchas de baloncesto, sin embargo la altura del aro deja mucho qué desear respecto a las medidas reglamentarias. En fin, queríamos vivir cerca del centro, por el romanticismo que encierran sus calles, pero ya vimos que céntrico, en términos urbanísticos, es casi siempre sinónimo de viejo y descuidado. Eso sí, por nada del mundo nos mudaríamos a una de esas "modernas" urbanizaciones a las orillas / afueras de la ciudad, donde los mosquitos, el fuerte viento o la falta de servicios obstaculizan la vida. De vez en cuando tomo sus mancuernas (de color rosa) para mantener un poco el tono muscular. Espero que pronto puedan volver a "sobrarme" 250 pesos al mes para volver al querido gimnasio. Y que pueda comprarme unos tenis ("zapatillas") nuevos, porque a esos que tengo se les volvió traslúcida la suela. :D Como sea, quizá esta tarde vuelva a jugar baloncesto (con doble calcetín, claro está), ¡me hace falta! Habré de acostumbrarme a disparar medio metro más arriba. Germán, Antonio, pienso regresar a Chihuahua, entrar a la mansión del rentista, bajar a su sótano y recuperar mi amada bici. Si lo consigo, nos vamos a dar un paseo. De preferencia en Denia, si no tienen inconveniente. ;) Un abrazo flácido y físico. |
Cita:
Voy a rescatar del fondo del armario el culotte y el maillot, a ver si me puedo "embutir" en ellos :D |
Cita:
(incrustar, cifrar) |
Cita:
|
Yo corro 10km, tres o cuatro veces por semana...
Me encanta el Aikido, pero en este momento no me queda tiempo para ello. Cada tanto asisto a una concentración que se hace los viernes en barcelona, en donde salimos a patinar de noche por las calles. Hubo un momento en el que había dejado todo deporte... al poco tiempo me empezó a doler la espalda de tantas horas sentado. Una ves me repuse un poco, empecé a correr nuevamente 2km durante un mes, 3km al mes siguiente, hasta 6 durante los siguientes meses y al cabo de un año, con un incremento muy suabe he llegado a los 10km. Supongo que me quedaré aqui, porque el paseo me toma casi 1 hora y el precalentamiento, el estiramiento, la ducha, ir, venir... son casi dos horas. Casi, no te dejes! Ahora puede que te sientas bien, pero a medida que pasan los años las zonas afectadas por malas posturas empiezan a pasar factura sin no hay músculos que las envuelvan... |
|
Hola a tod@s.
Yo como soy un informático malo os cuento. Durante mi época de estudiante he hecho casi de todo (menos fútbol): atletismo, voleybol, aparatos, salto de altura, salto de longitud, etc. Al mismo tiempo hacía judo y karate (soy cinturón negro de karate shotokan), cosa que dejé con unos 27 años para luego ponerme con tenis y alguna cosa más. Actualmente salgo a correr 2 ó 3 veces a la semana entre 13 y 16 kms. aunque tengo que reconocer que me cuesta, en comparación con la gente con la que voy que entrenan a diario. Solo comentar que el deporte no solo viene bien para el cuerpo, liberas tensiones y malos pensamientos, la mente se refresca, y cuando voy solo hago recopilación de lo hecho durante el día y muchas veces me vienen a la cabeza soluciones a problemas que tengo en mente. Así que venga... todos a hacer deporte. :D |
De unos meses para aca, con mi hermano, empezamos una rutina de ejercicio. Ahora la hacemos 1- 1:30 diario (a veces no domingos u otro dia).
Se llama P90X: http://www.beachbody.com/product/fit...ograms/p90x.do Es *realmente* buena. El entrenador es hasta gracioso, y al confirmar con una tia que es entrenadora profesional vimos que era un programa serio (aunque sigue siendo mejor entrenar directamente con un coach profesional, pero honestamente quien tiene plata pa eso?) Ventajas: 1- La haces en la casa, cuando puedas. A veces lo hago en la mañana, otras en la noche 2- Ejercitas todo el cuerpo, no es solo brazos y cardio. Tambien hay rutinas para piernas, nucleo, etc 3- Solo necesitas unas pesas, una barra, quizas un bloque de yoga - o mejor dicho muy seguro para toda esta manada de vejestorios! - y quizas un piso de yoga. Sale mas barato de lo que uno piensa (arrancamos con unas pesas hechas por nosotros con cemento y tarros de pintura ;)) No *es indispensable* comprar todo de una. De hecho, cuando no se tiene estado fisico, el solo hecho de mover brazos - sin pesas ni nada- es suficiente pa arrancar. Las rutinas usan mucho el peso del mismo cuerpo, asi que el agregar aparatos es darle un plus... Esto es lo que compramos despues: Juego completo barra + bandas - pueden sustituir las pesas. Ademas, las bandas son mas amigables con los hombros y menos propensas a causarte una lesion si, como yo, de fuerza de brasos nada de nada ;) - http://www.amazon.com/gp/product/B00...ls_o04_s00_i00 (Como veo que esta agotado, uno parecido http://www.amazon.com/Maximum-Fitnes...f=pd_sim_sg_88) Un piso para yoga - que puede obviarse si el piso no es resbaladizo, o con una toalla para cuidar las rodillas-: http://www.amazon.com/gp/product/B00...ls_o01_s00_i00 Este suplemento - que puede no ser tan util sino ejercitas muy en serio y con peso adecuado-: http://www.amazon.com/gp/product/B00...ls_o02_s00_i00 El de "Cookies and Ice cream" sabe rico -osea, pa ser un suplemento- y se puede tomar solo en agua sin darte una mala pasada De antes tenemos algo como estas: http://www.amazon.com/Definity-HHP-0...ef=pd_sim_sg_2 Que usamos como bloques de yoga: http://www.amazon.com/Pack-inches-Yo...ef=pd_sim_sg_7 Y unas pesas intercambiables - pero antes nos armamos unas con cemento y tarros. 100% tercermundista-: http://www.amazon.com/Cap-Barbell-40...ef=pd_sim_sg_1 Exacto. Una vez sobrevives al primer mes, ya no paras! El video que nos animo: http://www.youtube.com/watch?v=RZciY7ymPmU ----- Sin embargo, si el estado fisico es terrible, arrancar con p90x es una mala idea. En ese caso es bueno algo como: Solo 10 minutos al dia (ese lo hace nuestra madre, y se lo hemos recomendado a varias personas que se fueron animando, pero no tienen tiempo, tambien lo hago a veces cuando definitivamente no puedo sacar la hora diaria) http://www.beachbody.com/product/fit...ute_trainer.do P90 (nosotros arrancamos con este) http://www.beachbody.com/product/fit...ted/power90.do Taichi (parece el ideal para quien tiene problemas fisicos, o esta viejito ;) - pero no se engañen, que es duro tambien-) http://www.beachbody.com/product/fit...eng-workout.do ----- La razon por la que empezamos a hacer ejercicio? Esto de programar me estaba *matando*. No tenia casi energia, estaba enfermo sin estarlo. Ahora se me quitaron un monton de dolores y malestares, tengo mas energia y mejor estado fisico como nunca antes. Lo que si hay que entender, es que no te van a salir musculos asi como te lo pintan en la pagina. Osea, si es *posible* pero eso es una cosa que depende mucho de a)Seguir la dieta, estrictamente b)Tener el fenotipo, genetica c)Darle muy duro al ejercicio. Si ya antes se era deportista -aun cuando ahora estes como un marrano- es posible que en los 90 dias si quede uno como sale en la pagina - quien nos mostro el programa le dio ese resultado - pero para quien no este tan bien hay que hacerse a la idea de largo plazo. En cuanto a mi, me da igual tener o no resultados de "modelo". Me importa *mucho* mas tener la habilidad que la aparencia. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Antes había entendido: 1 menos 1:30 diario y estaba tratando de calcular qué querías decir, porque 1:30 podía ser 'un día de 30', un día al mes. Y 1 menos 1:30 no sabía qué querías decir. Cita:
|
5 días a la semana ( lunes a viernes ) 40 minutos a la hora de comer.
Tengo anorexia ( me miro al espejo y me veo gordo ... :D). Ando por los 93 kg. Hago lo que me apetece. Unos días mucho, otros poco, ... según estoy. Pero ir al gimnasio me descansa la cabeza por un rato. Siempre he hecho mucho deporte, hasta que me rompí la espalda hace 5 años. Hernia discal L1S5 y parálisis del pie derecho, además de dolores crónicos por pinzamiento del nervio ciático. Sigo con la parálisis, aunque bastante mejorado, no se me nota la cojera y los achaques los tengo espaciados. Empecé en el gimnasio poco a poco a pesar de los dolores y bajé 10 kilos. Me puse muy gordo. Mi objetivo es volver a correr, pero como no me funciona el pié me sufre el tendón de aquiles, que se me estresa y me da tendinitis. Debo perder peso. En definitiva, un poco de pesas, mucho cardiovascular, y he empezado a hacer interval training, una mezcla casera de ejercicios de cardio, potencia, ... en series de un par de minutos. Y sin quejarse, que de cómo he estado a cómo estoy hay un abismo. Es importante hacer ejercicio, el que sea. Aunque sea sólo andar. A buen ritmo una hora al día se consigue una mejora importante de la condición física. Y más en estos tiempos y con nuestra profesión. Bueno majetes, un saludo |
Correr es de cobardes. :D
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Saludines... |
Cita:
|
Cita:
Por cierto... no os he comentado mi teoría sobre que el running es al deporte como la masturbación al sexo, lo puedes hacer solo o acompañado, puedes hacerlo casi en cualquier sitio y a cualquier hora y encima cuesta casi lo mismo. :D:D |
Yo antes montaba en bici, carretera y montaña, pero empezé a ganar algun kilillo de más y el rendimeinto no era el mismo así que me pasé al enemigo y en vez de pedalear, ahora soy el malo que les mira que hacen y donde fallan (soy comisario, jejeje).
De pequeño (de edad) había jugado a baloncesto ya que precisamente pequeño de estatura no soy. Luego me hice con una mascota con la excusa de salir a correr con ella y realmente quien sacaba a pasear era la perra a mi padre, ya que yo me hacia el remolon. Ahora con los dos perrillos que tengo intento caminar con ellos a diario y casi que lo consigo. Os prometo (dedos cruzados) que este domingo cogeré mi amada mountainbike y le sacaré el polvo e incluso me daré una vuelta en ella, (no a ella). Ya os contaré. Nota: Primero tengo que intentar sacar la consulta agrupada sobre la que pregunte en el foro firebird. Saludos |
Cita:
|
No del todo, tengo el planteo pero no la solución
Josep |
Cita:
FDO: trollencio. |
Cita:
Que conste, TU lo haz dicho y afirmado. Saludos, |
"Correr es de cobardes" es un dicho muy popular aquí, en España, no sé en otros países, y se usa (en plan de broma) siempre que se quiere buscar una excusa para decir que no haces deporte, y mucho menos, correr, que es muy cansado :)
|
Cita:
Depende si persigues o huyes :D :D :D Cita:
Depende si es alrededor o para huir :D :D :D Saludos |
Cita:
La popularizó un jugador del betis. Cuando su entrenador le decía que corriera más, el le contestaba "Correr es de cobardes", queriendo decir que lo que debía correr era el balón y no los jugadores (link). :) |
Cita:
|
yo tengo algunos aparatos de ejercicio en la casa, como buen mexicano, todos los días les prendo su veladora... algún día me harán el milagro.
:D ya en serio, salgo a correr uno o dos días a la semana (no continuos) y los jueves es de jugar basket. Los domingos a salir en la moto. Saludos. |
Pues ya no me escaqueo, la consulta ha salido gracias a vuestro afan en que salga en bici y no me quede en casa estrujandome el cerebrito.
El domingo toca bici sin excusa. Ale Saludos Josep |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ayer me animé a hacer media hora de escaladora en el gimnasio. Las gotas de sudor me caían hasta de los párpados, pero cómo lo disfruté. Hay que animar a Casi para que vuelva a la actividad. |
Evidentemente que hay que animar a Casimiro y a todos los amantes de las bicis, que sinó me quedaré sin clientes y no podré arbitrar carreras, jejeje
Lo de la foto creo que deberá esperar a que baje unos kilos que igual no entro en la cámara o esta se me asusta y no abre el obturador, además hoy la autoridad doméstica (Sra. Yolanda) me ha dado un ultimatum para que pase la maquina de segar por el jardin que se está convirtiendo en la selva virgen del amazonas y debe ser domingo si o si ya que los sábados se curra todo el dia. Saludos Josep |
Cita:
A esa no me la sabía, señor sin cerebro y ni alma de paso Saludosa todos menos a usted |
Y ese señores, es el mensaje 5,000 de Delphius :cool:
|
Cita:
¡No podía ser de otra manera! Recibe un fuerte abrazo, Delphius. :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:15:30. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi