Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Humor (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=31)
-   -   De día de campo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10792)

roman 28-05-2004 19:24:24

De día de campo
 
Mientras pasan los cuarenta días ayudemos a este pobre hombre.

En un día de campo, esta persona debe poner a cocer la paella durante exactamente quince minutos, pero olvidó su reloj y sólo dispone, además de la olla y los ingredientes, de dos cerillas y dos cuerdas. Sabe que cada cuerda tarda exactamente una hora en quemarse por completo aunque no necesariamente a un ritmo uniforme.

¿Cómo hace nuestro campista para cronometrar el tiempo de cocción de la paella?

DarkByte 28-05-2004 20:14:20

Hace Tic Tac Tic tac mentalmente para conometrar las horas. O más fácil, vuelve a entrar en casa y coge el reloj, vuelve a casa ;) .

roman 28-05-2004 20:18:35

Cita:

Empezado por DarkByte
O más fácil, vuelve a entrar en casa y coge el reloj

Pero es que, ¿tú llevas la casa contigo cuando vas de día de campo?

DarkByte 28-05-2004 20:33:59

Pero si es una casa de campo, esa es su solución-

santana 28-05-2004 21:04:03

:confused::confused::confused:

Yo jamás me he complicado tanto la vida para hacer una paella en el campo.... :eek:

vic_ia 28-05-2004 21:21:29

hola a todos...

... en el mismo tono que las respuestas anteriores :D :D ... tal vez el reloj lo habra podido olvidar, pero el celular (movil) no, asi que entre tantas funciones que tiene checha la hora, o mas facil,... pone una alarma...

... en un tiempo reciente escuche decir a un maestro de mis dias de escuela... "ahora cuando pongo problemas a mis alumnos, no es tan facil hacerles entender que hipoteticamente se pueden poner en una situación en la que no tengas de ningun modo ayuda de la tecnologia actual...".... :cool:

... en fin asi es la vida moderna... :D :D

saludos....

roman 02-06-2004 22:41:25

Primer paso de la solución

Si una cuerda tarda una hora en quemarse, ¿cuánto tardará en quemarse si se le prende al mismo tiempo por ambos extremos?

// Saludos

marcoszorrilla 02-06-2004 22:56:58

Yo iba a decir lo siguiente, aunque ya he visto lo que apunta Román no voy a cambiar la trayectoria pues sería hacer trampas, al estar en el campo y ser campista lo lógico es ir provisto de una navaja, pues entonces cojo las dos cuerdas las doblo por la mitad y las corto, ya tenemos cuatro trozos, les prendemos fuego por ambos lados cuando coincidan los fuegos en el centro de al menos 2 de ellos por estadística concluiríamos que han transcurrido 15 minutos, ya está.

Ahora bien, yo quedaría con Santana que para eso es de Valencia, y ya se sabe en tema de paellas a donde vamos a acudir. Seguro que Santana no necesita reloj para hacer una paella.

Un Saludo.

roman 02-06-2004 23:02:16

Cita:

Empezado por marcoszorrilla
les prendemos fuego por ambos lados cuando coincidan los fuegos en el centro de al menos 2 de ellos por estadística concluiríamos que han transcurrido 15 minutos, ya está.

No entiendo esto de la estadística. Pero una cosa te recuerdo: las cuerdas no se consumen a un ritmo uniforme de manera que no tienen por qué coincidir las flamas en el centro.

marcoszorrilla 02-06-2004 23:10:43

Quiero decir que al cortarlas por la mitad, tendríamos como es lógico 4 trozos, si a estos les prendemos fuego por los 2 lados, cuando en 2 de ellos coincida el fuego iniciado de un extremo y del otro en el medio, por estadística habrán trasnscurrido los 15 minutos.

Un Saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:42:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi