Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Indices en Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=14283)

Mojojójo 15-09-2004 17:53:22

Indices en Interbase
 
Hola Amigos del Foro.

Me dirijo a ustedes por que tengo una pequeña duda. Pues no se como seria mi aplicacion mejor Con Indices o simplemente sin Indeces.

Tengo esa duda por que donde vivo se va mucho la energia electrica puesto que cuando sucede le gustan romperse los indices.

Uso Interbase y Delphi 6

Gracias

defcon1_es 15-09-2004 18:17:31

Hola,
Cita:

no se como seria mi aplicacion mejor Con Indices o simplemente sin Indices.
Seguramente irá mejor CON indices que SIN ellos,
aunque depende de las consultas que hagas y de cómo las hagas;
InterBase/FireBird aprovechan los índices que tengas definidos para
construir el plan de cada consulta.

Cita:

cuando sucede le gustan romperse los indices.
Eso me suena a Paradox/DBase y demás BD de escritorio ;) ,
aunque no te vendría mal un SAI para evitar en lo posible
los perjuicios de las caidas de tensión.

Salu2.

JoseBozzano 15-09-2004 18:55:14

como es eso de los indices y la caida de tensión....?? me podrian explicar por favor, quiero aprender, nunca leí ni escuche nada parecido...:confused: :p
Gracias

defcon1_es 15-09-2004 19:02:36

sobre el tema de los indices... mejor consulta la documentación de InterBase, pues es largo de explicar.

Las caidas de tensión, apagones y demás, suelen conllevar la pérdida de datos, corrupción de Bases de Datos, etc.
En las BD de escritorio no es necesario que haya ningún pico de tensión ni apagón para que se corrompan los indices (que suelen ser ficheros a parte) y tengas que regenerar indices.

Salu2.

Mojojójo 15-09-2004 20:46:29

Sigo Igual ???
 
Eso me suena a Paradox/DBase y demás BD de escritorio ;) ,
aunque no te vendría mal un SAI para evitar en lo posible
los perjuicios de las caidas de tensión.

Gracias Por Todo, Presisamente por eso quiero saber si los indices de interbase rompen tan facir como pardox/Dbase, pero sigo sin entender.

Me gustaria saber que es un SAI

guillotmarc 15-09-2004 23:24:03

Hola.

Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS en inglés). Una batería conectada a la corriente (para recargarse) y al ordenador, y que proporciona energía al ordenador en caso de caída de la corriente.

Una caída de corriente en Interbase te puede provocar bastantes más problemas que la corrupción de los índices. Por lo que mi recomendación es que utilizes los índices normalmente, y que hagas copias de seguridad periodicamente. Puesto que si tienes caídas de corriente, no vas a poder evitar la corrupción de tus datos, en un momento u otro. La solución pasa por estar preparado para recuperar tu sistema en esos casos.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:15:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi