![]() |
Iniciar programa en el tray minimizado
Buenas a todos.
LLevo como una semana intentando hacer que un programa se inicie al encender el pc, pero que lo haga en el tray en segundo plano o minimizado y la verdad no lo consigo de ninguna manera, supongo que debido a mi nivel en estos temas. El programa en cuestion se llama Dorgem y es un programa que ocupa muy poco y muy simple, ya que con cualquier camara web se puede hacer una camara de vigilancia y graba bien video o en fotogramas. Aqui os dejo las cosas que he echo y los resultados: Consigo que se ejecute al encender el pc pero maximizado: Cita:
Cita:
Cita:
|
Hola, mira algunos de los enlaces del final de esta página, abajo del todo.
Lo que quieres se puede hacer "a mano", pero lo normal es usar un componente que ya lo haga, por lo que es más fácil, yo suelo usar el que trae los componentes RXlib. Los puedes encontrar en nuestro 'FTP' o en la web de nuestro compañero Neftali. |
Cita:
Un Saludo. PD: ahora he echo algo peor con tanto tocar y lo he liado algo mas: Esto que antes me ejecutaba el programa: Cita:
Y tambien antes cuando se ejecutaba el programa y lo minimizaba a mano, siempre iba al tray, mientras que ahora se ba siempre a la barra de tareas, no se que he modificado. Un Saludo. |
Descargas los componentes para tu versión de delphi, lo instalas, buscas un componente llamado rxTrayIcon, lo pones en tu form y le ajustas las propiedades que quieras.
Si tienes alguna duda, busca en estos foros por ese nombre, se ha tratado otras veces, y haz pruebas y lee la ayuda: TRxTrayIcon Componente Cita:
|
Cita:
No se que es "version delphi" ni "mi form" y ya lo demás ni te cuento. PD: NO se como he arreglado lo de minimizar a mano y que ahora este como antes y se vaya a el tray, en vez de a la barra de tareas, pero sigo sin saber que más cambiar en el registro, para que inicie minimizado. PD2: No tengo ni idea de que es delphi y alguno se preguntara que por que entonces, abro aqui un post preguntando en este foro y la causa fue este post http:wwwclubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21983 (he quitado punto y barras, por que no medeja poner enlances ) ahi, empece a enterarme de algo, pero hay dos cosas que no entiendo: este codigo donde meterlo: Cita:
Cita:
Cita:
Un Saludo. |
Delphi es un lenguaje/entorno de programación basado en object pascal.
Ahora entiendo que lo que tú tienes es un programa, un ejecutable, así que lo quieres hacer (en principio) no se puede, porque es algo que tiene que hacerse "desde dentro" del mismo. |
Cita:
Gracias denuevo, no se creo que poderse hacer se podra y creo que me falta poco, seguramente una tonteria de nada, pero no doy con ella, no se por que me da que roman (usuario de este foro ) sabe como, pero no termino de entender lo que dice en ese post que te puse. Un Saludo. |
Es que tienes que diferenciar entre "minimizado" y "tray".
Minimizado ya sabes lo que es, se queda el programa en barra de tareas. Pero el SysTray es que se quede minimizado y aparezca el icono en la zona donde está el reloj de windows. Lo primero, minimizarlo, puedes hacerlo. Lo segundo, dejar el programa en el systray, no puedes. |
Cita:
Me harias un GRANDISIMO favor, si te bajaras el programa e intentaras hacerlo y me dijeras como, ya te digo que pienso que sera una tonteria, pero no la veo. Un Saludo. |
Hola
En delphi: El programa se presenta minimizado. Saludos |
Cita:
Hola Caral , GRACIAS por la respuesta,pero no entiendo de programacion, que hago con eso ? Un Saludo. |
Lo que tienes que hacer es marcar la casilla de "iniciar minimizado" y luego lo añades al inicio de windows, nada más.
|
Cita:
Lo que dice caral mas arriba que es ? que tengo que hacer con eso ? Un Saludo. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Un Saludo. |
Clubdelphi es un foro de programadores delphi, por lo que todo el código que ves se usa en programación.
Tu caso no tiene nada que ver con programación. Tienes un ejecutable y nada más. Si tú marcas "iniciar minimizado" y ejecutas el programa ¿se inicia minimizado?. Si la respuesta es 'SI', entonces, si lo pones que inicie con windows, se iniciará también minimizado. Cita:
|
Cita:
Gracias por seguir contestandome, te debo de estar volviendo loco con cosas que ni utilizas, jejeje. |
No, no me vuelves loco :)
Yo "limpiaría" todo lo que has escrito en el registro de windows y empezaría desde el principio. - iniciar el programa y cerrarlo. - iniciar el programa, marcar la casilla "iniciar minimizado" y cerrarlo. - iniciar el programa (se debe iniciar minimizado) y cerrarlo. Si lo anterior ha sido correcto, entonces: - Crear un acceso directo y ponerlo en el menú "Inicio", "Programas", "Inicio" Ahora reinicias el equipo y debería de iniciarse el programa minimizado. |
Cita:
GRACIAS denuevo. |
Bueno, pues empece de 0, borrando todos los registros y esto consegui, cada vez me entero de menos:
Abro y cierro programa = (mazimizado ) Creo un acceso directo y abro y cierro, con el acceso = ( mazimizado ) En opciones del acceso directo cambio a ejecutar minimizado ( directamente de opciones del .exe no me da la opcion ) guardo y abro programa = ( mazimizado ) Todo anterior con la opcio en la configuracion del programa :Minimize to system tray Do you want the program to minimize to the system tray (next to the clock) or on the taskbar? activada Sin embargo si desactivo esa opcion y sigo teniendo ejecutar minimizada, el resultado de abrir el programa manualmente es = ( minimizado, pero en barra de tareas, en vez de en el tray ) si lo dejo de esta manera y meto las claves de registro, el programa ahora no se inicia si quiera si meto el acceso directo en la carpeta inicio con la opcion minimizada y en el programa Minimize to system tray activada = ( programa mazimizado ) si meto el acceso directo en la carpeta inicio con la opcion minimizada y en el programa Minimize to system tray desactivada = ( programa mazimizado ) Creo que me queda que probar alguna otra combinacion, pero ya sera mañana, jajajaja. Un Saludo. |
Hola
Con el codigo que indique antes he hecho un ejecutable que siguiendo la direccion que pusiste abrira el programa minimizado, en teoria. El codigo que contiene el exe es simple: Que hace?: Pones este exe en el inicio de windows, cuando arranque windows se ejecutara este programa que a su vez llamara al tuyo (minimizado en teoria) y se cerrara. Con esto tambien se podria usar tryicon para ponerlo a la par del reloj, supongo. Espero te de alguna idea. Saludos |
Cita:
Ya no ser si dejarlo por imposible o seguir intentandolo, gracias por todo. Un Saludo. |
Hola
Para mi que el programa tiene interiormente una instrucción que hace que se inicie maximizado, ahi si que no podremos hacer nada. saludos |
Hola, , no se si es asi o no, pero si ejecuto tu programa cuando el mio esta mazimizado, el mio no se minimiza, sin embargo, si ejecuto tu programa, con el mio minimizado, el mio se mazimiza.
Un Saludo. |
Cita:
|
Una cosa mas, como esta en ingles no lo se seguro, pero puede que el programa este abierto y se pueda modificar su codigo, puedes mirarme eso ?
solo con poner el nombre del programa en google sale la pagina del autor. Un Saludo. |
Creo que es software libre, por lo que sí está el código fuente.
Y no, no lo vamos a modificar, salvo que pagues :D:D:D |
Cita:
Y, para evitar más confusiones, lo que tiene que hacer es abrir las propiedades de su acceso directo y en el recuadro "Destino de la aplicación" donde está la ruta al ejecutable: Código:
"C:\Program Files\Dorgem\Dorgem.exe"Código:
"C:\Program Files\Dorgem\Dorgem.exe" /m |
Fíjate lo que pasa por no leer un poquito :)
|
Cita:
PD: Agradecimientos a Caral y casimiro tambien por aguantar tantas memeces y preguntas y por responderme y ayudarme en esto. PD: Se me ha ocurrido que estas cosas podriais hacerlas amenudo en plan juego " aver quien adivina como se consigue esto, o como lograr esto" jajajajja. Un Saludo. |
Estoy tan contento que llevo 15 minutos apagando y reiniciando el ordenador, solo para ver que funciona,creo que van 12 veces ya, jajajjajajjajajaa.
Un Saludo. |
Cita:
|
Es broma :p:)
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:40:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi