![]() |
Query con SUBSTRING y GROUP BY
Necesito ejecutar un query del siguiente estilo contra tablas Paradox para un informe impreso:
Código:
SELECT A.Apellidos, A.Nombre, A.Iban, SUBSTRING(Iban FROM 5 FOR 8) Oficina,Otra alternativa que había pensado era ordenar por ese trozo del campo, así: Código:
ORDER BY SUBSTRING(Iban FROM 5 FOR 8), NomJun, Apellidos, Nombre, Referencia¿Alguna sugerencia? |
Hola Angel.Matilla.
Las bases de datos locales como Paradox o dBASE no soportan el uso de la declaración GROUP BY sobre valores calculados. No soy experto en estas BD's pero si la agrupación dependiese de una condición podrías usar la cláusula UNION para lograrlo, por ejemplo: Pero al menos yo, no veo como aplicarlo a tu caso... Mi consejo es que abandones las obsoletas bases de datos de escritorio y te vuelques a algo mas poderoso y que te dé menos quebraderos de cabeza. Aunque hay otras igualmente buenas, Firebird es una excelente opción; es sencillo de configurar, altamente estandarizado y sin lugar a dudas muy poderoso. El requerimiento de mantención es despreciable y particularmente no he tenido fallos por años y hasta el momento. Para no ser pesado no me explayo mas sobre sus bondades :) Si en algún momento optas por el cambio (o no), te recomiendo leer estos enlaces:
Saludos :) |
Muchas gracias por tu respuesta. Intuía que iban por ahí los tiros. Sobre migrar a Firebird, que era mi idea, el cliente se ha negado en redondo.
|
has probado así ?
el 4 indica el numero de campo |
Sí, y tampoco funciona. El probelma es que las tablas Paradox no soportan esa funcionalidad.
|
Cita:
Jamás un médico me preguntó qué medicina quiero tomar para curarme una dolencia. Jamás un mecánico me preguntó qué herramienta usar para reparar el motor de mi coche. etc... |
Cita:
|
Por raro que te parezca esto no lo decido yo; quieren un sistema que no requiera tener ni el más mínimo conocimiento ni de máquinas ni de programas. Yo hubiera preferido instalar Firebird o MySql.
|
Hola Angel,
viendo la consulta, estas tratando de ordenar por entidad bancaria. A parte del IBAN tienes guardado el BIC / SWIF (a partir del 1 de febrero es obligatorio tener este dato para enviar al cobro los recibos)? Este codigo los 4 primeros caracteres es la entidad, por lo que ordenando por el BIC, tendrias la ordenacion por entidad |
Cita:
Cita:
|
Si desde tu aplicación generas ficheros para la norma 19 de cobro de recibos, es uno de los campos obligatoris
|
Cita:
Yo le pago al mecánico y no decido qué herramientas usar. Yo le pago al médico y no decido qué medicinas tomar. Además, como sabes, firebird es libre y gratis, no le va a costar nada al cliente. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Mira la pag 19 del pdf el campo 10 de la linea del reigstro individual obligatorio |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
1. No voy a ser yo quien discuta las normas. 2. Dado que este código es necesario para que «una transferencia intracomunitaria sujeta al Reglameto 2560/2001 esté sometida a la misma comisión que una nacional de idéntico importe», no acabo de entender que demonios pinta en un adeudo por domiciliación, que tiene un tratamiento diferente a las transferencias.No obstante, y dado que el código SWIFT se rige por esta norma: Los primeros cuatro caracteres identifican el bancoDicho esto tampoco es tan complejo guardar el código genérico de cada entidad (por ejemplo BSCHESMM para el Banco Santander Central Hispano, CECAESMM para Liberbank o CAIXESBB para Caixabank) y calcular las tres posciones OPCIONLES. |
Cita:
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:34:29. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi