![]() |
El Rey Arturo
Esto era el Rey Arturo, el de la tabla redonda, que un buen día se tuvo que marchar a Las Cruzadas, e hizo llamar a su amigo y fiel caballero Lancelot y le dice:
- Lancelot, como eres amigo mío y hombre de honor, te entrego la llave del cinturón de castidad de mi mujer. Si al cabo de 5 años no he vuelto, puedes hacer uso de la llave; pero sólo al cabo de 5 años ¿eh? - Sabe mi señor que nunca le he fallado- Contesta Lancelot. Con estas palabras el Rey Arturo montó a caballo y abandonó el castillo. Aún no había cabalgado ni 200 metros, cuando oye a su amigo Lancelot llamándole a gritos: - -¡Rey Arturooo, Rey Arturoooo! - Se da la vuelta y dice: - ¿qué pasaaaa? - ¡Que me ha dado la llave equivocadaaaaaa!. :D |
Y yo que me he leido todas las novelas del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, escritos por Chrétien de Troyes y no conocía esta anécdota.
Brrrrrr. Para que vean como se aprende en estos foros. Un Saludo. |
Cita:
Saludos. P.D. Aunque sí es conocida la "querencia" de Lancelot por Ginebra (o a la inversa) ;) |
Cita:
¿ hacia el año 500: principios probables de la actividad de el Arturo histórico, que según parece sería un bretón romanizado a la cabeza de una tropa de caballeros mercenarios. (Los textos monásticos insisten sobre este aspecto mercenario del héroe). Frente al peligro sajón, las numerosas tribus bretonas eligen a Arturo como “Jefe de Guerra”. 516: Fecha controvertida de la batalla del Monte Badón ganada por El “Dux bellorum’ (MZ. – Jefe – Guía - bellorum Genitivo plural – de las Guerras, o sea como quedó dicho el Jefe de la Guerra /MZ) a los Sajones (Anales de Cambrie 10º siglo). Según Nennius (Historia Brittonum), se trataría de la 12ª victoria de Arturo “En ella fueron muertos en un solo día 960 hombres a causa del asalto solo de Arturo sin que nadie más tomara parte en esta masacre. ……. Ciertamente lo anterior no tiene ninguna gracia, es simplemente historia y viene al hilo de lo dicho por Kinobi en razón de lo por mí comentado en este hilo iniciado por Andrés. Sire ça sera pour moi un mérite de mériter votre mérite. |
¿Y que hay de Lancelot? ¿Fue tan fiel caballero y hombre de honor como relata el chiste? :D ¿O será como el de la película "El tercer caballero" (ahora no recuerdo el título exacto, con Sean Connery, Richard Gere, Julia Ormond ...)?
|
Cita:
Lancelot del lago era un de los grandes caballeros de la Mesa Redonda. El Hada Viviana, que era la dama del Lago, había sumido a Lancelot en un estanque mágico y por esto es que se le llama Lancelot del Lago. El Hada Morgana, que era la medio-hermana y enemiga del rey Arturo educó a Lancelot. Todas las hazañas del Señor Lancelot han sido realizadas por amor a Ginebra. Ella era la mujer del rey Arturo Primeramente, ella renuncio a todos los intentos de Lancelot, pero al cabo de un cierto tiempo, termino por decir sí y devinieron amantes. El Señor Meliagount sospechaba de ellos y provocó un torneo contra Lancelot del lago, que golpeo tan fuerte sobre el casco de su adversario que le hendió la cabeza en dos. Después que Lancelot fuer sorprendido en la cama con Ginebra, logró huir tras un combate pero tuvo que volver algunos días después para salvar a Ginebra de la hoguera. Esto es lo que hay, aunque ya comienzo a tener las yemas de los dedos peladas de tanto traducir. Un Saludo. |
Cita:
|
Esos traducen algo como.
¿De las manzanas de tierra? Ah, como me enmierdan. Al rever. |
Pues sí, en un tema tan delicado como la in-fidelidad de Lancelot, no podía haber lugar a equivocos, se requería la sapiencia y oficio de un traductor como tú curtido en estas lides, ... ;)
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:39:24. |