Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Borrar componentes que no se utiliza en un proyecto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94748)

darkbits 21-06-2020 23:46:41

Borrar componentes que no se utiliza en un proyecto
 
comencé con un nuevo proyecto pequeño en DX10.3
compense a probar componentes que puedan dar..
y me quede con los que serian necesarios

tengo 3VLC FORM que contienen unos 5 panels y 3 dbgrid y un imagenlist y lo demas es edit y buttons
y cuando compilo la aplicación me crea un ejecutable de 89 Megas

mi consulta porque tan grande si apenas estoy en el panel principal?
sospecho por componentes que saque a unit principal los USES y no los estoy utilizando

hay alguna forma de que Delphi borre los USES que no se esta utilizando y si ocupan espacio?
o porque el EJECUTABLE se hace tan grande... y como lo puedo volver mas pequeño.

agradezco sus consejos y ayudas

Casimiro Notevi 22-06-2020 08:26:38

No sé si lo delphi "modernos" tienen la opción de eliminar uses que no sirven. Con los delphi antiguos también tenías opciones para eliminarlos con gexperts, cnpack, etc.
También tienes lo que ocupa la información para debug. Cuando entregas el programa definitivo al cliente debes compilar sin esa información para el depurador.

kuan-yiu 22-06-2020 08:36:42

Todo lo que no sobra pesa. Yo uso una herramienta externa.

Neftali [Germán.Estévez] 22-06-2020 09:48:02

Cita:

Empezado por darkbits (Mensaje 537728)
hay alguna forma de que Delphi borre los USES que no se esta utilizando y si ocupan espacio?
o porque el EJECUTABLE se hace tan grande... y como lo puedo volver mas pequeño.


Además de eliminar componentes y unidades del uses que no necesitas (hay herramientas para ello).
Compila el mismo programa en Debug/Release y verás la diferencia de tamaño. La mayoría de esa información es de debug, necesaria durante el desarrollo, pero debe eliminarse en las versiones finales (release).

darkbits 23-06-2020 00:53:24

Debugg 80M
Realesa 20M

mi consulta en realesa funcionara normal??? no tendre problemas?

agradesco la respuesta.

Casimiro Notevi 23-06-2020 11:15:08

Cita:

Empezado por darkbits (Mensaje 537752)
Debugg 80M
Realesa 20M
mi consulta en realesa funcionara normal??? no tendre problemas?
agradesco la respuesta.

Claro, es lo normal.

Neftali [Germán.Estévez] 23-06-2020 11:55:36

Cita:

Empezado por darkbits (Mensaje 537752)
mi consulta en realesa funcionara normal??? no tendre problemas?


Como bien indica el nombre, la versión Debug añade información para facilitar la depuración.
Es más, esa información NO DEBERÍA enviarse a los clientes (salvo contadas excepciones), como bien dice su nombre para temas de debug.

El comportamiento del programa es el mismo en ambos casos, salvio que tú hayas programado algo diferente usando {$IFDEF DEBUG} (por ejemplo).

elrayo76 24-06-2020 22:25:34

Cita:

Empezado por kuan-yiu (Mensaje 537734)
Todo lo que no sobra pesa. Yo uso una herramienta externa.


¿Que herramienta externa usar?. Yo uso CnPack pero no me convence mucho.


En versiones viejas como Delphi 7 usaba una utilidad de Peganza, pero la dejaron de desarrollar y la última versión disponible no funciona en versiones mas nuevas del lenguaje.


Saludos,
El Rayo

kuan-yiu 25-06-2020 08:09:09

Actualmente CnPack y no tengo quejas. Funciona bien en todas las versiones de Delphi que uso.

Casimiro Notevi 25-06-2020 10:20:15

Cita:

Empezado por kuan-yiu (Mensaje 537778)
Actualmente CnPack y no tengo quejas. Funciona bien en todas las versiones de Delphi que uso.

^\||/^\||/^\||/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:41:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi