Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema/DBLookupComboBox Parte II (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13348)

AGAG4 16-08-2004 16:49:26

Problema/DBLookupComboBox Parte II
 
Tengo un problema, lo que pasa es que tengo una captura en donde utilizo DBLookupComboBox, y cuando abro algun registro inicializo al primer registro a cada uno de ellos de la siguiente forma: DBLookupComboBox.KeyValue:=1;
todo bien hasta alli, y si no modifico a alguno de ellos, No me Guarda el Primer Registro de ninguno, en la Base de datos(FireBird 1.5-Delphi6), solo guarda cuando "Modifico" aunque sea el mismo.
Quisiera saber que es lo que esta pasando, si este componente se enlaza directamente a la base de datos, al grabar pongo Tabla1.Post y despues un Transaccion.Commit.
Ya lo inicialice asignando valores directamente a los Fields del DataSet, en el evento OnNewRecord, pero no me funciono.

roman 16-08-2004 17:06:00

A mi en lo particular me cuesta trabajo entender tu redacción. Si no modificas nada ¿cómo sabes que no te guarda los "cambios"?

De cualquier forma, esta línea

DBLookupComboBox.KeyValue:=1;

me parece un poco rara. Si lo que deseas es que el combo muestre el valor asociado al primer registro de la tabla que editas entonces a KeyValue tendrías que asignarle la llave del primer registro que sólo por casualidad será 1. Normalmente será algo como

Código Delphi [-]
Table.First;
DBLookupComboBox.KeyValue := Table['campo llave'];

// Saludos

AGAG4 16-08-2004 23:14:28

????
 
Sr Roman, primeramente la duda que tiene usted de porque digo que no me guarda el primer registro usando el DBLookupComboBox, sencillamente voy a la base de datos y me encuentro con el el campo se encuentra Nulo(Nulll), ahora, lo que me dice también que escriba el siguiente código
DBLookupComboBox.KeyValue := Tabla[Campo Llave];
Tampoco no me funciona, en la lista que me muestra en el DBLookupComboBox, selecciono otro elemento y si me guarda dicho dato, mientras no me desplazo sobre los elementos no guarda NADA, sensillamente por que el campo me lo pone Nulo. Gracias.....

AGAG4 17-08-2004 16:30:54

Problema/DBLookupComboBox P. III
 
Ayudaaaaaaaaa....Tengo un problema, lo que pasa es que tengo una captura en donde utilizo DBLookupComboBox, y cuando abro algun registro inicializo al primer registro a cada uno de ellos de la siguiente forma: DBLookupComboBox.KeyValue:=1;
todo bien hasta alli, y si no modifico a alguno de ellos, No me Guarda el Primer Registro de ninguno, en la Base de datos(FireBird 1.5-Delphi6), solo guarda cuando "Modifico" aunque sea el mismo.
Quisiera saber que es lo que esta pasando, si este componente se enlaza directamente a la base de datos, al grabar pongo Tabla1.Post y despues un Transaccion.Commit.

Ya lo inicialice asignando valores directamente a los Fields del DataSet, en el evento OnNewRecord, pero no me funciono.

Sr Roman, primeramente la duda que tiene usted de porque digo que no me guarda el primer registro usando el DBLookupComboBox, sencillamente voy a la base de datos y me encuentro con el el campo se encuentra Nulo(Nulll), ahora, lo que me dice también que escriba el siguiente código
DBLookupComboBox.KeyValue := Tabla[Campo Llave];
Tampoco no me funciona, en la lista que me muestra en el DBLookupComboBox, selecciono otro elemento y si me guarda dicho dato, mientras no me desplazo sobre los elementos no guarda NADA, sensillamente por que el campo me lo pone Nulo. Gracias.....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi