Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Conjugar un campo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18332)

alcides 09-02-2005 14:17:51

Conjugar un campo
 
Hola a todos,

Mi inquietud es la siguiente: tengo tres campos numericos y el valor de cada uno quiero añadirlo en un solo campo, Ejemplo: tengo un campo llamado Dia, otro Mes y un tercero llamado Año y el valor de los tres quiero colocarlo en uno solo llamado fecha.

Dia := 10
Mes:= 02
Año:=2005

Entonces Fecha seria igual a: 10022005.

Me gustaria saber si esto es posible.

Gracias anticipadas,

Alcides
Rep.Dom.

roman 09-02-2005 14:31:58

Puedes usar campos calculados. Al dataset que uses (Table, Query, etc.) agrégales los campos persistentes en el editor de campos (doble click sobre la componente) y añades un campo calculado. Especifica el nombre, tipo de datos y longitud. En el evento OnCalcFields del dataset haces la concatenación.

Otra forma es hacer una consulta SQL a la base que ya incluya la concatenación pero los detalles de cómo hacer ésta dependerán de la base que uses.

// Saludos

marcoszorrilla 09-02-2005 14:32:53

Código Delphi [-]
 procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
 Var
 dia, mes, annee:Word;
 cFecha:String;
 begin
 Dia := 10;
 Mes:= 02;
 Annee:=2005;
 cFecha:=FormatFloat('00',dia)+
         FormatFloat('00',mes)+
         FormatFloat('0000',annee);
 
 ShowMessage(cFecha);
 
 end;
Un Saludo.

alcides 09-02-2005 14:45:21

Gracias roman y marcoszorrilla,

utilice lo suministrado por marcoszorrilla y me funciono,


Alcides
Rep.Dom.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:31:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi