Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Respaldo de tablas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10232)

pkbza 13-05-2004 17:15:24

Respaldo de tablas
 
Hola atodos...

Me gustaria q me ayudaran un poquito please.
Necesito obtener un script sql que me permita rescatar la estructura de las tablas creadas q son muchas, para migrar de mysql a Interbase 6 sin tener que crearlas nuevamente, ademas que tienen datos.
La idea es rescatar los datos y su estructura desde InterBase.
De antemano gracias.

Saludos, pkbza.

haron 13-05-2004 20:55:07

yo utilizo phpMyAdmin,
que es una aplicacion web escrita en php para administrar bases de datos mysql.

si no la utilizas te la recomiendo. desde ahi puedes generar un script de tu base de datos, con datos incluidos, y guardarlos en un archivo.

luego la retocas un poco para que sea compatible con el sql de interbase y listo.

pkbza 14-05-2004 15:41:30

Respuesta
 
Gracias por tu respuesta, pero resulta que el mysql no lo tengo corriendo en Linux(php+apache para phpmyadmin) sino q en win2000, entonces no se el phpmyadmin puede administrar el mysql para windows.

__cadetill 14-05-2004 17:20:12

Cita:

Empezado por pkbza
Gracias por tu respuesta, pero resulta que el mysql no lo tengo corriendo en Linux(php+apache para phpmyadmin) sino q en win2000, entonces no se el phpmyadmin puede administrar el mysql para windows.

bueno, phpmyadmin no es más que PHP y, como sabrás, PHP puede correr (con Apache) sobre Windows, así que no has de tener problemas. De hecho, yo lo uso ;)

pkbza 14-05-2004 19:18:36

Listo, pero...
 
Ya, hice correr el phpmyadmin en una maquina linux con apache y php para administar el mysql de la maquina win2000, cree el script que crea la base de datos y vuelca los datos, ahora el problema es q el Interbase le encuentra un monton de errores medios raros al script(errores en filas y columnas que no hay caracteres).
Si alguien lo a hecho o puede guiarme de alguna forma le estaria agradecido.

jachguate 15-05-2004 01:49:46

Debes tener en cuenta que los dialectos de mySQL e Interbase/Firebird tienen algunas diferencias.

Podes analizar, y si es un error o grupo pequeño de errores que se repite siempre de la misma forma, incluso repararlo con un editor de texto cualquiera reemplazando los textos.

Si es algo mas complicado, quizas te valdria mas usar una herramienta para trasladar los datos "al vuelo" y no mediante un script. Algo como IBDataPump, del que podes hallar información aqui mismo en los foros.

Hasta luego.

;)

pkbza 17-05-2004 15:15:42

Ok
 
Gracias, lo investigare y vere q pasa.

roman 17-05-2004 16:23:34

También podría usar el mismo PhpMyAdmin para exportar los datos en formato CSV e importar esta a IB.

// Saludos

pkbza 17-05-2004 16:38:58

Pregunta
 
Al exportar los datos en formato CSV desde phpmyadmin puedo rescatar la estructura tambien?

roman 17-05-2004 16:43:45

Bueno, no realmente. El formato CSV es un formato de texto simple. Puse tal sugerencia debido a las dificultades con las que te has encontrado para que IB reconozca el lenguaje SQL de MySql. CSV te permite transportar datos sin tener que preocuparte de los tipos de datos. Pero claro que requerirías definir tablas con estructuras adecuadas en IB. Aún así, quizá sea más fácil lidiar con las discrepencias en SQL para el caso de la definición de tabalas que para todos los INSERT.

// Saludos

pkbza 17-05-2004 17:05:43

Creo que hare las tablas manualmente y luego volcare los datos con formato csv, creo q es lo mas conveniente, gracias a todos por su ayuda.

;) saludos, pkbza.

roman 17-05-2004 17:16:46

Otra cosa. No sé bien en qué consisten los errores que te marca IB pero pienso que no debieran ser demasiados. Si te fijas en phpMyAdmin hay algunas opciones en cuanto al formato de salida del texto SQL. Una de estas opciones es el tipo de comillas (comillas alrevés por defecto) que quizá sean las que estén metiendo ruido. Esto y el hecho de que a la definición de la tabla le añada el type=MyIsam o type=InoDb.

// Saludos

pkbza 17-05-2004 17:19:08

Ya les he cambiado esos valores, gracias de todas formas


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:04:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi