![]() |
¿Nace el mercado de los grandes videojuegos para Linux?
Leído en barrapunto.com
Cita:
|
Es probable que en un par de años el ecosistema de Juegos para Linux sea igual o mejor que el de Windows.
Windows 8 es una shit para la PC. Esto lo sostuve desde la primera vez que microsoft anuncio Windows 8, antes de la Developer Preview. La industria esperaba que Microsoft cambiara de parecer mientras iba desarrollando Win8. Pero no sucedió y ahora se ha desatado la ira y furia de la industria (y no sólo la del Video Juego). Incluso lo último que supe fue que Mozilla y Google incluso demandarían legalmente a Microsoft por Windows 8. Y Dell está barajando volver a introducir PC con Ubuntu. Aparte de lo que citas, se sabe que la industria de video juegos le desagradan estos dispositovos móbiles (Smartphones, Tablets) por sus limitaciones técnicas y porque es un mercado que deja menos utilidades para juegos "serios". Y pareciera que Microsoft ha decidido que la PC desaparecerá y le está apostando todo a las Tablets con Win8. Por último, no sólo veo una oportunidad para la industria de Video Juegos en Linux, sino veo que podría ser probable que la gente de a pie empiece a interesarse por Linux. Sino has probado Windows 8 en una PC, hazlo y verás la pesadilla que es utilizarlo. Es horrible! Me dejó con una psicosis, cada vez que lo recuerdo me da dolor de cabeza. No estoy exagerando. |
Cita:
// Saludos |
PC, Notebook y NetBooks son y seguirán siendo con fines de "producción" mientras que las tablets, celulares (o móviles para los del otro lado del charco), y demás dispositivos de mayor movibilidad (como si una notebook no lo fuera :rolleyes: ) son y seguirán siendo con fines de "consumo". ¿Tan difícil es entenderlo?
No creo que alguno de ustedes se vaya a programar en algo táctil... es improductivo y por demás molesto. Yo al menos lo veo un tanto molesto y hasta estúpido dando teclazos en una pantallita tactil para escribir un programa. Para eso existe algo más apropiado ¿o no? Los dispositivos móviles están más pensados para consumir lo que se produce. ¿O es que a alguno se le va a ocurrir ponerse a escribir una novela del 750 páginas en una pantallita de 7 pulgadas? La computadora no va a desaparecer... cambiará por fuera y posiblemente las formas en como se enfoque las nuevas versiones de los SO y con ello la manera de llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones... pero de que seguirá existiendo la dualidad producción/consumo segurito segurito. En aquellas industrias, organizaciones, y/o empresas en donde la "producción" pasa por algo que requiera de mayor libertad física y movibilidad si es probable que se emplee una tablet. Por ejemplo en el área de control Aduanera. El tipo va recorriendo los miles de containers que llegan y con el tablet se vale para ir registrando los movimientos en el sistema. Pero fuera de esos casos, si la idea de la producción de contenidos y material, información, etc no necesita de libertad es al puro huevo (y sobre todo más caro... aún cuando a las tablets y demás dispositivos la estén bajando los precios y sean más accesibles) ponerle algo de la onda "be cool, be touch, be movile and free!". Saludos para quienes piensan que la PC ya murió... porque yo la veo todavía vivita y coleando. Tan viva que hasta las veo en las nuevas TV y en el horno eléctrico multiuso que se compró mi viejo. Por otro lado los videos juegos seguirán evolucionando... que para ciertos juegos sea más viable o cómodo una forma de llevarlo es otra cosa. |
Cita:
// Saludos |
Cita:
A lo que yo apuntaba es que resulta casi obvio que es impráctico que todo sea y pase por algo orientado a lo móvil y/o táctil. Y que la onda "cool" de esos dispositivos es más algo de galantanería que para un trabajo en serio y que demanda de otros tipos de enfoques. Por otro lado las PC no se van a acabar... al paso que vamos, si nos seguimos cargando a todos los demás animales no nos quedará otra que evolucionar y empezar a comer microchips :D :p Lo que ha cambiado es la forma de presentarlas. Saludos, |
[paréntesis]
Delphius, vas a tener que usar más caritas (:rolleyes::p;):D:)), para que no te malinterpretemos :) [/paréntesis] |
Cita:
Saludos, |
Cita:
Si es así te pido perdón por haber pensado que eras muy poquita cosa. :) Un saludo! |
Cita:
Es * increíble* escuchar ese argumento -herrado- tantas veces! Que las tablets son juguetes, no pa trabajo, que los PC son "serios". Porque? Simplemente por un mecanismo de entrada diferente? http://www.businessinsider.com/ipad-...2010-10?slop=1 Cita:
Cita:
http://yieldthought.com/post/1223928...ok-for-an-ipad Cita:
Es claro, y quizas es lo que muchos están diciendo pero no expresan muy bien, es que al dia de *hoy* una tableta no es la *mejor* herramienta para todo tipo de actividad de creacion posible, y que por lo menos en el area de escribir, un teclado de hardware es notablemente superior. Eso es claro y no se discute. Lo que se pierde, y es un error fatal para quienes vivimos de la tecnologia, es no ver a donde van las cosas. Y claramente, el futuro son los dispositivos móviles/tablets... no solo ya hay tablets con quad-core, GPU progresivamente mas potentes, almacenamiento que sale de los 64GB pa arriba, pantallas con resolución antes imposible (como la "retina" del iPad) y así por el estilo, sino que el software esta llegando. Estamos hablando de millones de personas, de una nueva generación - y me refiero a los niños y pre-adolescentes en especial-, a los cuales los PC les parece algo de la vieja usanza, y que se adaptaron a una velocidad pasmosa a un nuevo estilo de uso de la tecnología. Para *ellos* (y aun mas, para los que vienen despues) las supuestas limitaciones de las tablets: 1- Dejaran de existir, por pura progresión en los avances de hardware/software 2- Serán irrelevantes, porque vivirán en una cultura diferente. Y en contrapartida, tendrán disponibilidad de un ambiente tecnológico el cual evidencia las falencias, aun peores, mas grandes, mas costosas, limitantes de los PCs de la vieja escuela: 1- Movilidad como algo complemente inherente 2- Acceso constante a la nube 3- Interfaces mucho mas humanas que las de los PC. No hay forma de enfatizar lo enorme que es esto. 4- Accesibilidad para personas que antes, estaban fuera de foco (ciegos, autistas, etc <= esto lo se de primera mano) 5- Uso instantáneo del software (nada de esperar minutos booteando, apagando y abriendo apps) 6- Vivir sin miedo de virus, defragmentaciones y demás (al menos, si usan iOS) 7- Mayor control por parte del usuario, no de las retrogradas políticas de muchas empresas 8- Actualización constante a las nuevas versiones de software (mas notable en iOS, pero espero que a futuro sea algo de todas las plataformas) y mucho mas. El asunto de contenido-creacion no son dos lineas paralelas y opuestas, es una linea que se mueve como pendulo hacia ambos sentidos. La mayoria de la gente "consume" en los PCs, a un nivel mucho mas alto de las que "crean". Pero si limitamos el asunto de crear al tipo de actividades que hacemos nosotros, por ejemplo, estamos limitando mucho el asunto. El que alguien postee comentarios en un muro de facebook es crear. Subir un video. Compartir fotos. Debatir ideas. Y la linea empieza a moverse: Se crea musica, arte, escritos, y luego viene lo mas tecnico y asi por el estilo. |
Cita:
// Saludos |
Además de que no tiene nada que ver "nuestro trabajo" con el uso que le dará un usuario final a un aparato de esos, ellos se limitan a usarlo, no tiene nada que ver.
|
Claro, con tanta gente queriendo jugar con su tablet es de suponerse que los programadores tienen un buen futuro en ese mercado, pero todavía no me veo programando a diario desde una tablet. Pero además, hay de trabajos a trabajos. Crear contenido para un reporte de oficina, puede ser que con una table alcance (algún día). Ahora quiero ver a un diseñador gráfico, un arquitecto, o simplemente la secretaria del día a día haciendo memos, trabajando en una tablet.
// Saludos |
Coincido con roman y con Casimiro.
Hace unos días vi a un compañero haciendo su trabajo en una iPad, ¿que trabajo hacía? pues cotizando un sistema de sonido "dibujando" su idea para mostrarla al cliente. Claro, en ese sentido, si que las tablets son una herramienta de trabajo, pero su función primaria está enfocada al usuario final y no para los que desarrollan esas aplicaciones, sin temor a equivocarme puedo decir que el 90% de los que desarrollan aplicaciones para estos dispositivos usan PC's (laptops, PC's) y muchos solo emulan los dispositivos para pruebas. Yo no me puedo ver escribiendo código en un dispositivo de ese tipo de pensarlo ya me cansé :eek: a mi me hace falta el teclado y en menor escala el mouse y por supuesto una pantalla decente para "ver" bien lo que hago. Tal vez en unos años no necesitemos manos para desarrollar, en ese entonces si que se podrá desarrollar hasta en un cristal. Saludos |
Cita:
// Saludos |
Cita:
Y eso que fuí muy conservador en el porcentaje :rolleyes: Saludos |
Cita:
|
Por poner un ejemplo más "radical", es como programar con una nintendo DS para hacer trabajos para las nintendo DS.
|
¿Tú has visto trabajar a un diseñador gráfico, a un arquitecto? Yo sí. No es cuestión de los medios de entrada, en lo que puedo estar de acuerdo contigo. Es una simple cuestión de centímetros cuadrados.
// Saludos |
Cita:
http://daringfireball.net/linked/201...ntent-creation Cita:
Cita:
http://www.cnet.com/2300-31324_1-10002303.html Lo uso y funciona bien. Tambien tengo esta app para programar: http://www.textasticapp.com/ Y va muy bien (como editor de programacion). Esta crudo aun para nosotros los programadores? Seguro que si. Pero no *tan* crudo como muchos piensan.... Si es que hay toda una *legion* de tipos que solo programan con teclado y consola (VIM/Emacs), entonces, un iPad es todo un avance al comparar lo que hace... Y por lo que se, hay mucha expectativa para ver quien y cuando sale una plataforma poderosa (tipo xcode, eclipse, vs) para el iPad. Y ya hay una idea cercana con las plataformas en cloud como https://c9.io/ que si le mejoran el soporte a web movil, pues hombre, seria viable programar full en una tablet, osea, para quienes les parece que programar VIM/Consola es muy poco y se necesita es un IDE. Porque para quienes hacemos algo en el medio, pues si es viable al dia de hoy, lo he hecho y aunque todavia uso un iMac como equipo ppal no le veo tan distante el momento en que pueda visitar clientes solo con el iPad y programar y todo eso. -------- PD: Y para que recuerden un poco de historia, en esto se programaba, era un PC, tenia teclado: http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_64 Asi que no descuenten a las tablets por lo que son ahora... |
Cita:
Cita:
Cita:
Por cierto, todos los que hacen contenidos que enlazaste, se reduce a Musica, Foto y Pintura. A lo mejor me dió flojera ver todos los videos, porque no nos muestras un video de como programas con tu editor de programación. Me parece muy interesante ver la velocidad con la que se puede escribir y programar en una tablet. Saludos |
Cita:
Le digo yo a mi esposa que el trabajo de postproducción de video lo hará en una tablet y al día siguiente pide el divorcio :D |
Cita:
Quizá un arquitecto pueda valerse de una tablet para hacer un esbozo a un cliente, pero el plano final difícilmente lo hará en ese dispositivo, y lo mismo para muchas otras profesiones. Aún para el programador. Claro que puedes tener un juguetito con el cual escribir el ShowMessage que te faltaba antes de la reunión demostrativa, pero ergonómicamente hablando, no es lo mismo mirar de frente a lo que escribes que hacia abajo. // Saludos |
Cita:
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=HMOaH...layer_embedded |
Da angustia y ansiedad ver teclear con un dedito, para escribir un 'hola mundo'.
Eso no sirve para programar, mamcx, ¿o acaso se puede programar en un smartphone?, claro, poder, se puede, pero realmente... no se puede :) |
Espero que si llega el día en que haya que programar con estos dispositivos... yo esté jubilado ya :D
|
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos |
Es que de poder, se puede hacer muchas cosas, pero hay que ser prácticos, y este tipo de dispositivos no lo son para ciertas cosas, para otras si, y por mas resolución que tenga la pantalla de un iPad, sigo prefiriendo un monitor de 20" para programar, además del mouse y el teclado, el PC es un gran conjunto de "cositas" que nos ayuda para lo que hacemos, en mi caso y en el de la mayoría de este foro, programar, para todo lo demás hay cosas específicas, para tomar fotos una cámara o smartphone, por que con el ipad se puede, pero es poco práctico; hay que ser sinceros, para tomar fotos, un profesional prefiere una cámara fotográfica específica a un ipad o smartphone, pero como sabemos bien, profesionales no son muchos vs la el común de la gente que toma fotos, por esta razón un PC o un MAC es una herramienta para un profesional.
|
¿Cuál es la diferencia entre tener una tablet conectada a cuanto periférico se ocurra y una notebook?
Solo una: una pantallita cool, en todo lo demás es idéntico a una notebook e incluso a una PC con la salvedad que a ésta es mas íncómoda llevarnosla. El resto es lo mismo... y si va a ser así pos... ¡que gran progreso tecnológico! ¡Ummm la gran maravilla tecnológica! Oh mi god... es algo nunca antes visto, esto va a revolucionar el mundo... ¡the future here! ¡Por favor! Si ese es el gran progreso, mejor espero a que se pueda enviar las cosas por telepatía y mandar el código con la mente. Como te han dicho se traduce a una cuestión de ergonomía. No se que no se pueda. Sinceramente lo que le hace falta al mundo es preguntarse realmente si el progreso tecnológico es como tal dicen... ¿no será que al menos en esto de las tecnologías touch es más que una limpieza de cara, una fachada? ¡Que progreso! es que tengamos aplicaciones para estar en facebook, twitter, G+, usar Instagram FourSquare... ¿Y lo que en verdad importa que? Mucha cosas para en entertainment... mucha lucecitas pero y ¿fuera de eso que? Mamcx sacate de la cabeza lo fan boy por lo ultra mega touch, y ni que decir... ¡baja de la manzana un rato! No voy a discutir que esta industria está creciendo y mueve dinero. Pero a su vez el mundo está girando y tratando de ofrecer un nuevo paradigma en donde exista una mayor racionalidad y pensamiento de lo que es la economía y el uso racional de los recursos... la basura tecnológica de los últimos 10 años es por creces la peor. La PC puede seguir usándose y que alguien me diga que la pantallita tactil es lo nuevo a ver... ¿Y realmente te es tan necesaria? ¿Y si te digo que puedes lo mismo, e igual de rápido (y para ciertas cosas incluso el aumento de la velocidad no tiene, ni debiera tenerlo, sentido) con algo que actualmente te va a salir más económico? Se ha generado más basura con los celulares que con las PC de escritorio, se ha generado más basura con los cartuchos de impresoras actuales que los de hace 5 años... se está tirando teles que aún sirven (y algunas que tienen para 10 a 20 años más de uso)... se ha tirado tanto más de los recursos ahora aún cuando éstos se jactan de ser más saludables al medio ambiente. Y tu pides tirar la PC. A por un progreso tecnológico más crítico, sustentable y ético y no por la fiebre hiper consumista. ¿Es tan necesario que las pantallas y las cosas sean táctiles? No discuto que este progreso se haya esforzado en acercar a la gente con limitaciones; y hay muestras de que les funciona... pero veamos... en el mundo somos 7000 millones, ¿la idea es que estemos todos tan hiper conectados? Que cada persona tenga un celular, una tablet, una TV inteligente, una heladera inteligente, todo inteligente... ajá ¡Y ahora que! ¡Que más! Piensa en todo lo que se ha tenido que hacer, destruir y hasta sacrificar, para llegar a ese punto. Irónicamente el mundo tiene más tecnología que nos permite acercarnos y comunicarnos en real-time pero lo cierto es que cada vez estamos más desunidos y dependiente de esos aparatitos. Se supone que esos están para hacernos la vida más llevadera, no que nos convierta en sus esclavos... que triste y aburrido futuro le espera al planeta. Dios quiera que en 100 años cuando le metan las cosas a los niños a la cabeza por medio de un casco, alguno tenga la dicha de soñar y redescubrir lo que es un libro... tal como lo leí en un cuento corto hace muchos años (ojalá pudiera recordar el título y/o al autor). Saludos, |
Sigamos....
Cita:
Cita:
Cita:
Es sólo que por una cuestión técnica se requiere de otra forma de presentar... algo estético, superficial... solo pintura. Cita:
[quote=mamcx;439014] 5- Uso instantáneo del software (nada de esperar minutos booteando, apagando y abriendo apps) [Q/UOTE] ¿WHAT? Claro, no se necesita abrir una aplicación para usarla. ¡Menuda cosa! Cita:
Por el otro lado hoy la mayor probabilidad de infección está justamente en los dispositivos móviles. ¿O te crees que los "hackers" no se han dado cuenta de que es un negocio atacar a los millones de celulares que hay? Hasta quizá sea más fácil hacer virus para los móviles. Cita:
Cita:
Cita:
Saludos, |
Compañero Delphius, no encontré la forma de darle click a alguna estrellita por esos dos últimos post, así que te lo escribo, muy claros, consistentes y sobre todo, muy reales. ^\||/
|
Cita:
que sirve para incrementar la reputación del forista. No es algo que usemos mucho pero más que nada por falta de costumbre.// Saludos |
Cita:
Un saludo! |
Julián, y si trasladan ese mismo programa a un dispositivo con android, ¿por qué sería mejor el ipad? :confused:
|
Cita:
El hecho es que a un niño con autismo le pones un ipad/iphone con ciertas aplicaciones especificas y simplemente lo usa, de maneral intuitiva y natural, incluso el sólo aprende a darle al ÚNICO botón disponible para "volver atras". Y la suavidad e inmediatez de respuesta de la pantalla es lo que, creemos, hace que interacción con el aparato sea tan espontanea y natural. Le pones la misma aplicación en un Android y no es lo mismo, además de que hay mas botones, y el simple hecho de tener que elegir entre dos botones puede ser una tarea absolutamente imposible para alguien así. Si hay uno solo no hace falta elegir. Supongo que lo de que Android sean (no es que esté muy seguro de esto) aplicaciones java sobre un kernel linux y el iOS esté "mas cerca del hardware" explica esa diferencia en la respuesta. A lo mejor con tablets Android mas potentes y/o mejores esta diferencia disminuya o desaparezca. Ya veremos. Un saludo! |
Será como explicas, pero la verdad es que no le encuentro ninguna razón lógica, la tecnología puede ser la misma o mejor en uno u otro, sin importar que sea apple, samsung o cualquier otra marca.
Los pocos dispositivos de ese tipo que he manejado no difieren mucho en la respuesta táctil, pero habría jurado que de los que he probado con android eran más sensibles y respondían mejor, más ágil y suavemente que los que he probado de apple. En cuanto a lo del único botón, bueno, si eso fuese así, entonces cualquier otro aparato con un sólo botón sería "tan bueno" como uno de apple. En fin, no veo argumentos claros que me demuestren de que los producos de apple sean mejores. |
A ver, aquí no se discute los beneficios de los tablets frente al usuario final, en eso nadie podría estar en descuerdo, los beneficios son muchisimos, unas marcas mejores que las otras, unas marcas mas caras que las otras, unas marcas mas cerradas que otras, etc, etc, etc.
Aquí lo que se discute es de cara al desarrollador, hoy por hoy no son dispositivos que puedan sustituir a una PC al 100%, sea de escritorio o portátil, ese es el debate realmente. Saludos |
Mi experiencia con ensuciar las pantallas es muy pobre. Una vez probé un iPhone y tal vez (lo habré usado un minuto) sea un poco mas sensible que el Samsung Galaxy, pero no sé si es atribuible a Android o a la pantalla.
En cuanto a los cajeros automáticos y al GPS del auto los cambio por cualquier Remington modelo 1890. Para desarrollar mi actividad, coincido con lo dicho. No se me ocurriría considerar como opción una tablet pc. Saludos.:) |
Cita:
No sé cómo hemos llegado a este debate :D:D:D |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:50:28. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi