Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   problemas con el SUM (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13871)

VRO 02-09-2004 09:55:59

problemas con el SUM
 
Hola, que hay de nuevo??

veamos mi problema es al realizar el sumatorio de todos los datos de una columna, tengo la siguiente consulta:
Código Delphi [-]
query.sql.text:='select sum(consumo) as consumo, contadores.numero 
from contadores,lecturas 
where contadores.numero=lecturas.numero 
and fecha between '07/02/04' and '08/02/04' 
order by 1 desc'

El Error solo sale cuando hago el sumatorio sino no da error, pero no obtengo el resultado esparado. Si alguien sabe como poner el sumatorio en interbase.

Gracias de antemano.

__cadetill 02-09-2004 10:10:29

Los agregados suelen ponerse al final de la cláusula Select

Por cierto, para sentencias SQL, mejor usa la etiqueta [ sql ] (sin espacios)

Quedaría más o menos así (de paso me he permitido el lujo de modificarte un poco la sentencia para evitar el producto cartesiano que estabas haciendo y poner alias a las tablas

Código SQL [-]
select
  c.numero, sum(consumo) as consumo
from
  contadores c
    inner join lecturas l on (l.numro = c.numero)
where
  fecha between '07/02/04' and '08/02/04' 
order by 2 desc

Espero te sirva

VRO 02-09-2004 10:20:26

Hola cadetill,
esta consulta me la enviaste hace unso días, ¿Te acuerdas? la he probado y me da el error que he comentado al principio, y es lo que me estraña porque esta consulta en sql está bien hecha, pero da ese error.

__cadetill 02-09-2004 10:24:17

bueno, y que error te da?

VRO 02-09-2004 10:28:34

Perdona pensaba que ya le había especificado al principio, el error que da es invalid column reference.
Me parece que ya se porque es, creo que tengo que agtupar los campos por los que ago la seleccion.

__cadetill 02-09-2004 10:32:18

joder, sí, falta el Group By!!!!

Fallo tonto, sorry :o :o

:D

VRO 02-09-2004 10:35:49

jajajaja, muchísimas gracias. Vaya empanada que tenemos los 2 :p .


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:44:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi