Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ejecutable no funciona en otro ordenador (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89964)

emeritos 10-03-2016 11:18:24

Ejecutable no funciona en otro ordenador
 
Hola Dilpheros.

Hasta hace poco todo me funcionaba bien, pero ahora cuando compilo un programa en Delphi 7 en el ordenador de compilacion funciona pero en otro ordenador no se abre el programa. Creo que es algo que se ha podido modificar en el Delphi 7 y que afecta a la compilacion.

Esta desactivado Build with runtime packages

Me podeis dar alguna idea.


Gracias.

Casimiro Notevi 10-03-2016 11:28:39

¿Algún error?, ¿algún mensaje?, ¿qué usa tu programa?...

Es que lo que has puesto no es una pregunta, sino una adivinanza :D

emeritos 10-03-2016 11:34:51

Utilizao el Delphi 7.


ExportQR, Mysql, Qrexport y todo lo que trae Delphi 7 no se si con eso vale.

El problema es que hace poco si me funcionaba los ejecutables en otro ordenador, pero desde hace poco y me dio error en la libreia BORdbk70.dll y en qrpt70.bpl, lo arregle y desde entonces cuando compilo un programa no funciona fuera de este ordenador.

Casimiro Notevi 10-03-2016 11:39:44

Cita:

Empezado por emeritos (Mensaje 503196)
... me dio error en la libreia BORdbk70.dll y en qrpt70.bpl, lo arregle y desde entonces cuando compilo un programa no funciona fuera de este ordenador.

Estamos igual, ¿cómo te ayudamos? te dió error ¿qué error?, lo arreglaste ¿cómo lo arreglaste?, no funciona en otro ordenador ¿pero hace algo, algún mensaje, llega a iniciar, nada de nada...?
Da información.

emeritos 10-03-2016 11:54:40

No da error solo se queda pensando como si no arrancase.

Ñuño Martínez 10-03-2016 12:45:34

Instala Delphi en ese nuevo ordenador. Si el programa funciona entonces, entonces es que tienes que añadir alguna biblioteca o archivo o configuración.

newtron 11-03-2016 09:54:45

Hola.

A mi cuando me pasan estas cosas me dedico a poner "showmessages" desde el inicio del programa, primero a ver si lo ejecuta y, en su caso, intentar averiguar donde se corta.

Saludos

roman 11-03-2016 17:32:51

Ése es el método de los verdaderos programadores. Los listillos usan madexcept y demás gilipolleces :D

LineComment Saludos

newtron 11-03-2016 17:53:18

Uis...¿pero tú qué pensabas? :p

emeritos 13-03-2016 10:30:26

El problema radicaba en el antivirus, pero no te decia nada.

Yo utilizo el showmensage, pero en esta ocasion no hacia falta poruq efuncionaba perfecto el programa en el ordenador de compilacion.


Gracias.

Casimiro Notevi 13-03-2016 12:38:10

Cita:

Empezado por emeritos (Mensaje 503296)
El problema radicaba en el antivirus, pero no te decia nada..

Entonces se supone que eso es porque la primera vez que el antivirus avisó, se le contestó que bloqueara ese programa y que no preguntara más, por eso ya nunca más avisaba.

AgustinOrtu 13-03-2016 21:29:18

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 503297)
Entonces se supone que eso es porque la primera vez que el antivirus avisó, se le contestó que bloqueara ese programa y que no preguntara más, por eso ya nunca más avisaba.

Cuando hubo problemas con Avast los ejecutables eran puestos en cuarentena automaticamente sin que el usuario tenga que intervenir y elegir entre "correr el riesgo" o bloquear el programa

Casimiro Notevi 14-03-2016 00:23:38

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 503298)
Cuando hubo problemas con Avast los ejecutables eran puestos en cuarentena automaticamente sin que el usuario tenga que intervenir y elegir entre "correr el riesgo" o bloquear el programa

¿Pero avisaba o lo hacía sin mensaje ni información alguna?

newtron 14-03-2016 10:16:46

A mi, en ciertos clientes me ha hecho lo mismo. El avast, sin previo aviso, bloquea el programa y no se ejecuta pero tampoco da ningùn tipo de error ni mensaje.

Casimiro Notevi 14-03-2016 10:28:04

Pues vaya con el avast.

iMia 14-03-2016 11:49:03

Cierto, el Avast me ha bloqueado un par de veces una aplicación comercial que tengo, únicamente informando que se ha bloqueado por que potencialmente podía contener virus. Era por que alguien que tenia la aplicación en un equipo infectado, instalaba avast para limpiarlo (que genios son algunos...) y la marcaba como infectada, pasaba informe a Avast y estos bloqueaban en la siguiente versión de firmas del antivirus...

Ñuño Martínez 15-03-2016 12:04:32

Es un problema endémico de Delphi desde hace lustros. En cuanto el Antivirus encuentra la firma de Delphi, asume que es hay virus sin mirar más. Los chicos de Smart Mobile Studio dicen que están buscando soluciones (usan Delphi para su compilador/traductor), pero la solución es que Embarcadero (o quien sea) bombardee a los creadores de antivirus con solicitudes de revisión hasta que se arregle. :mad:

roman 15-03-2016 16:37:24

Pero no estoy seguro de que sea un problema de delphi, sino más bien, del antivirus avast. Yo uso avast y no es que se alarme sólo conla firma del ejecutable. A mi me sucede en circunstancias particulares como un formulario con u sólo botón. Pero apenas empiezo a tener más componentes y código ya no protesta.

LineComment Saludos

Ñuño Martínez 15-03-2016 18:45:03

No he dicho que sea un problema de Delphi, porque evidentemente no lo es: el problema es del antivirus. Pero si cuentas el número de falsos positivos que tienen los programas realizados con Delphi y los comparas con otros compiladores, Delphi sale perdiendo por goleada. Yo nunca me he encontrado este problema con Turbo C, ni con GCC.

Creo recordar que hace mucho tiempo (los tiempos del Delphi6/7 o por ahí) se comentó por algún lado que podía deberse a ciertas optimizaciones que hacía el compilador, y que el análisis heurístico (el que se usa para detectar potenciales virus) podía interpretar como un "mala arte". Me viene a la mente la que forma en que guarda y accede a los recursos incrustados (TImageList...) era uno de los causantes. Lo cierto es que ahora no me parece tan alarmante (en los últimos años, sólo conozco este caso y el del compilador del Smart Mobile Studio), así que supongo que algo habrá cambiado.

roman 15-03-2016 19:20:59

Fíjate qué curioso. Acabo de hacer una prueba con delphi7/un formulario/un edit, y al ejecutarlo, avast no marcó nada pero sí el windows defender que nunca antes me había marcado nada.

LineComment Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:48:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi