![]() |
Coneccion con Acces y ODBC
Creo un alias ODBC a una base de datos en acces, coloco un componente tQuery en mi formulario los direcciono a el alias anterior, Asigno el SQL "select * from tabla;" y cuando le digo Active=true (todo en tiempo de diseño) me aparece el siguiente error:
"Key violation. [Microsoft].[Controlador ODBC Microsoft Acces] No se pudo encontrar el archivo '(desconocido)'. Alias: DBDatos." ¿Que puede ser? PD. Cuando creo el alias por primera vez me deja conectarme a el pero sin ejecutar el programa. Gracias Exitos |
Recomendación...
Hola:
Te recomiendo que revises la conexión ODBC que tienes establecida, y revisa si hace referencia al fichero BD que creaste..., yo tengo esa misma conexión realizada y me funciona de maravilla, solamente que establezco la conexión en Delphi con el ADO... Cuando vayas a crear la conexión ODBC para Access, después de seleccionar el controlador, hay un botón que dice "Seleccionar", allí buscas la BD y la seleccionas... Luego utiliza el componente TDatabase y selecciona en la propiedad ALIAS la conexión ODBC que creaste y luego en la propiedad DATABASE NAME escribe el nombre de la BD, así debe funcionar, pues lo estoy probando en estos momentos y a mí me funciona... Ahh, por supuesto prueba poniendo TRUE la propiedad Connected... |
Discúlpame se me olvidó el TQuery...
Es parecido, seleccionas la propiedad DATABASE NAME y allí escojes el origen de datos ODBC que creaste, y luego pones en TRUE la propiedad ACTIVE...
Espero que resuelvas... |
Yo hago absolutamente lo mismo y no me permite acceder a la BD pero lo mas curioso es que desde el SQL Explorer me permite acceder las tablas y realizar consultas con ellas y etc.
¿Qué problema hay si la BD es de Access 97 y yo tengo instalado Access 2000? |
Hola agonzalez, parece que tienes la combinación BDE-ODBC- Mdb. Si usas delphi 5 o posterior te recomiendo que consideres el uso de las componentes ADO en lugar de ODBC, para bases de datos de Access es mucho mejor en su comportamiento en general.
Saludos |
Otra opción...
Hola amigos:
Es verdad lo que dice el compañero Ruben_cu, el trabajo con el ADO para las bases de datos de Access es mucho más fácil y cómodo, así que te sugiero que emplees los componentes del ADO para la conexión y el trabajo con la BD. No sé si existe alguna incompatibilidad con el Access 97 y el 2000, pero ¿por qué no actualizas la BD a Access 2000? Espero que resuelvas...:p |
Gracias a todos por su colaboracion el error casi no lo encuentro pero al fin di con el, el programa ejecuta otra aplicacion la cual altera la direccion del alias y por eso no encontaba las tablas.
Exitos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59:13. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi