Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   validar datos en before post (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13176)

jgutti 09-08-2004 19:00:44

validar datos en before post
 
Hola al foro
utilizo delphi 6 e interbase 6.0
- Ingresar datos en un dbgrid y valido los datos en el evento before post
- si el numero de cuenta no existe emite un mensage que esta programado con la instruccion.
Raise Exception.Create('Nº de Cuenta no Existe ?')
-¿Cuando emite el mensaje como puedo programar que el cursor(Focus) quede en la celda del dbgrid que emitio el error?

desde ya gracias por la ayuda

atte.
jgutti

kalimero 09-08-2004 19:28:59

Hola.

Desde el Evento BeforePost creo que no es posible hacer lo que pretendes, o al menos yo no conozco la manera. Pero podrias probar a validar los datos en el evento onDataChange del DataSource que tienes asociado a Grid.

Saludos

roman 09-08-2004 20:17:48

Cita:

Empezado por jgutti
-¿Cuando emite el mensaje como puedo programar que el cursor(Focus) quede en la celda del dbgrid que emitio el error?

Fíjate que tal como lo preguntas no es posible ya que no es una celda o campo específico el que genera el error sino el dataset en conjunto. Sin embargo sí puedes mover el foco del dbgrid a la columna que desees usando su propiedad SelectedIndex, de manera que, por ejemplo, si el campo "número de cuenta" es el de índice 3, bastará que pongas DBGrid1.SelectedIndex := 3.

// Saludos

vic_ia 09-08-2004 20:22:50

Hola...

yo realizo la verificación de datos en el evento OnUpdateData del TDataSource, si alguno de los datos ingresados no cumple mis parametrizaciones, notifico al usuario con un cuadro de dialogo y localizo el control (bueno el primero de ellos) en el que los datos ingresados no son correctos y llamo a Abort...;

este enfoque me resulta practico si tengo datos que dependan de otros, pero tal vez en tu caso podrias hacerlo en el evento OnValidate del TField (dado que la cuenta, me imagino, es un valor primordial) y no dejarle seguir capturando si el valor que ingreso no es correcto... bueno ese seria otro enfoque...

saludos..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:48:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi