Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Disponibilidad de Fechas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=11478)

moni 15-06-2004 15:30:22

Disponibilidad de Fechas
 

Necesito crear un Calendario, en el cual deben aparecer tachadas (o con otro formato) las fechas que están cargadas en una tabla de Base de Datos.
Desde ya Muchas Gracias.



moni



tcp_ip_es 15-06-2004 16:16:25

Un estilo muy raro no :D si puedes mirate la Guía de estilo de los foros. En cuanto a lo que preguntas miraté el componente TMonthCalendar, no tiene conexión con un datasource pero si que puedes controlar lo días marcados o no, la cuestión estaría en leer en tu base de datos cuando actualices el componente.

eduarcol 15-06-2004 16:17:04

Y tu duda es...???? :confused: :confused:

Sin mas informacion lo que te podriamos es desear suerte :D

moni 15-06-2004 16:34:03

Cita:

Empezado por tcp_ip_es
Un estilo muy raro no :D si puedes mirate la Guía de estilo de los foros. En cuanto a lo que preguntas miraté el componente TMonthCalendar, no tiene conexión con un datasource pero si que puedes controlar lo días marcados o no, la cuestión estaría en leer en tu base de datos cuando actualices el componente.

En el componete TMonthCalendar, intente cambiar las propiedades para ver si podia logar lo que necesito pero no encontre ninguna. No puedo cambiar las propiedades del calendario (por ejemplo: color o tipo de letra )para identificar las fechas que estan disponibles y las que no.

moni.

delphi.com.ar 15-06-2004 16:53:40

Puedes usar el evento OnGetMonthInfo para poner algunas fechas en negrita:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.MonthCalendar1GetMonthInfo(Sender: TObject;
  Month: Cardinal; var MonthBoldInfo: Cardinal);
begin
  if Month = 3 then //Si Es marzo
    MonthCalendar1.BoldDays([7, 21, 25], MonthBoldInfo); // El 7, 21 y 25 se mostrarán en negrita
end;

moni 15-06-2004 19:58:23

Cita:

Empezado por delphi.com.ar
Puedes usar el evento OnGetMonthInfo para poner algunas fechas en negrita:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.MonthCalendar1GetMonthInfo(Sender: TObject;
Month: Cardinal; var MonthBoldInfo: Cardinal);
begin
if Month = 3 then //Si Es marzo
MonthCalendar1.BoldDays([7, 21, 25], MonthBoldInfo); // El 7, 21 y 25 se mostrarán en negrita
end;

Muchas Gracias lo probe y funciona, es lo que necesitaba.

moni


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:17:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi