Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Strings de colores en un TListBox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20044)

Elfoscuro 04-04-2005 19:21:18

Strings de colores en un TListBox
 
Hola...

Me gustaría saber si lo que quiero hacer es posible, ya que por más vueltas que le doy no veo como...

Tengo un TListBox, y me gustaría cambiar el color del fondo y de las letras de los strings, pero no del string completo, si no de letras independientes. Por ejemplo, en la palabra HOLA, que las vocales sean rojas y con fondo negro, y las consonantes verdes con fondo amarillo.

Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules...

Saludos del elfo

jachguate 04-04-2005 19:38:58

Hola.

Si ya sabes como cambiar la linea completa... ¿como es que no sabes como cambiar cada letra de la línea?

Creo que no es lo mismo "tener el código para cambiar la línea completa" (sin entenderlo), que saber como hacerlo (comprender como funciona aquel código).

Seguro que si te esforzas un poco por entenderlo, eventualmente lo conseguiras (con ayuda de los foristas probablemente), pero principalmente con tu propio esfuerzo.

En lo personal, me parece que en esta ocasión estas pidiendo que alguien mas te haga el trabajo.

Hasta luego.

;)

Elfoscuro 05-04-2005 01:14:34

>Hola.

>Si ya sabes como cambiar la linea completa... ¿como es que no sabes como >cambiar cada letra de la línea?

>Creo que no es lo mismo "tener el código para cambiar la línea completa" (sin >entenderlo), que saber como hacerlo (comprender como funciona aquel >código).

Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra.

>Seguro que si te esforzas un poco por entenderlo, eventualmente lo >conseguiras (con ayuda de los foristas probablemente), pero principalmente >con tu propio esfuerzo.

De eso se trata, pero como parece que no se ha entendido, pos nada, lo dejamos en eso.

>En lo personal, me parece que en esta ocasión estas pidiendo que alguien >mas te haga el trabajo.

Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que, desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito que nadie "me haga el trabajo".

Me gustaría hacer una puntualización, y si puede ser, sin molestar a nadie. No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila un poco de "mala leche". Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a contestar así, simplemente te abstengas. Y no pretendo iniciar un flame en este foro, por otro lado tan tranquilo. Pero por favor, si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda, abstente de contestarme.

>Hasta luego.

Un saludo

El elfo oscuro

Elfoscuro 05-04-2005 01:22:04

Añado...

No sabía que existía la funcion Canvas.TextWidth. Gracias a otro mensaje reciente del foro ya he encontrado la solución.

Gracias a los que han escrito en ese otro hilo.

Un saludo

jachguate 05-04-2005 02:06:39

Hola.

Realmente no es mi ánimo crear polemica... pero creo firmemente que quienes participan en estos foros deben tener muy claro que todos lo hacemos de forma voluntaria y gratuita. De alli que es de esperar que todos nos esforzemos por resolver nuestros problemas (leyendo, probando) y solo después de esto acudamos a los foros, y en ese caso, pues que nos esforcemos en plantear el tema tan claramente como nos sea posible, de manera que quien quiera regalarnos su tiempo y su conocimiento no la tenga tan complicada.

Cita:

Empezado por Elfoscuro
Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra.

Estoy seguro que vos mismo podes darte cuenta de la diferencia entre tu primer mensaje (bastante vago) y este, que ya es mas puntual.

Cita:

Empezado por Elfoscuro
De eso se trata, pero como parece que no se ha entendido, pos nada, lo dejamos en eso.

Vale ;)

Cita:

Empezado por Elfoscuro
Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que, desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito que nadie "me haga el trabajo".

Lo siento, pero yo eso de:
Cita:

Empezado por Elfoscuro
Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules...

lo traduje como: "Vale, haceme la función y te perdonaré el que no cumplas exactamente con lo de los colores... ya de eso yo me encargo".

Evidentemente en esta ocasión me equivoque... pero ¿podria interpretarse asi, no te parece?

Cita:

Empezado por Elfoscuro
No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila un poco de "mala leche".

Lo siento, pero mientras los mensajes no incluyan toda la información que debieran, esto seguirá ocurriendo, pero a mi manera de ver no es precisamente responsabilidad de quienes no saben responder, es principalmente de quienes no saben preguntar (que quede constancia que no lo digo por vos, me refiero a la generalización que haces de estos mensajes "tan típicos de los foros".

Cita:

Empezado por Elfoscuro
Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a contestar así, simplemente te abstengas.

:rolleyes: :rolleyes:

Cita:

Empezado por Elfoscuro
si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda, abstente de contestarme.

Como veras, aqui hay gente de todo nivel, y yo regularmente contesto de buena gana a todos los que me es posible. Tampoco se trata de merecer. Si yo creyese que hay gente que no "merece" mi ayuda, dificilmente hubiera llegado a cierto número de mensajes por en estos nuevos foros, y tampoco en los viejos...

Espero, sinceramente, que no tomes esto a título personal, pues como persona me pareces digno de todo respeto, y pues que prevalezca el buen rollo a medida que todos ponemos de nuestra parte para el buen funcionamiento de los foros :)

Hasta luego.

;)

Neftali [Germán.Estévez] 05-04-2005 10:23:23

Cita:

Empezado por Elfoscuro
...pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules...

No hace más de 2 o 3 días que se ha tratado ese tema en el foro; Revisa ñéste hilo, creo que es exactamente lo que necesitas.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19915

Elfoscuro 05-04-2005 12:00:44

Código:

Hola.

Realmente no es mi ánimo crear polemica... pero creo firmemente que quienes
 participan en estos foros deben tener muy claro que todos lo hacemos de
forma voluntaria y gratuita. De alli que es de esperar que todos nos
esforzemos por resolver nuestros problemas (leyendo, probando) y solo
después de esto acudamos a los foros, y en ese caso, pues que nos
esforcemos en plantear el tema tan claramente como nos sea posible, de
manera que quien quiera regalarnos su tiempo y su conocimiento no la tenga
tan complicada.

Estoy de acuerdo contigo, pero lo que también me tienes que conceder es que a veces, con un empujoncito del tipo "mirate la ayuda de tal o de cual" te ahorra horas de darle vueltas al tema. Y para eso están los foros. En mi caso, tras ver la respuesta que se le ha dado a otra persona sobre el mismo tema, no solo he conseguido las letras de colores, si no que también he conseguido letras con la parte de arriba de un color y la de abajo de otro. ¿Cómo? Pues investigando sobre una instrucción que no conocía textwidth y textheight. Ese era el tipo de ayuda que necesitaba. No me gusta la programación "corta y pega". De hecho cuando corto y pego algo, me pongo a retocar y a meterle caña al código. Sólo que a veces no se te ocurre ir en una dirección y pasa como ahora. No pensé en su dia lo de poner varios colores y ahora me he encontrado con el tema.

Código:

Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro

Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no
entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me
dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y
por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra.
 


Estoy seguro que vos mismo podes darte cuenta de la diferencia entre tu
 primer mensaje (bastante vago) y este, que ya es mas puntual.

Es que, como ya he dicho anteriormente, sólo quería una orientación. Y pensaba que con lo que contaba en el primer mensaje (ejemplos incluidos) ya había quedado bastante claro.

Código:

Citar:

Originalmente publicado por Elfoscuro

Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que,
desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito
que nadie "me haga el trabajo".


Lo siento, pero yo eso de:

Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro

Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo

anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las
demás azules...
 

lo traduje como: "Vale, haceme la función y te perdonaré el que no cumplas
exactamente con lo de los colores... ya de eso yo me encargo".

Evidentemente en esta ocasión me equivoque... pero ¿podria interpretarse
asi, no te parece?

Cuando estuve escribiendo el mensaje original, intenté por todos los medios que se entendiera lo que quería. Al releer el primer ejemplo no tuve muy claro si se iba a entender, por lo que puse un segundo ejemplo, bastante diferente, pero con el mismo asunto, por si acaso. Está claro que prefiero el código, porque para mi es más legible que todo el royo de explicación, pero como este código será parte de algo mucho mas grande (realmente esta parte es la más pequeña de todas, el resto me da miedo hasta empezar :) ), no necesitaba código, si no orientación.


Código:

Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO
por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y
eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila
un poco de "mala leche".


Lo siento, pero mientras los mensajes no incluyan toda la información que
debieran, esto seguirá ocurriendo, pero a mi manera de ver no es
precisamente responsabilidad de quienes no saben responder, es
principalmente de quienes no saben preguntar (que quede constancia que no
lo digo por vos, me refiero a la generalización que haces de estos mensajes
"tan típicos de los foros".

No se si habrás visitado otros foros (imagino que si), y que habrás visto encenderse flames por chorradas así. Es que uno escribe un mensaje de buen royo, visto el buen ambiente que reina por aquí, y lo que recibe en su segundo mensaje es un ¿ataque? Algo así como "buscate la vida y no molestes". Uno espera ayuda y no respuestas cortantes. Aunque sea para contestar con alguna chorrada.

Código:

Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a
contestar así, simplemente te abstengas.

:rolleyes: :rolleyes:


Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda,
abstente de contestarme.

Como veras, aqui hay gente de todo nivel, y yo regularmente contesto de
buena gana a todos los que me es posible. Tampoco se trata de merecer. Si
yo creyese que hay gente que no "merece" mi ayuda, dificilmente hubiera
llegado a cierto número de mensajes por en estos nuevos foros, y tampoco en
los viejos...

Imagino que el título de moderador no será algo regalado por aquí. Imagino que te lo habrás ganado. Por eso casi me dolió más el recibir esa respuesta por parte tuya. Pero como espero que ese mensaje no fuera de mal royo visto tu segundo mensaje, olvidemos el asunto. Y una cosa, para ti como para el resto de gente de los foros... antes de meterle caña a alguien, pensad que no todo el mundo sabe investigar hasta resolver todos sus problemas. Hay problemas que poniendo un par de palabras en google se solucionan, pero también hay gente que no sabe dar con esas palabras. Y no miro a nadie en esta ocasión. Simplemente lo comento, porque lo que para ti o para otros es una "chorrada" para otra persona puede ser un problema sin solución. Y para eso (pienso) están los foros.

Código:

Espero, sinceramente, que no tomes esto a título personal, pues como
persona me pareces digno de todo respeto, y pues que prevalezca el buen
rollo a medida que todos ponemos de nuestra parte para el buen
funcionamiento de los foros :)

Por mi parte ningún problema. Espero que este "tropiezo" haya servido para algo ;-)

Saludos del elfo

Elfoscuro 05-04-2005 12:06:55

Cita:

Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro
...pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules...


No hace más de 2 o 3 días que se ha tratado ese tema en el foro; Revisa ñéste hilo, creo que es exactamente lo que necesitas.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19915
Si es que estoy panoli. Poco después de leer mi primer mensaje y su respuesta veo este mensaje en el foro. No se como se me pasó antes de escribir.

Por cierto, que tú eres uno a los que doy las gracias en un mensaje anterior de este hilo. Gracias otra vez.

Saludos del elfo

roman 05-04-2005 15:52:27

Elfoscuro

Yo creo que llevas mucha razón en lo que dices y da la impresión de que realmente le buscas y le investigas.

El único punto que yo pienso te conviene afinar un poco es al momento de exponer la duda. El problema, como yo lo veo, es que en tu primer mensaje, al no poner nada de código, no das ninguna razón para que supongamos que estás haciendo algo más que cortar y pegar. Me queda claro que no es así pero eso sólo fue hasta los siguientes mensajes. Toma en cuenta que cuando estamos trabajando en un problema, nosotros quizá tenemos muy en claro los pormenores del asunto pero no así los demás y lo que a nosostros puede parecer claramente expuesto en realidad no lo es.

Venga, limemos asperezas y estoy seguro que tu participación en los foros será muy benéfica y encontrarás mucha ayuda, incluída la del amigo jachguate quien sin exagerar es uno de los miembros de esta comunidad que más se ocupan en ayudar a los demás.

// Saludos

Elfoscuro 05-04-2005 21:03:38

Cita:

Yo creo que llevas mucha razón en lo que dices y da la impresión de que realmente le buscas y le investigas.

El único punto que yo pienso te conviene afinar un poco es al momento de exponer la duda. El problema, como yo lo veo, es que en tu primer mensaje, al no poner nada de código, no das ninguna razón para que supongamos que estás haciendo algo más que cortar y pegar. Me queda claro que no es así pero eso sólo fue hasta los siguientes mensajes. Toma en cuenta que cuando estamos trabajando en un problema, nosotros quizá tenemos muy en claro los pormenores del asunto pero no así los demás y lo que a nosostros puede parecer claramente expuesto en realidad no lo es.
A ver, que tampoco soy un santo. Corto y pego como el que más. No estoy tan tonto como para volver a crear un código que ya está hecho en la ayuda de delphi o en cualquier otro sitio. Pero vamos, no conozco a nadie que sea capaz de hacer un programa medio interesante cortando y pegando. Además, ¿donde está el reto en eso?

Y si, tienes razón en lo de que cuando tienes una cosa clara en la cabeza sobre un proyecto, tiendes a pensar que los demás lo tienen tan claro como tú, y sueltas las preguntas "a saco". Y más si, como yo, no estaba seguro si lo que quería hacer se podía. Pensaba que solo se podía poner un color por línea del TListBox, y pregunté casi con miedo. Me alegro de haberme equivocado, ya que esto abre grandes perspectivas a mi proyecto.

Cita:

Venga, limemos asperezas y estoy seguro que tu participación en los foros será muy benéfica y encontrarás mucha ayuda, incluída la del amigo jachguate quien sin exagerar es uno de los miembros de esta comunidad que más se ocupan en ayudar a los demás.
Por mi parte ya están limadas. Me alegro de que por lo menos, un malentendido no se haya convertido en un flame de esos que hacen que los moderadores tomen cartas en el asunto...

Cita:

// Saludos
{Saludos del elfo} :p

roman 05-04-2005 21:40:38

Cita:

Empezado por Elfoscuro
Pero vamos, no conozco a nadie que sea capaz de hacer un programa medio interesante cortando y pegando.

Yo tampoco, pero, creeme, hay muchos que sí lo piensan y por ello no se puede discernir en primera instancia.

Y pasando a otra cosa:

Cita:

Empezado por Elfoscuro
no solo he conseguido las letras de colores, si no que también he conseguido letras con la parte de arriba de un color y la de abajo de otro

¿podrías, si no tienes inconveniente, explicarnos cómo hiciste esto?

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:13:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi